Sei sulla pagina 1di 5

Soluciones de tecnologas de WEB APLICACIONES la informacin www.sistemass.

com

Objetivo
SOBRE LA ESPECIALIDAD

Clases enfocadas a casos reales en el desarrollo de aplicaciones web y de gestin empresarial. Una ventaja significativa es que las aplicaciones web deberan funcionar igual independientemente de la versin del sistema operativo instalado en el cliente. En vez de crear clientes para Windows, Mac OS X, GNU/Linux y otros sistemas operativos, la aplicacin web se escribe una vez y se ejecuta igual en todas partes.

Aprende con profesionales a desarrollar aplicaciones empresariales bajo plataforma Web, haciendo uso de tecnologas Open Source con mayor presencia y futuro en el mercado (Apache, PHP, MySql) y desarrolla interfaces de usuario ricas y rpidas mediante Ajax. Los cursos son dictados por profesionales con una amplia experiencia y en pleno ejercicio, los cuales enfocan las clases a temas prcticos y reales.

Dirigido a:
Diseador web, desarrollador web, desarrolladores de dispositivos mviles y pblico en general.

Metodologa:
Los cursos son totalmente prcticos enfocados al desarrollo de proyectos en cada etapa. El alumno tendr un hosting donde podr hacer pruebas reales de sus proyectos lo cual comprende una base de datos. Asistencia en lnea mediante un campus virtual para tener acceso a ms informacin en texto, pdf y video tutoriales para complementar conceptos tericos. DURACION 24 HORAS 24 HORAS 24 HORAS 24 HORAS

QU SON LAS APLICACIONES WEB? En la ingeniera de software se denomina aplicacin web a aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a travs de Internet o de una intranet mediante un navegador. En otras palabras, es una aplicacin software que se codifica en un lenguaje soportado por los navegadores web en la que se confa la ejecucin.

Requisitos previos:
Conocimientos bsicos de Windows

Horarios e inicio:
www.sistemass.com/Developer/Agenda.php

* 1 2 3 4

MODULOS DE LA ESPECIALIDAD PHP FUNDAMENTOS PHP - MYSQL AJAX Y JQUERY PATRON MVC Y POO EN PHP

SKYNET S.A. Av. Circunvalacin 2456 Urb. Villa Jardn San Luis, Lima Per. Tel.: (511) 437 4125 Mvil: 9933 00805 Nextel: 141*3935 info@sistemass.com www.skyneterp.com www.sistemass.com

Soluciones de tecnologas de WEB APLICACIONES la informacin www.sistemass.com

PHP FUNDAMENTOS
QUE ES PHP? PHP es el acrnimo de Hipertext Preprocesor. Es un lenguaje de programacin del lado del servidor gratuito e independiente de plataforma, rpido, con una gran librera de funciones y mucha documentacin.

Por qu utilizar PHP?


PHP es uno de los lenguajes de programacin ms utlizados en el Desarrollo Web, un gran porcentaje de aplicaciones que vemos en Internet a travs de nuestros navegadores Web son realizadas en PHP .

Un lenguaje del lado del servidor es aquel que se ejecuta en el servidor web, justo antes de que se enve la pgina a travs de Internet al cliente. Las pginas que se ejecutan en el servidor pueden realizar accesos a bases de datos, conexiones en red, y otras tareas para crear la pgina final que ver el cliente. El cliente solamente recibe una pgina con el cdigo HTML resultante de la ejecucin de la PHP. Como la pgina resultante contiene nicamente cdigo HTML, es compatible con todos los navegadores.

Debido al gran avance y penetracin del Internet en todo el mundo, ms y ms empresas e individuos prefieren desarrollar aplicaciones en la Web y no programas locales a cada computador. Esto es lgico! La interoperabilidad, accesibilidad y escalabilidad son algunos de los mltiples beneficios que tiene implementar aplicaciones para la Web. No es de extraarse que la demanda de Desarrolladores de Software que puedan programar en PHP venga creciendo aceleradamente ao tras ao. Hay inmensas oportunidades para estos profesionales, Ests listo para aprovecharlas?

Contenido:
SESION 1 Introduccin al PHP Instalacin de Apache, PHP y MySql Comentarios Variables Constantes SESION 2 Tipos de datos en PHP Vectores en PHP (Array o matrices) SESION 3 Operadores Operadores de Aritmtica Operadores de Asignacin Operadores de Comparacin Operadores de Control de Errores Operadores de Incremento Operadores de Lgica Operadores de Cadena SESION 3 Estructuras de control Condicional if Bucle while Bucle do while Bucle for Bucle foreach El ciclo switch SESION 4 Las funciones SESION 5 Procesamiento de formularios Envi de Emails SESION 6 Sesiones PHP SESION 7 Manejo de Ficheros SESION 8 Entrega de trabajos y examen final

Soluciones de tecnologas de WEB APLICACIONES la informacin www.sistemass.com

PHP MYSQL
QUE ES MYSQL? MySQL Server es la base de datos de cdigo fuente abierto ms usada del mundo. Su ingeniosa arquitectura lo hace extremadamente rpido y fcil de personalizar. La extensiva reutilizacin del cdigo dentro del software y una aproximacin minimalstica para producir caractersticas funcionalmente ricas, ha dado lugar a un sistema de administracin de la base de datos incomparable en velocidad, compactacin, estabilidad y facilidad de despliegue. La exclusiva separacin del core server del manejador de tablas, permite funcionar a MyQSL bajo control estricto de transacciones o con acceso a disco no transaccional ultrarrpido.

