Sei sulla pagina 1di 20

SUGERENCIAS

HOY

MEDIO TIEMPO
MXICO SE IMPONE 3-1 ANTE GUYANA

ESCENA
CHESPIRITO: NO MS HOMENAJES

SURESTE
Sbado 09 de Junio de 2012 Edicin 1260 $8.00 Director General: Roberto Morales Ayala

>AUTOMOVILISTAS EXIGEN AL AYUNTAMIENTO TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO Y REHABILITAR DE INMEDIATO LAS CALLES QUE SE ENCUENTRAN EN CONDICIONES DEPLORABLES. [+] en la 03
CIUDAD

DAN VERGENZA LAS CALLES CHOAPENSES


Impartir SSA plticas de prevencin sexual
>Alertarn a los jvenes estudiantes sobre el riesgo que conlleva el no utilizar el preservativo durante el acto sexual. [+] en la 04

SUR

PARA LLORAR!
Cientos de calles se encuentran en psimas condiciones. >FOTO: MARIO MTZ. TORRUCO

FYM afirma que una porcin de la izquierda apoyar a JVM


>Fernando Yunes Mrquez, confirm que una porcin importante de la izquierda en Veracruz ya se decidi por apoyar a Josefina Vzquez Mota.

Aplican antidoping a Duarte de Ochoa


>El jefe del Ejecutivo estatal seal que la presentacin de pruebas de antidoping es una obligacin para todos los funcionarios de confianza, y adelant que quien no se la [+] en la 02 practique o salga positivo se ir.

[+] en la 07

02

ESTADO

PRESENCIA SURESTE Sbado 09 de Junio de 2012

Aplican antidoping a Duarte de Ochoa


>EL JEFE DEL EJECUTIVO ESTATAL SEAL QUE LA PRESENTACIN DE PRUEBAS DE ANTIDOPING ES UNA OBLIGACIN PARA TODOS LOS FUNCIONARIOS DE CONFIANZA, Y ADELANT QUE QUIEN NO SE LA PRACTIQUE O SALGA POSITIVO SE IR.
VERACRUZ /PRESENCIA

JORGE CARVALLO Delfn.


/FOTO:AGENCIAS

AGENCIAS

l gobernador Javier Duarte de Ochoa acudi la maana de este viernes a un laboratorio certificado, para practicarse la prueba del antidoping, tal como lo marca el decreto emitido el pasado 28 de mayo. De esta forma inicia el proceso de aplicacin de exmenes antidopaje al que de manera obligatoria debern de someterse todos los funcionarios y mandos medios de confianza de las diferentes dependencias y organismos estatales. El mandatario estatal acudi al Centro de Medicina Transfusional y Estudios Especializados de Xalapa, donde expres que se trata de un examen pero sobre todo de un acto de congruencia: Nunca he tenido contacto con drogas, me considero una persona sana en ese sentido.

Tambin vengo a dar prueba fehaciente de mi participacin como integrante de esta sociedad en lo que se refiere a estar libre de las drogas. La prueba es un proceso de revisin que organiza y coordina la Secretara de Salud para vigilar su cabal cumplimiento, en tiempo y forma, para que todos los funcionarios se sometan a las mismas. El costo de la aplicacin de este examen a los 3 mil funcionarios estatales lo asume el Gobierno del Estado. Javier Duarte resalt que hay que ser congruente, pues el Gobierno de Veracruz combate el crimen, a la delincuencia, y de manera particular a un fenmeno social que tanto nos est afectando a los ciudadanos en todo el pas, que es la delincuencia organizada, cuya situacin est asentada principalmente en el flujo de recurso que reciben a travs de la venta de drogas

AMLO gana adeptos en el sur del Estado: Carvallo


>Lpez Obrador est ganando adeptos en el sur del estado, reconoci Jorge Carvallo Delfn.
XALAPA, VER./PRESENCIA

EL GOBERNADOR Javier Duarte de Ochoa.


/FOTO:AGENCIAS

AGENCIAS

Muere abuelita arrollada por camin urbano en Veracruz


VERACRUZ, VER./PRESENCIA

ERNESTINA MALVIVA, fue embestida por la pesada unidad que se


encuentra tapizada de propaganda del PRI. /FOTO:AGENCIAS Soto, fue embestida por la pesada unidad que se encuentra tapizada de propaganda del Partido Revolucionario Institucional. En el lugar de los hechos, a una cuadra, se encontraban brigadistas del PAN promocionando el voto y corrieron a donde el accidente, se percataron de que de la unidad descendieron personas vestidas de rojo y con playeras de Enrique Pea Nieto y ngela Pereda, la candidata a la diputacin local por Veracruz, y consentida de la alcaldesa Carolina Gudio Corro. Los panistas colaboraron con las autoridades a evitar que el chofer escapara y lo entregaron a las Polica Naval y a Trnsito.

INDIRA CARVALLO GUZMN

ntes del medioda, una unidad de pasaje dio muerte a un adulto mayor en la colo-

nia Centro, sobre la avenida Ignacio Allende, confirmaron autoridades de Trnsito del Estado. La hoy occisa se llam Ernestina Malviva, de 83 aos, y cuando iba a pasar la avenida, entre Corts y Juan

El candidato presidencial de la izquierda, Andrs Manuel Lpez Obrador est ganando adeptos en el sur del estado, reconoci el coordinador de campaa en Veracruz de Enrique Pea Nieto, Jorge Carvallo Delfn. An y cuando en un momento tom a broma la pregunta si hay focos rojos en el Estado al sealar que los hay en toda la entidad ante la presencia de militantes del tricolor, reconoci que los integrantes de la izquierda estn intensificando la promocin del voto en esa zona de la entidad. Me queda muy claro que el adversario Andrs Manuel ha querido focalizando su fuerza en el sur, dijo y reconoci que estn trabajando fuertemente para mantener al tricolor en el gusto del electoral. Para que la fortaleza del priismo histrico, porque de acuerdo a la condicin electoral histrica del PRI est en el sur, vamos a seguir fortalecindola.

Hernn Villarreal Cruz Martha Patricia Garca Arenas Asistente de la Direccin Miguel ngel Fernndez Castro Janeth Osiris Javier Chias Erika Lpez Romero Jorge Roberto Morales Ayala Alfredo Hernndez Hdez.

DIRECTOR Y EDITOR

REDACCIN

Gerente

Marco A. lvarez Yamada Roberto Palma Prieto Alicia Flores Ramrez Ladislao Vzquez Morales Alberto Mendiola

COLABORADORES

RELACIONES PBLICAS
Blanca Margarita Cruz Hernndez

FORMACIN Y DISEO
Deyanira Morales Ayala Mara ngela Custodio Ruiz Esther Nill Cruz

TALLER

Neptal Prez Lpez

Presencia Sureste es una publicacin de Editorial Presencia que circula diariamente de lunes a domingo. Oficinas generales en Juan lvarez #101, colonia Centro, Las Choapas, Veracruz, C.P. 96980 telfonos 923 23-7-05-24, 23-7-3164, correo electrnico: contacto@ diariopresencia.com. Impresor y distribuidor Jorge Roberto Morales Ayala, talleres ubicado en avenida Revolucin #1701 colonia Campo Nuevo, Las Choapas Ver. C.P. 96980. Registro Reserva de Derecho No. 04-2008-112418 342800-101. Licitud de contenido No. 11910 y licitud de ttulo No. 14337.

PRESENCIA SURESTE Sbado 09 de Junio de 2012

LA DE OCHO

03

LA PROLONGACIN Francisco Sarabia en psimas condiciones.

Dan vergenza las calles choapenses


>AUTOMOVILISTAS EXIGEN AL AYUNTAMIENTO TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO Y REHABILITAR DE INMEDIATO LAS CALLES QUE SE ENCUENTRAN EN CONDICIONES DEPLORABLES.
PRESENCIA

/FOTO: MARIO MARTNEZ TORRUCO

La gran mayora de las calles de la ciudad se encuentran en deplorables condiciones, por lo cual urge la intervencin del gobierno municipal y el departamento de Obras Publicas.

MARIO MARTNEZ TORRUCO

Estn para llorar, son una completa vergenza, estn de la madre, son tan solo algunas de las definiciones que los automovilistas choapenses otorgan a las condiciones en las que se encuentran las calles de la cuidad, pues aseguran que ante la falta de inters del gobierno municipal, las vas de comunicacin se encuentran en estado deplorables. Durante un sondeo ciudadano realizado por este medio informativo a las distintas personas, principalmente a los automovilistas, coincidieron en que la gran mayora de las calles de la ciudad se encuentran en deplorables condiciones, por lo cual urge la intervencin del gobierno municipal y el departamento de Obras Publicas, para la rehabilitacin de stas vas de comunicacin. En un recorrido realizado por el peridico de los choapenses, se observ que la prolongacin de la calle Francisco Sarabia ubicada en la colonia La Cuevita, la cual fue pavimentada en el trienio 20052007 y que slo dur tres meses en buen estado, hoy est peor que nunca y el paso vehicular se dificulta, toda vez que el concreto est destrozado y se han formado enormes hoyancos. Los entrevistados reclamaron al ayuntamiento el abandono de las calles, sobre todo por la falta

MOTOCICLETAS SE atascan en deplorables calles.


/FOTO: MARIO MARTNEZ TORRUCO

EXIGEN AL ayuntamiento tomar cartas en el asunto.


