Sei sulla pagina 1di 60

SUBVERSION IMPERIALISTA CONTRA VENEZUELA HACIA EL 2012: SER O NO SER.

Autor: Jorge Lus Guasch Equipo metodolgico Nacional

El gran reto de todos:

Por esta libertad de cancin bajo la lluvia, Habr que darlo todo. Por esta libertad de estar estrechamente atados A la firme y dulce entraa del pueblo, Habr que darlo todo. Por esa libertad de girasol abierto en el alba, De fbricas encendidas y escuelas iluminadas Y de tierra que cruje y nio que despierta Habr que darlo todo. Por esta libertad que es el terror de los que siempre la violaron en nombre de fastuosas miserias, Por esta libertad es la noche de los opresores y el alba definitiva de cada pueblo ya invencible. Por esta libertad que alumbra las pupilas ya hundidas, los pies descalzos, los techos agujereados y los ojos de los nios que deambulan en el polvo. Por esta libertad que es el imperio de la juventud, Por esta libertad bella como la vida, habr que darlo todo. Habr que darlo todo si fuera necesario, Hasta la sombra y nunca ser suficiente. Fayad Jams

El imperio al acecho: Estados Unidos no quiere ser parte del sistema internacional, Estados Unidos es el sistema internacional Henry Kissinger. Ante la creciente certeza de que el capitalismo y especialmente el imperio norteamericano no tienen futuro por sus propias contradicciones intrnsecas al sistema de depredacin y muerte, Estados Unidos se prepara para el dominio total del mundo mediante el engao y la fuerza como va para prolongar la agona real del capitalismo. Para tratar de dominar al mundo Estados Unidos cuenta con ms de 5000 bases en su territorio y 872 bases militares en ms de 40 pases del mundo, de ellas 11 en Amrica Latina. USA tiene el 4% de la poblacin y el 42% del presupuesto militar mundial sin incluir el gasto en las guerras. Se ha propuesto la manipulacin de la naturaleza con fines ofensivos (2025). Para ello estn en la creacin de laboratorios espaciales y de mquinas para modificar el tiempo que permitirn: creacin artificial de huracanes, grandes lluvias, tsunamis, terremotos, sequas, para destruir y someter a los pases por otras vas. Particular atencin presta en esa direccin a sus grandes competidores actuales y futuros (China y Rusia) etc. De acuerdo con la Dra. Rosalie Bertell, el programa HAARP forma parte de un sistema integrado de armamentos para la dominacin mundial, que tiene consecuencias ecolgicas potencialmente devastadoras para la humanidad.
3

Dentro de las principales armas se encuentran: Se est creando el nuevo avin de reconocimiento que alcanza 7 veces la velocidad del sonido. Se experimentan armas de ltima generacin con laser avanzados que emiten microondas destructoras o ciegan al contrario. Se ensayan nuevos cohetes para destruir refugios a grandes profundidades. USA se dirige a la robotizacin acelerada de las Fuerzas Armadas (2030) para evitar las perdidas en las fuerzas vivas. Ahora se encuentra en la creacin de un soldado automatizado dirigido por satlite, que a la vez que dispara al blanco, camina, corre, escala y hasta vuela. Para el ao 2011, el gobierno de Obama ha solicitado el presupuesto de defensa ms alto de la historia: 972.6 mil millones de dlares. Los presupuestos de las agencias de Subversin, la USAID y la NED, han aumentado en 12%, y ms que todo para su trabajo en Amrica Latina, donde estn destinados 2.2 mil millones de dlares. De esa cifra, casi 450 millones de dlares son para el trabajo de subversin directa en la regin, clasificada bajo lo que Washington llama la promocin de la democracia. La geopoltica de Estados Unidos est fundamentada en el mesianismo de los sectores ms ultraconservadores asociados al Complejo Militar Industrial, los grupos fascistas y fundamentalistas que rigen el verdadero poder del imperio y que a partir del racismo que los caracteriza y el odio visceral a nuestros pueblos se creen los elegidos para avasallar el mundo y en especial su traspatio.
4

Estados Unidos aspira a que sus fronteras se expandan: Por el Norte (el Polo Norte), por el Sur (el Polo Sur), por el Este (donde nace el Sol), por el Oeste (donde se pone el Sol). Las siguientes palabras no son slo declaraciones polticas sino estrategias prcticas en pleno desarrollo.
Mesianismo norteamericano en el siglo XXI Polticamente velar para que s el mundo adopta una lengua comn, sta sea la inglesa; que, si ese mundo se DESDE 1992, EXISTE UN PROGRAMA orienta hacia normas comunes en materia de ESTRATGICO PARA ASEGURAR LA telecomunicaciones, de seguridad y de calidad, esas DOMINACIN PLANETARIA que si sus diferentes normas sean norteamericanas; DE ESTADOS UNIDOS EN EL SIGLO XXI. partes estn interrelacionadas por la televisin, la radio, laPARA ELLO NECESITA DISEMINAR LAS BASES msica, los programas, sean norteamericanos: que si se elaboran valores comunes, se trate dePARA TAPAR MILITARES POR TODO EL MUNDO valores en los cuales se reconozcan los norteamericanos. La sociedad LAS BRECHAS Y LLENARLAS CON SUS norteamericana es la ms justa y el mejor modelo para el TROPAS. futuro

EL AREA DE DOMINACIN SE EXTIENDE:

Fuente: Estrategia global

de USA hacia el siglo XXI elaborada por la CIA.

Historia de una agresin imperial contra nuestros pueblos que no termina. Paralelo a los 200 aos de la independencia de Amrica Latina del colonialismo espaol, se ha producido el proceso de lucha de nuestros pueblos contras las apetencias imperialistas de Estados Unidos para recolonizar y norteamericanizar todo el espacio al sur de sus fronteras al cual siempre han considerado como su traspatio, zona de influencias mltiples o espacio geopoltico de dominacin y hegemona yanqui.

En fecha tan temprana como 1823 se lanza la idea, por el presidente James Monroe, "Amrica para los americanos. Desde entonces no se han detenido las acciones para prolongar las fronteras hasta la Patagonia. Por diferentes vas, incluyendo la agresin armada, Mxico fue despojado aos despus- entre 1832 y 1848 de casi 2, 000,000 millones de kilmetros. Ese territorio, el ms rico en recursos del actual Estados Unidos, pas a formar los nuevos estados de Texas, California, Nevada, Utha y parte de Colorado, Arizona, Nuevo Mxico y Wyoming. En 1912, el secretario de Estado Eliahu Root afirmaba que "hacia 1950 la frontera de Estados Unidos abarcara el continente entero". Slo las luchas de nuestros pueblos han logrado impedir la materializacin de esas ambiciones y el que podamos seguir manteniendo nuestras identidades y ser latinoamericano y caribeo. Para instrumentar la dominacin se han diseado los ms dismiles y perversos medios y organizaciones. Entre ellas se destacan: 1947 se crea el TIAR (Tratado Interamericano de Asistencia Recproca. En 1948 se crea en Bogot, Colombia, la OEA, que al decir de Ral Roa se convirti en el Ministerio de colonias Yanquis 1961, ante el ejemplo de la Revolucin Cubana, se crea la Alianza para el Progreso con una ayuda de 20,000 millones para A/L 1963 Se crea la Escuela de las Amricas con el objetivo de formar a las fuerzas de las oligarquas para
6

aplastar las ansias de libertad de los pueblos en esta parte del mundo. 1980- . Se lanza el Programa Santa Fe I 1986-1988- Se lanza el Programa Santa Fe II 1990 Se acuerda el Consenso de Washington y su perversa orga neoliberal. 1992. Se divulga la Estrategia global de dominacin de USA hacia el siglo XXI elaborada por la CIA. 1994 -Se lanza el ALCA como colonizacin econmica y poltica. estrategia de

1999-El Se aprueba Plan Colombia (tambin llamado Plan para la Paz, la Prosperidad y el Fortalecimiento del Estado o Plan Colombia para la paz) es un acuerdo bilateral constituido entre los gobiernos de Colombia y Estados Unidos. 2000--Santa Fe IV dirigida de forma directa contra la Revolucin Bolivariana y el Presidente Chvez.

2007--Plan de seis puntos del Departamento de Estado contra Venezuela "Contencin de un enemigo formidable. 2011 En su gira por Amrica Latina, el emperador Obama proclama la Alianza Igualitaria entre los ricos del norte y los pobres del sur.

EL PROGRAMA IMPERIAL DE SANTA FE: Tanto el Partido Republicano como el Demcrata coinciden en las estrategias polticas internacionales. Slo cambian los ropajes y algunas formas pero la esencia es la misma.
7

Nada se parece ms a un republicano que un demcrata y a la inversa. Especial atencin debemos prestar a los Documentos Santa Fe I, II, III y IV. Documentos de la CIA elaborados en la ciudad de Santa Fe en el Estado de Nuevo Mxico entre los aos 1980 y 2000. Fueron inspirados por al temor a la propagacin revolucionaria en la regin y han servido como base operativa del fortalecimiento de la poltica de dominacin norteamericana en Amrica Latina a partir de todos stos aos. Entre sus puntos ms importantes se destacan: Instalacin de gobiernos prximos a los Estados Unidos con poca capacidad de gestin y dependientes de asesores enviados por stos. Promover reformas econmicas neoliberales que facilitasen la inversin norteamericana y europea en los pases latinoamericanas, adems de debilitar a las economas y a las elites y empresas locales. sta poltica ha sido conocida como Consenso de Washington. Debilitar la posicin de intelectuales izquierdistas o crticos a los Estados Unidos y dar tribuna a polticos y pensadores favorables a sus polticas, con posturas conocidas como "populismo de derecha o Izquierda democrtica. Usar la lucha contra el narcotrfico para fortalecer la presencia militar norteamericana y financiar a grupos paramilitares.
8

