Sei sulla pagina 1di 6

POR QUE LAS GRANDES ORGANIZACIONES EMPRESARIALES ELABORAN PLANES GENERALES PARA LA VENTA DE SUS PRODUCTOS?

Desde el punto de vista conceptual la tarea que tiene las grandes organizaciones empresariales de elaborar un plan de ventas de sus productos, es porque deben establecer objetivos enfocados en la misin y relacionados con la comprensin de los puntos fuertes, puntos dbiles, las oportunidades y las amenazas que puede tener su producto en el mercado o en el lanzamiento de uno. Los objetivos de esta planeacin de ventas es desarrollar nuevos negocios, vender los servicios, obtener informacin y proteger el territorio contra los ataques de la competencia. Estos objetivos que orientan la formulacin de las estrategias de ventas, deben desarrollarse junto con la fuerza de venta. Un componente importante del proceso de planeacin de ventas es preparar planes de contingencia, tomando en cuenta las influencias impredecibles e incontrolables, como los cambios en el entorno econmico, legal o regulatorio, que pueden afectar en el desempeo de ventas. El marco de planeacin debe incorporar varias premisas, incluyendo los peores escenarios. Quizs el beneficio ms grande de que las empresas tengan una planeacin sea que proporciona la base para el control. Lo hace proporcionando normas por las cuales puede medirse el desempeo, siendo entonces evidente cualquiera desviacin del plan. NOMBRE Y EXPLIQUE LOS TIPOS DE CONSUMIDORES QUE EXISTEN EL MERCADO. Un consumidor es una persona u organizacin que demanda bienes o servicios proporcionados por el productor o el proveedor de bienes o servicios. Es decir, es un agente econmico con una serie de necesidades y deseos que cuenta con una renta disponible con la que puede satisfacer esas necesidades y deseos a travs de los mecanismos de mercado. PERSONAL Son los individuos que compran bienes y servicios para su propio uso con intencin de satisfacer sus necesidades o usos personales. CONSUMIDOR ORGANIZACIONAL Son todos aquellos individuos y empresas como: Agencias de gobierno, negocios privados, compaas de servicio las cuales debern comprar productos, equipos y servicios para hacer operar sus empresas con la finalidad de lucro o sin ella.

Se clasifican de la siguiente manera:

a) Un grupo dirigido por la costumbre de consumidores fieles a una marca, que tienden a quedar satisfechos con el producto o la marca comprados por ltima vez. b) Un grupo de consumidores conscientes y sensibles a los reclamos racionales. c) Un grupo de consumidores conocedores del precio, que deciden por comparacin econmica. d) Un grupo de consumidores impulsivos que compran segn la apariencia fsica del producto y no son muy sensibles al nombre de la marca. e) Un grupo de consumidores que reaccionan emocionalmente y responden a smbolos de un producto y son muy impresionables por las imgenes. f) Un grupo de nuevos consumidores que todava no han estabilizado las dimensiones psicolgicas de su comportamiento.

LA CULTURA SE PUEDE APRENDER COMO PARTE DE LA EXPERIENCIA SOCIAL? La cultura es aprendida porque no es algo ya dado, que simplemente aparece. Necesitamos integrarnos en una cultura y aprenderla. Nosotros cuando se nace no nacemos con una cultura sino que la vamos adquiriendo, en el crecimiento dentro de la sociedad vamos aprendiendo y observando cuales son los valores, normas, creencias y costumbres unas en el hogar, otras en las escuelas, y en el compartir diario. Lo ms comn es que una persona sea capaz de ajustarse o vaya aprendiendo una cultura y estar dentro de ella, pero en ocasiones se encuentran interrupciones sociales en ella. Y para aprender una cultura se necesita tiempo e ir experimentando y conociendo la cultura que se quiera adoptar.

