Sei sulla pagina 1di 16

NOVANOX 24/24 F NOVANOX 28/28 F

ES

Caldera mural de gas

Instrucciones de Funcionamiento, Limpieza y Mantenimiento para el USUARIO

PT

Caldeira mural de gs
Instrues de Funcionamento, Limpeza e Manuteno para o UTILIZADOR

Estimado Cliente, Nuestra Empresa opina que la nueva caldera BAXIROCA satisfar todas sus exigencias. La compra de un producto BAXIROCA garantiza lo que Ud. se espera: un buen funcionamiento y un uso simple y racional. Le pedimos que no ponga aparte estas instrucciones sin leerlas: contienen informaciones tiles para una correcta y eficiente gestin de su caldera. No se deben dejar las partes del embalaje (bolsas de plstico, poliestireno, etc.) al alcance de nios, en cuanto que son potenciales fuentes de peligro. Nuestras calderas incluyen la marca CE de acuerdo con los requisitos bsicos segn se establece en las siguientes Directivas: - Directiva en materia de gas 2009/142/CE - Directiva sobre rendimiento 92/42/CEE - Directiva de compatibilidad electromagntica 2004/108/CE - Directiva sobre baja tensin 2006/95/CE

INDICE
INSTRUCCIONES PARA EL USUARIO
1. Advertencias antes de la instalacin 2. Advertencias antes de la puesta en marcha 3. Puesta en marcha de la caldera 4. Regulacin de la temperatura de calefaccin y del agua caliente sanitaria 5. Funcin precalentamiento en ACS para microacumulacin 6. Llenado de la instalacin 7. Apagado de la caldera 8. Cambio de gas 9. Paro prolongado de la instalacin. Proteccin antiheladas (circuito de calefaccin) 10. Indicaciones y actuacin de los dispositivos de seguridad 11. Instrucciones para el mantenimiento ordinario 3 3 4 5 5 6 6 6 6 7 7

INSTRUCCIONES PARA EL USUARIO

926.551.2 - ES

1. ADVERTENCIAS ANTES DE LA INSTALACIN


Esta caldera sirve para calentar agua a una temperatura inferior a la de ebullicin a presin atmosfrica. Debe conectarse a una instalacin de calefaccin y a una red de distribucin de agua caliente sanitaria, dentro de los lmites de sus pres taciones y de su potencia. Antes de que la caldera sea conectada por un tcnico calificado es preciso: a) Controlar que la caldera est preparada para funcionar con el tipo de gas disponible. El tipo de gas se indica en el embalaje y en la placa de datos del aparato. b) Controlar que la chimenea tenga buen tiro, que no tenga estrangulamientos y no desemboquen en ella las salidas de otros aparatos, salvo que haya sido realizada para este fin conforme a la reglamentacin vigente. c) SI la caldera se conecta a una chimenea preexistente, controlar que sta se haya limpiado perfectamente, ya que el desprendimiento de los depsitos durante el funcionamiento puede obstruir la salida de humos. d) Para mantener el funcionamiento correcto y la garanta del aparato, tambin es imprescindible respetar las siguientes indicaciones: 1. Circuito sanitario: 1.1. Si la dureza del agua es superior a 20 F (1 F = 10 mg de carbonato de calcio por litro de agua) es preciso instalar un dosificador de polifosfatos o un sistema similar, conforme a las normas vigentes. 1.2. Una vez montado el aparato y antes de utilizarlo, es necesario hacer una limpieza a fondo de la instalacin. 1.3. Los materiales utilizados para el circuito de agua sanitaria del producto son conformes a la Directiva 98/83/CE. 2. Circuito de calefaccin 2.1 Instalacin nueva Antes de instalar la caldera, hay que limpiar la instalacin para eliminar los residuos de roscados, soldaduras y disolventes, utilizando un producto comercial que no sea ni cido ni alcalino, y que tampoco ataque los metales, el plstico y la goma. Para el uso de este producto, seguir atentamente las instrucciones que acompaan al mismo. 2.2 Instalacin existente Antes de instalar la caldera, vace totalmente la instalacin y lmpiela de lodos y contaminantes con los productos comerciales descritos en el punto 2.1. Para evitar que se formen incrustaciones en la instalacin, utilice un inhibidor para instalaciones de calefaccin. Para el uso de estos productos, siga atentamente las instrucciones del respectivo fabricante. La inobservancia de estas indicaciones invalida la garanta del aparato.