Minar las bases de la cultura tradicional y a los movimientos populares de izquierda latinoamericanos. Dentro de sta campaa se plante aumentar la influencia de la cultura y costumbres norteamericanas y alentar la propagacin de religiones evanglicas fundamentalistas provenientes de ste pas, que desde stos aos han mostrado una gran expansin en muchos pases, mediante financiacin ; debilitando a los movimientos de resistencia a los Estados Unidos y canalizando las demandas del pueblo hacia el activismo religioso. A partir de los aos 90 con el auge del movimiento revolucionario en nuestro continente se han rediseado las estrategias imperiales que para hacerles frente a los reclamos de los pueblos y a la emergencia de procesos integracionistas que cada vez ms toman distancia de los dictados de Washington. En este perodo han salido a la luz nuevos documentos que demuestran los desvelos de los seguidores de Monroe para dominar a la Amrica mestiza e insurgente Santa Fe III y IV se inscriben en los objetivos geoestratgicos del imperio en nuestras tierras. Se le da continuidad a las estrategias originarias del imperio contra nuestras tierras. Se plantea por parte de los intelectuales orgnicos del complejo militar-industrial enterrar las polticas permisivas y liberales de Bill Clinton, a quien consideran casi un camarada de ruta de los viejos y nuevos enemigos de Washington. Entre los nuevos flagelos destacan los chinos, la mafia rusa, el narcoterrorismo y, a nivel continental, el presidente Hugo Chvez Fras, a quien etiquetan como dictador castrista
9

Santa Fe IV o documento de las 9 D es decir, 1. Defensa, En cada una de estas 2. Droga, direcciones Estados 3. Demografa, Unidos, como gendarme 4. Deuda, mundial, se arroga el 5. Desestabilizacin, derecho imperial de guiar e intervenir en los 6. Deforestacin, asuntos de nuestros 7. Democracia Popular, pueblos. 8. Desindustrializacin, 9. Declinacin del papel de Estados Unidos en la regin. Se persigue incrementar la dependencia del continente al To Sam. En Santa Fe IV se llama abiertamente a frenar por cualquier va el movimiento revolucionario en Amrica Latina y muy en especial la Revolucin Bolivariana que se cataloga como enemigo mayor. Para ello ninguna va se excluye incluyendo la guerra.
La guerra- se dice en el documento, es la situacin normal en las relaciones internacionales y la paz es slo un armisticio entre la guerra que pas y la que viene...

Por sus potencialidades socio econmicas y su vasto mercado de casi 600 millones de personas, Amrica Latina se convierte en el escenario geoestratgico ms codiciado por los yanquis frente a los retos que les imponen la multipolaridad insurgente y sobre todo, las exigencias de China, que emerge como un formidable competidor que se dirige a destronar al imperio planetario.

10

Por qu Amrica Latina en las apetencias imperiales? La regin constituye un mercado muy importante para EE.UU. El 30 % del petrleo que importa y consumen proviene de nuestra rea. Dos tercios de los barcos que llegan o salen de EE.UU. transitan por el Canal de Panam. El 17.8 % del total de las inversiones directas norteamericanas son en nuestra regin. El 50% de los TLC son con pases latinoamericanos. Amrica Latina cuenta con el 26% del agua dulce del planeta. Nuestra Amrica posee el 20% de las reservas mundiales de petrleo y gas. Amrica Latina y el Caribe poseen el 40% de las especies vegetales y animales del mundo, el 46% de los bosques tropicales, el 23,7% de los bosques y sabanas y 29% de las reas protegidas. La actual contraofensiva yanqui de recuperar espacios perdidos se inscribe en las Proyecciones Estratgicas 2005-2025 que tienen como objetivo consolidar de forma definitiva el poder del imperio en el nuevo milenio. Amrica para los norteamericanos de Estados Unidos esa es la vieja aspiracin imperial. En la reciente visita por diferentes pases de Amrica Latina el presidente de Estados Unidos lanz la nueva estrategia de dominacin imperial.

11

ALIANZA IGUALITARIA: NUEVA DOMINACIN IMPERIAL.

FILOSOFA DE

La actual administracin intenta presentar una nueva Alianza basada en su concepcin del Poder Inteligente (SMART POWER), que combina el uso del poder militar y la coercin econmica con la capacidad de persuadir y convencer utilizando las transnacionales de la comunicacin (Guerra de cuarta generacin), la promocin del modo de vida norteamericano y la asistencia exterior. IGUALITARIA? La garra del tigre se disfraza una vez ms de seda para tratar de engaar a los incautos sobre sus verdaderos objetivos geoestratgicos en Amrica Latina. Estados Unidos no tiene socios sino intereses, no tiene amigos sino vasallos, competidores o enemigos en ms de 60 oscuros rincones del mundo que son los que no inclinan la frente a su dominacin, no se rinden, no se avergenzan de sus historia, no admiten la nueva esclavitud postmoderna. No pueden existir relaciones de iguales entre el tiburn y la sardina, entre los nuevos amos mundiales enloquecidos por la euforia del podero militar y el vasallaje y los pueblos explotados, marginados del desarrollo civilizatorio pero con grandes potencialidades insurgentes y revolucionarias. No es posible la igualdad entre tanta desigualdad y afrenta. Con la administracin Obama la injerencia en la regin ha alcanzado nuevas dimensiones a partir del uso intensivo de mensajes y gestos engaosos que tratan de crear confianza y seguridad en la otra parte. El nuevo presidente de Estados Unidos y el equipo de asesores que lo
12

acompaan se han especializado en la combinacin del garrote y la zanahoria y la creacin de imgenes suaves, Carril dos, Diplomacia pueblo a pueblo, Guerra asimtrica, Desarrollo de la nueva psicologa tutelar, etc, para reblandecer y penetrar las defensas de los pueblos con mayor facilidad y altos resultados polticos en la creacin de la dependencia y la minusvala. Debemos estar ms alertas que nunca. Como nos ense el Che En el imperialismo no se puede confiar ni un tantico as. Cualquier error de clculo o ingenuidad desemboca en el suicidio. En algunos casos las estrategias han cambiado de forma, se han maquillado para que no parecieran tan burdas y no conciten el temor o la duda, pero el contenido sigue siendo el mismo: alcanzar la dominacin regional y mundial por cualquier va, que evite que fuerza laguna pueda adversar o competir con el imperio o peor an, que los pueblos levantes la voz para ser independientes. En la liturgia fundamentalista yanqui esos son pecados que no estn dispuestos a permitir ni tolerar. Segn ellos el mal ejemplo de las revoluciones debe ser extirpado hasta el fondo. Otro objetivo importante a destruir la integracin regional y en especial es el ALBA y cualquier intento de integracin regional independiente. Lejos de disminuir las acciones ofensivas contra nuestros pueblos, con Obama se han incrementado y sofisticado. Se nos pide que olvidemos la historia, que borremos de nuestra memoria las brutales escenas de dominacin, invasiones militares y muerte que por ms de un siglo han sido vctimas nuestras naciones por parte del imperio.
13

No es casual la gran cantidad de latinoamericanos que se han nombrado en esta administracin en puestos claves de la diplomacia y la inteligencia norteamericana en la regin. Olvidar los horrores del pasado es una forma expedita para que se vuelvan a cometer. No tenemos derecho a olvidar el pasado ni ser ingenuos y cobardes en el presente. La alevosa imperial tiene firmeza de los pueblos. un lmite y es la dignidad y

ESTRATEGIA IMPERIAL CONTRA VENEZUELA.

La oposicin venezolana est causando un plan orquestado internacional para desestabilizar el pas. Todos los eventos que desde hace un tiempo vienen cometiendo, es para exportar su odio, aunado a los medios de comunicacin internacionales para tratar de hacer dao. Es parte del imperio loco. Para el Imperio nosotros estamos en la lista de Golpes de Estado, as como lo hicieron en Libia, lo hacen hoy en Siria. A m me tienen como 40 denuncias ante la Corte Penal Internacional para generar el escenario. Debemos asegurar la paz, no caeremos en su conflicto ni en provocaciones de guerra, pues ella no es nuestro camino () Debemos inmunizar a Venezuela de tanto veneno fascista y corrientes desestabilizadoras que andan por el mundo Chvez No existe hoy tarea ms importante para el imperialismo en el mundo que destruir la Revolucin Bolivariana y al presidente Chvez. Es una macabra obsesin irrealizable. Chvez y la Revolucin Bolivariana son como un fantasma, una pesadilla que merodea en las mentes calenturientas de los imperialistas y lacayos.
14

Para lograr los objetivos anteriores han diseado un perverso sistema de desestabilizacin y muerte nucleados en los planes subversivos contra Venezuela. La actividad subversiva del enemigo consiste en brindar ayuda logstica, comunicacional, de inteligencia y entrenamiento as como apoyo moral a individuos, grupos u organizaciones que incentiven el derrocamiento de gobiernos por medio de la fuerza, la violencia o cualquier otra va. Venezuela es hoy una verdadera escuela, un laboratorio de todo lo que se puede hacer y se hace para subvertir el orden constitucional y democrtico establecido con el apoyo mayoritario del pueblo por parte de las fuerzas del mal y la muerte. Pocas veces en la historia se han visto juntas tantas acciones y recursos, de mltiples procedencias y latitudes para destruir las esperanzas de un pueblo libre. En el 2010 se han dedicado de forma pblica 57 millones dlares para la subversin contra Venezuela financiados desde los Estados Unidos y Europa. En el 2011-2012 la cifra ser triplicada. Se parte de la teora del efecto domin segn el cual la destruccin del proyecto venezolano har fracasar en cascada las dems experiencias revolucionarias en el continente. Son mltiples las iniciativas, documentos, directivas, indicaciones, estrategias, etc., que surgen a diario en Washington por parte de los tanques pensantes para destruir la esperanza redentora del pueblo venezolano. Muchos no se explican por qu ya no se ha consumado la aniquilacin deseada.
15

Un documento titulado la Doctrina de Guerra Irregular de la Armada de Estados Unidos, publicado en 2009, revela los planes expansionistas de Washington en el mundo. Dentro del documento, fue incluido un mapa que supuestamente define el nuevo campo de batalla de Estados Unidos a nivel mundial. El mapa destaca un arco de la inestabilidad, dentro de lo cual se encuentran los blancos de esta batalla, que incluyen la gran mayora de pases desde Asia Central, el Medio Oriente, el Norte de frica y Venezuela.

