Sei sulla pagina 1di 3

EL HONGO REISHI O LING ZHI, con nombre cientfico Ganoderma Lucidum, est reconocido como planta medicinal en la antigua

farmacopea China alrededor del siglo uno antes de Cristo, y es considerado como el nmero uno de los medicamentos con los mas fuertes poderes curativos tanto por la variedad de los mismos como por su efectividad en el tratamiento de enfermedades. Es un hongo difcil de conseguir debido a que sus esporas tienen una cscara sumamente dura por lo que les cuesta mucho germinar, crece en las montaas boscosas hmedas y poco iluminadas de Asia. El Reishi acta directamente sobre los sistemas: Inmunolgico, Circulatorio y Nervioso. Sus propiedades son: - Potenciador inmunolgico - Antialrgico, antibacteriano, antiinflamatorio - Antioxidante, anti-tumor, antiviral - Tnico para el hgado - Tnico para los nervios - Reductor del estrs - Moderador del azcar en la sangre EL HONGO SHIITAKE, se cultiva desde hace siglos en las regiones montaosas de Asia: China, Japn y Corea. Ha sido uno de los alimentos ms estudiado y por ello se ha comprobado sus mltiples propiedades. Suele ser muy apreciado tanto por su sabor como por sus propiedades medicinales. Sus propiedades son: - Fortalece el sistema inmunolgico. Por ello sus aplicaciones pueden ser muchas y muy diversas. Suele ser de gran ayuda en problemas vricos y bacterianos ya que estimula nuestra produccin de interfern, linfocitos T y macrfagos. As puede ayudarnos en casos de herpes, gripes, resfriados. - Aliado en casos de cncer y tumores ya que por un lado tiene un efecto antioxidante, contiene Lentinan, Betaglucano, el enzima Superxido Dismutasa, vitaminas A, C, E y Selenio. - Favorece el control de la hipertensin, reduce el colesterol y disminuye la viscosidad de la sangre. Esto es posible gracias a que contiene la Eritadenina y a un tipo de fibra llamada Chitin.

- Favorece la digestin ya que tiene muchos enzimas, especialmente la pepsina y tripsina. - Es un alimento antienvejecimiento ya que por un lado contiene antioxidantes y por otro favorece niveles adecuados de la hormona del crecimiento. - El hongo Shiitake contiene Ergosterol que es un nutriente que se convierte en vitamina D cuando nos da el sol. Muy importante para asimilar el Calcio y fsforo adecuadamente. - Su contenido de cido Linoleico ayuda a fabricar diferentes tipos de prostaglandinas. Informacin nutricional - Alto contenido en Fibra. Este tipo de fibra se llama Chitin y reduce el Colesterol. - Bajos en caloras (de 35 a 40 caloras por cada 100 gramos de Shiitakes frescos) - Alto nivel de protenas 15 - 30 %, conteniendo adems 9 aminocidos esenciales, especialmente Metionina y Arginina. - Contiene vitaminas del grupo B y D2 y minerales como el Hierro, Zinc y Magnesio. - Este hongo suele doblar su tamao durante la noche lo cual nos da idea de su gran riqueza en Enzimas (unos 50) Entre ellas destaca el Superxido Dismutasa que tiene un gran efecto antioxidante. EL HONGO MAITAKE, con nombre cientfico Grifolia Frondosa, es un hongo que crece en las montaas del noroeste de Japn, Norteamrica y Europa sobre la base de rboles. Este hongo tiene efectos muy positivos sobre el sistema inmune, circulatorio, respiratorio. El Maitake ayuda a prevenir la aparicin de multitud de enfermedades que se aprovechan de un sistema inmume muy debilitado Propiedades - Antiviral y antiinflamatorio, ha demostrado ser muy til en el tratamiento de enfermedades respiratorias como la bronquitis o la sinusitis. - Antibacteriano, el Maitake posee gran cantidad de acido actico y acido mlico que junto a otros componentes como los terpenos le otorgan esta propiedad. - Antigregario, anticolesterolimico y antihipertensivo, lo cual hace de este hongo un remedio natural muy interesante en el tratamiento de enfermedades de sistema circulatorio y cardiovascular. Esto es debido a su capacidad para fluidificar la sangre y evitar trombos as como a su capacidad para regular los niveles de colesterol y la tensin arterial.

- Capacidad tnica para estabilizar los niveles de azcar en sangre, lo convierten en un magnifico coadyuvante en el tratamiento del sndrome de fatiga crnica y la diabetes.

Reishi Shiitake Maitake 50 Cpsulas vegetales Extracto de hongo APTO PARA VEGANOS Uso recomendado: Complemento alimenticio para adultos, tomar de una (1) a dos (2) cpsulas vegetales al da, preferentemente con las comidas o segn indicacin de un especialista. Cada comprimido aporta: Reishi (Ganoderma lucidum)100 mg (micelio del hongo Reishi pulverizado) Hongo rojo Reishi30 mg Extracto estandarizado de hongo rojo Reishi pulverizado, aportando 1,2 mg [4%] de triterpenos y 3 mg [10%] de polisacridos Shiitake (Lentilus edodes)100 mg (micelio del hongo Shiitake pulverizado) Micelio de Shiitake30 mg Extracto LEM Maitake (Grifola frondosa)100 mg (extracto pulverizado [4:1] del hongo Maitake) Otros ingredientes naturales presentes: Celulosa microcristalina, estearato magnsico. Cpsula vegetal: hidroxipropil metil celulosa. Presentacion Frascos de 50 cpsulas vegetales.

Potrebbero piacerti anche