/FOTO: MARIO MARTNEZ TORRUCO

de inters en la ciudadana, pues aseguran que en lugar de realizar remodelaciones al Palacio Municipal con un gasto superior al medio melln de pesos, o construir un parque infantil con un derroche de dos millones de pesos, consideraron que sera mejor rehabilitar las calles que se encuentran en psimo estado. Norma Snchez Hernndez, habitante de esta calle que es una de las vas alternas para llegar al hospital Doctor Pedro Coronel Prez, mencion que en el ao 2005 el actual presidente Renato Tronco Gmez, en su primera administracin, paviment la calle, sin embargo, en el primer semestre empez a sufrir daos, sobre todo en las tapas de los drenajes, ya que

HASTA LAS banquetas son un peligro. /FOTO: MARIO MARTNEZ TORRUCO


fueron las primeras en levantarse. Posteriormente continu el concreto que se cuarte desde un inicio, pero aunque se report, nunca hicieron nada por repararla y hoy en da ah estn las consecuencias; el concreto est totalmente destrozado y existen enormes hoyancos

que dificultan el paso vehicular. El padre de familia Guillermo Jimnez Segovia, indic que es necesario que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto, porque otras calles que quedaron en psimas condiciones de aquella primera administracin tronquista fue la Revolucin Obrera de la colonia Anhuac y la Antonio Villarreal de la colonia La Sabana. Es importante sealar que como esta calle, existen cientos de vas en deplorables condiciones, tal como la Prolongacin Miguel Hidalgo de la colonia Reforma, el Boulevard Mxico, Francisco Toledo, incluso la propia Revolucin, entre otros, por lo cual, la ciudadana exige la pronta rehabilitacin de las vas de comunicacin de ste municipio.

>Alertarn a los jvenes estudiantes sobre el riesgo que conlleva el no utilizar el preservativo durante el acto sexual.
MARIO MARTNEZ TORRUCO

CIUDAD Impartir SSA plticas de prevencin sexual

04

PRESENCIA SURESTE Sbado 09 de Junio de 2012

SE IMPARTIRN plticas de
prevencin en las diferentes escuelas. /FOTO:MARIOMTZTORRUCO

PRESENCIA

uego de que ste medio informativo exhibiera la falta de conciencia entre la juventud choapense sobre por el uso del condn, y la prevencin de enfermedades de transmisin sexual, personal del Centro de Salud, a cargo del mdico, Luis Carrillo Melchi, llevar a cabo una serie de platicas en las diferentes escuelas a fin de alertar a los jvenes estudiantes sobre el riesgo que conlleva no utilizar el preservativo durante el acto sexual. Durante una entrevista realizada al interior de la institucin de salud, el mdico, Carrillo Melchi, lament la falta de conocimiento por parte de la sociedad estudiantil en cuanto a la prevencin de Enfermedades de Transmisin Sexual (ETS), por lo cual asegur que se reforzara con plticas entre los jvenes estudiantes a fin de reforzar dichas reas. Cuando lemos la nota realmente nos preocup, no es posible, que los jvenes hoy en da, tengan tanto desconocimiento sobre las Enfermedades de Transmisin Sexual, por eso nosotros nos dimos

a la tarea de realizar un programa de plticas en las escuelas, a fin de orientar a los estudiantes y evitar mayores casos de contagio, pues sabemos que hoy en da, el nme-

ro de relaciones sexuales entre los jvenes se ha incrementado en gran nmero. Explic Carrillo Melchi. Es importante sealar que las plticas se impartirn entre los

estudiantes de nivel secundaria y preparatoria, pues es en dicho nivel cuando los jvenes mantienen una vida sexual activa sin el debido conocimiento, a causa de

la falta de pltica con los padres de familia, pues su fuente son las amistades, que en muchas ocasiones tienen las mismas dudas, o ms que ellos.

Dan manita de gato a la Iglesia catlica


MARIO MARTNEZ TORRUCO
PRESENCIA

esde principios de semana se ha podido observar los trabajos de mantenimiento que se realizan en la Parroquia del Sagrado Corazn de Jess, donde incluso el color de la fachada se cambi de azul a verde, adems de algunos retoques que se le realizan a las estructuras. El pasado lunes 4 del presente mes, iniciaron los trabajos de remodelacin en la Iglesia catlica la cual se encuentra ubicada sobre la avenida 20 de Noviembre, en la cual diariamente asisten alrededor de 350 personas diariamente. Algunos de los trabajos de rehabilitacin que se realizan en la Parroquia, es el cambio de color, pues en un inicio era azul, y ahora lo pintan verde, as como la colocacin de impermeabilizacin, repello en las zonas de mayor afectacin por el paso del tiempo, as como pequeas modificaciones en os detalles de las campanas y bordes. Cabe sealar que el da de ayer, feligreses de la Iglesia Catlica llevaron a cabo un recorrido por el primer cuadro de la ciudad, acompaados con globos, sonido

y pancartas, con motivo de la fiesta patronal del Sagrado Corazn de Jess, el cual inici el pasado mircoles 6 de junio, y concluir el prximo jueves 14.

Por lo anterior, se llevan a cabo diversas peregrinaciones que surgen de las diferentes capillas de la localidad, fiesta en la cual participan un gran nmero de feligreses.

El da de maana cumplir un mes un arreglo floral que se coloc en el monumento a la madre, el pasado 10 de mayo, por lo cual, ante la falta de inters por parte de las autoridades municipales, luego de un mes transcurrido, el arreglo floral contina seco y podrido sin que sea retirado por las autoridades. /FOTO: MARIO MARTNEZ TORRUCO

ARREGLO FLORAL LLEVA UN MES ARRUMBADO EN UN MONUMENTO

PRESENCIA SURESTE Sbado 09 de Junio de 2012

CIUDAD

05

Estn desapareciendo los anexos para alcohlicos 2


>MUCHAS PERSONAS SE QUEJAN DEL MAL TRATO POR LO QUE MEJOR DECIDEN LLEVAR A SUS FAMILIARES A CLNICAS EN OTRAS CIUDADES.
ARMANDO DOMNGUEZ SERRANO

anexos existan anteriormente en el municipio.

anexos funcionan en la actualidad.

PRESENCIA

ebido a la mala fama que algunos anexos para personas con problemas de alcohol han tenido, muchos han tenido que cerrar ante la situacin de que nadie quieren ir a ellos, pues segn son mal tratados, no obstante, encargados de estos lugares de rehabilitacin dijeron lo contrario, pues dicen que son lugares donde se les brinda ayuda a las personas problemas severos del alcohol. Las personas confunden los lugares de alcohlicos annimos con los anexos para alcohlicos, ya que el primero en mencin son grupos de personas que tienen problemas con el alcohol, los cuales hacen reuniones y entre los mismos miembros se hacen terapias con el fin de ayudarse mutuamente para abandonar el alcohol. A diferencia de los grupos de A.A, los centros o anexos para personas con problemas de alcohol, en estos lugares las personas son recluidas, aun en contra de su

voluntad, pues los familiares deciden internarlos para ayudarlos con el problema del alcohol, aunque tambin las identidades de las personas son guardadas en el anonimato. Se dice que los centros de rehabilitacin para personas con problemas de alcohol, no son como dicen, pues muchas personas dicen ah son tratadas mal, pues los obligan a hacer cosas indebidas, como comer migajas de pan en el suelo, dormir en el piso y son tratados mal psicolgicamente. La esposa de una de las personas que estuvo internado en uno de esos centros de rehabilitacin llamados anexos, mencion que ellos metieron a su esposo pues tomaba mucho, aunque eso fue en contra de su voluntad, sin embargo, cuando ella hablaba a este lugar le decan que su marido estaba bien y que estaba mejorando, pero no todo fue as pues cuando sali solo dej de tomar un mes y de ah volvi a agarrar el vicio. Mi marido me dijo que no lo trataban bien, que los trataban mal psicolgicamente, y eso no debera de ser as, ellos estn para cuidarlos no para tratarlos mal, ahora sigue tomando y hasta se droga, en ocasiones se pierde hasta por una semana,

ya que se junta con otras personas que tambin tienen problemas de alcoholismo y drogadiccin. En la localidad de las Choapas, existan cuatro anexos, de los cuales solo estn operando dos en la colonia Barrio de las Flores, Javier Hernndez Ramrez, encargado de uno de estos lugares mencion que no todo es as, pues ah siempre se les da un trato digno y no son maltratados, aunque en algunas ocasiones s les llaman la atencin pues como estn enfermos a veces no quieren entender y es necesario hablarles un poco fuerte. Dichos grupos estn disponibles

las 24 horas del da, son dependientes de alcohlicos annimos, solo que aqu se internan aquellos enfermos alcohlicos que por sus condiciones necesitan un periodo de internamiento, en estos anexos al enfermo se le proporciona todo lo que necesita para que pueda dedicarse plenamente a su proceso de recuperacin. Asimismo, los familiares que son internados deben de pagar una cuota, pues segn los encargados de estos lugares son utilizados para los gastos de luz, agua, comida, entre otras cosas, pero existen personas que afirman que luego los costos son

muy costosos, y para sacar a las personas tienen que pagar, ya que si no lo hacen ah los tienen hasta que pagan. En otras ciudades como sucedi en el municipio de Agua Dulce, se han registrado casos donde han muerto personas en estos lugares, pues no soportan o no logran vencer su enfermedad, pues el alcohol ya es considerado como una enfermedad, que mata poco a poco. En tanto que las personas que deciden terminar con esa enfermedad asisten a las terapias en los grupos de Alcohlicos Annimos (A.A.), por lo que poco a poco van dejando el alcohol y todos juntos salen adelante, mientras que las personas que necesitan mucha ayuda son internados en los centros de rehabilitacin y alcohlicos y drogadictos. La mala fama de algunos anexos ha provocado que vayan cerrando, pues ya casi no hay personas que son internadas para su rehabilitacin, por lo que muchas personas prefieren ir a clnicas especializadas, aunque aqu en el municipio no existe ninguna, mientras que los anexos no son vigilados por nadie.