El desplazamiento de la IV Flota cerca de las costas venezolanas, la proliferacin de las bases militares en Colombia, Aruba y Curazao, Panam, Costa Rica, Per y otras es una clara seal de las ambiciones intimidatorias y expansionistas de los yanquis. Aunque no se descarta la guerra como medio de dominacin imperial, la estrategia yanqui se centra en lo que se ha dado en llamar la Guerra Irregular o asimtrica como una va para destruir la Revolucin Bolivariana:

16

La Guerra Irregular tiene como objetivo el control sobre la poblacin civil y la neutralizacin del estado, y su tctica principal es la contrainsurgencia, que es uso de tcnicas indirectas y asimtricas, como la Subversin por todas las vas, incluyendo el Diversionismo ideolgico, el reblandecimiento de toda suerte de conversos, indecisos, pitiyanquis, flojos, incautos, confundidos o deslumbrados por las lentejuelas que vienen del norte. La infiltracin de las instituciones pblicas, polticas, econmicas y la sociedad civil con agentes disfrazados de revolucionarios, chavistas y cuyo objetivo es crear la Quinta Columna desde dentro de las instituciones revolucionarias. Las operaciones psicolgicas para desvirtuar los planes, reblandecer las conciencias, sembrar la duda desmovilizar a las masas, confundir y a la vez crear un nivel alto de aceptacin de los actos agresivos como necesarios y deseados por las mayoras. La penetracin cultural e ideolgica con los antivalores, smbolos, representaciones y paradigmas de la filosofa imperial que lastren la identidad nacional, la capacidad de enfrentar la hegemona avasalladora mediante el fomento de la minusvala, la mediocridad, la banalidad y el consumismo enajenante ( Guerra de 4ta Generacin). Unificacin de todas las fuerzas y organizaciones contrarrevolucionarias dentro y fuera del pas en una estructura unitaria (Mesa de la Unidad Democrtica) que permita una mejor direccin central y acatamiento incondicional de las indicaciones del imperio y a la vez contraponer una estrategia unificada a la fortaleza de la Revolucin.
17

La decepcin militar, desencantamiento de los ideales revolucionarios (el intento de engaar a las Fuerzas Armadas para que reaccionen a amenazas que no existen en la realidad y as ir distrayendo y desgastando sus capacidades y recursos o enmascarar los verdaderos peligros que permitan tener el factor sorpresa del lado de los enemigos. De igual forma subvertir los valores patriticos y nacionalistas mediante el fomento del entreguismo y la traicin de determinados segmentos de las mismas. Divulgacin intensiva de la teora de la Revolucin traicionada segn la cual el Presidente Chvez ha traicionado los objetivos originarios de la Revolucin Bolivariana de democracia, igualdad e inclusin y la ha sustituido por un sistema autocrtico que ha sumido el pas en la dictadura y la pobreza. Esta es la justificacin vergonzante de no pocos para justificar el salto de la talanquera y la traicin al pueblo Crear a nivel de la psicologa social masiva popular la idea de que una vez ms hemos arado en el mar y que tantos esfuerzos no han valido la pena. Ante el fracaso de las diferentes estrategias aplicadas contra Venezuela, en el 2007 el Departamento de Estado lanz nuevas medidas tendientes a arreciar el cerco sobre nuestro pas. Desde entonces todas las acciones norteamericanas han tomado muy en cuenta esas recomendaciones para destruir al enemigo formidable y con l todo el simbolismo y las realizaciones prcticas de la Revolucin.

18

PLAN DE CONTENCIN DE UN "ENEMIGO FORMIDABLE" En un documento secreto redactado por el actual Asistente Secretario de Estado Adjunto para Amrica Latina, Craig Kelly, y enviado desde la Embajada de Estados Unidos en Santiago en junio 2007 a la Secretaria de Estado, la CIA, el Comando Sur y un grupo de embajadas de EEUU en la regin, Kelly propuso "seis reas principales de accin para el gobierno de EEUU en su intento de limitar la influencia de Chvez". Kelly, quien fue el principal interlocutor con los golpistas en Honduras durante el golpe de estado contra el Presidente Manuel Zelaya en 2009, clasific al Presidente Hugo Chvez como un "enemigo" en su informe. "Conocer al enemigo: Tenemos que entender mejor como Chvez piensa y lo que propone...Para contrarrestar eficazmente la amenaza que l representa, es necesario conocer mejor sus objetivos y cmo pretende llevarlos a cabo. Esto requiere una mejor inteligencia en todos nuestros pases". Luego, Kelly confes que el Presidente Chvez "representa un enemigo formidable", pero agreg, "sin duda se puede derrotar". Los elementos fundamentales del documento se centran en las siguientes direcciones: Combatir a Chvez desde Chvez; cmo piensa el comandante, en qu se basa su carisma, comunicacin y credibilidad ante el pueblo, qu propone, cmo lo perciben las masas y a partir de esa base disear la Contrapropaganda que les resten legitimidad y autoridad
19

en el pueblo. Enfrentarlo de forma directa, por todas las vas y sin tregua hasta destruirlo. En esta direccin no se niega tambin el magnicidio. No concentrarnos slo en las lites sino en amplios sectores de la sociedad venezolana que permita crear un amplio frente anti-Chvez. Prestar especial atencin a la alianza con los militares en la regin y en el pas. "las Fuerzas Armadas del Cono Sur siguen siendo instituciones claves en sus respectivos pases, y son importantes aliados para los EE.UU (...) Un tema unificador creciente que excluye a Chvez por completo y asla a Venezuela entre las fuerzas militares y de seguridad de la regin, es la participacin en las operaciones de mantenimiento de paz internacionales y regionales" Evitar el ingreso de Venezuela en el Mercosur e incremente su protagonismo en el escenario regional. Aislar a Venezuela, restarle liderazgo y poder de influencia sobre los dems. Apoyar a los presidentes o candidatos a presidentes latinoamericanos y caribeos que se comprometan con Estados Unidos a combatir a Chvez. De igual forma combatir sin tregua todos aquellos que apoyen su liderazgo. Ganar a Brasil en la lucha contra la Revolucin Bolivariana. Presentarlo como una izquierda madura radicalmente diferente al modelo izquierdista de Chvez. En esa direccin Estados Unidos estara de acuerdo en apoyar las ansias de Brasil por alcanzar un escao permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU que asegure su condicin de potencia econmica emergente a escala mundial. Convertir a Chile en un modelo de sociedad que contrarreste la influencia del proyecto bolivariano.
20

Debemos intentar encontrar otras vas para que Chile encabece iniciativas importantes, pero sin hacer que parezcan nuestras marionetas o sustitutos". Mximo apoyo logstico, organizativo y comunicacional a los movimientos contestarios en Venezuela, en especial a los Partidos Polticos de la MUD y jvenes universitarios que adversan al gobierno. Convertirlos en una fuerza de desestabilizacin permanente, formar los liderazgos alternativos y potenciar su protagonismo nacional e internacional. De igual forma crear la Telaraa Imperial mediante la penetracin subversiva en la sociedad venezolana, especialmente atomizar el tejido social, crear la incertidumbre y la duda, fomentar los movimientos contestarios, desmontar las estructuras del Poder Popular y las fuerzas chavistas en las bases de la Revolucin. En la direccin anterior un papel fundamental corresponde a las intenciones de contagiar las fuerzas revolucionarias con los vicios de la poltica burguesa, ello es, la politiquera, la demagogia, la simulacin, la mentira, la confrontacin entre unos y otros, la lucha fratricida por los espacios de poder, la corrupcin aniquiladora y la supuesta neutralidad y objetividad que reniega de los intereses y posiciones clasistas revolucionarias. La estrategia contra Venezuela combina varias modalidades y formas de realizacin blandas y duras:

21

Una Estrategia Imperial y Dos Tcticas:


ESTRATEGIA: DESTRUIR POR CUALQUIER VA LA
REVOLUCIN BOLIVARIANA Y AL PRESIDENTE CHVEZ.
I.- No llegar al 2012. Provocar una guerra con Colombia que justifique la intervencin de Estados Unidos. A cambio le dara a Colombia el TLC. Ganar a Brasil para esa causa a cambio de un escao permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU. Estimular las revueltas internas y la ingobernabilidad. Magnicidio.

TCTICAS

II.- Si se llega al 2012: Poner en manos de la oposicin un discurso de Izquierda, de conciliacin nacional, para confundir al pueblo y llevarlo mayoritariamente a votar por la contrarrevolucin. En caso de que gane el Chavismo cantar de forma inmediata fraude con la colaboracin de instituciones internacionales.

POR QU CONTRA VENEZUELA? 1. Por ser el pueblo lder, pionero de la independencia continental. 2. Por ser la punta de lanza del movimiento revolucionario mundial y en especial en este continente. 3. Por el ejemplo que irradia su proyecto de emancipacin humana para el mundo, en especial para el Sur. 4. Por tener hoy el Proyecto de Socialismo ms avanzado del mundo con posibilidades reales de validarse en la prctica socio econmica y poltica como un paradigma para otros pueblos. 5. Por las riquezas cultural, petroleras, gasferas, acuferas y la biodiversidad.

22

6. Por tener el Lder Revolucionario en plenitud de ejercicio poltico ms importante del mundo, el Comandante Hugo Rafael Chvez Fras. La libertad cuesta muy cara, y es necesario resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio Jos Mart. CON QU CUENTA EL IMPERIALISMO EN VENEZUELA PARA DESARROLLAR LA SUBVERSIN? Jos Mart Desde el 2006, la Direccin Nacional de Inteligencia de Estados Unidos maneja una Misin Especial de inteligencia para Venezuela y Cuba. Solo cuatro de estas misiones especiales para pases existen: una para Irn, otra para Corea del Norte, otra para Afganistn y Pakistn, y la de Venezuela y Cuba. Esta misin recibe una parte importante del presupuesto de los ms de 80 mil millones de dlares que maneja la Direccin Nacional de Inteligencia, ente que coordina las 16 agencias de inteligencias. Uno de los objetivos fundamentales de cada una de las agencias es VENEZUELA. Venezuela se ha convertido en un fantasma que le quita el sueo a los halcones del norte, un espectro que los persigue por todas partes a partir de la dignidad e independencia que practica. Desde los tiempos del la Guerra Fra no haba existido una maquinaria diablica de tal envergadura y con tantos recursos para destruir un proceso revolucionario y esclavizar una nacin.

23

Por ser Venezuela la madre, la pionera, de la independencia continental se trata por todas las vas de extirpar hasta el final, las potencialidades revolucionarias de su pueblo, para que su ejemplo no se expanda por nuestras tierras indoamericanas y ms all de las fronteras regionales. A tales efectos se ha construido un verdadero enjambre de ms de 100 organizaciones subversivas de Estados Unidos y Europa con sucursales en la patria de Bolvar que actan con plena coordinacin reticular bajo un mismo mando y objetivos nicos: USAID (La Agencia del Desarrollo Internacional de Estados Unidos) NED, Freedom House Instituto Demcrata Nacional (NDI) Instituto Republicano Internacional (IRI) Fundacin Konrad Adenaeur (Alemn) FAES (Espaa), FOCAL (Canad) Friedrich Ebert Stiftung (FES- Aleman) La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) Human Rights Watch, Comisin de Derechos Humanos La OEA. Un papel subversivo fundamental se le ha otorgado a la Oficina de Iniciativas hacia una Transicin (OTI) de la agencia internacional del desarrollo de Estados Unidos (USAID). Es la OTI la encargada de distribuir los fondos para desarrollar la contrarrevolucin. Tiene sus oficinas permanentes en Caracas desde el 18 de enero del 2002.

