Sei sulla pagina 1di 2

http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/jodorowsky/literatura.

htm
NUEVO LIBRO:

Metagenealoga
El rbol genealgico como arte, terapia y bsqueda del Yo esencial

(Siruela, 2011)

Presentacin: Casa de Amrica (Madrid). 10 de junio. 20:00 horas Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa realizarn una experiencia psicomgica colectiva, que ensear a los asistentes a investigar en su rbol genealgico.

>> SORTEO EJEMPLARES

Este libro nico ensea cmo estudiar y analizar nuestro rbol genealgico, para as poder entender nuestro pasado familiar y sanar nuestro presente. El DVD incluye la grabacin de un taller con pblico, ofrecido recientemente por los autores, en el que ensean, de una manera prctica, cmo aplicar la metagenealoga en los casos familiares ms habituales. Un paso ms all de las tcnicas teraputicas de la psicomagia y la psicogenealoga, est la Metagenealoga, que no es estrictamente una terapia, sino un trabajo de toma de conciencia que supone la comprensin de los elementos del pasado que nos han formado, as como el inicio de un impulso futuro al cual nosotros damos forma. La lectura del libro y sus ejercicios hacen al lector tomar conciencia del estado de salud del rbol genealgico en el que ha nacido, y tambin le ensea a ser consciente de la tradicin familiar que l carga. Una vez comprendida la influencia que ejercen en nosotros las vidas de bisabuelos, abuelos, padres, tos o hermanos; o los lazos especiales que algunos miembros de nuestro rbol establecieron entre s; o cmo la imposicin de las ideas y tabes familiares ha obstaculizado la expansin de nuestro Yo esencial, seremos capaces de desarrollar un nivel de Conciencia ms elevado y entregarnos con espritu libre y sin miedo a nuestro futuro. Manual de psicomagia (consejos para sanar tu vida) (Siruela, 2009)

Alejandro Jodorowsky, entre otras muchas cosas, recogi en sus libros La danza de la realidad (Siruela, 2001) y Psicomagia (Siruela, 2004) la base terica de esta tcnica sanadora creada y desarrollada por l. Su parte prctica la encontramos por primera vez reunida en este Manual de Psicomagia, que, con sus ms de 300 consejos, pretende ayudar a todas aquellas personas que ante diferentes problemas psicolgicos, sexuales, emocionales o materiales desean sanar, liberar o mejorar su vida. A lo largo del libro, estos consejos prcticos nos ensean a desprendernos de las ideas nocivas o de la influencia negativa que el pasado familiar puede ejercer sobre nosotros; a mejorar aspectos de nuestra vida laboral o econmica, de la salud, de la vida en pareja o en soledad; a enfrentarnos al sentimiento de desamparo, de odio, de celos, de inseguridad, de fracaso, de pesimismo, de inferioridad, de abuso sexual, de cobarda, de no haber sido querido, etctera.

Y etcs.

Potrebbero piacerti anche