06

MIRA

PRESENCIA SURESTE Sbado 09 de Junio de 2012

Panten Municipal en completo olvido

SON SAQUEADOS
/FOTO: ARMANDO SERRANO DGUEZ.

Algunos atades saqueados, pues se llevan las cosas de valor que hay en ellas y hasta algunos huesos.

La antigedad y falta de cuidado han provocado que las tapas de las tumbas se rompan cuando se paran las personas encima de ellas.
/FOTO: ARMANDO SERRANO DOMNGUEZ

LPIDAS ROTAS

Despus de algunos aos si no se paga la perpetuidad las cajas son extradas, aunque la mayora de los atades ya no tienen nada.
/FOTO: ARMANDO SERRANO DOMNGUEZ

SI NO PAGAS TE SACAN!

En ocasiones solo de maldad rompen las tapas donde descansan los cuerpos de las personas ya fallecidas. /FOTO: ARMANDO SERRANO DOMNGUEZ

VCTIMAS DE VANDALISMO

Existen decenas de personas que ya no son visitadas por sus familiares, por lo que las criptas se han roto y as permanecen por meses.
/FOTO: ARMANDO SERRANO DOMNGUEZ

SE OLVIDAN DE ELLOS

PRESENCIA SURESTE Sbado 09 de Junio de 2012

SUR

07
De acuerdo al panorama actual del proceso, se espera una eleccin de tercios, al referirse sobre lo cerrada que se encuentra la contienda entre el PAN, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolucin Democrtica (PRD).

Yunes Mrquez afirma que una porcin de la izquierda apoyar a Vzquez Mota
>FERNANDO YUNES MRQUEZ, CONFIRM QUE UNA PORCIN IMPORTANTE DE LA IZQUIERDA EN VERACRUZ YA SE DECIDI POR APOYAR A JOSEFINA VZQUEZ MOTA.
COATZACOALCOS, VER. /PRESENCIA

ARMANDO RAMOS LVAREZ

l candidato al Senado de la Repblica por el Partido Accin Nacional (PAN) en Veracruz, Fernando Yunes Mrquez, dijo que militantes y simpatizantes de la izquierda, e incluso del tricolor, en la entidad se estn sumando al proyecto de nacin que encabeza Josefina Vzquez Mota, debido a que se prev que la panista triunfe en la eleccin del 1 de julio. Derivado de lo anterior, el abanderado panista, hizo un llamado al voto til y que el sufragio no se desperdicie en partidos polticos cuyo futuro vislumbra una derrota. Al mismo tiempo, Yunes Mr-

quez, asegur que tras las declaraciones de Vicente Fox Quesada, quien hizo pblico su apoyo al priista Enrique Pea Nieto, slo se pierde un voto en tanto que el caso de Manuel Espino no tiene trascendencia, debido a que ste ya no es panista desde varios aos. En conferencia de prensa, el candidato al Senado, dijo que de acuerdo al panorama actual del proceso, se espera una eleccin de tercios, al referirse sobre lo cerrada que se encuentra la contienda entre el PAN, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolucin Democrtica (PRD). Sin embargo, Fernando Yunes, rechaz que en Veracruz Josefina Vzquez Mota se encuentre en el tercer lugar dentro de las preferen-

cias electorales. Mucha gente se est sumando a Josefina aunque no lo diga, asegur Fernando Yunes. En ese tenor, minimiz las declaraciones de Vicente Fox y Manuel Espino, aunque lament que ambos hayan traicionado sus ideales. En el tema de los sealamientos por presuntos desvos en el programa Oportunidades, pidi a los supuestos afectados denunciar ante la Fiscala Especializada para la Atencin en Delitos Electorales (Fepade), ya que hasta el momento slo han sido dimes y diretes. Apunt que el PAN no ha incurrido en el dispendio de recursos como sucede con el PRI, a quien seal de gastar hasta 4 millones de pesos en publicidad en una sola ciudad.

YUNES MRQUEZ, dijo que militantes y simpatizantes de la izquierda, e


incluso del tricolor, se estn sumando al proyecto de Vzquez Mota.
/FOTO: ARMANDO RAMOS LVAREZ

Asegur Joaqun Caballero

Cada vez somos ms los que deseamos un nuevo rumbo para Mxico
Coatzacoalcos, Ver.-En un desayuno donde tuvo la oportunidad de convivir con los representantes de los medios de comunicacin de la regin, el ingeniero Joaqun Caballero Rosiol se dio el tiempo incluso de bromear a algunos sobre sus preferencias electorales debido al color de la ropa que usaban en ese momento, todo esto en el marco de la celebracin del Da de la Libertad de expresin que se realiz ayer por la maana. En un ambiente muy relajado, los comunicadores de radio, televisin, medios impresos y tambin de portales de internet compartieron el pan y la sal con el abanderado de la Coalicin Compromiso por Mxico. SIGUE RECORRIENDO COLONIAS El pasado jueves por la tarde, Joaqun Caballero Rosiol continu con sus recorridos por las colonias en su bsqueda del voto que lo lleve a ocupar un espacio en el Congreso de la Unin. Estamos convencidos que cada vez somos ms los que compartimos el sueo de tener seguridad en nuestras familias, empleo y desarrollo en el pas; Enrique Pea Nieto nos garantiza todo esto, asegur el candidato a diputado federal por la coalicin Compromiso por Mxico, Joaqun Caballero Rosiol. Rodeado por decenas de familias que lo acompaaron en la visita que realiz casa por casa en la colonia Hernndez Ochoa, el abanderado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI)

y Verde Ecologista de Mxico (PVEM), refrend cada uno de los compromisos pactados por el candidato a Presidente de la Repblica, Enrique Pea Nieto para el sur del estado de Veracruz. Seguro de que Mxico podr tener un nuevo rumbo, Caballero Rosiol dijo a los presentes que es necesario su voto por los candidatos de la coalicin Compromiso por Mxico para que puedan llegar los beneficios de los programas sociales a ms personas de los sectores vulnerables. Los tramos de las calles que an faltan por pavimentar con Enrique Pea Nieto las podremos tener terminadas para las colonias del Distrito 11, abund. Frente a ms de un centenar de madres de familia de ese sector, refrend el compromiso de legislar ante la Cmara de Diputados la reduccin de las tarifas de energa elctrica, pues insisti que este compromiso fue uno de los pactados recientemente por Enrique Pea Nieto al igual que los vales de medicina para que ningn mexicano se quede sin recibir el tratamiento que

necesita para atender su enfermedad. Pea Nieto trae un gran programa con paquetes de material para apoyar a las viviendas de la gente que lo necesita, pero para poder lograr todos estos beneficios es necesario su apoyo y su respaldo a travs de su voto el prximo 1 de julio, mencion. Ms tarde se reuni con los habitantes de las colonias Barrio El Mirador y Tierra y Libertad, en donde a pesar de la lluvia, decenas de habitantes lo acompaaron hasta el punto final, lugar en donde realiz un mitin para comprometerse a legislar para que las colonias de los municipios Nanchital, Agua Dulce y Coatzacoalcos puedan tener mejores servicios pblicos que permita que las familias puedan tener una mejor calidad de vida. El compromiso que ustedes me mostraron este da, ser el mismo que demostrar yo en la tribuna de la Cmara de Diputados, para luchar por estas colonias para que tengamos el nuevo rumbo que el pas necesita, finaliz.

08

NACIN

PRESENCIA SURESTE Sbado 09 de Junio de 2012

Documenta The Guardian LAS BREVES la colusin Televisa-EPN Mis encuestas me


>LA PUBLICACIN INGLESA REPORT QUE TELEVISA HA VENDIDO ESPACIOS PRIVILEGIADOS EN SUS NOTICIEROS Y PROGRAMAS DE ENTRETENIMIENTO A POLTICOS, MISMOS QUE UTILIZA PARA DENOSTAR A AMLO.
AGENCIAS

colocan arriba de Pea: AMLO


Agencias Presencia

PRESENCIA

elevisa vendi a Enrique Pea Nieto, candidato prista a la Presidencia, una cobertura favorable en su principal noticiario y programas de entretenimiento. A la vez, la televisora utiliz esos mismos espacios para desprestigiar a Andrs Manuel Lpez Obrador, quien contiende por el Movimiento Progresista, revel este jueves el diario britnico The Guardian, que tuvo acceso a docenas de archivos que documentan esos tratos. La revelacin de los documentos, proporcionados al diario por una persona que trabaj para Televisa, coincide con la irrupcin en el escenario nacional de un enrgico movimiento de protesta que acusa a la televisora de manipular su cobertura informativa en favor de Pea Nieto, mencion la nota de The Guardian, firmada desde la ciudad de Mxico por Jo Tuckman. Los documentos obtenidos por el diario se agrupan en tres bloques: el primero menciona un listado de tarifas cobradas por Televisa a Pea Nieto para construirle una imagen nacional cuando fue gobernador

Andrs Manuel Lpez Obrador, candidato de las izquierdas a la Presidencia, asegur que en los nmeros que l tiene, va arriba de Pea Nieto por dos puntos porcentuales, a diferencia de otras que, asegura, estn copeteadas. Esto tiene nerviosos a mis adversarios, por lo que iniciarn una segunda emisin de la guerra sucia que se inici en el 2006, expres.