NOMBRE Y EXPLIQUE LOS TRES ELEMENTOS CULTURALES QUE SE TRANSMITEN A TRAVES DE LAS TRES INSTITUCIONES DE FORMACION. A) Materiales. Son todos los objetos, en su estado natural o transformado por el trabajo humano, que un grupo est en condiciones de aprovechar en un momento dado de su devenir histrico: tierra, materias primas, fuentes de energa, herramientas, utensilios, productos naturales y manufacturados, etctera. B) De organizacin. Son las formas de relacin social sistematizadas, a travs de las cuales se hace posible la participacin de los miembros del grupo cuya intervencin es necesaria para cumplir la accin. La magnitud y otras caractersticas demogrficas de la poblacin son datos importantes que deben tomarse en cuenta al estudiar los elementos de organizacin de cualquier sociedad o grupo. C) Simblicos. Son los diferentes cdigos que permiten la comunicacin necesaria entre los participantes en los diversos momentos de una accin. El cdigo fundamental es el

lenguaje, pero hay otros sistemas simblicos significativos que tambin deben ser compartidos para que sean posibles ciertas acciones y resulten eficaces.

NOMBRE Y EXPLIQUE ALGUNOS ASPECTOS SUBCULTURALES EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.

El anlisis subcultural permite al marketing segmentar el mercado para llegar a las necesidades, motivaciones, percepciones y actitudes que son compartidas por los miembros un grupo subcultural especfico. Una subcultura es un grupo cultural distinguible que existe como un sector identificable dentro de una sociedad ms grande y compleja. Sus miembros poseen creencias, valores y costumbres que los apartan de otros miembros de la misma sociedad. Las principales categoras subculturales son: la nacionalidad, raza, religin, la localizacin geogrfica, la edad, el sexo y la educacin. Edad Subcultura de los jvenes. El mercado de los adolescentes no solos gasta mucho dinero propio, sino que hacen gastar a sus familiares tambin. Los nios influyen mucho en las decisiones de consumo familiares. Las corporaciones aprovechan la tendencia persistente de los nios en la bsqueda de un nuevo producto. Clase social. Las clases sociales son Multidimensionales puesto que se fundan en numerosos componentes: no son equivalentes al ingreso; o a algn otro criterio aislado ni estn determinadas en consecuencia por alguno de ellos. El ingreso suele ser un indicador engaoso de la posicin en la clase social.

Grupo Social Puede concebirse como un conjunto de personas que tienen un sentido de afinidad resultante de una modalidad de interaccin entre s. Estos grupos cumplen una gran diversidad de funciones, una de ellas es la influencia que los miembros del grupo pueden ejercer sobre el grupo y que es importante desde el punto de vista del comportamiento del consumidor, es decir, el grupo contribuye a convencer y a orientar los valores y la conducta del individuo un ejemplo de ello lo encontramos en el inters en el que los estudiantes universitarios muestran por la ltima moda y por la msica. Otro aspecto interesante de los grupos sociales es el hecho de que contribuyen a proporcionar al pblico diversas formas de informacin capaces de influir en el comportamiento posterior. Familia

Es una forma especial de los grupos sociales que se caracteriza por las numerosas y fuertes interacciones personales de sus miembros. LA influencia de ellos en las decisiones de compra representa en rea de gran inters en el mbito del comportamiento del consumidor, en algunos casos, las decisiones las adopta un individuo con poca influencia de otros miembros de la familia. En otros casos, la interaccin es tan intensa que se afirma que se produce una decisin conjunta y no se limita a una mera influencia recproca. Otro aspecto de la influencia familiar en el comportamiento del consumidor es la forma en que la etapa del ciclo de vida de la familia incide en la compra de determinados productos y servicios por ejemplo cuando son recin casados, los matrimonios con nios, etc. Factores Personales Los expertos en marketing se han interesado en el proceso de la influencia personal, el cual puede definirse como los efectos en que un individuo produce la comunicacin con otros. La influencia personal influye en la cantidad y el tipo de informacin que los compradores obtienen con respecto a los productos. Tambin se considera un factor importante que repercute en los valores, actitudes, evaluaciones de marca e inters por un producto. La influencia personal incide considerablemente en el proceso de difusin a travs del cual un nuevo producto y las innovaciones de servicio se dan a conocer en el mercado. La influencia personal constituye una importante funcin de los lderes de opinin que son aquellas personas a quienes la gente acude en busca de consejo, opinin y sugerencias cuando se toman decisiones de compra.