24

El enemigo aspira repetir en Venezuela las experiencias puestas en marcha en los aos 90 del siglo pasado para la erosin y destruccin desde dentro de los procesos revolucionarios en los antiguos pases socialistas de Europa del este donde se aplic en toda su extensin la llamada Revolucin de los Colores. La Revolucin de los Colores surge a fines de los aos 80 en Estados Unidos, como una estrategia de la CIA para destruir la URSS y el campo socialista. Es la base de la perestroika y de los movimientos contestarios en la antigua Yugoslavia. En cuba tiene como fuerza fundamental las Damas de blanco, en Bolivia los movimientos secesionistas y en Venezuela los manos blancas. La estrategia de una Revolucin de Colores consiste en un intento de debilitar y desorganizar los pilares del poder (el estado y las fuerzas laborales) y neutralizar las fuerzas de seguridad, siempre en el contexto de un proceso electoral. Segn el Coronel (Ejrcito EEUU) Robert Helvey del Instituto Albert Einstein (Boston) principal ente formador de esta estrategia-, su objetivo no trata de destruir las fuerzas armadas y cuerpos policiales ?, sino convencerlos de dejar al gobierno actual y hacerles entender que hay lugar para ellos en el gobierno de maana. Dentro de sus principales estrategias se encuentran: Uso intensivo de los medios de comunicacin. Redes virtuales con las nuevas tecnologas. Show mediticos de alto impacto y sensibilidad popular. Estrategia progresiva de desgaste de la Revolucin paso a paso.
25

Reblandecimiento de los cuadros en posiciones claves Mxima explotacin del oportunismo poltico y las coyunturas. Captacin de la mayora o una parte de las fuerzas que apoyan el proceso revolucionario. Para desplegar sus estrategias subversivas el imperio cuenta con diferentes estructuras sociales, partidos polticos, rganos de prensa, grupos empresariales, sindicales y otras que le permiten penetrar en profundidad el tejido social. Particular atencin presta el imperio a la oposicin y sus redes subversivas y desestabilizadoras en el pas: Smate, Ciudadana Activa, Radar de los Barrios, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Accin Democrtica, Copei, Futuro Presente, Voluntad Popular, Universidad Catlica Andrs Bello, Universidad Metropolitana, UCV, Sinergia, Cedice, CTV, Fedecmaras, Espacio Pblico, Instituto Prensa y Sociedad, Voto Joven, entre muchos otros que han dedicado aos a la desestabilizacin del pas. Similar ocurre con los principales Medios de Prensa de la oposicin, genuinos partidos polticos ultrarreaccionarios; una verdadera avanzada de la poltica imperial dentro del pas que basa su protagonismo en el chantaje, la mentira y la manipulacin meditica con fines contrarrevolucionarios. Ninguna de las organizaciones anteriores y medios tienen un programa propio, nacional, vernculo. Son engendros prefabricados de acuerdo a un programa imperial algunos de los cuales emulan con los bufones de las cortes medievales slo que ahora con un regusto de odio al pueblo sin igual en la historia de las luchas polticas.
26

Por su esencia son estructuras profundamente antinacionales y anexionistas que cumplen al pie de la letra el guin imperial a cambio de prebendas, dinero, logstica y asesora desde USA. Verdaderas marionetas guiadas desde el exterior, guiadas por un nutrido grupo de asesores norteamericanos, cubano-americanos, espaoles, alemanes, israelitas y otros, que determinan la agenda diaria de lo que deben hacer, decir e incluso las poses melodramticas que asumen ante los medios como buenos comediantes de segunda clase. Es comn que con cierta regularidad viajen al exterior a recibir orientaciones, tecnologa y billetes en cualquier cantidad. La regla es clara: Quien mejor juegue el papel asignado recibe ms. El pase de cuchillo por los dlares es inevitable. PRINCIPALES DIRECCIONES DE LA ESTRATEGIA SUBVERSIVA DEL IMPERIO Y SUS MARIONETAS CONTRA LA REVOLUCION BOLIVARIANA: Desde los mejores tiempos de la guerra fra no se haban reunido tantos talentos diablicos, recursos, malos pensamientos y maleficios para destruir una revolucin como ocurre hoy contra Venezuela. En esa cruzada y nueva inquisicin coinciden los poderes terrenales y celestiales de la peor factura moral y poltica. Todo lo que atente contra la Revolucin se santifica como la encarnacin del bien y al contrario. Ser revolucionario se convierte en la nueva hereja que debe ser quemada en la plaza pblica para escarnio y ejemplo de lo que no deben ser o hacer los dems. La estrategia contra Venezuela es muldireccional e integral. A ella consagran sus vidas miles de Tanques pensantes, acadmicos, oficiales de los comandos estratgicos y de
27

inteligencia, funcionarios de las 16 organizaciones de seguridad de Estados Unidos, polticos de ambos partidos, testaferros de los yanquis en nuestro continente y otras partes del mundo as como la gran prensa imperial. En su diseo e instrumentacin se combinan medidas econmicas, polticas, militares, psicolgicas y todas las formas posibles de Diversionismo y manipulacin que permitan alcanzar los malsanos objetivos de destruccin y muerte. No se detienen ante nada y nadie. La orden est dada. Slo la unidad y la firmeza del pueblo y partido junto al liderazgo de Chvez podrn detenerlos y derrotarlos. Nunca la inteligencia humana ha servido a fines tan siniestros como los que ahora se persiguen. Judas, Maquiavelo, Fouch, Csar Borgia y otros genios del mal empequeecen ante tanta maldad. Ellos no posean ni el dinero, ni los medios sofisticados para la manipulacin y la mentira ni tan numeroso y competente cuerpo de asesores para descalificar, subvertir y destruir los sueos. Existe adems un aval subversivo anterior en otras partes del mundo que en el polgono venezolano es enriquecido y perfeccionado hasta el infinito. Cules son las formas que adopta la guerra permanente de Estados Unidos contra Venezuela en las condiciones actuales? Cules son sus direcciones principales?

28

ECONMICA

POLTICA

GUERRA DE USA CONTRA VENEZUELA

MILITAR

PSICOLGICA

GUERRA ECONMICA: Desestimular la inversin extranjera en el pas. Eliminar el turismo extranjero. Sabotaje econmico fundamentalmente en el suministro elctrico al pas. Crear de forma artificial desabastecimiento de productos de primera necesidad para generar estados de opinin contrarios a la direccin revolucionaria. Especulacin desmedida para alzar los preciso y el costo de la canasta bsica. Otras. GUERRA POLTICA: Deslegitimar el liderazgo del Presidente Chvez. Identificar al PSUV como una organizacin fascista similar a las de Mussolini y Hitler. Presentar al estado venezolano como un Estado paria- Estado bandido transgresor de los convenios internacionales. Desacreditar a Venezuela en el concierto internacional como pas que auspicia el terrorismo y el narcotrfico.
29

Fomentar la teora de la exportacin de la Revolucin Bolivariana al resto de Amrica Latina. Apoyo intensivo a la oposicin, entrenamiento, financiamiento, asesora, logstica. GUERRA MILITAR: Penetrar las Fuerzas Armadas Bolivarianas, dividirlas. Potenciar un sentimiento de apoliticismo y neutralidad en las Fuerzas Armadas. Prohibir el suministro de medios militares y piezas de repuesto. Potenciar la minusvala como Fuerzas Armadas sin capacidad de respuesta frente a Estados Unidos. Identificacin de las Milicias Bolivarianas con grupos paramilitares a la usanza de lo que ocurre en Colombia y otros pases. Tergiversacin de la educacin patritico militar en las escuelas para debilitar en sentimiento patrio, el orgullo por las Fuerzas Armadas Bolivarianas y la preparacin de las nuevas generaciones como sujetos activos de la nacin socialista. Desarrollar un sentimiento de obsolescencia, y abandono en las Fuerzas Armadas. Campaas sobre la corrupcin en el seno de la alta direccin de las Fuerzas Armadas para desmoralizar y confundir a las tropas y al pueblo, socavar la credibilidad de los mandos y por esa va asegurar la infiltracin exitosa de los servicios enemigos. Incrementar la inseguridad ciudadana y las autoagresiones con fines polticos contra la Revolucin.

30

GUERRA PSICOLGICA: Qu se entiende por Guerra Psicolgica: Son las Operaciones planificadas para transmitir informacin selectiva e indicadores a audiencias extranjeras para influir sobre sus emociones, motivos, razonamiento objetivo y ltimamente, sobre el comportamiento de gobiernos, organizaciones, grupos e individuos. El presupuesto completo para las operaciones psicolgicas en Amrica Latina, durante el 2011 es de 384.8 millones de dlares, que incluye 201.8 millones de dlares para la divisin de operaciones psicolgicas del Ejrcito y el establecimiento por primera vez de un programa de operaciones psicolgicas de voz para el Comando Sur. Para la guerra psicolgica los yanquis cuentan con ms de 300,000 especialistas y los tanques pensantes de ms de 2000 universidades y centros de estudios. Principales direcciones de la Guerra Psicolgica contra Venezuela: Diversionismo ideolgico contra la historia, la mstica popular en el mundo simblico y la percepcin colectiva de la historia, los hroes y la identidad del ser nacional venezolano. Uso intensivo de los MDM para mentir y confundir al pueblo. Transformacin de los medios opositores en partidos polticos de primera lnea. Penetracin en las Universidades con mensaje e ideas contestarias. Identificacin de la autonoma universitaria con la contestacin poltica y el libertinaje.