2. ADVERTENCIAS ANTES DE LA PUESTA EN MARCHA


El primer encendido debe ser efectuado por el Servicio de Asistencia Tcnica autorizado, que tendr que controlar: a) Que los datos de la placa sean conformes a los de las redes de alimentacin (elctrica, hidrulica, gas). b) Que la instalacin sea conforme a las normativas vigentes, de las cuales indicamos un extracto en el manual tcnico destinado al instalador. c) Que se haya efectuado correctamente la conexin elctrica a la red ms tierra. La falta de conformidad con lo arriba mencionado comporta la caducidad de la garanta. Antes de la puesta en marcha, retirar la pelcula protectora de la caldera. No utilizar a tal fin herramientas o materiales abrasivos porque podran daar las partes pintadas.

Este aparato no debe ser utilizado por personas (incluyendo los nios) con capacidades fsicas, sensoriales o mentales limitadas o que no tengan una experiencia ni conocimientos apropiados, a menos que acten bajo la vigilancia de una persona responsable de su seguridad o hayan recibido instrucciones sobre el uso del aparato.

INSTRUCCIONES PARA EL USUARIO

926.551.2 - ES

3. PUESTA EN MARCHA DE LA CALDERA


Para encender la caldera, proceder del siguiente modo: Alimentar elctricamente la caldera. Abrir la llave de paso de gas; Pulse la tecla (unos dos segundos) para seleccionar el modo de funcionamiento de la caldera como se indica en el apartado 3.2.

NOTA: Seleccionando el modo de funcionamiento VERANO


agua caliente sanitaria.

, la caldera se encender slo en caso de consumo de

Para seleccionar la temperatura deseada, tanto para la calefaccin como para el agua caliente sanitaria, pulse las teclas +/- como se indica en el apartado 4.

ADVERTENCIA

Durante la primera puesta en marcha, es posible que el quemador no se encienda y se bloquee la caldera, hasta que salga todo el aire de la tubera de gas. En este caso, se recomienda repetir las operaciones de encendido, hasta que el gas llegue al quemador pulsando, durante al menos 2 segundos, la tecla del RESER ( ).
0609_2301

Figura 1

LEYENDA DE LOS SMBOLOS DE LA PANTALLA: Activacin del funcionamiento de la calefaccin Activacin del funcionamiento slo agua caliente sanitaria Presencia de llama - figura 2 (nivel de potencia de 0 - 25%) Nivel de regulacin de la llama - figura 2 (3 niveles de potencia) Anomala genrica RESET Falta de agua (Presin instalacin baja)

LEYENDA DE LAS TECLAS: Ajuste de la temperatura del agua caliente sanitaria (C) Ajuste de la temperatura de la calefaccin (C) RESET (Rearme de la caldera) ECO - COMFORT MODOS DE FUNCIONAMIENTO (apartado 3.2) Indicacin numrica (Temperatura, cd. anomala, etc.) Funcionamiento en modo ECO

En caso de conexin del regulador climtico, suministrado como accesorio, todas las regulaciones de la caldera se deben efectuar mediante el regulador climtico. Vanse las instrucciones que acompaan el accesorio.

3.1 SIGNIFICADO DEL SIMBOLO

Durante el funcionamiento de la caldera se visualizan 4 diferentes niveles de potencia en relacin con el grado de modulacin de la caldera, como se muestra en la figura 2:
Figura 2
0603_1301

INSTRUCCIONES PARA EL USUARIO

926.551.2 - ES

3.2 MODOS DE FUNCIONAMIENTO (pulse la tecla


Hay 4 posibles modos de funcionamiento de la caldera: VERANO ( ) APAGADO (OFF) INVIERNO ( ) SOLO CALEFACCIN (

En funcin VERANO en el display se visualiza el smbolo . La caldera satisface slo la demanda de Agua Caliente Sanitaria. La Calefaccin no est habilitada (funcin antihielo ambiente activada). Seleccionando APAGADO el display no visualiza ninguno de los dos smbolos . En esta modalidad se activa slo la funcin antihielo ambiente, cualquier otra demanda de calor en sanitario o en calefaccin no ser satisfecha. En funcin INVIERNO en el display se visualizan los smbolos .La caldera satisface las demandas de Agua Caliente Sanitaria y de Calefaccin (funcin antihielo ambiente activada). En funcin SLO CALEFACCIN en el display se visualiza el smbolo Calefaccin (funcin antihielo activada). . La caldera satisface slo la demanda de

4. REGULACIN DE LA TEMPERATURA DE CALEFACCIN Y DEL AGUA CALIENTE SANITARIA


La regulacin de la temperatura de salida para la calefaccin y del agua caliente sanitaria correspondientes +/- (figura 1). El encendido del quemador se visualiza en la pantalla del panel de mandos con el smbolo . , se realiza pulsando las teclas

