Sei sulla pagina 1di 6

Universidad Politcnica de Zacatecas

Ingeniera en Sistemas Computacionales

SISTEMAS OPERATIVOS DE RED

Mayo Agosto 2012

Instalacin Cherokee

Luis Octavio Mauricio Prez

Fresnillo Zacatecas, Junio de 2012

Instalacin
Para comenzar con la instalacin tecleamos desde la terminal de Ubuntu el siguiente comando: Sudo apt-get install cherokee

Una vez que se termina de descarga y de instalar el servidor, vamos al navegador y colocamos como direccin http://localhost. Cherokee muestra una pgina como la que se muestra a continuacin para que podamos verificar que el servidor se haya instalado correctamente:

Cuando se haya verificado que la instalacin fue exitosa, podemos comenzar a administrar nuestro servidor Cherokee con el siguiente comando: cherokee-admin b

Este comando nos dar una contrasea (esta cambia cada vez que se ejecuta el comando) para poder acceder a la interfaz grfica del administrador del servidor Cherokee. Para acceder a dicha interfaz nos dirigimos a http://localhost:9090 donde nos aparecer una ventana de login, tecleamos admin como usuario y la contrasea que nos fue dada por el comando. As es como luce la interfaz:

Instalacin de PHP5
Ahora que est instalado el servidor web Cherokee, procedemos a la instalacin de PHP, para lo cual se teclea de nueva cuenta en terminal el siguiente comando: sudo apt-get install php5-cgi

Despus de terminada la instalacin, reiniciamos Cherokee: Sudo / etc/init.d/cherokee restart PHP no se encuentra habilitado por defecto en Cherokee. Para habilitarlo es necesario entrar a configurarlo desde la interfaz de configuracin y accedemos a la pestaa de vServers:

Seleccionamos el host default y vamos a la pestaa Behavior y damos clic en el botn Rule Management. En la columna de la izquierda aparecen todas las reglas existentes. Damos clic en donde dice New al lado de Behavior para aadir una nueva regla y nos aparecer una ventana como la siguiente:

Seleccionamos Lenguajes, despus PHP y por ltimo add. Nos aparecer una nueva ventana que es el asistente de configuracin PHP, simplemente damos clic en Create. Despus de estos pasos debe aparecer una nueva regla en la columna izquierda para PHP con la leyenda Non Final, damos clic sobre esta leyenda para que cambie su estado a final. Dentro de la interfaz, en la esquina superior derecha viene una opcin (Save), damos clic y seleccionamos Graceful Restart para que los cambios surtan efecto.

Una vez reiniciado el servidor, PHP debe de aparecer en la pestaa Behavior.

Probar PHP
El documento raz para el servidor se encuentra en /var/www/. Creamos un archivo php en esa localizacin llamado php.info que llamaremos desde el navegador para verificar que PHP este funcionando.

Insertamos la direccin del localhost seguido del nombre del documento y nos tendr que mostrar algo as:

Con esto hemos verificado que PHP se ha integrado correctamente con el servidor Cherokee.

Potrebbero piacerti anche