31

Conversin de las cpulas religiosas en fuerzas polticas contra la Revolucin. Manipulacin a intelectuales y el mundo cultural. Ataque a las imgenes y smbolos religiosos ms queridos del pueblo con el objetivo de atribuir su autora a la Revolucin, el PSUV y las fuerzas de la izquierda y por esa va descalificarlos ante un pueblo mayoritariamente religioso. Penetracin de las filas revolucionarias con mensajes dirigidos a sembrar la duda en la legitimidad de la revolucin y el liderazgo revolucionario. Propagandizacin de bolas y rumores contrarrevolucionarios. Identificacin de los rumores sin fuentes crebles con supuestos estados de opinin masivos. Uso de palabras claves en el discurso habitual y cdigos comunicacionales propios de la subversin: Chvez------Dictador. Chvez------ Gadafi Oposicin---- Democracia. Venezuela ---- Inseguridad. Socialismo---- pobreza, fracaso, apocalipsis, muerte. Poder Popular---ineficiencia, incompetencia, chorocracia. Socialismo Bolivariano ----- Castrocomunismo. Colaboradores Cubanos------Mercenarios. Futuro revolucionario--------------- Incertidumbre. Revolucin-----Confrontacin entre hermanos. Socialismo------ Negacin de la propiedad privada. La permanencia en los medios de la oposicin e internacionales de noticias objetivas, sensacionalistas y apocalpticas, de fuentes que nunca se conocen y que
32

estn siempre asociadas al narcotrfico, la exportacin de la Revolucin, el apoyo al terrorismo, la amenaza para Amrica Latina y Estados Unidos que supuestamente significan Venezuela y Chvez, para tratar de socavar la credibilidad y seguridad del pas, e incluso justificar una intervencin extranjera, por ejemplo: Se lanzar al vuelo noticias descabelladas sin ninguna razn o veracidad para crear las matrices mediticas de un pas al borde del abismo un nuevo exterminador diablico que debe ser eliminado. As por ejemplo es comn que aparezcan en la prensa cosas como esta:
El 22 de agosto de 2010, a sugerencia de Irn, el Presidente venezolano Hugo Chvez recibi a altos dirigentes de Hams, Hezbol y la Yihad Islmica Palestina (PIJ) en una cumbre secreta celebrada en una base de inteligencia militar en el complejo de Fuerte Tiuna, al sur de Caracas. Entre los presentes se encontraban el Secretario General de la Yihad Islmica Palestina Ramadn Abdullah Mohammad Shallah, quien est en la lista de los terroristas ms buscados del FBI; el "lder supremo" de Hams, Khaled Meshal, y el "jefe de operaciones" de Hezbol, cuya identidad es un secreto muy bien guardado.

Es habitual el uso intensivo de los mensajes polticos subliminales y as manipular las conciencias que permitan inocular el veneno perverso de la mentira contrarrevolucionaria. Para ello se recurre a los ms oscuros instintos y a la vez se nutren de los maestros inescrupulosos y oscurantistas en el manejo de los recursos de la propaganda en sus diferentes modalidades. Hasta el propio Hitler, Goebbels y dems cabecillas de aquella pesadilla humana, sentiran envidia de los modernos brujos de la mentira y la

33

manipulacin en Venezuela y contra ella. Empequeecen sus malvolas figuras ante tanta maldad !!!. En la propaganda poltica contra Venezuela diseada por el imperialismo y sus peleles del patio, se perfeccionado hasta el infinito los principios enunciados por Hitler segn el cual La inteligencia de las masas es pequea y grande su capacidad de olvido. De igual forma se fundamentan en Goebbels segn el cual toda falsedad es ms creble cuanto mayor sea y Una mentira de tanto repetirse se convierte en una verdad. Todo ello le ha permitido justificar las guerras, la recolonizacin del mundo y la explotacin de los pueblos. Incluso las masacres masivas se presentan como daos colaterales o encontrarse en el lugar equivocado en el momento equivocado. Nunca habr una palabra de arrepentimiento. Quin dijo que los imperialistas se equivocan y menos se arrepientes de algo?. En el fondo, aquellos fascistas como stos, lo que sienten es desprecio por el pueblo, por las turbas, la chusma, las hordas, los detentados, los monos, los tierrues, la muchedumbre sub-normal y embrutecida a la cual se les asigna un papel nulo en la historia y menos aun la posibilidad de autogobernarse.Los esclavos de ayer deben ser esclavos siempre!!!. De forma intensiva se desarrollan las modalidades subversivas de la propaganda subliminal que se utilizan en los medios del imperialismo y sus peleles en nuestro pas contra la Revolucin: Se denomina percepcin subliminal a la captacin de un estmulo que, por razones diversas, tales como baja intensidad, falta de atencin o breve duracin del mismo, no alcanza la representacin consciente y, sin embargo, condiciona la conducta de la persona al margen de su
34

voluntad consciente. Se acta sobre las emociones del espectador (subliminales indirectos o enmascarados), se influye directamente sobre la percepcin. Su uso intensivo se manifiesta en: En las caricaturas. En los cuadros de la televisin. En los comerciales. En los discursos orales y gestuales. En iglesias y escuelas. En la propaganda grfica poltica. Otras.

El uso de la mentira es otra de las especialidades que con ms la ms burda sofisticacin se mantienen las 24 horas del da por todos los medios y personeros:
ALGUNAS GRANDES MENTIRAS SOBRE VENEZUELA:

En Venezuela no hay libertad de prensa. En Venezuela se violan los derechos humanos. En Venezuela no se respeta la propiedad privada. En Venezuela se viola la Constitucin. Venezuela participa en el narcotrfico. Venezuela exporta la Revolucin. Venezuela es una amenaza para sus vecinos y Estados Unidos. Venezuela participa y apoya el terrorismo internacional. Chvez financia las campaas presidenciales de los representantes de la izquierda en Amrica Latina. Venezuela y Chvez, bla, bla, bla.

En las cuestiones especficas, la estrategia subversiva est dirigida a desmontar parte a parte, todo el tejido revolucionario y socialista, atomizar las fuerzas que apoyan
35

la Revolucin, sembrar la duda y desacreditar el liderazgo histrico del Comandante Hugo Rafael Chvez Fras. Crear la sensacin de que el Comandante es el nico revolucionario, que est slo en este empeo y que los dems cuadros y el pueblo carecen de ideales y mercantilizan permanentemente sus lealtades a cambio de prebendas materiales y cuotas de poder. La guerra psicolgica y el Diversionismo ideolgico abarcan una amplia gama de asuntos todos los cuales estn interrelacionados entre s:
EL PSUV COMO FACCIN FASCISTA
LAS FUERZAS ARMADAS COMO TRAIDORAS, BAJO LA DIRECCIN DE MERCENARIOS

CHVEZ CONTRA CHVEZ

M INUSVALA DEL PUEBLO PARA AUTOGOBER -NARSE

MAGNIFICAR LOS PROBLEMAS Y LA INSEGURIDAD

Direcciones de la subversin contra Venezuela 20.11

DISTORSIN DE LA HISTORIA PATRIA Y DE BOLIVAR

Satanizacin de l Socialismo

MANIPUACIN DE LAS ENCUESTAS SOBRE ACEPTACIN DEL SISTEMA

GLORIFICACIN DEL CAPITALISMO

ESTADOBANDIDO

Dentro de las principales acciones se destacan: El centro de todo el andamiaje de destruccin imperial es Chvez. Desacreditar la figura del Comandante Chvez, presentarlo como un ser cavernario, brutal, que transgrede las normas de lo civilizado e incursiona en las pasiones ms bajas de los seres humanos para dominarlos y esclavizarlos es el objetivo. Crear la sensacin en el pueblo de que a Chvez slo lo mueve
36

la insaciable bsqueda del poder personal por cualquier va y medios. A tal efecto se ha montado dentro y fuera del pas una estrategia comunicacional perversa que viola las ms elementales normas de la tica y la decencia humana y que no se detienen ante nada por tal de combatir el simbolismo creciente que su figura despierta en el pueblo y fuera de las fronteras nacionales. ALGUNOS TITULARES DE LOS MEDIOS EN EL MUNDO Y EN EL PATIO: THE WASHINGTON POST Existe una red terrorista de Chvez a las puertas de Estados Unidos? EL UNIVERSAL: Un nazi en Miraflores? EL PAS: La amenaza que Chvez representa a Amrica Latina es igual a la amenaza que representaba Hitler en Europa". Titular: Hugo Chvez, el terrorista en el vecindario americano. Hugo Chvez presidi una cumbre de terroristas internacionales en Venezuela Chvez, Hezbollah y la escalada Terrorista en Amrica Latina Chvez y el narcotrfico financian a Nicaragua segn WikiLeaks Chvez, el narcotrfico y la resistencia Hondurea La fuerza maligna de Chvez, los Babalaos cubanos y la apertura del sarcfago del Libertador. Babalaos cubanos baan a Chvez con sangre de len a bordo de un barco en paseo por el Caribe para repotenciar sus fuerzas. Chvez se alimenta con los huesos del Libertador para apropiarse de su espritu.
37

Tal Cual: Llegan a Venezuela los brujos satnicos de Castro para atender a Chvez. Chvez prometi '300 millones de dlares' a las FARC en 2007. Zoe Valds (Contrarrevolucionaria cubana en Miami: Pocos ignoran que su verdadera dependencia (la de Chvez) con el castrismo no es slo ideolgica, sobre todo es ocultista y religiosa. Desde hace aos se cuenta que Fidel Castro lo oblig a hacerse trabajos en Cuba, y que lo hicieron Caballo de Chang, de ah su obsesin por el color rojo en los uniformes que ha implantado en Venezuela. Titular: Hugo Chvez de demonio a redentor. Titular: Chvez: El anticristo del siglo XXI. Con Chvez nos est gobernando una fuerza sobrenatural, maligna, que produce energas negativas, expresadas al inicio del mandato de Chvez con el devastador deslave de Vargas y ahora con las intensas lluvias. Uribe: Chvez es el diablo y no descansar hasta verlo muerto o derrocado Vargas Llosa: Por qu Hugo Chvez Es Fascista? [Comparacin entre la doctrina Nazi y La doctrina Chavista.) Acaso ser Chvez quien desate una tercera Guerra Mundial pero esta vez en Latinoamrica? Al igual que Churchill salv al Imperio Ingls de Hitler, yo salvar a Venezuela de Chvez. Antonio Ledezma, Al Ciudadano, 16 de Mayo del 2011. Se especula de forma burda que en diferentes fotos que se les han hecho a Chvez en el aura de su figura aparecen pequeos cuernos desde su cabeza con lo que se trata de demostrar que su persona encarna la
38

figura del diablo del cual slo se pueden esperar desgracias y maleficios. Quemar el diablo, es la orden!!!. Se busca combatir a Chvez con Chvez, contraponer sus discursos mediante la descontextualizacin de los escenarios en que fueron pronunciados; crear la imagen de que es un pervertido e inveterado mentiroso que basa su sistema de dominacin sobre los dems en la improvisacin y el engao permanente. Propaganda poltica de la pero factura como Aunque usted no lo crea en Globovisin, persiguen precisamente esos objetivos. En congruencia con esta lnea subversiva, se trata por todas las vas de identificar su liderazgo ante las mayoras slo con su carisma mesinico, con su providencialismo trascendental ms all de toda razn humana. Se niega rotundamente su obra revolucionaria emancipatoria a favor del pueblo, la gigantesca obra social, econmica y de inclusin de las mayoras, su acerada incorruptibilidad, amor y atencin a los invisibles de ayer a los cuales ha convertido en sujetos colectivos de la historia, como la causa fundamental de su creciente autoridad y credibilidad ante el pueblo venezolano y el mundo. Estimulados por el imperio y sus servidores no han faltado incluso los que han propuesto realizar primarias en la Revolucin, para supuestamente, cumplir las reglas democrticas, relegitimar el liderazgo, airear las filas, etc., Esta estrategia se debe incrementar en la misma medida en que se acerquen las elecciones presidenciales del 2012. etc. El objetivo es claro: fracturar la unidad revolucionaria,