LA PORTADA digital del periodico ingls The Guardian.


(2005-2011); un segundo paquete consiste en una detallada estrategia de comunicacin explcitamente diseada para torpedear la anterior candidatura presidencial

/FOTO:INTERNET

Promete Pea Nieto gabinete con gente honorable


dos que sugieren que la oficina del ex presidente Vicente Fox ocult un exorbitante pago hecho a la televisora con recursos pblicos para una campaa de promocin.

del candidato de la izquierda, Lpez Obrador, quien es actualmente el ms cercano competidor de Pea, agrega el rotativo. La tercera parte de los archivos da cuenta de acuer-

Agencias Presencia CIUDAD DE MXICO.Durante la firma de la Agenda por Mxico con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y ante los cuestionamientos del expresidente de la Coparmex, Alberto Nez, de cmo se pretende deslindar del viejo PRI, Pea Nieto ofreci un gobierno integrado por funcionarios a la altura de la expectativa, con capacidad probada, prestigio profesional y personal, as como honorabilidad.

Enrique Pea Nieto-Televisa Loret confirma contubernio


>TODO, ABSOLUTAMENTE TODO ES VERDAD, EL REPORTAJE ES ABORDADO CON PRECISIN, ES EXACTO, SOLT LORET.
AGENCIAS
PRESENCIA

ALEJANDRO QUINTERO.
/FOTO:AGENCIAS

l periodista Carlos Loret de Mola confirm el 26 de octubre de 2005: Todo (Lo publicado en Proceso sobre el contubernio entre Televisa y Enrique Pea Nieto) es verdad. Ayer Laura Barranco, quien fuera miembro del equipo de Loret de Mola y actualmente forma parte de MVS Noticias, revel un chat interno que sostuvo con el conductor del noticiero matutino de Televisa. La charla confirma que la televisora construy la imagen de Pea Nieto. Justo tres das despus de que el periodista Jenaro Villamil publicara en la revista Proceso cmo Pea Nieto utiliz empresas paralelas de Televisa para favorecer con informacin al entonces gobernador del Estado de Mxico, Barranco y Loret sostuvieron una charla que inici as: Todo, absolutamente todo es verdad, el reportaje es abordado con precisin, es exacto, solt Loret. El periodista de Televisa confirma

adems que Alejandro Quintero, vicepresidente Corporativo de Comercializacin de la televisora, es el enlace con Pea Nieto para incluir en la programacin noticias favorables para el ahora candidato del PRI a la presidencia de la Repblica: Lo que no tiene madre es que el gey (Alejandro Quintero) ande comprometiendo entrevistas, bueno lo peor es que el gey (Alejandro Quintero) trabaje aqu, carajo y que lo dejen hacer todo lo que hace, se queja Loret. En la pltica con Barranco, Loret de Mola se declar molesto porque Alejandro Quintero, directivo de Televisa, comprometa entrevistas. Proceso ha documentado desde 2005 cmo Televisa y Pea Nieto mantienen un acuerdo para favorecer informativamente y apuntalar la candidatura del priista a la presidencia de la Repblica. Ayer jueves, en un reportaje independiente, el peridico ingls The Guardian confirm tambin que la televisora est detrs del priista. En respuesta, Televisa exigi al rotativo una disculpa pblica.

Confa JVM en ganar debate


Agencias Presencia CIUDAD DE MXICO.Con la confianza en ganar el debate del prximo domingo, la candidata del PAN a la Presidencia de la Repblica, Josefina Vzquez Mota, arrib esta tarde a Guadalajara. Me siento feliz, vengo muy contenta, con la certeza de que vamos a ganar el debate, dijo Vzquez Mota

CARLOS LORET de Mola, periodista de Televisa.


/FOTO:AGENCIAS

PRESENCIA SURESTE Sbado 09 de Junio de 2012

GLOBO

09

Colombia incauta bienes a testaferros de El Chapo


>AGENTES DE LA POLICA NACIONAL OCUPARON 116 PROPIEDADES DE PRESTANOMBRES DEL NARCOTRAFICANTE MEXICANO; LOS INMUEBLES Y VEHCULOS ESTABAN VALORADOS EN 15 MILLONES DE DLARES.
AGENCIAS

PRESENCIA

a Polica Nacional incaut 116 propiedades valorados en 15 millones de dlares que estaban a nombre de testaferros colombianos del capo de las drogas mexicano Joaqun El Chapo Guzmn. Alrededor de 40 agentes policiales ocuparon desde la madrugada del martes hasta la medianoche del jueves los bienes, entre los cuales figuran 71 inmuebles y 14 autos, en siete distintos departamentos colombianos, desde Antioquia, al noroeste, hasta Nario y Cauca, al suroeste, inform la polica en un comunicado. Los bienes estaban a nombre de Jorge Milton, Dolly y Alexander Cifuentes Villa, quienes heredaron los negocios del narco y los bienes de su hermano Francisco Cifuentes Villa, asesinado en abril del 2007 en una finca en Antioquia, agreg la polica. Francisco Cifuentes Villa se inici en el trfico de drogas con el famoso capo del cartel de Medelln, Pablo Escobar, para quien fue piloto. Escobar fue abatido por la polica en 1993. A la muerte de Francisco Cifuen-

Mueren 19 en Pakistn por explosin en autobs


AGENCIAS
PESHAWAR/PRESENCIA

EL CHAPO Guzmn y Dolly Cifuentes Villa. /foto:internet


tes Villa, sus tres hermanos y su esposa Mara Patricia Rodrguez asumieron el negocio ilegal; se aliaron con El Chapo Guzmn, lder del cartel de Sinaloa, para el envo de cargamentos y blanqueo de activos a travs de empresas importadoras con sucursales en Panam, Mxico, Brasil y Estados Unidos, detall la polica. Todos los hermanos y la esposa de Francisco Cifuentes Villa han sido capturados y slo permanece prfugo Alexander. Los hermanos Cifuentes Villa patrocinaron el envo de al menos 30 toneladas de cocana a Estados Unidos durante los ltimos tres aos, a la vez que se ocuparon del lavado de activos para el Cartel de Sinaloa, con el cual hicieron alianza para el control de rutas por el Pacfico colombiano y ecuatoriano, indic la polica.

Al menos 19 personas murieron y varias ms resultaron heridas el viernes al explotar una bomba en un autobs en las afueras de Peshawar, en el noroeste de Pakitn, dijeron fuentes policiales. Ha habido numerosas bombas en Peshawar, capital de la provincia de KhyberPakhtunkhwa, desde que el Ejrcito pakistan reforzara sus operaciones contra los grupos militantes en el 2007. El autobs llevaba a unas 40 personas, la mayora de ellos empleados gubernamentales, cuando hubo una explosin enorme, dijo el agente policial Merah Khan. La polica dijo que el autobs iba de Peshawar a la localidad cercana de Charsadda. Peshawar comparte su frontera con las regiones pashtunes semioautnomas, junto a la frontera afgana, donde los islamistas han encontrado refugio pese a una serie de ofensivas militares en los ltimos aos.

Extremadamente tensa, la situacin en Siria: Cruz Roja


AGENCIAS
GINEBRA /PRESENCIA

l Comit Internacional de la Cruz Roja (CICR) alert hoy que la situacin en Siria es extremadamente tensa y advirti que los enfrentamientos entre las tropas del Ejrcito y grupos opositores se extienden por varias ciudades de ese pas. La situacin es extremadamente tensa y el conflicto se ha extendido a muchos, muchos lugares del pas, puntualiz el portavoz del CICR, Hicham Hassan, en rueda de prensa. Seal que principalmente la violencia contina en Idlib, Damasco Rural, muy cerca de la capital, Homs,

Alepo Rural, Deraa y en la zona costera de Latakia, entre otras. Incluso, precis, la situacin dentro de una misma ciudad puede ser diferente de unos barrios a otros. El CICR es el nico organismo humanitario con amplia presencia en Siria y estima que un milln y medio de personas se han visto afectadas por la crisis que inici hace ms de 15 meses por las protestas contra el gobierno del presidente Bashar al-Assad. Hassan agreg que siguen los desplazamientos internos de civiles que huyen de la violencia y describi que muchos de ellos enfrentan dificultades cada vez mayores para tener acceso a atencin mdica y alimentos.