CALEFACCIN La instalacin debe estar dotada de un termostato de ambiente para controlar la temperatura del local. Durante el funcionamiento de la caldera para calefaccin, en la pantalla de la figura 1 se visualiza el smbolo la temperatura (C) de salida de la instalacin.

parpadeante y

AGUA CALIENTE SANITARIA Durante el funcionamiento de la caldera para obtener agua caliente sanitaria, en la pantalla de la figura 1 se visualiza el smbolo parpadeante y la temperatura (C) del agua de salida del agua caliente sanitaria. Se pueden seleccionar dos valores distintos de temperatura del agua caliente sanitaria ECO y COMFORT, presionando en la tecla P. Para modificar las temperaturas, proceda como se indica a continuacin: ECO (Funcin para limitar temporalmente la consigna de ACS a una temperatura reducida) Pulse la tecla P, la pantalla visualiza la indicacin eco, seleccione el valor de consigna de la temperatura deseada pulsando las teclas +/. COMFORT Pulse la tecla P, la pantalla visualiza slo el valor de la temperatura a seleccionar, ajuste el valor de consigna de la temperatura deseada con las teclas +/.

5. FUNCIN PRECALENTAMIENTO EN ACS PARA MICROACUMULACIN


Esta funcin asegura un mejor confort en el servicio de agua caliente sanitaria. Una vez esta funcin est activa, tras una demanda de ACS, en el circuito primario de la caldera se microacumula agua a la temperatura de consigna de ACS durante una hora para disponer a la salida de la caldera de forma inmediata agua a la temperatura deseada. Para una obtener una mayor eficiencia energtica de funcionamiento de la caldera esta funcin no viene activada por defecto. Para activarla seguir los siguientes pasos: Pulsar a la vez la tecla R y la tecla de durante al menos 6 segundos. En la pantalla se visualiza la indicacin F01 alternndose con el valor de este parmetro. Pulsar las teclas +/- de hasta llegar al parmetro F03 Pulsar las teclas +/- de para ajustar su valor en 03 Pulsar la tecla P para memorizar el valor (aparecer MEM en pantalla) Pulsar la tecla para salir sin guardar el valor (aparecer ESC en pantalla)

INSTRUCCIONES PARA EL USUARIO

926.551.2 - ES

ATENCIN: no modificar otros parmetros diferentes al indicado. En el caso de no querer guardar los cambios realizados pulsar la tecla (aparecer ESC en pantalla). Para apagar la funcin, pulsar la tecla P, al menos entre 3 6 segundos (en el display aparece ECO y el smbolo parpadeando junto muy rpido durante 5 segundos). Para reactivar la funcin Precalentamiento apretar otra vez la tecla P entre 3 y 6 segundos (aparecer el smbolo parpadeando durante 5 segundos de forma rpida).

6. LLENADO DE LA INSTALACIN
IMPORTANTE: Controlar peridicamente que la presin, leda en el manmetro (figura 3) y con instalacin fra, sea
de 0,7 - 1,5 bar. En caso de sobrepresin, actuar sobre el grifo de desage caldera. Si es inferior, obrar sobre el grifo de llenado de la caldera (figura 3). Se aconseja abrir dicho grifo de manera muy lenta para facilitar la purga del aire. Durante esta operacin es necesario que la caldera est en OFF (actuar en la tecla( )- figura 1).

NOTA: La caldera est provista de un presotato hidrulico que bloquea el funcionamiento en caso de falta de agua.
En caso de frecuentes disminuciones de presin, solicitar la intervencin del Servicio de Asistencia Tcnica autorizado.

NOTA: El grifo de llenado de la caldera est dotado de un pasador de seguridad. En caso de que se abra el grifo y no
NOVANOX 24/24F, NOVANOX 28/28F
Grifo de llenado instalacin Manmetro
0603_1302/CG_1791

se detecte circulacin de agua hacia el circuito de calefaccin (por una reducida presin en la red), retirar el pasador para abrir totalmente el paso de agua. Una vez finalizado el llenado, volver a colocar dicho pasador.

Figura 3

Grifo de desage instalacin

7. APAGADO DE LA CALDERA
Para apagar la caldera hay que desconectar la alimentacin elctrica del aparato. Si la caldera est en OFF (apartado 3.2), los circuitos elctricos siguen en tensin y est activada la funcin antihielo (apartado 9).

8. CAMBIO DE GAS
La caldera puede funcionar con gas natural o con gas propano. En el caso de que sea necesaria la transformacin, dirigirse al Servicio de Asistencia Tcnica autorizado.