39

deslegitimar el liderazgo incontestable del Comandante Chvez y desacreditarlo ante el pueblo. Por tal de salir de Chvez la oligarqua venezolana est dispuesta a todo: da lo mismo pedir una invasin extranjera que destruya el pas, regalar la Faja Petrolfera del Orinoco al imperio a cambio o el magnicidio. En esas direcciones se avanzan diferentes planes con los servicios secretos del enemigo. La fuerza del liderazgo de Chvez no proviene de algo fuera del pueblo: Chvez es el pueblo multiplicado por millones. Es su voz, su fuerza y tambin su esperanza. Chvez es Chvez!!! Por diferentes vas se trata de inocular en las mayoras que en el siglo XXI bajo la hegemona de Estados Unidos, luchar por la independencia nacional es una quimera que transgrede la modernidad, un anacronismo propio de los Comunistas que debe ser desterrado de la prctica poltica. Se sugiere vivir a la sombra del gigante del norte; depender de un poder tutelar que supuestamente protegera(a la oligarqua) de los excesos de las hordas populares, la chusma, del Castrocomunismo o el bolivarianismo o cualquier otro nombre, a no ser que este escrito en ingls (nica lengua que respetan y admiran) de las muchedumbres incontrolables que ambicionan nuestras riquezas, nuestro modo de vida civilizado, nuestros modales y costumbres al decir de los epgonos de la burguesa y sus voceros.

40

Para los esculidos majunches: La PATRIA es una ficcin, un giro lingstico, una entelequia indefinible que ha perdido sentido y vigencia; apenas una construccin que se mercantiliza en las bolsas al mejor postor. La BANDERA NACIONAL es una combinacin de colores para evitar la monotona en el paisaje, que se enarbola en los mstiles de vez en vez para salvar las apariencias patrioteras, pero no se lleva en el corazn porque es espacio desperdiciado de objeto con tan poco valor segn sus apreciaciones, que debe ser ocupado por algo ms valioso para ellos que es el dinero o las barras y las estrellas de otras latitudes. El PUEBLO ?. NADA. Se persigue magnificar, sobredimensionar los problemas reales o ficticios, crear una sensacin de incapacidad, mediocridad, inseguridad, e incompetencia en la direccin revolucionaria que debe ser barrida por cualquier va. El sentimiento de inseguridad que existe en una parte del pueblo es prefabricado por los medios y excede con creces la situacin real de la seguridad ciudadana. En ese contexto, se trata de demostrar- violando toda tica y los datos histricos, que la situacin en la Cuarta Repblica era mejor que en la Revolucin. La aoranza por el pasado y sus instituciones serviles se ha convertido en el nico Programa de la oposicin para restaurar la desvergenza onerosa de la IV Repblica, dependiente, atrasada, antipopular y pronorteamericana de la cual no existe nada de los cual regocijarse. La pobreza heredada, la exclusin social de las mayoras y la sangre de los patriotas que en magnfico desagravio
41

ofrendaron sus vidas por la libertad de la patria son un baldn acusatorio tan contundente contra los opresores para que nunca vuelva el pasado. Desarrollar un sentimiento de minusvala en el venezolano, en el pueblo como una masa incapaz de autodirigirse por s misma, que no quiere o necesita poder o no sabe ejercerlo. En esa direccin lo bueno, lo moderno solo est en las lites mantuanas y en el imperio. Se trata por todas las vas que el pueblo no se identifique con l mismo, con sus potencialidades cautivas durante la oscuridad capitalista y puntofijista; desarrolle una psicologa tutelar de patronato y de peona, de criado, receptor pasivo de las decisiones de los inteligentes y dotados que siempre son los ricos de ayer y hoy fuera y dentro del pas. Mediante el uso de encuestas engaosas y mentiras se trata de inocular en las mentes de que la mayora no comparte el Proyecto Bolivariano y no se identifican con el Presidente Chvez. Se manipula con aviesos objetivos la teora de la alternancia en el poder a la vez que se omite de forma olmpica la Reforma constitucional donde el pueblo aprob la posibilidad de la reeleccin de los funcionarios pblicos de forma indefinida. Supuestamente el ser nacional venezolano es contrario al Socialismo, que se presenta como un fenmeno exgeno, extemporneo, contra natura, y no aplicable a la realidad venezolana. Utilizacin por parte de la oposicin de un discurso socialdemcrata que se aleja de los radicalismos de los bandos en pugna; intentos por crear la ilusin de que la contrarrevolucin es una fuerza inclusiva, democrtica salvadora, no excluyente, que representa a todos los venezolanos por igual independientemente de los
42

colores y militancias en los partidos polticos. Ese lenguaje baboso, indefinido, supuestamente neutral tiene como objetivo confundir y engaar a los incautos. En tal sentido los enemigos del Socialismo se disfrazan de socialdemcratas, socialistas e incluso revolucionarios. Sus expresiones causaran risas si no fuera por los macabros objetivos que persiguen: Capriles Radonsky Ladronsky?: En Venezuela no hay espacio para gobiernos de derecha ? Henry Ramos Allup (La Diva llorona): La idiosincrasia de este pas fundamentalmente se ubica con el pensamiento de izquierda democrtica Si nosotros queremos presentar una buena propuesta de izquierda democrtica que desarticule el mensaje populista de Chvez, vamos a ganar las elecciones sin duda alguna ? Julio Borges (El seguidor del Rey): Todos llevamos un pequeo Chvez por dentro Se nos aprieta el corazn, se nos llenan los ojos de lgrimas al escuchar las expresiones de estos seores. Qu conmovedoras expresiones, cuanta simpata por el pueblo y Venezuela, cuanto patriotismo emanan de sus sentimientos!!? SOLAVAYA!!! Se distorsiona la historia patria donde se dice, que no fueron las masas populares- mestizos, negros, indios, blancos, las principales protagonistas, sino la oligarqua criolla, los blancos de alcurnia, de cuna y abolengo. En esta direccin es burda la campaa del enemigo contra el Padre Bolvar, no como un libertador sino como un defensor a ultranza del capitalismo que es traicionado por la Revolucin, o en otros casos, se presenta como un dictador que habita como un espritu maligno en las
43

fuerzas chavistas que defienden el proyecto revolucionario. Existe la estrategia de la oposicin de atacar ms a fondo an la figura y las ideas de Bolvar y por esa va supuestamente, desmontar el mundo simblico que se ha entronizado en el imaginario popular al relacionar a Chvez con la figura y el genio del Libertador. Ni Bolvar escapa a tanta desvergenza!!! Se trata de identificar al Estado venezolano como un Estado-bandido, Estado forajido-Estado, fuera de la ley, Narco-Estado, violador de los convenios internacionales, que transgrede las normas de la civilidad, ignora los derechos humanos, pisotea su propia Constitucin, apoya el terrorismo, el narcotrfico y se rearma para atacar a otros pases del rea e imponer a sangre y fuego el comunismo venezolano!?. Se relaciona al Socialismo como un sistema atrasado, cruel, inhumano, que niega las libertades elementales del ser humano; generador de pobreza, ineficiencia, mediocridad y corrupcin y por tanto debe ser combatido por todos los medios, incluso la agresin extranjera para desterrarlo del ideario y las prcticas del pueblo. Se identifica al PSUV como una organizacin fundamentalista al margen de la ley, que transgrede las normas de los partidos polticos tradicionales; como una faccin de revoltosos y oportunistas que inspirados en las pandillas de camisas negras fascistas de Mussolini y Hitler, lo nico que ambicionan es el poder y practican el amor al lder a cambio de prebendas y privilegios que representan una afrenta para el pueblo. Se persigue identificar a las FUERZAS ARMADAS BOLIVARIANAS con un reservorio de personas embrutecidas y dogmticas que debieran servir para salvaguardar la sagrada propiedad privada, la
44

democracia de los ricos, por los ricos y para los ricos, a cambio de un salario y de vez en vez alguna condecoracin hipcrita. Las mentes disminuidas de sus miembros, se dice por personeros opositores, no pueden interpretar lo que es la poltica, la independencia, la libertad, el amor patrio. Estos son cotos cerrados para elegidos que slo pueden provenir del linaje mantuano de sangre azul caucsica los patronos iluminados a los cuales todos deben obediencia, admiracin y eterno agradecimiento. Segn uno de los ms reaccionarios y caverncolas representantes de la oposicin- Diego Arria, las Fuerzas Armadas venezolanas son simblicas, un pequeo tigre de papel, una institucin atrasada, corruptas y sin capacidad combativa para resistir ni siquiera cinco minutos a una invasin proveniente desde sus amigos del norte. Tanto es el desprecio!!!. Se presentan a las Fuerzas Armadas Bolivarianas como una institucin que ha traicionado la lealtad a la patria, a la Constitucin, al apoliticismo y la neutralidad del liberalismo burgus tradicional, a la patria de los ricos; como una horda de seres sin pensamiento y capacidad propia, de personas brutas y atrasadas con los cuales hay que convivir pero se desprecia como un mal necesario; una institucin que para rescatar la credibilidad que sirva a una servidumbre eficiente a los intereses de los poderosos, debe ser purificada en el fuego de la contrarrevolucin y sus amigos los gringos, nicos con capacidad para certificar las buenas costumbres y a la vez ser obedecidos como los amos imperiales. Los esculidos jams perdonarn que las gloriosas Fuerzas Armadas Bolivarianas, herederas de las
45

