Sei sulla pagina 1di 2

Qu es la oracin? Hablar con Dios Qu es la oracin. La oracin es nuestra lnea directa con el cielo.

. La oracin es un proceso de comunicacin que nos permite hablar con Dios! l quiere que nosotros nos comuniquemos con l, como una llamada telefnica de persona a persona. Los telfonos celulares y otros artefactos se han convertido en una necesidad para algunas personas de nuestra sociedad. Tenemos dientes azules (blue tooth), frambuesas (blackberries) y ordenadores parlantes. Estos son medios de comunicacin que les permiten a dos o ms personas interactuar, discutir y responder el uno al otro. Para algunos, la oracin parece ser demasiado complicada, pero es simplemente hablar con Dios. He aqu algunos puntos acerca de lo que es la oracin. Qu es la oracin? La Logstica Muchas personas se preguntan qu es la oracin, pues desean orar, pero no saben cmo. Considere estas ideas: Qu digo? Orar es como hablar con tu mejor amigo! Es fcil hablar con alguien cuando sabes que te ama incondicionalmente! 1. 2. 3. Pide a Jess que perdone tus pecados y te haga nuevo en l. As que, arrepentios y convertios, para que sean borrados vuestros pecados (Hechos 3:19) Cuntale a l tus necesidades! Echando toda vuestra ansiedad sobre l, porque l tiene cuidado de vosotros (1 Pedro 5:7) Dale gracias, porque l muri en la cruz del Calvario por nosotros! Porque de tal manera am Dios al mundo que ha dado a Su Hijo unignito, para que todo l que crea no se pierda mas tenga vida eterna (Juan 3:16)

Cmo lo digo?As es como he aprendido a dirigirme al Salvador de mi vida 1. Con confianza y fe en que l cumplir Porque por Cristo y nuestra fe en l, podemos venir sin temor a la presencia de Dios, con seguridad de que somos bienvenidos (Efesios 3:12) Acerqumonos, pues confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro (Hebreos 4:16) Con alegra porque l puede cumplir. Me hiciste conocer los caminos de la vida; me llenars de gozo en tu presencia (Hechos 2:28) Con expectativa de que l va a cumplir. Oh Jehov, de maana oirs mi voz; de maana me presentar delante de Ti y esperar (Salmos 5:3) Yo te he invocado, por cuanto T me oirs oh Dios; inclina a m tu odo, escucha mi palabra (Salmos 17:6)

2. 3.

Qu es la Oracin? Qu dice la Biblia? Oren unos por los otros. Jess dej un ejemplo para nosotros sobre qu orar. l or por sus discpulos y por cada generacin que vendra a seguirle. Su oracin fue para que Dios les protegiera y fortaleciera mientras ellos estuvieran en este mundo. Jess tambin or por aquellos que creeran en l a traves del mensaje del Evangelio (Juan 17) Ore con fe. Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan (Hebreos 11:6) Ore con adoracin y reverencia Exaltad a Jehov vuestro Dios, y postraos ante el estrado de Sus pies; l es santo (Salmos 99:5) Y l dijo: Creo, Seor; y le ador (Juan 9:38) Usted sabr con confianza que Dios le escucha cuando usted ora, as que abra la lnea de comunicacin! Ore, sabiendo que no importa cun lejos usted vaya, su conexin con l nunca puede perderse! Y esto pido en oracin, que vuestro amor abunde an ms, y ms en ciencia y en todo conocimiento (Filipenses 1:9)

Potrebbero piacerti anche