9. PARO PROLONGADO DE LA INSTALACIN. PROTECCIN ANTIHELADAS


Es buena costumbre evitar el vaciado de toda la instalacin de calefaccin porque cambios de agua producen tambin intiles y dainos depsitos calcreos dentro de la caldera y de los cuerpos calentadores. Si durante el invierno, la instalacin trmica no se utiliza, y en el caso de peligro de heladas, se aconseja mezclar el agua de la instalacin con idneas soluciones anticongelantes destinadas a este uso especfico (ej. glicol propilnico junto a inhibidores de incrustaciones y corrosiones). La gestin electrnica de la caldera est provista de una funcin antihielo en calefaccin y en sanitario. Est funcin es operativa si: * la caldera est alimentada elctricamente; * hay gas; * la presin de la instalacin es la prescrita. * la caldera no est bloqueada.
INSTRUCCIONES PARA EL USUARIO

926.551.2 - ES

10. INDICACIONES Y ACTUACIN DE LOS DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD


Las anomalas se indican en pantalla mediante un cdigo de error (ej. E01). Las anomalas que el usuario puede resolver se indican en la pantalla con el smbolo (figura 4). Las anomalas que el usuario no puede resolver se indican en la pantalla con el smbolo (figura 4.1). Para REARMAR la caldera pulse, durante al menos 2 segundos, la tecla .
0605_1106 0605_1107

Figura 4

Figura 4.1

CDIGO VISUALIZADO E01 E02 E03 E04 E05 E06 E10 E11 E25 E35 E51 E52 E53 E80 E97 E98 E99

TIPO DE ANOMALA Bloqueo por encendido fallido Bloqueo por intervencin del termostato de seguridad Actuacin termostato humos Error de seguridad por prdida frecuente de llama Fallo de la sonda de calefaccin Fallo de la sonda sanitaria El presostato hidrulico no imparte la habilitacin Actuacin del termostato de seguridad para instalacin a baja temperatura (si est conectado) Actuacin de seguridad por falta de circulacin del agua Llama parsita (error llama) Actuacin del presostato de humos durante el funcionamiento de la caldera Error interno en la placa Actuacin del presostato de humos Error interno en el regulador climtico Seleccin errnea de la frecuencia (Hz) de alimentacin de la placa electrnica Error interno de la placa Error interno de la placa

ACTUACIN Pulse la tecla . Si esta anomala se repite, llame al Servicio de Asistencia Tcnica autorizado. Pulse la tecla . Si esta anomala se repite, llame al Servicio de Asistencia Tcnica autorizado. Llame al Servicio de Asistencia Tcnica autorizado. Llame al Servicio de Asistencia Tcnica autorizado. Llame al Servicio de Asistencia Tcnica autorizado. Llame al Servicio de Asistencia Tcnica autorizado. Controle que la presin de la instalacin tenga el valor indicado. Ver el apartado 5. Si la anomala persiste, llame al Servicio de Asistencia Tcnica autorizado. Llame al Servicio de Asistencia Tcnica autorizado. Llame al Servicio de Asistencia Tcnica autorizado. Pulse la tecla . Si esta anomala se repite, llame al Servicio de Asistencia Tcnica autorizado. Llame al Servicio de Asistencia Tcnica autorizado. Llame al Servicio de Asistencia Tcnica autorizado. Llame al Servicio de Asistencia Tcnica autorizado. Llame al Servicio de Asistencia Tcnica autorizado. Modificar la seleccin de la frecuencia (Hz). Llame al Servicio de Asistencia Tcnica autorizado. Llame al Servicio de Asistencia Tcnica autorizado.

11. INSTRUCCIONES PARA EL MANTENIMIENTO ORDINARIO


Para garantizar una perfecta eficiencia funcional y de seguridad de la caldera es necesario, al trmino de cada estacin, hacer inspeccionar la caldera por el Servicio de Asistencia Tcnica autorizado. Un mantenimiento esmerado asegura siempre un ahorro en la gestin de la instalacin. La limpieza externa del aparato no se debe efectuar con sustancias abrasivas, agresivas y/o fcilmente inflamables (ej. gasolina, alcoholes, etc.) y, de todos modos, se debe efectuar cuando el aparato no est en funcionamiento (vase captulo 7 apagado de la caldera).