QUE RELACION TIENE LA INVESTIGACION DE MERCADO CON LOS CONSUMIDORES Y CLIENTES? La investigacin de mercados es una disciplina que ha contribuido al desarrollo de la Mercadotecnia y a la industria en general durante muchos aos. Por esto la relacin que tiene la investigacin de mercado con los consumidores es de estudiar el comportamiento de los consumidores para detectar sus necesidades de consumo y la forma de satisfacerlas, averiguar sus hbitos de compra (lugares, momentos, preferencias...), etc. Su objetivo final es aportar datos que permitan mejorar las tcnicas de mercado para la venta de un producto o de una serie de productos que cubran la demanda no satisfecha de los consumidores. As mismo la relacin que tiene la misma con los clientes va a depender del el xito de una empresa fundamentalmente de la demanda de sus clientes. Ellos son los protagonistas principales y el factor ms importante que interviene en el juego de los negocios. Si la empresa no satisface las necesidades y deseos de sus clientes tendr una existencia muy corta. Todos los esfuerzos deben estar orientados hacia el cliente, porque l es el verdadero impulsor de todas las actividades de la empresa. De nada sirve que el producto

o el servicio sean de buena calidad, a precio competitivo o est bien presentado, si no existen compradores.

QUE PAPEL JUEGA LA MODA EN EL PROCESO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES. La moda juega un papel importante en este proceso ella se entiende as como un sistema peridico de introduccin de cambios de estilo de vida de los individuos. Aunque ha sido un mecanismo activo en las distintas pocas que ha vivido la humanidad, su apogeo lo encuentra en ste siglo con el desarrollo de los medios de comunicacin. Con ellos establece ciclos muy cortos que pueden durar apenas meses- y logra afectar a todos los rganos de la vida: vestido, decoracin, urbanismo, arquitectura, consumo cultural y hasta relaciones humanas. La moda presenta dos factores que cumplen las exigencias de la sociedad de consumo y parece ideada expresamente para ella. Por una parte, la moda alimenta el ansia de distinguirse y destacarse sobre la masa, salirse de ella para ser admirado y envidiado; es la satisfaccin del mediocre que se auto valora por lo que tiene, no por lo que es y cree acrecentar y desarrollar su personalidad, aadindose cosas, cuanto ms valiosas mejor. El xito consiste en poseer cosas en exclusiva o en anticiparse a la moda por estar situado dentro del crculo de elegidos que la dictan. Seguir la moda cuando ya est implantada es para las masas. QUE PAPEL JUEGAN LOS CONSUMIDORES FINALES? MEDIOS PUBLICITARIOS EN LOS

Medios o canales publicitarios son los medios a travs de los cuales se envan los mensajes publicitarios al pblico, es decir, son los medios a travs de los cuales se publicitan los productos o servicios. Por ello podemos decir que los medios publicitarios juegan un papel sper importante en los consumidores finales, ya que ellos son los encargados de llevar la informacin sobre el producto o servicio que se desea dar a conocer o recordar. Para ello se debe de estudiar muy bien la manera correcta de cmo se deber plantear y plasmar el arte en cada medio para que la publicidad sea efectiva y pueda captarse dependiendo del medio publicitario a usar, ya sea de manera visual si se llevara a cabo a travs de medios impresos como la prensa, o de manera auditiva si se llevara a travs de la radio, o de manera audiovisual si se llevara a cabo a travs de la televisin o internet.

COMO INFLUYE LA DEMANDA EN LAS VENTAS DE LOS PRODUCTOS Y LOS CONSUMIDORES FINALES? Podemos definir la demanda como la capacidad y deseo de comprar determinadas cantidades de un bien a distintos niveles de precio en un determinado perodo de tiempo, permaneciendo los dems factores constantes. La demanda influye en las ventas de los productos y los consumidores finales, porque es ella la que determina el xito o el fracaso de la venta del producto. En ello interactan varios factores en la venta del producto como la plaza el precio y la promocin. Sin la demanda no existe venta del producto ya que no existe necesidad o deseo la cual se crea a travs de un estudio de mercado para luego aplicarla a travs de la promocin del producto.

Potrebbero piacerti anche