Sei sulla pagina 1di 4

Cmo crear un plan de comunicacin: ejemplos prcticos, estrategia, tctica, fases, tcnicas, pasos

Por Csar Alonso Pea

Personalmente, creo que lo primero es tener claro qu es un plan, qu objetivos tiene, para qu sirve y cmo se hace: Fases del plan de comunicacin 1. Determinar qu queremos conseguir, cules son nuestros objetivos 2. Decidir a quin vamos a dirigir nuestra comunicacin 3. Pensar cul es la idea que queremos transmitir 4. Fijar el presupuesto con el que contamos (cunto) 5. Seleccionar los medios apropiados y su frecuencia de utilizacin 6. Ejecutar el plan de medios y medir su impacto

Plan de Comunicaciones
Plan de comunicaciones que permite a los interesados y participantes articular y dar gestin efectiva a las comunicaciones internas y externas originadas en el marco del proyecto para la implementacin del sistema integrado de informacin OCU-SEVEN y KACTUS en la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A.
Objetivos

Informar a los participantes del proyecto sobre los esquemas de comunicacin. Dar conocer los procedimientos de comunicacin. Informar sobre el procedimiento para el cambio de actividades y documentos.

Poltica General de Comunicaciones

Las comunicaciones enviadas, documentos y citaciones a capacitaciones del presente proyecto estn dirigidas a todos los participantes e interesados del proyecto y se originan desde la gerencia del proyecto.
Solicitudes de informacin y avances de proyecto

Cada participante e interesado del proyecto puede solicitar informacin especfica de avance del proyecto inherente a su responsabilidad y rol en la U.D.C.A. de acuerdo a lo mencionado se podr solicitar informacin a los siguientes niveles:
a. b. c. d. Gerente de proyecto. Interventora del proyecto. Coordinador funciona administrativo y financiero. Coordinador funcional acadmico.

Mapa de Comunicacin

La estructura de comunicacin para el presente proyecto se basa en una estructura matricial donde todos los participantes e interesados del mismo tienen comunicacin directa con el equipo de proyecto esto con el fin de garantizar y preservar la buena comunicacin entre las partes. Cuando se presente dificultades y problemas de fuerza mayor se seguir el conducto regular para solucionar los problemas llamando entre las partes involucradas.

Reuniones de seguimiento mensuales comit de proyecto

Tiene como objeto principal informar y comunicar oportunamente los avances del proyecto, evaluar su evolucin, analizar las dificultades encontradas y propender por el xito del proyecto en todas sus fases. Esta reunin ser citada y precedida por el gerente de proyecto a su vez podr ser invitado la interventora del proyecto, coordinadores funcionales de cada sistema de informacin y otros participantes e interesados pertinentes para el orden del da.
Reuniones de Interventora

Su principal objetivo es realizar los seguimientos y controles necesarios al cronograma y actividades del proyecto por parte de la interventora se realizaran cada 8 das para cada proyecto. Tambin una reunin de seguimiento mensual con los gerentes de proyectos de cada proveedor. La interventora del proyecto entregara un informe mensual se seguimiento y avance de estas reuniones.

Organigrama General de Proyecto

Potrebbero piacerti anche