INSTRUCCIONES PARA EL USUARIO

926.551.2 - ES

Estimado Cliente, A nossa empresa espera que a nova caldeira BAXIROCA satisfaa todas as suas exigncias. A compra de um produto BAXIROCA garantia de um bom funcionamento e de um uso simples e racional. No ponha de parte estas instrues sem as ler previamente: contm informaes teis para uma gesto correcta e eficiente da sua caldeira. No deve deixar partes da embalagem (sacos de plstico, poliestireno, etc.) ao alcance das crianas, j que so potenciais fontes de perigo. Nossas caldeiras possuem a marca CE, em conformidade com os requisitos essenciais das seguintes Directivas: - Directiva Gs 2009/142/CE - Directiva Rendimentos 92/42/CEE - Directiva Compatibilidade Electromagntica 2004/108/CE - Directiva Baixa Tenso 2006/95/CE

INDICE
INSTRUES PARA O UTILIZADOR
1. Advertncias antes da instalao 2. Advertncias antes do arranque 3. Arranque da caldeira 4. Regulao da temperatura de aquecimento e de gua quente sanitria 5. Funo pr-aquecimento em AQS para microacumulao 6. Enchimento da instalao 7. Paragem da caldeira 8. Mudana de gs 9. Paragem prolongada da instalao. Proteco anti-congelamento (circuito de aquecimento) 10. Indicaes e actuao dos dispositivos de segurana 11. Instrues para manuteno regular 9 9 10 11 11 12 12 12 12 13 13

INSTRUES PARA O UTILIZADOR

926.551.2 - PT

1. ADVERTNCIAS ANTES DA INSTALAO


Esta caldeira serve para aquecer gua a uma temperatura inferior de ebulio presso atmosfrica. Deve ligar-se a uma instalao de aquecimento e a uma rede de distribuio de gua quente sanitria, dentro dos limites das seus desempenho e potncia. Antes que a caldeira seja ligada por um tcnico qualificado necessrio: a) Verificar que a caldeira foi preparada para funcionar com o tipo de gs disponvel. O tipo de gs indicado na embalagem e na placa de caractersticas do aparelho. b) Verificar que a chamin tem boa tiragem, que no tem estrangulamentos e que no se lhe encontram ligados outros aparelhos, salvo que tenha sido realizada para este fim conforme a regulamentao vigente. c) Se a caldeira for ligada a uma chamin j existente, verificar que esta foi cuidadosamente limpa, pois o desprendimento de incrustaes durante o funcionamento pode obstruir a sada de fumos. d) Para manter o funcionamento correcto e a garantia do aparelho , tambm, imprescindvel respeitar as seguintes indicaes: 1. Circuito sanitrio: 1.1. Se a dureza da gua superior a 20 F (1 F = 10 mg de carbonato de clcio por litro de gua) preciso instalar um doseador de polifosfatos ou um sistema similar. 1.2. Uma vez montado o aparelho e antes de o utilizar, necessrio fazer uma limpeza a fundo a instalao. 1.3. Os materiais utilizados para o circuito de gua sanitria do produto esto em conformidade com a Directiva 98/83/ CE. 2. Circuito de aquecimento 2.1 Instalao nova Antes de instalar a caldeira, dever limpar a instalao para eliminar os resduos de roscas, soldaduras e solventes, utilizando um produto comercial que no seja cido nem alcalino, e que no ataque os metais, o plstico e a borracha. Para o uso deste produto, leia atentamente as instrues que o acompanham. 2.2 Instalao existente Antes de instalar a caldeira, esvazie totalmente a instalao e limpe-a de lodos e contaminantes com os produtos comerciais citados no ponto 2.1. Para evitar que se formem incrustaes na instalao, utilize um inibidor para instalaes de aquecimento. Para o uso destes produtos, siga atentamente as instrues do respectivo fabricante. A inobservncia destas indicaes invalida a garantia do aparelho.

2. ADVERTNCIAS ANTES DO ARRANQUE


O primeiro arranque deve ser efectuado pelo Servio de Assistncia Tcnica autorizado, que ter que controlar: a) Que os dados da placa de caractersticas so conformes aos das redes de alimentao (elctrica, hidrulica, gas) existentes. b) Que a instalao est conforme com as normas vigentes. c) Que foi efectuada correctamente a ligao elctrica rede e terra. A falta de conformidade com o antes se menciona supe a perda da garantia. Antes ddo arranque, retirar a pelcula protectora da caldeira. No utilizar ferramentas ou materiais abrasivos para este fim, pois poderiam danificar as partes pintadas.

INSTRUES PARA O UTILIZADOR

926.551.2 - PT

3. ARRANQUE DA CALDEIRA
Para acender a caldeira, proceder do seguinte modo: Alimentar electricamente a caldeira. Abrir a torneira de gs do aparelho. Prima a tecla (cerca de dois segundos) para seleccionar o modo de funcionamento da caldeira como se indica no pargrafo 3.2.