Razones por que utilizar MySql?


Escalabilidad y flexibilidad Alto rendimiento Alta disponibilidad Robusto soporte transaccional Fortalezas en Web y Data Warehouse Fuerte proteccin de datos Desarrollo de aplicaciones completo Facilidades de gestin Open Source y soporte 24 / 7 Coste Total de Propiedad menor

Contenido:
SESION 1 Comenzando con MySql Tipos de tabla: InnoDB, MYISAM Creacin de una Base de Datos en MySql. Lenguaje SQL: Insert, Update, Selec, Delete, Like, etc. (por consola). SESION 2 Funciones PHP de acceso a MySql Extensin MySqli (MySql Improved Extension) Conectar a MySql desde PHP SESION 3 Mostrar los datos de una consulta Un buscador para nuestra base de datos SESION 4 Operaciones con registros Aadir registros Modificar registros Borrar registros Toda la vez SESION 5 Casos prcticos: Ordenando registros Clculos con fechas Trabajando con valores nulos Coincidencia de patrones Conteo de filas Usando ms de una tabla SESION 6 Programando un paginador. Trigger SESION 7 Transacciones Procedimientos Almacenados SESION 8 Entrega de trabajo final y examen.

Soluciones de tecnologas de WEB APLICACIONES la informacin www.sistemass.com

AJAX Y JQUERY
QU ES AJAX? Ajax es una tcnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas o RIA (Rich Internet Applications).

Por qu utilizar jQuery?


JQuery hace que la programacin a nivel cliente sea mucho mas sencilla de lo que es, simp0lificando procedimientos javascript que normalmente nos tomaran mucho tiempo programar.

Estas aplicaciones se ejecutan en el cliente, es decir, en el navegador de los usuarios mientras se mantiene la comunicacin asncrona con el servidor en segundo plano. De esta forma es posible realizar cambios sobre las pginas sin necesidad de recargarlas, lo que significa aumentar la interactividad, velocidad y usabilidad en las aplicaciones.

Contenido:
SESIN 1 Fundamentos de JavaScript. Utilizacin y ventajas JavaScript. Frameworks JavaScript. Comparacin de frameworks JavaScript: Prototype, JQuery , YUI , MooTools , ExtJS SESION 2 Introduccin a JQuery. Debug JavaScript: herramientas para desarrolladores en Firefox (Firebug) La function ready JQuery. JQuery Selectores Seleccionando elementos con JQuery Parte I JQuery Selectores Seleccionando elementos con JQuery Parte II, CSS, HTML JQuery Core SESIN 3 Manipulacin de los datos del DOM Ventanas de dialogo. Validacin de formularios SESIN 4 JQuery y DOM DOM Manipulacin. Eventos JQuery Asignacin de eventos con jQuery: mtodos bind y live. SESION 6 Color Animation Toggle Class Add Class Remove Class Switch Class SESSION 5 Effect Toggle Hide Show SESION 7 Que es Ajax. Ventajas de uso. Ejemplos prcticos: Modificacin de datos sin recargar la pgina. SESIN 8 Trabajo final y examen

QUE ES JQUERY? jQuery es una biblioteca de JavaScript (framework), creada inicialmente por John Resig, que permite simplificar la manera de interactuar con los documentos HTML, manipular el rbol DOM, manejar eventos, desarrollar animaciones y agregar interaccin con la tcnica AJAX a pginas web.

Soluciones de tecnologas de WEB APLICACIONES la informacin www.sistemass.com

PATRON MVC Y POO EN PHP


QUE ES EL PATRON DE DISEO MVC? Modelo Vista Controlador (MVC) es un patrn de arquitectura de software que separa los datos de una aplicacin, la interfaz de usuario, y la lgica de negocio en tres componentes distintos.

Por qu utilizar MVC en PHP?


El fcil mantenimiento de cdigo en un futuro, ya que al estar separadas los distintos procesos segn su tipo. Si quisieramos por ejemplo cambiar de tipo de base de datos, solo tendremos que cambiar la capa modelo.

El patrn de llamada y retorno MVC (segn CMU), se ve frecuentemente en aplicaciones web, donde la vista es la pgina HTML y el cdigo que provee de datos dinmicos a la pgina. El modelo es el Sistema de Gestin de Base de Datos y la Lgica de negocio, y el controlador es el responsable de recibir los eventos de entrada desde la vista.

Contenido:
SESION 1 Concepto de programacin orientada a objetos (POO) Declaracin de una clase y creacin de un objeto. Atributos de una clase. Mtodos de una clase. SESION 2 Mtodo constructor de una clase (__construct) Llamada de mtodos dentro de la clase. Modificadores de acceso a atributos y mtodos (public - private) SESION 3 Colaboracin de objetos. Parmetros de tipo objeto. Parmetros opcionales. Herencia. SESION 4 Modificadores de acceso a atributos y mtodos (protected)

QUE ES POO EN PHP? La programacin Orientada a objetos (POO) es una forma especial de programar, ms cercana a como expresaramos las cosas en la vida real que otros tipos de programacin.

Sobre escritura de mtodos. Sobre escritura del constructor. SESION 5 Clases abstractas y concretas. Mtodos abstractos. Mtodos y clases final. SESION 6 Referencia y clonacin de objetos. funcin __clone() Operador instanceof Mtodo destructor de una clase (__destruct) Mtodos estticos de una clase (static) SESION 7 Patrn de diseo (MVC) o Modelo o Vista o Controlador SESION 8 Entrega de trabajo y examen final

Potrebbero piacerti anche