tradiciones combativas de los centauros y lanceros de Queseras del Medio, Mucurita, Carabobo y otras heroicas batallas por la independencia, que aniquilaron el colonialismo espaol en desigual contienda, se identifiquen y sean a la vez pueblo uniformado. Quieren eliminar por cualquier va la unidad cvico militar. NUNCA LO LOGRARN !!!. Se glorifica al capitalismo, la propiedad privada, la democracia burguesa, la partidocracia, la cogollomana elitesca, la cultura y valores norteamericanos como la aspiracin suprema a alcanzar por los seres humanos y supuestamente por el pueblo venezolano. Se ocultan con toda intencin los horrores y desgracias del capitalismo y el imperialismo para el mundo en ms de 500 aos de existencia. Una direccin principal consiste en penetrar al pueblo organizado, atomizarlo, contraponer a unos contra otro y vencerlos fraccin a fraccin. Como ha sealado el Comandante Chvez La estrategia del imperio que asesora a la contra, es infiltrarse en la Organizaciones Sociales, Consejos Comunales y Comunas para destrozarnos por dentro. Debemos conocer a fondo sus mtodos de accin. De lo que se trata es de crear estructuras paralelas a las organizadas por el pueblo en cada una de las comunidades. En tal sentido se despliega por el pas un verdadero enjambre de personeros de la oposicin para lograr la creacin de esas estructuras. Partidos como Voluntad Popular, Primero Justicia, AD y otros se unen en una cruzada contrarrevolucionaria por todo el pas. La creacin del Frente Progresista para el Cambio por parte de un segmento de la oposicin que lidera el
46

traidor Henry Falcn va en la direccin de aglutinar a los conversos, descontentos, desmoralizados, confundidos, vacilantes y arrepentidos y de esa forma restar apoyo al Polo Patritico revolucionario y progresista. Un lugar especial en esa estrategia se le asigna a las organizaciones juveniles que hacen vida en la oposicin. La tropa de choque de la oposicin est en la organizacin de una parte de los jvenes universitarios y otros- JAVU ((Juventud Activa Venezuela Unida)- filial de la organizacin terrorista Serbia OTPOR(resistencia), y Movimiento 13 de Marzo, ms conocidos como los manos blancas que financiados e inspirados en la filosofa imperial de la Revolucin de Colores diseada en USA, desarrolla una activa labor subversiva de propaganda y desestabilizacin de la Revolucin. La JAVU, la organizacin Futuro Presente y el Movimiento 13 de Marzo priorizan en sus acciones desestabilizadoras: Manifestaciones pblicas. Las redes sociales de comunicacin. Los medios de comunicacin (Show meditico). Las organizaciones internacionales contrarias a la revolucin.

Para ello reciben de forma regular durante varias veces al ao entrenamiento en la guerra asimtrica y subversiva en Estados Unidos, Alemania, Espaa, Serbia y otros pases. Recientemente trajeron dos de los dirigentes de OTPOR desde Serbia, Slobodan Dinovic y Ivan Marovic para ensear a los estudiantes venezolanos como debilitar y desorganizar el poder y como construir y manejar su

47

movimiento como una contrarrevolucionaria. una implosin los yanquis.

fuerza

lder

en

la

cruzada

Se busca por todas las vas que en Venezuela se produzca

social

que justifique una agresin de

Proliferan por todo el pas las ONGs norteamericanas y europeas, muchas de las cuales son verdaderas maquinarias polticas contrarrevolucionarias. Conjuntamente con las actividades polticas se estn asignando crditos y otras partidas para el desarrollo de las pequeas y medianas empresas privadas que respondan a los intereses polticos de las fuerzas contrarrevolucionarias. Entre las prioridades supuestamente humanitarias de la operacin se encuentran la distribucin de pequeos subsidios destinados a: reabrir pequeos restaurantes y otras tiendas, as como, ofrecer prstamos y entrenamiento comercial para empresas pequeas y medianas. programas de base para la democracia que prepara a personas en organizar a la comunidad. Una organizacin emblemtica en esta direccin es el partido Voluntad Popular de Leopoldo Lpez con amplio financiamiento y asesora del imperio y Europa. Su objetivo es atomizar el Poder Popular desde las bases de la Revolucin Bolivariana mediante la creacin de una amplia red paralela opositora en las parroquias, municipios, estados y todo el pas.
48

Una de las direcciones de esa estrategia subversiva es tratar de demostrar de forma permanente que el socialismo bolivariano es calco y copia del modelo cubano, con todas las infamias y mentiras que se dicen del mismo; que es un Socialismo de contrabando que contradice la Constitucin de la Repblica y a la vez desacreditar la colaboracin cubana en el pas con el objetivo de afectar directamente las misiones sociales. Para ello se invoca la usurpacin por los cubanos de espacios de empleos que supuestamente afectan a los nacionales; se satanizan a los colaboradores como Jinetes del Apocalipsis que vienen a sembrar el Castrocomunismo en las mentes de los venezolanos e incluso se ha propagado la fantasa alevosa que representan fuerzas paramilitares al servicio de Chvez. En realidad mediante estas matrices perversas se trata de eliminar el papel de los colaboradores en las diferentes Misiones Sociales que tanto impacto han tenido en el incremento del bienestar popular. Una vez ms se demuestra que la contrarrevolucin est dispuesta a todo, incluso afectar los ms vitales servicios para la vida del pueblo si con ello se incrementa el descontento popular y por esa va alcanzar los criminales objetivos polticos que buscan. Especial atencin se les presta a la colaboracin de las fuerzas armadas amigas con las Fuerzas Armadas Bolivarianas. Los esculidos aoran la presencia de los asesores gringos en el pas. Se sienten nerviosos e inseguros. Evidentemente su existencia es imposible sin la compaa de los amos en el patio.
La pregunta que tienen que hacerse los venezolanos, ante tan dolorosos acontecimientos, es si el rgimen chavista no tiene
49

entre sus objetivos copiar una estructura de poder similar a la establecida por Gadafi. De todas maneras, hay dos aspectos que deseo resaltar porque considero que son las pruebas ms consistentes de la cercana ideolgica del chavismo al rgimen de Gadafi: la tendencia de Hugo Chvez a querer prolongarse eternamente en el poder y el progresivo esfuerzo de reemplazar a la Fuerza Armada, de orientacin profesional y apoltica, por una organizacin dominada por la existencia de una milicia ideologizada, con presencia de mercenarios cubanos.
General Retirado --Fernando Ochoa Antich | El Universal, domingo 20 de marzo de 2011

El enemigo estimula por diferentes vas- en las filas revolucionarias, la corrupcin, los personalismos, las ansias de poder y protagonismos; el pase de cuchillo entre revolucionarios con el objetivo de dividirnos y as vencernos, fraccin a fraccin, parte por parte. Se habla de los nuevos liderazgos de cambio, de los agentes renovadores en las filas de la Revolucin Bolivariana, de los nuevos aires con el objetivo de fortalecer la vanidad y las ansias de poder y por esa va repotenciar las facciones, los grupitos, los seguidores de tal o cual personaje; la idea de que Chvez gobierna en Caracas y en los Estados y Alcaldas los caudillos, etc., y de esa forma desembocar en la traicin a los principios por parte de los flojos y nuevos Judas. De igual forma se impulsa la reproduccin por los revolucionarios de los vicios de la cultura poltica burguesa, tales como: El populismo. La demagogia, La cultura representativa. La funcionarizacin.
50

El clientelismo, El sectarismo aniquilador, El Amor y abuso del poder, no como servidores del pueblo sino como beneficiarios del poder.

Al interior de las mayoritarias fuerzas revolucionarias se trata de crear la confusin, la desorientacin, el espritu contestatario, la desmoralizacin mediante matrices que descalifican al liderazgo histrico y adems el intento por sembrar la idea que la lucha por la Revolucin y el Socialismo es una lucha sin sentido, un anacronismo del pasado que prolongar el fracaso y la desesperanza. Especial atencin se presta a la atomizacin de las fuerzas revolucionarias y progresistas que incrementen las contradicciones internas, la atomizacin poltica y los prejuicios y recelos sobre las verdaderas intenciones y objetivos de los dems. De esa manera se trata de evitar la conformacin del Gran Polo Patritico y una vez constituido fragmentarlo en varias facciones en guerras intestinas de forma permanente. Para contraponerse a la pujanza de la Revolucin se avanza en la concrecin del Frente Progresista para el Cambio (FPC), un verdadero engendro contrarrevolucionario que persigue superar los insalvables antagonismos entre las fuerzas de la reaccin. Evitar que ese engendro se convierta en una alternativa perversa a la Revolucin, explicar al pueblo sus verdaderos objetivos, descaracterizar los personalismos de sus lderes y sus ansias de poder para esquilmar una vez ms al pueblo, se convierte en una primera necesidad del trabajo revolucionario de todos.

51

Se busca por todas las vas potenciar la inercia, la abulia, la indiferencia, la falta de protagonismo popular, la ausencia de credibilidad en las instituciones y organizaciones revolucionarias como supuestas instancias corruptas e ineficientes que traicionan los intereses del pueblo. A la vez se trata de depositar en la conciencia popular que lo bueno, lo eficiente, lo justo, slo puede provenir de la democracia burguesa, la propiedad privada, la partidocracia y el idilio eterno con los yanquis que se tratan de presentar en el imaginario popular como los nuevos apstoles de la democracia y la libertad. Debemos tener siempre presente aquel proverbio rabe: No temis a tus enemigos porque cuando ms te pueden matar; no temis a tus amigos porque cuando ms te pueden traicionar. Teme a los indiferentes, porque si hay traicin y muerte en este contraponer Al Plan subversivo del enemigo debemosmundo, es por su callado consentimiento. contra Plan. el Plan de la Revolucin. PlanProverbio rabe. Revolucin Ante los intentos por debilitarnos, dividirnos, desmovilizarnos debemos juntarnos, unirnos como un puo, estar alertas, mantenernos en permanente movilizacin revolucionaria y siempre con la guardia en alto. Cules son las direcciones principales del Plan Revolucionario para contrarrestar la subversin enemiga? 1. Potenciar la UNIDAD revolucionaria como el principio de los principios: Unidad poltico-ideolgica, unidad organizativa, unidad de accin de todos los revolucionarios hacia las metas comunes de la
52