NOTA: Seleccionando o modo de funcionamento VERO


gua quente sanitria.

, a caldeira s se encender em caso de consumo de

seleccionar a temperatura desejada, tanto para aquecimento como para gua quente sanitria, prima as teclas +/- como se indica no pargrafo 4.

ADVERTNCIA

Durante o primeiro arranque, possvel que o queimador no se acenda e se bloqueie a caldeira, at que saia todo o ar da tubagem de gs. Neste caso, recomenda-se repetir as operaes de acendimento, at que o gs chegue ao queimador premindo, durante pelo menos 2 segundos, a tecla de RESET ( ).
0609_2301

Figura 1

LEGENDA DOS SMBOLOS DO ECR: Activao funcionamento do aquecimento Activao do funcionamento s gua quente sanitria Presena de chama - figura 2 (nvel de potncia de 0 - 25%) Nvel de regulao da chama - figura 2 (3 nveis de potncia) Anomalia genrica RESET Falta de gua (Presso baixa na instalao)

LEGENDA DAS TECLAS: Regulao da temperatura de gua quente sanitria (C) Regulao da temperatura de aquecimento (C) RESET (Rearme da caldeira) ECO - COMFORT MODOS DE FUNCIONAMENTO (apartado 3.2) Sinalizao numrica (Temperatura, cd. anomalia, etc.) Funcionamento em modo ECO

No caso de ligao do regulador climtico, fornecido como acessrio, todas as regulaes da caldeira devem ser efectuadas pelo regulador climtico. Ver as instrues que acompanham o acessrio.

3.1 SIGNIFICADO DO SMBOLO

Durante o funcionamento da caldeira visualizam-se 4 diferentes nveis de potncia em relao ao grau de modulao de la caldeira, como se mostra na figura 2:
Figura 2
0603_1301

INSTRUES PARA O UTILIZADOR

10

926.551.2 - PT

3.2 MODOS DE FUNCIONAMENTO (prima a tecla


H 4 modos de funcionamento da caldeira possveis: VERO ( ) PARAGEM (OFF) INVERNO ( ) S AQUECIMENTO (

Na funo VERO visualiza-se no ecr o smbolo . A caldeira satisfaz os pedidos de calor em AQS; o aquecimento central no est disponvel (funo anti-gelo ambiente activa). Seleccionando PARAGEM, no se visualiza no ecr nenhum dos dois smbolos . Nesta modalidade a funo anti-gelo ambiente est activa, qualquer outro pedido de calor em AQS ou em aquecimento no ser satisfeita. Na funo INVERNO visualiza-se no ecr os smbolos como em aquecimento (funo anti-gelo activa). . A caldeira satisfaz os pedidos de calor tanto em AQS

Seleccionando a funo S AQUECIMENTO visualiza-se no ecr o smbolo de aquecimento (funo anti-gelo activa).

. A caldeira apenas atender os pedidos

4. REGULAO DA TEMPERATURA DE AQUECIMENTO E DE GUA QUENTE SANITRIA


A regulao da temperatura de ida ao aquecimento e da gua quente sanitria , realiza-se premindo as teclas correspondentes +/- (figura 1). O acendimento do queimador visualiza-se no ecr do painel de controlo com o smbolo . AQUECIMENTO A instalao deve estar dotada de um termstato ambiente para controlar a temperatura do local. Durante o funcionamento da caldeira para aquecimento, no ecr da figura 1 visualiza-se o smbolo temperatura (C) de ida instalao.

intermitente e a

GUA QUENTE SANITRIA Durante o funcionamento da caldeira para o servio de gua quente sanitria, no ecr da figura 1 visualiza-se o smbolo intermitente e a temperatura (C) de sada da gua quente sanitria. Podem seleccionar-se dois valores distintos de temperatura da gua quente sanitria ECO e COMFORT, pressionando a tecla P. Para modificar as temperaturas, proceda como se indica de seguida: ECO (Funo para limitar temporariamente a temperatura de AQS a uma temperatura reduzida) Prima a tecla P, no ecr visualiza-se a indicao eco, seleccione o valor da temperatura desejada premindo as teclas +/. COMFORT Prima a tecla P, no ecr visualiza-se s o valor da temperatura a seleccionar, ajuste o valor da temperatura desejada com as teclas +/.