10 Palabra
FE EN EL IFE?
CAMACHO

La revuelta de la inteligencia
JAVIER SICILIA

a movilizacin estudiantil #YoSoy132 y la marcha de los estudiantes de la UdeG en Guadalajara, el 23 de mayo, para protestar por los asesinados y desaparecidos no slo son la respuesta de la inteligencia contra la barbarie, sino la seal ya inequvoca de que los partidos y el propio Estado han sido rebasados por el parteaguas civilizatorio que vive el mundo y por lo nuevo que emerge de esa misma crisis civilizatoria. La movilizacin mexicana de estudiantes cuya protesta, como lo seal uno de ellos, Sal Alvrdez, es contra todos (los partidos y sus intereses); el candidato del PRI slo fue () la gota que derram el vaso se suma a otros movimientos mundiales que, desde el zapatismo, emergen de las fisuras del Estado y de la economa modernos, como el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), los Indignados, los Occupy, la llamada Primavera rabe, las manifestaciones estudiantiles de Chile y tantos otros que no ocupan las planas importantes de la prensa mundial. Cada uno de esos movimientos, con sus propias caractersticas la era de la globalizacin es tambin la era de los procesos y de las revueltas locales que a causa de la primera se internacionalizan, comparten, sin embargo, vnculos comunes: no quieren el poder, son no-violentos, no tienen ideologa (esa enfermedad como deca Octavio Paz del espritu) y empiezan a balbucear lo nuevo en donde el ser humano y la moral poltica estn por encima de las ideologas histricas, de los intereses de los partidos, de la corrupcin del Estado y de las grandes corporaciones. Por eso asombran a los viejos y a los ideologizados, enclavados todava en las estructuras que se estn desmoronando. Lo nuevo, como la poesa, aterra porque siempre rompe el marco de la unilateralidad y del reduccionismo poltico e ideolgico en el que se quiere enmarcar todo. Lo que caracteriza al movimiento #YoSoy132 y a las movilizaciones estudiantiles mexicanas que han logrado escapar al Jurassic Park de las izquierdas universitarias la manera en que impidieron que Paco Ignacio Taibo II las manipulara en el mitin del 23 de mayo para el servicio de AMLO habla de ello tiene que ver con el desastre nacional y el entrampamiento a los que el gobierno de Caldern y las partidocracias llevaron a la nacin. Los jvenes saben, por ello, que el pas est en una emergencia nacional con miles de muertos, desaparecidos, desplazados, hurfanos; cada uno de esos muchachos, si no de manera directa, s cercana, tiene vctimas. Saben no slo que la mayora de los muertos de esta guerra son jvenes y que una gran parte de ellos fueron y estn siendo reclutados por el crimen organizado a causa de la corrupcin de los partidos,

de los gobiernos y de los intereses oscuros de los grandes capitales que nada hacen por ellos ni por nadie. Saben, por lo tanto, que esta emergencia nacional y la incapacidad de las partidocracias para enfrentarla les estn cerrando su presente, su futuro y la sobrevivencia democrtica de la nacin. Saben tambin, y por lo mismo, que esto tiene que cambiar. Lo que no saben, como nadie lo sabemos en medio de este parteaguas histrico, es hacia dnde ir. Su respuesta, sin embargo, es clara: no van a permitir que estas elecciones de la ignominia sean manipuladas por la propaganda y los monopolios de los medios televisivos una democracia sin democratizacin de los medios es una falsa democracia. Quiz detrs de esa claridad y de su perentoria oposicin a Enrique Pea Nieto se encuentre tambin una intuicin, un saber tan oscuro como profundo: el fin del PRI no represent una transicin a la democracia las democracias ya estaban en crisis en los pases verdaderamente democrticos, sino, como me lo dijo alguna vez Hermann Bellinhausen en una entrevista, a una democracia vencida, a una democracia que en realidad es la usurpacin de la democracia entendida como el gobierno del pueblo: un poder robado a la gente que se disfraza de partidos, congresos e instituciones que slo son formas del viejo control del poder para el que la gente slo importa como votos que legitimen su capacidad para seguir expoliando a la nacin. En sus movilizaciones, en sus marchas, quizs los jvenes estn diciendo tambin de manera oscura y simblica que la nica manera de romper esos monopolios del poder es que la gente los limite y controle. Los movimientos sociales contina Bellinhausen son en este sentido lo mejor que tenemos frente a la crisis civilizatoria. Sobre todo cuando, como en el zapatismo, logran materializarse en algo, en trminos comunitarios, de gobierno, de territorios, de una filosofa de la vida y de la vida pblica (). Ciertamente no todos los movimientos tienen esos recursos. El movimiento #YoSoy 132 y el MPJD, por ejemplo, no tienen territorialidad, pero parafraseo a Bellinhausen han demostrado que para que lo nuevo vaya emergiendo es necesario juntar a la gente y movilizarla. No como lo hace el poder en estadios, en plazas y bajo la manipulacin ideolgica y meditica, sino de manera inteligente, seria, importante, nueva, es decir, de manera libre y verdaderamente democrtica. Adems opino que hay que respetar los Acuerdos de San Andrs, liberar a todos los zapatistas presos, derruir el Costco-CM del Casino de la Selva, esclarecer los crmenes de las asesinadas de Jurez, sacar a la Minera San Xavier del Cerro de San Pedro, liberar a todos los presos de la APPO, hacerle juicio poltico a Ulises Ruiz, cambiar la estrategia de seguridad y resarcir a las vctimas de la guerra de Caldern.

La libertad de decidir sobre su destino le otorga al ser humano una dignidad casi infinita.
JORGE GONZLEZ MOORE
ESCRITOR, POETA E INGENIERO COLOMBIANO

PRESENCIA SURESTE Sbado 09 de Junio de 2012

(1974-)

11

ANTES Y AHORA

CAMACHO

LAS COSAS COMO SON

MARCO A2. YAMADA En Inglaterra El Guardin que es un serio rotativo, lanz de modo exclusivo noticia que es un volcn. En ella descubre plan que a voces es un secreto. Televisa ah en concreto hace singular oferta, de que en gigante convierta la estampa de Pea Nieto.

Este pacto chapucero de Televisa a su cliente, la ide un vicepresidente nombre: Alejandro Quintero. Est claro que el dinero movi todas las acciones. Vertieron adulaciones a cualquier hora y a diario, desde luego que al erario cost cientos de millones.

The Guardian, acusador seala que Televisa, pact con Fox la paliza contra Lpez Obrador, que en el sufragio anterior fue objetivo medular. Crearon programa estelar que tan solo estuvo vivo mientras cumpla su objetivo El privilegio de Mandar.

NUESTRO VALOR CIVICO Y NUESTRA DIGNIDAD


POR: ALCIBIADES VARGAS ALAMILLA

Televisa y tev Azteca reciben acusaciones, de que a cambio de millones dan informacin muy hueca. Por eso suspicaz mueca no les brinda validez. Hoy en plena madurez cuando a jvenes escucho, aunque mi apoyo no es mucho: soy el ciento treinta y tres !

EFEMRIDES
09 DE JUNIO 1920.- Jos Vasconcelos es designado rector de la Universidad Nacional. 1933.- Nace el periodista y dramaturgo mexicano Vicente Leero, autor de Los Albailes.

uchos ciudadanos estn a favor de un partido poltico, por conveniencia y no por conviccin, tantito peor, el partido en cuestin, los conmina a votar por ellos. De ah que no estn ejerciendo el derecho a votar libremente, sino que le estn imponiendo una voluntar ajena, a cambio de dadivas, atentado contra su DIGNIDAD. Si traducimos esta palabra (dignidad) y la anteponemos a una persona, estaramos hablando de un hombre integro, con meritos propios, DIGNO de lo que es y lo que tiene, honesto y honrado que inspira respeto, y que no es sujeto a que le impongan criterios ajenos. Como ciudadano tenemos y debemos participar en la vida poltica del pas, cumpliendo con un deber CIVICO; pero hagmoslo con DIGNIDAD. Uno de los pilares de la democracia, consiste en el derecho que tienen todo ciudadano, a expresar libremente lo que piensa y no permitir que se le obligue hasta con violencia, a decir o hacer lo que no quiere, hacerlo involuntariamente, porque se estara contraviniendo as, el respeto a la libertad de cada uno. La democracia hay que practicarla y vivirla, respetando las ideas y los pensamientos de los dems. No nos dejemos llevar por los dems,

concienticemos nuestra actitud y actuemos conforme a nuestro sentir. Seamos nosotros mismos y no nos dejemos deslumbrar por aquellos que estando en el poder, quieren mantenerse ah prometiendo en campaa componer todo aquellos que esta mal y ofreciendo puestos y empleos, si se suman a resolver su demaggica propuesta. Aqu es donde debemos reflexionar para defender nuestra DIGNIDAD y poner por encima de todo, nuestra fuerza de voluntad, que ser siempre pensando en el bienestar de nuestro Municipio y de nuestro Pas. Que nos mantengamos firmes en nuestra postura y no seamos el ttere manejado por los dems, porque entonces estaramos poniendo en entre dicho nuestra DIGNIDAD por no saber defender nuestra ideologa, y poniendo tambin en evidencia, nuestra frgil voluntad. Demostremos que somos un pueblo que hemos aprendido del pasado, y que hoy somos dignos de participan es unas elecciones con toda responsabilidad, con madurez y sensatez, manifestando con VALOR nuestras preferencias, con el voto libre y secreto, pues estamos en un pas gobernado por un sistema democrtico, en el que el pueblo elige a sus gobernantes, mediante el sufragio. Nuestra DIGNIDAD est a prueba.

12

PRESENCIA SURESTE

Sbado 09 de Junio de 2012

Diseo: Veronica Castellanos

Emocionantes nuevas noticias pequeos monstruos. Toqu mi nuevo lbum para mi casa disquera y estar anunciando el nuevo ttulo del disco para septiembre".
Lady Gaga, Cantante.

