Sei sulla pagina 1di 22

Introduccin

En trminos de enseanza, planificar tambin es, a partir de una idea, prever un conjunto de acciones. Es, de alguna manera, una estrategia de accin con la que pensamos llegar a una meta preestablecida. En educacin, planifica el Gobierno, planifica el Centro Educativo y planifica el profesor. El profesor lo har desde su pensamiento, interpretando la informacin que tiene a su alcance y desarrollando una serie de pasos que le facilitan llegar al fin propuesto. Con este trabajo pretendemos vivenciar todos los conceptos adquiridos en estas ltimas semanas con el propsito de clarificarlos, para todos es bien sabido que los planes de clase son una actividad compleja que requieren de la disposicin de mucho tiempo y de una amplia gama de material de bibliogrfico, con el propsito de organizar procesos de enseanza/aprendizaje orientados a la generacin de saber, saber hacer y saber ser de tal manera de formar a los socios de aprendizaje con competencias.

Gimeno Martn, Saturnino, (1994) Preparacin de la enseanza. Planificacin y programacin, En la educacin fsica y su didctica. Madrid, ICCE.P: 133.

Objetivos Generales del Curso

Introducir al alumno en la programacin orientada a objetos utilizando JAVA, .Net. Al finalizar el curso, el Socio de Aprendizaje ser capaz de; desarrollar pginas Web con interfaces, ser capaz de construir base de datos relacional, a partir de la especificacin de requerimientos de un proyecto, disear conexiones a bases de datos en varios lenguajes y que conozcan los mecanismos para mercadear dichas pginas en la Internet.

Objetivos Especficos

Al finalizar la sesin, los Socios de Aprendizajes sern capaces de: Identificar los componentes de una base de datos.

Describir los conceptos que caracterizan la POO Valorar en qu medida las tcnicas POO favorecen la calidad del software, analizando sobre todo cmo facilitan la reutilizacin y extensibilidad. Contrastar como diferentes lenguajes de programacin OO (Java, .NET) reflejan los conceptos del paradigma. Ensear tcnicas de programacin POO Presentar ejemplos de aplicacin.

Competencias Genricas a desarrollar en el curso

Competencias Especficas a desarrollar en el curso

PRIMERA SESIN

17 de Mayo de 2012 Minutos

Tiempo: 20

UNIDAD 1. Base de datos

Objetivos Especficos: Al finalizar la sesin, los Socios de Aprendizajes sern capaces componentes de una base de datos

de: Identificar los

Competencias

Manejar la conceptualizacin bsica de una base de datos. Reconocer las diferentes partes de una base de datos.

Objetivo de la sesin

Al finalizar la sesin, los Socios de Aprendizajes sern capaces componentes de una base de datos.

de: Identificar los

Contenido de la sesin Conceptos bsicos de una base de datos

Veremos la importancia que tiene una base de datos para el manejo y organizacin de la informacin, para poder hacer y desarrollar conceptos que nos permitan reestructurar de una manera organizada la informacin que estamos manejando.

Estrategias de enseanza

En la sesin usaremos la Estrategias de Organizacin con esta estrategia lograremos que el Socio del Aprendizaje pueda comprender, aprender, retener y evocar informacin que previamente hemos construido al inicio de la sesin, Ya que esta estrategia permite que el Socio construya diagramas de flujo, esquemas mapas de conceptos, redes semnticas, matrices de comparacin y contrarrestar la informacin que est recibiendo.

Fases del Plan de Sesin

FASE 1: APERTURA 5 Minutos Contenido Actividad Se le dar al Socio del Se darn las Aprendizaje unas tarjetas con indicaciones para La el concepto y componentes de realizacin de las una base de datos, el cual l actividades lo leer (1 minuto), luego se le dir a los socios que tengan las tarjetas de color (rojo) que coloquen las mismas en el tablero en forma de esquema. Los estudiantes que tengan las tarjetas de color (amarillo) lo colocaran en orden numrico. FASE 2: DESARROLLO 10 Minutos Conceptualizacin Se le explicara al Socio del del Tema aprendizaje los conceptos de Base de datos que se esquematizaron en el tablero FASE 3: CIERRE Reflexin en grupo

Recursos Tiempos Computadora, 5 minutos marcador, cartoncillos, tablero

Computadora, Datashow

10 Minutos

5 Minutos Se le harn preguntas al Tablero Socio del Aprendizaje, con el mapa conceptual que construyeron al inicio de la sesin

5 Minutos

Perfil del Alumno

Perfil del ingreso del Socio de Aprendizaje Habilidades para: Solucionar problemas matemticos Investigar, analizar y sintetizar informacin La organizacin y disciplina en el trabajo El razonamiento lgico Actitudes de: Disposicin para la investigacin bibliogrfica y de campo Disposicin para trabajar en equipo Inters por la computacin y la programacin Alto nivel de responsabilidad Crtico, reflexivo, creatividad Sentido de compromiso social

Perfil de egreso de los socios de aprendizaje El Diplomado en POO creara a un profesional competente para: Analizar, disear, implementar y dar mantenimiento a proyectos a gran escala, con conexiones a bases de datos y sistemas distribuidos en instituciones u empresas privadas, hasta de empezar su propia empresa con un mnimo de recursos econmicos adems creara en el Socio de Aprendizaje la necesidad continua de mantenerse investigacin para estar a la vanguardia de las nuevas tcnicas de programacin y ser profesionales competentes, con el fin de construir programas y sistemas de aplicacin con caractersticas de productos terminados y competitivos, por lo que el egresado del Diplomado en Programacin Orientada a Objetos se caracterizar por ser un profesionista competente para: Analizar, disear, implementar y mantener programas utilizando los estndares de calidad para optimizar el manejo y la organizacin de la informacin acorde a las necesidades de la entidad, considerando el costo-beneficio. Proponer, realizar e implementar proyectos utilizando sistemas computacionales con una perspectiva integral para optimizar el funcionamiento de la entidad. Implementar en forma responsable y honesta los recursos computacionales y las nuevas tecnologas para contribuir a elevar la calidad y productividad de los procesos que desarrolla.

Instalar y utilizar sistemas distribuidos con responsabilidad y con sentido de pertenencia en su actividad para hacer ms eficiente la transmisin de datos a distancia logrando una confiable y oportuna informacin.

Estilos de Aprendizaje del grupo del grupo

El Socio de Aprendizaje construir su aprendizaje, utilizando tcnicas en las cual llevaremos al Socio a la reflexin

Autores

Biliografia http://200.16.19.27/sites/default/files/C9_Sistemas_de_Gestion_de_Bases_de_Datos.pdf http://200.16.19.27/sites/default/files/C9_Sistemas_de_Gestion_de_Bases_de_Datos.pdf

Potrebbero piacerti anche