5. FUNO PR-AQUECIMENTO EM AQS PARA MICROACUMULAO


Esta funo assegura um maior conforto no servio de gua quente sanitria. Esta funo, uma vez ativada e aps uma extrao de AQS, permite dispor, de forma imediata, de gua temperatura desejada sada da caldeira, atravs da microacumulao de gua no circuito primrio durante uma hora, temperatura de AQS ajustada. Para permitir maior eficincia energtica de funcionamento da caldeira, esta funo no se encontra ativada por defeito. Para tal, efetuar o seguinte: Premir simultaneamente a tecla R e a tecla de durante pelo menos 6 segundos. No ecr visualiza-se a indicao F01 alternando com o valor deste parmetro. Premir as teclas +/- de at chegar ao parmetro F03 Premir as teclas +/- de para ajustar o valor em 03 Premir a tecla P para memorizar o valor (aparecer MEM no ecr) Premir a tecla para sair sem guardar o valor (aparecer ESC no ecr)

INSTRUES PARA O UTILIZADOR

11

926.551.2 - PT

ATENO: no modificar outros parmetros diferentes dos indicados. No caso de no querer guardar as alteraes
realizadas prima a tecla (aparecer ESC no ecr). Para apagar a funo, premir a tecla P, 3 a 6 segundos (no ecr aparece ECO e o smbolo piscando juntos muito rpido durante 5 segundos). Para reativar a funo Pr-aquecimento premir outra vez a tecla P 3 a 6 segundos (aparecer o smbolo intermitente durante 5 segundos de forma rpida).

6. ENCHIMENTO DA INSTALAO
IMPORTANTE: Verificar periodicamente que a presso lida no manmetro (figura 3) com a instalao fria se situa
entre 0,7 e 1,5 bar. Em caso de sobrepresso, actuar sobre a torneira de esgoto da caldeira. Se for inferior, agir sobre a torneira de enchimento da caldeira (figura 3). Aconselha-se abrir esta torneira de forma muito lenta para facilitar a purga do ar. Durante esta operao necessrio que a caldeira esteja parada OFF (actuar na tecla ( ) - figura 1).

NOTA: A caldeira est equipada com um pressstato hidrulico que bloqueia o funcionamento em caso de falta de
gua. Caso verifique frequentes diminuies de presso, solicitar a interveno do Servio de Assistncia Tcnica autorizado.

NOTA: A torneira de enchimento da caldeira est dotada de um passador de segurana. Caso abra a torneira e no
NOVANOX 24/24F, NOVANOX 28/28F
Torneira de enchimento da instalao Manmetro
0603_1302/CG_1791

detecte a entrada de gua no circuito de aquecimento (devido a presso reduzida na rede), retirar o passador para abrir totalmente a passagem de gua. Uma vez terminado o enchimento, voltar a colocar o dito passador.

Figura 3

Vlvula de esgoto da instalao

7. PARAGEM DA CALDEIRA
Para desligar a caldeira h que interromper a alimentao elctrica do aparelho. Se a caldeira estiver em OFF (pargrafo 3.2), os circuitos elctricos continuam em tenso e est activada a funo anti-gelo (pargrafo 9).

8. MUDANA DE GS
A caldeira pode funcionar com gs natural ou com gs propano. Em caso de ser necessria a mudana de gs da caldeira, dirija-se ao Servio de Assistncia Tcnica autorizado.

9. PARAGEM PROLONGADA DA INSTALAO. PROTECO ANTI-GELO


bom costume evitar o esvaziamento de toda a instalao de aquecimento porque as mudanas de gua produzem tambm inteis e prejudiciais depsitos calcrios dentro da caldeira e dos corpos aquecedores. Se durante o inverno, a instalao de aquecimento no se utiliza, e caso exista perigo de congelamento, aconselhamos misturar a gua da instalao com solues anticongelantes idneas destinadas a este uso especfico (ex. glicol propilnico associado a inibidores de incrustaes e corroso). A gesto electrnica da caldeira est provida de uma funo anti-gelo em aquecimento e em AQS. Est funo est activa se: * a caldeira estiver alimentada elctricamente; * h gs; * a presso da instalao for a prescrita. * a caldeira no estiver bloqueada.
INSTRUES PARA O UTILIZADOR

12

926.551.2 - PT

10. INDICAES E ACTUAO DOS DISPOSITIVOS DE SEGURANA


As anomalias so indicadas no ecr mediante um cdigo de erro (ex. E01). As anomalias que o utilizador pode resolver so indicadas no ecr com o smbolo (figura 4). As anomalias que o utilizador no pode resolver so indicadas no ecr com o smbolo (figura 4.1). Para REARMAR a caldeira prima, durante pelo menos 2 segundos, a tecla .
0605_1106 0605_1107