Robert Pattinson y Adele discuten R


PRESENCIA

AGENCIAS

sus Tu ve con Adele, lo que es

obert Pattinson revel que la cantante britnica se disgust con l durante una fiesta cuando le aconsej intentar cumplir todos sus objetivos. El actor reconoce pblicamente su error y confiesa que al da siguiente se levant completamente arrepentido por palabras. una discusin probablemente

la cosa ms ridcula que he hecho jams. Le dije: Debes intentar alcanzar el xito. Y ella me respondi: Te das cuenta de que soy la artista femenina que ms ha vendido de todos los tiempos?. Me levant el da siguiente arrepentido de todo, declar en una entrevista en el programa George Stroumboulopoulos Tonight, de la televisin canadiense. Robert, que mantiene una relacin con Kristen Stewart, ha afirmado que su fama se ha convertido en un impedimento para conocer gente nueva, a lo que hay que aadir su carcter poco sociable. Siempre he sido as. Soy una de esas personas a las que les encanta salir de fiesta y cuando estoy all lo nico que hago es quedarme en un rincn con la gente con la que fui, sin hablar con nadie ms. Tengo la fantasa de que si no fuera famoso ira por la calle conociendo gente al azar, lo que hoy es imposible. La mayora del tiempo intentamos evitar a la gente por las calles, seas famoso o no, concluy.

Chespirito
no quiere ms homenajes
Mxico El productor Roberto Gmez Fernndez revel que luego del homenaje ofrecido a su padre, el comediante y actor Roberto Gmez Bolaos, Chespirito, el histrin desea no otra celebracin de este tipo. No, ya no, me lo suplica, ni se les vaya ocurrir hacer otro homenaje. Qued contento y agradecido pero dice ya por favor, djenme en paz, dijo el productor quien tambin habl de la develacin de las tres estatuas. Ser en la calle de Regina y es peatonal y es transitable casi turstica inclusive. Son tres estatuas, una del chavo, otra del Chapuln colorado y otra de Roberto Gmez Bolaos y es muy probable que sea para el mes de septiembre, concluy.

Amy Winehouse

tendr estatua en Londres


Londres El recinto de conciertos y espectculos escnicos Roundhouse, en el barrio londinense de Camden, albergar una estatua de bronce en honor a la fallecida cantante britnica Amy Winehouse, inform ayer una portavoz del centro. El histrico edificio se encuentra situado en el norte de Londres, cerca de la casa en la que Winehouse vivi y donde fue hallada sin vida en julio pasado, cuando tena 27 aos. El Roundhouse ha albergado en los ltimos tiempos conciertos de intrpretes como Bob Dylan o de agrupaciones de msica clsica como la Orquesta Contempornea de Londres. Creemos que es importante que la aportacin de Amy a la msica sea reconocida en Camden, pero la idea se encuentra an en las primeras etapas de su concepcin, afirm la portavoz de Roundhouse. El monumento de la considerada diva del soul estara fabricado en bronce, a tamao natural, y se expondra en un balcn de la primera planta del centro, junto al bar del Roundhouse, segn explic el padre de la artista, Mitch Winehouse, al diario Camden New Journal.

Angelina Jolie podra dirigir la pelcula Fifty Shades of Grey


Mxico.-La adaptacin a la pantalla grande de uno de los libros ms vendidos en Estados Unidos Fifty Shades of Grey realizada por los estudios Universal Pictures, podra ser dirigida por la actriz Angelina Jolie, segn informes de Deadline. Aunque solo se trata de rumores, el portal asegura que los estudios gustaron del trabajo como directora de Jolie en In The Land Of Blood And Honey y que estn abiertos a que Angelina sea la encargada de darle vida a la historia ertica. La obra literaria es tan

popular que Universal Pictures pag un alto costo monetario por los derechos cinematogrficos de la triloga Angelina actualmente se encuentra completamente enfocada en su preparacin para el rodaje de Malfica, film producido por los estudios Disney en el que la ganadora del Oscar interpretar a la temible villana del cuento de hadas La Bella Durmiente.

SOCIALES

13
PRESENCIA Sbado 09 SURESTE de Junio de 2012

Cotorreo

POR: MARTHA LIZBETH AGUILAR/PRESENCIA Reflexiona sobre tus bendiciones presentes, de las cuales posees muchas; no sobre tus penas pasadas de las cuales, todos tienen algunas Que onda chavos!! Cmo estn todos? Espero que muy bien, porque es sabadito social, de fiesta, diversin y sobretodo para descargar el estrs de toda la semana, y como primera opcin nada mejor que ir al cine, de antro o alguna reunin de traje con los amigos, con la novia (o) lo importante es disfrutar y pasrnosla bien. Envo saludos a todos esos chavos que ya son los consentidos de las barras libres, a los que se la pasan dando vueltas en sus carros por las avenidas de nuestra ciudad y a los que de plano no salen del parque, sin dejar pasar a los cumpleaeros del da, ya saben si lo festejan inviten que ah estaremos. Chicos ya saben las recomendaciones de cada fin Si tomas no manejes, y si lo haces consguete un conductor designado. Ahora si me despido cudense mucho, prtense bien y que tengan un bonito fin de semana.

Siempre juntos los amigos Paco, Daya, Arely y Diana.Saludos Chicos!!

Muy coqueta pos para nuestra lente nuestra amiga Neidy Guadalupe, quien estudia la secundaria en la Salle

Quien en das pasados festej una ao ms de vida, fue nuestra amiga Luz Mara, quien pos en esta foto con su amiga Janetth Garca Saludos enviamos a la simptica Ivanha Crdova quien estudia el 3 secundaria, en el colegio reforma la salle

Erandy, Itzel y lupita 4 a de informtica saludos a sus amigos

14
PRESENCIA Sbado 09 SURESTE de Junio de 2012

MEDIO TIEMPO
Mxico 3-1 Guyana...
AGENCIAS

Soy portugus y estar con mi Seleccin, pero tambin apoyar siempre a mis jugadores"
Jos Mourinho, DT de Real Madrid.

Hacen lo necesario
>EL TRICOLOR OBTUVO SUS PRIMEROS 3 PUNTOS DE LA ELIMINATORIA MUNDIALISTA, AL FINAL DE LOS DOS TIEMPOS, LOS VERDES FUERON ABUCHEADOS.
PRESENCIA

a Seleccin Mexicana desaprovech una tarde para alimentar el ego y slo venci 3-1 a la dbil Guyana. Pese a la enorme superioridad, el Tri hizo apenas lo necesario para arrancar con el pie derecho la Eliminatoria Mundialista, en la cual el prximo martes tendr un compromiso de mayor envergadura al visitar a El Salvador. Poco tard el cuadro verde en provocar el primer grito de gol en el politizado Estadio Azteca, ya que al minuto 11 Carlos Salcido se encontr con un rechace de la defensa que prendi de volea. El tanto tempranero permiti a los locales jugar simple, a veces exagerando en ello, ya que recurran demasiado a los centros desde las bandas en un inmueble cuyo atractivo tambin estuvo en las gradas por las diversas manifestaciones a favor y en contra del candidato pre-

sidencial, Enrique Pea Nieto. La estrategia poco complicada de la Seleccin Nacional se intensific porque pronto el DT Jos Manuel de la Torre modific su esquema al darse cuenta que era innecesario contar con dos contenciones. Por ello baj a Carlos Salcido a la lateral izquierda, posicin que al inicio ocupaba Andrs Guardado, quien se sum al frente para acompaar a Giovani dos Santos y Pablo Barrera en las labores creativas. Quizs ms cmodo en el centro del campo que por el sector izquierdo, Gio marc el 2-0 al 15 con un disparo de zurda precedido por un pintoresco taquito de Javier Hernndez sobre Aldo de Nigris, quien sirvi para Dos Santos. El tiro al poste de Javier Hernndez poco despus signific el karma del atacante esta noche, cuando intent con disparos desde fuera del rea, remates de tijera y cabezazos peinados. Si bien el tercer tanto no tuvo rbrica suya, el Chicharito colabor en la confusin en el rea para

que el zaguero John Rodrigues marcara en su propia portera al 51 para el 3-0. El lado oscuro del encuentro para el Tri no fueron tanto las ocasiones desaprovechadas sino las angustias que les provoc Guyana, cuyo esquema rara vez cont con ms de un hombre en el frente. Aun as, Jess Corona desde el primer tiempo apur a los defensas para sacarlos del sopor. De cualquier modo, en el segundo tiempo debi contener disparos de Carl Cort, quien estuvo a punto de marcar el gol de su carrera de no ser porque su disparo peg en el travesao al 71. Pero antes de ello, los caribeos ya haban cumplido el sueo de marcar en el Azteca, gracias a un autogol de Hctor Moreno, quien desvi la trayectoria del baln tras un disparo de Gregory Richardson al 62. A pesar de la claridad del resultado, el Tri no convenci del todo a su aficin pues venci a Guyana con la misma ventaja con que derrot a Brasil el domingo anterior.

Antonio Margarito anuncia retiro tras 22 aos de carrera


AGENCIAS
PRESENCIA

El pgil mexicano Antonio Margarito, ex Campen Mundial de la Asociacin Mundial de Boxeo (AMB), de la Federacin Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organizacin Mundial de Boxeo (OMB) en la divisin de los Welter, anunci su retiro de los cuadrilteros tras 22 aos de carrera segn coment el promotor Bob Arum. Despus de mucha reflexin y varias conversaciones con mi familia y mi equipo, estamos todos de acuerdo en que ha llegado la hora de colgar los guantes y comenzar un nuevo captulo en mi vida, dijo Margarito en el comunicado.

Si no puedo competir al 100%, no quiero volver al ring. Es hora de que me retire, agreg el Tornado. Margarito, de 34 aos, deja el cuadriltero con una marca de 38 triunfos, 27 antes del lmite, y ocho derrotas. El pgil es recordado por haber sido suspendido en marzo del 2009 al ser acusado de alterar sus vendajes ante Mosley y fue suspendido un ao. El mexicano agradeci a sus promotores, Bob Arum y Todd duBoef, a sus equipo de trabajo, sus entrenadores, y a su familia. Dejo las cortadas, los golpes y el sudor, pero no dejo el deporte. Seguir en el deporte que me dio tanto y me quedo para devolverle algo al boxeo, finaliz.