Revolucin y la construccin del Socialismo. No confundir nunca la unidad con el unanimismo simulador que aniquila de forma enmascarada la diferencia fundante y propositiva. Practicar de forma creadora el centralismo democrtico y nunca el centralismo burocrtico. 2. Claridad ideolgica acerca de las prioridades a enfrentar por la Revolucin en la actual coyuntura; saber en detalle lo que est en riesgo si no lo hacemos bien lo que nos corresponde a cada uno de nosotros; los mortales peligros que nos acechan desde el exterior y desde dentro, el compromiso de los patriotas y revolucionarios por la causa que defendemos hasta el final. Ello implica eliminar el voluntarismo, las improvisaciones, la falta de proactividad y la rutina que no pocas veces nos consumen y pervierten. Necesitamos conocer las fases del despliegue poltico, preguntarnos para qu ostentamos los cargos? para el conflicto poltico con el camarada del partido? La poltica es la herramienta de la liberacin de los pueblos, no para el conflicto, las divisiones sectarias. Es vital tener claro el concepto de poltica y el objetivo que busca. La consolidacin del poder popular.Chvez 3. Tener bien definido qu significa Chvez para la Revolucin y mantener las conquistas del pueblo, su liderazgo popular que no se fundamenta en el providencialismo o el mesianismo manipulador como dicen los seguidores del imperio, sino en su consagracin absoluta a las necesidades, aspiraciones y esperanzas del pueblo; su infinita humildad y ejemplo de lder incorruptible que mantiene una permanente relacin emocional y material con las amplias mayoras a las
53

cuales les dio voz, los hizo visibles y les permiti acceder a los medios reales para ejercer el poder como pueblo organizado. Consolidar el liderazgo de Chvez es defender la permanencia del pueblo en el poder, su voz. La voz del pueblo es la voz de Dios. 4. Lograr la mxima eficiencia revolucionaria y responsabilidad en todo lo que hagamos; eliminar la falta de racionalidad, el despilfarro de los recursos, la desidia, la desorganizacin, la chapucera, la falta de sistematicidad y constancia en lo que hacemos, la mediocridad y la indolencia ante los problemas del pueblo. La eficiencia poltica no significa slo ser buenos en el cumplimiento de las tareas y objetivos sino adems en la permanente vigilancia revolucionaria. No podemos ser ingenuos, El enemigo no duerme y no se detiene ante nadie y nada por tal de alcanzar sus objetivos de destruirnos. Donde existan revolucionarios comprometidos el enemigo no puede actuar de forma impune. Ser mayora y tener la verdad histrica y tica de nuestro lado no nos asegura automticamente el triunfo. La victoria se asegura todos los das y slo existe una forma para alcanzarla, estar movilizados siempre: LUCHAR, LUCHAR, LUCHAR. El Ser Nacional Venezolano es esencialmente revolucionario. En Venezuela no existe una verdadera oposicin nacional. Existen opositores. La fuerza de la oposicin se alimenta en lo fundamental, de nuestros errores, debilidades, divisiones. Donde somos o podemos ser fuertes no hay vida para la escualidez.

54

5. Enfoque tico de la poltica revolucionaria. Basar las actuaciones de todos los revolucionarios y en especial los que ostentan cargos pblicos o polticos en la transparencia, la pulcritud moral, la sensibilidad y el servicio a los dems y a la Revolucin. Esa es la mayor fuente de autoridad revolucionaria. Anteponer siempre los intereses de la patria, la Revolucin y el pueblo a las mezquindades personales y las miserias humanas que pueden descalificar nuestra obra. La Revolucin se hace a partir de la poltica revolucionaria y nunca de la politiquera y la demagogia. Menos de la mentira o el provecho personal. La vieja cultura de hacer poltica es la cultura de desprestigiar mediante el chisme. Irresponsabilidad a la hora de sealar y poner en duda la integridad de alguien. Es contrarrevolucionaria esa conducta, difamacin, injuria, falta de valores y falta de respeto hacia los seres humanos. Chvez Ningn revolucionario de fila o cuadro puede considerarse un revolucionario verdadero si no posee una sensibilidad que le permita comprender profundamente al pueblo del cual es hijo. En la Revolucin cualquier defecto que no sea violacin de los principios es perdonable, salvo la falta de sensibilidad ante el pueblo. 6. Debemos cada vez ms vivir en el seno del pueblo, conocer sus estados de nimo, sus necesidades sentidas, el clima socio poltico, qu piensa el pueblo y cmo potenciar su papel real como el soberano del Poder Popular. Mandar obedeciendo.

55

Debemos practicar el poder del amor y no el amor al poder.


7. Se impone la reunificacin de las fuerzas revolucionarias y progresistas a partir del consenso y el dilogo. Prestar especial atencin al trabajo con los jvenes y su identificacin con las transformaciones revolucionarias. No olvidar nunca que la Revolucin es sumar y multiplicar, nunca restar y dividir. Reencantar a los confundidos, a los indecisos, a los resentidos o desmoralizados por una u otra dificultad. El color que nos une es la Bandera Nacional Venezolana, la patria, la Revolucin Bolivariana. La unidad y articulacin orgnica del pueblo, la Revolucin, el Socialismo, el Partido y Chvez son la garanta de la independencia y la prosperidad de la patria. No existe otro camino o proyecto alternativo a no ser la esclavitud diseada desde el norte. 8. La Repolitizacin permanente, cualidad poltica de todo que hagamos, es decir disear, ejecutar y evaluar todas las estrategias con visiones y enfoques polticos bajo el prisma de los intereses del pueblo. Repolitizar significa hacer poltica polticamente, identificar todas las realizaciones materiales y espirituales con los principios, valores, con la superioridad del socialismo y la posibilidad real de que slo en Socialismo podremos avanzar por el bienestar, la soberana y el poder del pueblo. La repolitizacin se relaciona de forma directa con el cumplimiento de los objetivos polticos ms all del taresmo y la rutina. Es hacer las cosas correctas correctamente y con alto impacto socio poltico.
56

9. Nuestra cultura poltica revolucionaria debe fundamentarse como prctica cotidiana en la Revisin, Rectificacin, Reimpulso de todo lo que hagamos. Ello exige un alto espritu crtico y autocrtico en nuestras filas y en cada uno de nosotros Debemos preguntarnos todos los das: Se cumplieron los objetivos propuestos o slo se cumpli la tarea? Qu elementos del proceso se pueden perfeccionar o es necesario producir cambios? Qu cambios se deben operar en m, el grupo o la organizacin para poder responder con eficiencia, efectividad y eficacia a los objetivos propuestos? Cul es la percepcin real del pueblo sobre nuestro trabajo, se corresponde con las necesidades sentidas y aspiraciones populares? Qu impactos, cules transformaciones reales se estn produciendo en la cualidad poltica popular como consecuencia de nuestras acciones y qu debemos hacer para perfeccionar nuestra obra y accionar?

La autocomplacencia entre los revolucionarios es el peor enemigo de la Revolucin.


10 . Tenemos que revolucionizar hasta el fondo nuestro trabajo poltico, formativo, de propaganda y en los Medios de Comunicacin. La Revolucin no es slo un hecho material, moral sino ideolgico. Ser poder material hegemnico no nos asegura ser poder ideolgico dominante. Eso se alcanza mediante las acciones y
57

procesos conscientes; no se decreta. En poltica no basta la razn. Es muy importante la pasin, los sentimientos, el corazn de las mayoras. Existen todava significativas asimetras entre la eficiencia de las fuerzas opositoras para utilizar los errores y problemas reales o ficticios y nuestra competencia para divulgar los grandes logros de la Revolucin. Debemos centrarnos ms en la inmediatez y la calidad del producto comunicacional que ofertamos y su segmentacin con especial prioridad en la recepcin por parte de la juventud. La formacin de la nueva cultura socialista deber hacer mayor nfasis en los valores ticos y polticos y no slo en la informacin poltica. Es vital adems centrar la atencin en el desarrollo de habilidades, en el empoderamiento del pueblo que le permita desplegar la autogestin liberadora como objetivo y esencia del nuevo poder socialista desenajenado y liberador. La propaganda comunicacional debe acercarse cada vez ms al barrio, al pueblo, a sus necesidades sentidas y tambin sus realizaciones. En esta direccin se deben superar las visiones reduccionistas, triunfalistas segn las cuales todo lo que proviene de la Revolucin funciona bien o debiera hacerlo. La Revolucin no es slo un acto de fe. Es creacin heroica cotidiana que debe reciclar permanentemente las formas, los medios, las competencias, pero tambin los modos en que socializamos, interiorizamos en el pueblo sus resultados, no como algo exgeno sino parte medular de su obra y el compromiso para mantener el activismo transformador.

58

Los procesos formativos, los productos comunicacionales de los Medios y la Propaganda deben articularse en un sistema integrado a partir de los objetivos establecidos en la coyuntura y los estratgicos. Conclusiones: Hemos sido declarados herejes, la pira est encendida. Terribles fuerzas nos quieren llevar al holocausto, pero cuidado, la hoguera no solo quema sino tambin ilumina. La luz no puede ser quemada, la luz no puede ser extinguida, la luz es la vida. Somos hombres y mujeres de luz. La verdad est con nosotros. Nada nos detendr. El futuro nos pertenece.

Frente al enemigo imperialista y sus seguidores del patio, que tratan por todas los medios de lograr nuestra destruccin material y poltica, debemos cerrar filas como una roca monoltica sin fisuras, sin divisiones estriles o discusiones bizantinas. Ser ms eficientes cada da, no defraudar nunca al pueblo, ser valientes y ticamente incorruptibles. Si queremos mantener la Revolucin, blindarnos ante los maleficios de la reaccin y el imperio y ser invulnerables para siempre, meditemos todos y apliquemos en nuestras actuaciones las siguientes reflexiones de nuestro Comandante Hugo Rafael Chvez Fras:

59

Hoy les digo compatriotas, por eso es que nosotros debemos sobreponernos a nuestras diferencias internas, debemos sobreponernos a las corrientes intestinas, debemos sobreponernos a nuestra miserias, porque somos humano y todo lo humano es una combinacin de lo sublime y lo miserable, debemos sobreponernos a nuestras debilidades, debemos sobreponernos a nuestra limitaciones, nuestras deficiencias; debemos sobreponernos a los malestares, que podamos tener por algunas fallas, bueno el que haga eso no es un revolucionario, es un egosta, porque aqu no se trata de tu suerte personal ni de tu situacin particular, cada da tenemos que tratar de ser mejores lo que estamos gobernando; esa es una prdica de todos mis das y todas mis noche yo creo que no hay nadie ms crtico que yo de este propio Gobierno en nuestras propias fila, no creo que exista alguien ms crtico que yo, pero ms all est un inters superior, un inters supremo. Comandante Hugo Rafael Chvez Fras.

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE SIEMPRE VENCEREMOS!!!.

60

Potrebbero piacerti anche