Figura 4

Figura 4.1

CDIGO VISUALIZADO E01 E02 E03 E04 E05 E06 E10 E11 E25 E35 E51 E52 E53 E80 E97 E98 E99

TIPO DE ANOMALIA BloqueIo por falha no acendimento Bloqueio por interveno do termstato de segurana Actuao termstato fumos Erro de segurana por perda frequente de chama Falha da sonda de aquecimento Falha da sonda AQS O pressstato hidrulico no habilita o funcionamento da caldeira Actuao do termostato de segurana para instalao a baixa temperatura (caso esteja ligado) Actuao de segurana por falta de circulao de gua Chama parasita (erro chama) Actuao do pressstato de fumos durante o funcionamento da caldeira Erro interno na placa electrnica Actuao do pressstato de fumos Erro interno no regulador climtico Erro na seleco da frequncia (Hz) de alimentao da placa electrnica Erro interno da placa electrnica Erro interno da placa electrnica

ACTUAO Prima a tecla . Se esta anomalia se repetir, ligue ao Servio de Assistncia Tcnica autorizado. Prima a tecla . Se esta anomalia se repetir, ligue ao Servio de Assistncia Tcnica autorizado Ligue ao Servio de Assistncia Tcnica autorizado. Ligue ao Servio de Assistncia Tcnica autorizado. Ligue ao Servio de Assistncia Tcnica autorizado. Ligue ao Servio de Assistncia Tcnica autorizado. Verifique que a presso da instalacin tem o valor indicado. Ver pargrafo 5. Se a anomalia persistir, ligue ao Servio de Assistncia Tcnica autorizado. Ligue ao Servio de Assistncia Tcnica autorizado. Ligue ao Servio de Assistncia Tcnica autorizado. Prima a tecla . Se esta anomalia se repetir, ligue ao Servio de Assistncia Tcnica autorizado Ligue ao Servio de Assistncia Tcnica autorizado. Ligue ao Servio de Assistncia Tcnica autorizado. Ligue ao Servio de Assistncia Tcnica autorizado. Ligue ao Servio de Assistncia Tcnica autorizado. Modificar a seleco da frequncia (Hz). Ligue ao Servio de Assistncia Tcnica autorizado. Ligue ao Servio de Assistncia Tcnica autorizado.

11. INSTRUES PARA A MANUTENO REGULAR


Para garantir a correcta eficincia funcional e de segurana da caldera necessrio, no final de cada temporada de aquecimento, fazer inspeccionar a caldeira pelo Servio de Assistncia Tcnica autorizado. Uma manuteno esmerada assegura sempre uma poupana na gesto da instalao. A limpeza externa do aparelho no se deve efectuar com substncias abrasivas, agressivas e/ou fcilmente inflamveis (ex. gasolina, alcois, etc.) e, de qualquer forma, ser efectuada apenas quando o aparelho no est em funcionamento (ver pargrafo 7 paragem da caldeira).

INSTRUES PARA O UTILIZADOR

13

926.551.2 - PT

INSTRUES PARA O UTILIZADOR

14

926.551.2 - PT

INSTRUES PARA O UTILIZADOR

15

926.551.2 - PT

axi Calefaccin, S.L.U.


Barcelona

alvador Espriu, 9 08908 LHospitalet de Llobregat 93 263 0009 TF. 93 263 4633 www.baxi.es

En la pgina web www.baxi.es puede consultarse la Declaracin de Conformidad CE correspondiente a esta caldera

Baxi Calefaccin, S.L.U., en la constante accin de mejoramiento de los productos, se reserva la posibilidad de modificar los datos indicados en esta documentacin, en cualquier momento y sin previo aviso. La presente documentacin constituye un soporte informativo y no puede ser considerada un contrato hacia terceros.

A Declarao de Conformidade CE correspondente a esta caldeira pode ser consultada em www.baxi.pt.


A Baxi - Sistemas de Aquecimento, Unipessoal, Lda, na sua aco de contnuo melhoramento dos produtos, reserva-se a possibilidade de modificar os dados indicados nesta documentao em qualquer momento e sem prvio aviso. A presente documentao constitui um suporte informativo e no pode ser considerada um contrato para terceiros.

Baxi Calefaccin, S.L.U. Salvador Espriu, 9 I 08908 LHospilalet de Llobregat I Barcelona T 932630009 I TF. 932634633 I www.baxi.es

Ed. 1 - 09/11

926.551.2

N-6225-1-0209-CE

Baxi Calefaccin, S.L. U. LHospitalet de Llobregat 2009

Potrebbero piacerti anche