Polonia 1-1 Grecia...

Autoritario anfitrin y oportunismo visitante


AGENCIAS
PRESENCIA

Rusia 4-1 Repblica Checa...

La Euro tiene lder


>EL JUGADOR DEL CSKA, ALAN DZAGOEV, MARC UN DOBLETE PARA QUE RUSIA SE EMBOLSARA LOS PRIMEROS 3 PUNTOS
AGENCIAS

PRESENCIA

os rusos ensearon el msculo con el que no slo buscarn la siguiente ronda sino pelear por los mximos trofeos en

la Euro. El equipo de Dick Advocaat gole 4-1 a una dbil e incierta Repblica Checa para convertirse en lder del Grupo A, donde Polonia y Grecia empataron en el duelo previo. La contundencia del resultado incluso escondi las mltiples fallas que pudieron hacerlo ms abultado. De cualquier modo, el partido sirvi para el lucimiento del joven Alan Dzagoev, autor de dos tantos que le valdrn para consolidarse entre las joyas ms preciadas en el mercado europeo. A pesar de que los checos lanzaron pronto toda la carne al asador, en vez de imponer condiciones slo evidenciaron su escasez de variantes. Aunque esa intencin les vali para preocupar un poco a la zaga de

Rusia, la falta de profundidad ense de qu se tratara el partido. Sobre todo cuando los rusos hicieron ver mal a la zaga rival con un contragolpe en el que Aleksandr Kershakov fall su primera oportunidad al enviar un disparo a centmetros del poste izquierdo de Petr Cech. Apenas tras el aviso, la peligrosidad rusa rindi frutos con la aparicin de Dzagoev, militante del CSKA y supuestamente pretendido por el Real Madrid. El volante aprovech un rebote luego de un disparo al poste de Kershakov y casi a marco abierto envi el baln a las redes para el 1-0 al minuto 15. El mismo atacante desperdici al 19 un disparo que envi a un lado en el mano a mano frente a Cech. Sin embargo, al 24 cay el segundo con firma de Roman Shirokov, quien defini con gran tcnica tras un gran pase filtrado del ex jugador del Arsenal, Andrey Arshavin. Ante ello, a la Repblica Checa slo le quedaba intentar hacer dao con centros predecibles al rea o

con algn disparo de larga distancia. Para su fortuna, al inicio del complemento encontraron algo de justicia, ya que al 51 Vaclav Pilar recibi un pase filtrado en el rea, donde sac al arquero y cruz el disparo para el 2-1. Sin necesidad, Rusia se complicaba el encuentro debido a los yerros de Kershakov, quien se superaba en cada una de las fallas, por las cuales sali de cambio por el goleador Roman Pavlyuchenko. Despus de que Tomas Rosicky estuviera cerca del empate con un potente disparo raso que al arquero Malafeev se le complic atrapar, Dzagoev marc su segundo al 78 con un bombazo dentro del rea en el que nuevamente la zaga checa fue sorprendida con pases a sus espaldas. Peor an, esta defensa literalmente fue bailada en el 4-1 de Pavlyuchenko, quien dribl varias veces al adversario hasta disparar un baln inalcanzable para Cech. As, la Euro vivi su primer triunfo gracias al podero ruso, que promete para darle pelea a los grandes.

El embalaje de la locala no alcanz para los 90 minutos. Polonia empez como una avalancha que amaneraba con sentenciar muy pronto el juego, pero termin siendo presa de la experiencia griega para simplemente rescatar el empate 1-1 que lo deja mal parado de cara a los duelos ante Repblica Checa y Rusia. Nuevamente por derecha se abri una avenida que Murawski aprovech para meter un centro que Lewandowski pic ante la salida del arquero para hacer explotar a los ms de 50 mil espectadores que se dieron cita. Polonia ya estaba en su torneo. Los recuerdos de la Euro 2004 llegaron cuando una buena jugada de la promesa griega, Ninis, termin en un centro que ni Szczesny ni la defensa pudieron despejar, dejando la mesa puesta. Salpingidis adelant el pie, golpe el baln y silenci Varsovia. Un remate de Gekas que pas desviado de la portera haba sido

la nica llegada de Grecia y todo pareca terminar cuando en nueve minutos Papastathoupolus se hizo expulsar por doble amarilla, dejando a los visitantes con 10 hombres y con desventaja en el marcador. El trmite del duelo entr en el perfil griego. Cortado, rocoso y con poca claridad, los visitantes encontraron un pelotazo que gan la espalda de la defensa y provoc una precipitada salida de Szczesny, quien cometi penal y vio la roja directa. Entonces apareci un hroe inesperado. Desde la banca salt un improvisado Tyton con menos de 10 partidos internacionales para enfrentarse a los 35 aos y 120 partidos internacionales de Karagounis. La batalla la gan el local desde que lleg al arco. Grecia dej ir la oportunidad de llevarse las tres unidades con un tiro flojo y a la derecha que Tyton mat para revivir al Nacional de Varsovia y a las aspiraciones polacas en su torneo. Polonia, conocedor del oportunismo helnico, y Grecia, con la bonanza del empate, no se hicieron ms dao.

16
PRESENCIA Viernes 09 SURESTE de Junio de 2012

VIDA& SALUD

Para reconocer un rostro, tu cerebro se fija primero en los ojos de la persona que tienes enfrente y despus, en la forma de la boca y la nariz.

Desempleo

puede daar tu salud


>El rol de la familia en estas situaciones es fundamental y debe permitir al miembro desempleado valorar las posibles ofertas laborales que encuentre con paciencia, sin dejar de lado sus preferencias.
PRESENCIA

AGENCIAS

a presin de buscar trabajo sin xito y con ello la dificultad para cumplir con las obligaciones econmicas de un hogar pueden repercutir de manera negativa sobre la salud mental y fsica del individuo, asegur Trabajando.com El portal destaca que entre los trastornos psquicos que podran

resultar del desempleo se encuentran depresin, tristeza, estrs, inapetencia sexual y algunos problemas del sueo como insomnio y sueo ligero. Menciona que de acuerdo con especialistas de la Universidad de Barcelona, el desempleado puede llegar a consumir alcohol y otras drogas en mayor medida y tener comportamientos agresivos, as como trastornos de ansiedad, pnico, trastornos obseso-compulsivos, fobias y problemas de

percepcin y atencin. En casos severos, aade, la falta de ocupacin puede causar asma, artritis, lceras, cefaleas y cardiopatas coronarias. Ante esto, la directora de comunicacin de Trabajando. com, Margarita Chico, recomend que quienes se encuentren sin empleo se apoyen en sus familias,

procurando que no sentirse solos y asumiendo el desempleo como un problema de toda la familia y no nicamente del individuo desempleado. Hay que tener muy claro que el aumento de la tensin familiar no debe ser siempre considerado como una consecuencia directa del mismo desempleo, ya que ste

acta como un factor que acenta el tipo de relaciones familiares que ya existan, aadi. Segn la ejecutiva, el rol de la familia en estas situaciones es fundamental y debe permitir al miembro desempleado valorar las posibles ofertas laborales que encuentre con paciencia, sin dejar de lado sus preferencias.

Alerta la OMS sobre gonorrea resistente a medicamentos


Una enfermedad de transmisin sexual potencialmente peligrosa que infecta a millones de personas cada ao est desarrollando resistencia a los medicamentos y pronto podra ser intratable, dijo el mircoles la Organizacin Mundial de la Salud. La agencia de las Naciones Unidas inst a gobiernos y mdicos a aumentar la vigilancia de la gonorrea resistente a los antibiticos, una infeccin bacterial que puede causar inflamacin, infertilidad, complicaciones en el embarazo y, en casos extremos, la muerte materna. Los bebs que nacen de madres con gonorrea tienen un 50% de probabilidades de desarrollar infecciones en el ojo que pueden provocar ceguera. Este organismo bsicamente ha desarrollado resistencia en contra cada medicamento con el que la hemos combatido, dijo la doctora Manjula Lusti-Narasimhan, del departamento de enfermedades de transmisin sexual de la OMS. Esto incluye un grupo de antibiticos conocido como cefalosporinas, actualmente considerados la ltima lnea de tratamiento.

Permanecen clulas del feto en rganos internos de la madre


Algunas clulas del feto permanecen en los rganos internos de la madre y un equipo de investigadores ha identificado al menos tres tipos de esas clulas migrantes, segn un artculo que public la revista Biology of Reproductions Papers-in-Press. Un embarazo dura para siempre, porque cada mujer que ha estado preada lleva por el resto de su vida estos pequeos recuerdos del embarazo, indic Diana Bianchi, de la Universidad Tufts, quien encabez el equipo investigador. El conocimiento del origen y la identidad de estas clulas es vital para comprender sus efectos potenciales en la salud a largo plazo de la madre, segn el artculo. Por ejemplo, se han encontrado clulas fetales en sitios de tumor de las madres, pero no se sabe si esas clulas ayudan a destruir el tumor o estimulan su crecimiento.

...el olfato es el sentido con ms capacidad de despertar recuerdos dormidos?

Sabas que...

