Sei sulla pagina 1di 4

1

4. 4.1.

FORMATO Libros Se presentar: Apellido del autor en maysculas, nombre en minsculas, titulo de la obra en minsculas y cursiva, editorial, ciudad de publicacin, edicin, ao de publicacin y nmero de pagina nicamente con la letra p. minscula; en caso de varias pginas se usara pp. Todo separado por comas.

4.2.

Disertaciones Se presentar: Las letras Diss. (identifican que la publicacin es una disertacin), Apellido del autor en maysculas, nombre en minsculas, titulo de la disertacin en minsculas y cursiva, universidad, ao de publicacin, cdigo de la biblioteca donde se consult completo y nmero de pagina nicamente con la letra p. minscula; en caso de varias paginas se usara pp. Todo separado por comas.

4.3.

Artculos Se presentar: Nombre del autor en maysculas, apellido en minsculas, titulo del artculo en minsculas y cursiva, peridico, ciudad de publicacin, fecha de publicacin, seccin, y nmero de pagina nicamente con la letra p. minscula; en caso de varias paginas se usara pp. Todo separado por comas.

4.4.

Entrevistas

4.4.1. En publicaciones o grabaciones Se presentar: Apellido y nombre del entrevistado en minsculas, las palabras entrevista con (ponga el nombre y apellido del entrevistador), tema de la entrevista en minsculas y cursiva, editorial, (sealar si es publicacin o grabacin), ciudad, fecha de la entrevista (sealando da, mes y ao), en caso de ser publicacin la seccin y nmero de pagina nicamente con la letra p. minscula; en caso de varias paginas se usara pp. Todo separado por comas. 4.4.2. Realizadas en TV o radio Se presentar: Apellido y nombre del entrevistado en minsculas, las palabras entrevista con (ponga el nombre y apellido del entrevistador), tema de la entrevista en minsculas y cursiva, nombre de la emisora, (sealar si es TV o RADIO), ciudad, fecha de la entrevista (sealando da, mes y ao). Todo separado por comas.

2
4.4.3. Realizada por el investigador Se presentar: Apellido y nombre del entrevistado en minsculas, cargo que desempea, la palabra entrevista, tema de la entrevista en minsculas y cursiva, ciudad, fecha de la entrevista (sealando da, mes y ao). Todo separado por comas. 4.5. Programas en TV o radio Se presentar: Ttulo del programa en maysculas, ttulo del segmento o episodio en minsculas y cursiva, nombre del canal o radio que lo trasmiti, ciudad de ubicacin del canal o radio, da mes y ao de la emisin y la hora. 4.6. Boletines

4.6.1. De instituciones pblicas Se presentar: Nombre del pas en maysculas, nombre del ministerio u organismo gubernamental en minsculas, apellido y nombre en minsculas del autor (en caso de que se lo conozca), titulo de la publicacin en minsculas y cursiva, ciudad, ao, nmero de pagina nicamente con la letra p. minscula; en caso de varias paginas se usara pp. Todo separado por comas. 4.6.2. De instituciones privadas Se presentar: Nombre de la institucin en maysculas, apellido y nombre del autor en minsculas (en caso de que se lo conozca), titulo de la publicacin en minsculas y cursiva, ciudad, ao, nmero de pagina nicamente con la letra p. minscula; en caso de varias paginas se usara pp. Todo separado por comas. 4.7. Conferencias Se presentar: Las letras Conf. (identifican que es referencia de una conferencia), Apellido del conferencista en maysculas, nombre en minsculas, tema tratado en minsculas y cursiva, fecha de realizacin del evento, ciudad, nombre de la institucin patrocinadora, ao de publicacin, y nmero de pagina nicamente con la letra p. minscula; en caso de varias paginas se usara pp. Todo separado por comas. 4.8. Apuntes de clase Se presentar: Nombre de la materia en maysculas, ttulo del documento en minsculas y cursiva, nombre del profesor en minsculas, el texto apuntes de clase en minsculas, universidad, unidad acadmica, semestre que se elabor o

3
compil los apuntes, ao lectivo y nmero de pagina nicamente con la letra p. minscula; en caso de varias paginas se usara pp. Todo separado por comas. 4.9. Web Es importante sealar que solo se aceptarn pginas electrnicas de instituciones reconocidas en el medio, esto es: universidades nacionales y extranjeras, instituciones pblicas y privadas, centros de investigacin, ONGs; no son vlidas para trabajos de investigacin con rigor cientfico enciclopedias sean tradicionales o electrnicas. Se presentar: Apellido del autor en maysculas, nombre en minsculas, de no existir personera natural se pondr el nombre de la institucin en maysculas que presenta el documento, titulo de la obra en minsculas y cursiva, direccin electrnica completa y nmero de pagina nicamente con la letra p. minscula; en caso de varias paginas se usara pp., Acceso: da, mes (en letras) y ao, y la hora en sistema internacional. Todo separado por comas. 4.10. CD-Rom o formato magntico Se presentar: Apellido del autor en maysculas, nombre en minsculas, titulo de la obra en minsculas y cursiva, nombre del editor, compilador o traductor, medio de publicacin (CD-rom o formato magntico), edicin o versin, lugar de publicacin, fecha de publicacin y nmero de pagina nicamente con la letra p. minscula; en caso de varias paginas se usara pp. Todo separado por comas. 4.11. Presentaciones Power Point Se presentar: Apellido del autor en maysculas, nombre en minsculas, titulo de la presentacin en minsculas y cursiva, el texto presentacin power point en minsculas, ao de elaboracin, ciudad y nmero de lmina utilizada nicamente con la letra l. minscula; en caso de varias laminas se usara ll. Todo separado por comas. 4.12. Pelcula-Videocassette-DVD Se presentar: Apellido del director en maysculas, nombre en minsculas, ttulo de la obra en minsculas y cursiva, ao de elaboracin y formato de presentacin en maysculas (VIDEO, DVD, FILM). Todo separado por comas. 4.13. Tablas, cuadros, grficos e imgenes Se presentar: En la primera lnea la palabra tabla, cuadro, grfico o imagen y el nmero del orden que le corresponda dependiendo del caso, debidamente centrada en

4
relacin a lo que se presente; en la segunda lnea el ttulo o nombre con el cual se identificar cada tabla, cuadro, grfico o imagen; todo el letras maysculas, negrilla y espacio sencillo. En la esquina inferior izquierda se debe colocar la palabra Fuente: y se detallar el origen del documento; en el rengln inferior las palabras Elaborado por: y se pondr el nombre de la institucin o persona que lo diseo, en el caso de ser el estudiante deber colocar su nombre y sus dos apellidos, con el mismo tipo y tamao de letra sealado para las referencias bibliogrficas como nota al pi de cada pgina. En todo caso, ninguno de estos elementos deber sobrepasar los mrgenes y sangras establecidos en el numeral 1. GENERALIDADES.

Potrebbero piacerti anche