Sei sulla pagina 1di 2

Por que el yoga mantiene su atractivo fsico, psquico y espiritual a travs de los aos hasta su poca actual?

Esta disciplina, este estilo de vida, que busca la integracin de los tres planos del ser; cuerpo mente y espritu, nos permit nosotros mismos en profundidad. El yoga es ms que una doctrina que naci hace miles de aos, en un momento y en un lug determinado. Yoga es un movimiento, que fue adaptndose a realidades diferentes, mas all de castas sociales, religiones, r Probablemente sea por esto que el yoga mantiene su atractivo.Este movimiento, se adapta a cada individuo y no es compe Nos basamos, fundamentalmente, en tres tcnicas al hablar del yoga:

Asanas: son posturas adoptadas con el cuerpo que se mantienen un mnimo de 3 segundos, son solo un aspecto del yoga, pero para el occidental sedentario es un elemento que le provoca efectos rpidos y tangibles. En estas posturas hay msculos que se contraen y se tonifican y otros que se relajan y flexibilizan. Respiracin: toda respiracin busca la incorporacin de oxigeno y la eliminacin de dixido de carbono. En yoga se buscan respiraciones profundas y lentas. Se trabaja con respiraciones completas usando la zona abdominal, costal y clavicular, buscando as, una mejor y mayor oxigenacin. No olvidemos que una correcta respiracin tambin produce relajacin fsica y mental. Relajacin: sin relajacin no hay yoga. Es imposible forzar la relajacin. Se comienza con la parte fsica para lograr la relajacin psquica. Las visualizaciones son elementos importantes del yoga, buscando producir sensaciones placenteras, de paz, felicidad en todo el ser.

En rasgos generales esto son los tres elementos bsicos del yoga. El yoga teraputico utiliza estas mismas tcnicas pero con fines especficos, para tratar diferentes patologas. Esto no quiere modalidades de yoga, no trate patologas. Pero si, que es solamente el teraputico el que se especializa en esto, buscando t especiales para cada caso. Cuando esto sucede estamos hablando de un yoga teraputico. Fundamentalmente buscara acabar con las causas verdaderas de la enfermedad, dolencia, etc. Se trabajara con posturas adaptadas, con respiraciones y relajaciones especificas para cada caso.

As podremos tratar diferentes patologas. Por ejemplo aquellas que sean neurolgicas como la esclerosis, etc; metablicas c hipotiroidismo, la diabetes, obesidad, etc; psicolgicas como el estrs, fobias; traumatolgicas como la osteoporosis, artrosis tambin problemas cardiacos, hipertensin arterial, etc.

Siempre bajo un seguimiento personalizado, buscando un trabajo en conjunto, si es necesario, con el mdico especialista cualquier otro profesional con el cual el alumno se sienta cmodo y apoyado, se apuntara; teniendo en cuenta al ser como c espritu; a una rehabilitacin buscando siempre la causa de la enfermedad y apuntando a mejorar su calidad de vida.

TE OFRECEMOS: Un plan de trabajo adecuado a cada persona. Planificado a conciencia con objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Un seguimiento personalizado. Trabajar en forma conjunta con tu mdico, psiclogo, nutricionista u otro profesional de tu confianza. Charlas y/o clases individuales para reforzar, ajustar aquello que se necesite. Saln y elementos adecuados para trabajar cmodamente.

OBJETIBOS GENERALES:

Mejorar la calidad de vida Mejorar las funciones del sistema cardiorespiratorio, y dems rganos Flexibilizar el sistema osteoarticular y fortalecerlo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Dependern de cada patologa.

PLAN DE TRABAJO:

Un mnimo de 2 clases semanales, de 1 hora aproximadamente. Trabajar con posturas adaptadas, respiraciones y relajaciones adecuadas a cada patologa. Aplicar las tcnicas aprendidas en el hogar, para obtener mejores resultados. Trabajar con diferentes elementos, aprovechando lo que ellos nos brindan.

Este plan de trabajo de yoga teraputico se encuentra a cargo de una profesora de educacin fsica e instructora de

Potrebbero piacerti anche