TIEMPO FUERA
El trabajo debe ser original, indito y hecho expresamente para este concurso. Pueden participar todos aquellos que comprueben su residencia mexicana, sin importar edad, sexo y escolaridad. Al final de la produccin debe ser incluido un grfico con el logo oficial de la pelcula, las redes sociales y el sitio web. El autor tiene que subir su material a la pgina de YouTube antes del 22 de junio a las 23:59, y el que tenga ms reproducciones al 23 de junio a las 00:00 horas obtendr el premio (una tableta electrnica). El ganador se dar a conocer el 26 de julio a travs del sitio oficial, las redes sociales, y ser notificado por correo electrnico.

17
PRESENCIA Sbado 09 SURESTE de Junio de 2012

Invitan a concurso El da que mataron a Colosio


>El objetivo es incentivar la creatividad y la memoria colectiva sobre un hecho histrico.
PRESENCIA

HORSCOPO
ARIES (21 marzo-20 abril) Las influencias astrales podran generar irritabilidad, y riesgo de conflictos con la pareja o personas queridas. TAURO (21 abril-20 mayo) Trnsitos planetarios hostiles previenen sobre la posibilidad de discordias con familiares y vecinos. GMINIS (21 mayo-21 junio) Las disonancias astrales entorpecen las relaciones amorosas y familiares; habr posibilidades de enemistades sbitas o rupturas. CNCER (22 junio-22 julio) Historias amorosas que nunca se resuelven pueden predisponer a un estado de nimo melanclico. LEO (23 julio-22 agosto) Una pareja no funciona bien si no hay flexibilidad; no busques imponer tus ideas a toda costa. VIRGO (23 agosto-21 sep.) Una grata armona persiste en los vnculos afectivos y te permite disfrutar de una jornada entendimiento.

AGENCIAS

nte el inters de incentivar la creatividad y la memoria colectiva sobre un hecho histrico que marc la vida del pas, la produccin de la cinta Colosio: El asesinato, que se estren ayer en el Distrito Federal, lanz la convocatoria al concurso de video El da que mataron a Colosio. De acuerdo con las bases del certamen, quienes deseen participar deben realizar un trabajo en cualquier formato, grabado en cmara de video, telfono o webcam, con duracin mnima de un minuto y mxima de tres minutos, en la que narren

de manera creativa lo que estaban haciendo en el momento que se enteraron del magnicidio. El tema y el ttulo del video debe ser El da que mataron a Colosio y

puede incluir testimonios, entrevistas, una recreacin de poca o una animacin. Tambin puede ser un documental o una historia de ficcin basada en hechos reales.

Banksy en cines mexicanos


Banksy, famoso artista callejero que aqu realiza su debut como realizador cinematogrfico, presenta una historia del arte callejero, un brutal y revelador recuento de lo que sucede cuando la fama, el dinero y el vandalismo colisionan. El documental estrenado a nivel mundial en 2010 tiene como protagonista a Thierry Guetta, un inmigrante francs radicado en la ciudad de Los ngeles que posee una aficin extraordinaria por el grafiti. Otro de los personajes centrales en la cinta es el mismo Banksy quien conserva su anonimato mediante la presencia de planos oscuros que no desvelan su rostro, casi siempre cubierto con una sudadera y la alteracin intencional de su voz. Lo ms atractivo del film es que el director nunca aclar si los datos arrojados en el supuesto documental son verdicos. Exit Through the Gift Shop, el largometraje dirigido por el artista urbano, se exhibir en salas del DF y Guadalajara a partir del sbado.

de

LIBRA (22 septiembre-22 oct.) Posibles malentendidos o golpes bajos, aunque no intencionales, pueden poner un manto de sombra en el amor, la amistad o las relaciones familiares. ESCORPIN (23 oct-21 nov.) La actividad planetaria ilumina los intereses de noviazgos y matrimonios. SAGITARIO (22 nov-21 dic.) A pesar de tu natural optimismo, podras sentir una tendencia a temores con respecto a cuestiones del corazn. CAPRICORNIO (22 dic-21 enero) Conflictos domsticos y malhumor pueden poner una nota discordante en la convivencia; habr que armarse de paciencia. ACUARIO (22 enero-19 febrero) Los trnsitos celestes te invitarn a disfrutar y compartir actividades sociales y diversiones con tu entorno afectivo en un da de goces y entretenimiento en buena compaa. PISCIS (20 febrero-20 marzo) Velada de cercana y sensualidad a pleno; las expresiones sentimentales estarn en su apogeo, tambin ser muy gratificante la devolucin amorosa.

Las esculturas de Nash se exhiben en el Kew Gardens


Medio centenar de esculturas del artista britnico David Nash labradas en madera se expondrn durante un ao en el Jardn Botnico de Kew Gardens, al oeste de Londres. La muestra trata sobre el medio ambiente y cmo vivimos dentro de l y refleja la importancia de la naturaleza como proveedora de los materiales fundamentales para la supervivencia de los seres humanos,

explic ayer Nash, durante la presentacin. David Nash, que a sus 67 aos es uno de los escultores ms prolficos de Reino Unido en casi cuarenta aos de carrera, ha esculpido la mayora de estas obras en la madera de distintos rboles, sobre todo roble, eucalipto, cedro o secuoya, adems de bronce y corcho.

MAFALDA

QUINO

18

POLICIACA

PRESENCIA SURESTE Sbado 09 de Junio de 2012

Violento asalto, someten a familia y vaciaron la casa


>TRES SUJETOS ARMADOS CON PISTOLAS, COMETIERON UN VIOLENTO ASALTO A UN DOMICILIO PARTICULAR DE LA COLONIA LOS ALMENDROS, DONDE SOMETIERON A LA FAMILIA Y PRCTICAMENTE VACIARON LA CASA.
COATZACOALCOS
PRESENCIA

Los delincuentes aparentemente ya estaban vigilando el lugar, toda vez que aprovecharon para entrar en el momento que lleg su esposa y su menor hijo.

MARIO MORALES PATRACA

n grupo de por lo menos tres sujetos quienes andaban armados con pistolas, cometieron un violento asalto a un domicilio particular de la colonia Los Almendros, donde sometieron a la familia y prcticamente vaciaron la casa, entre muchos

otros objetos se llevaron alhajas, equipos de computo y electrodomsticos. La vivienda donde penetraron los hampones se ubica en la calle Almendra nmero 112 del citado conjunto habitacional y el agraviado de 32 aos de edad, de quien se omite su identidad, al presentar la denuncia contra quin o quines resulten responsables, seal que los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas de este jueves. Explic que los delincuen-

tes aparentemente ya estaban vigilando el lugar, toda vez que aprovecharon para entrar en el momento que lleg su esposa y su menor hijo. Agrego que a punta de pistola los sometieron incluyendo al nio, obligndoles a entrar y tirarse al piso en una de las recamaras, bajo la amenaza constante de dispararles si es que hacan ruido. De esta manera los delincuentes los mantuvieron sometidos, mientras revisaban toda la casa en busca de todo lo que tuviera

valor, se llevaron una lap top y una mini lap top, una impresora multifuncional, alhajas, por lo menos tres telfonos celulares, uno de estos tipo black berry, una pantalla de 32 pulgadas. Se apoderaron tambin un DVD, un telfono inalmbrico, una caja con herramientas, una plancha, entre muchos otros objetos, adems de valijas donde guardaban documentos importantes de esa familia y tambin les quitaron las tarjetas bancarias y lo obligaron a proporcio-

narles los nmeros confidenciales, existiendo la presuncin de que fueron vaciadas su cuentas ya que mientras unos llevaban a cabo el atraco, otro de los delincuentes sali para hacer los retiros en efectivo, advirtiendo que si no era el nmero de NIP que le haban proporcionado regresaran a matarlos. Una vez que los hampones vaciaron la casa, y que supone obtuvieron el dinero de las tarjetas, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Los detienen por asaltar y golpear a una persona


COATZACOALCOS
PRESENCIA

MARIO MORALES PATRACA

os presuntos malvivientes quienes responden a los nombres de Jairo Valentn Ramrez Ortiz de 35 aos de edad y Miguel Mendoza Hernndez de 28 aos, fueron detenidos por la polica, sealados de haber golpeado y asaltado

durante la madrugada de este viernes a una persona sobre el malecn costero. Jairo Valentn, se desempea como bolero, con domicilio en la calle Pino Surez sin nmero de la colonia Benito Jurez, mientras que su cmplice Miguel Mendoza, quien dijo no tener oficio ni domicilio fijo, ambos fueron detenidos alrededor de las 03:00 horas, sobre el malecn y la avenida Bravo. En ese lugar, interceptaron a

Adrin Asimelek Acosta Baeza, de 20 aos de edad, quien dijo a la polica que lo nico que lograron quitarle fue su telfono celular. Tras la detencin de los responsables stos fueron trasladados a la crcel preventiva, donde el agraviado finalmente y luego de recuperar su telfono, no present cargos formales en contra de los presuntos malvivientes quienes solo se quedaron detenidos por una falta administrativa.

JAIRO VALENTN Ramrez Ortiz.


/FOTO: MARIO MORALES PATRACA

MIGUEL MENDOZA Hernndez.


/FOTO: MARIO MORALES PATRACA

Citan a jubilado de Pemex al MP por lesiones y amenazas


PRESENCIA

El jubilado petrolero evit rendir declaracin alguna, y haciendo uso de su derecho, refiri que el prximo viernes 15 de junio entregara su declaracin por escrito, sin embargo el proceso continua por parte de la agraviada.

MARIO MARTNEZ TORRUCO

En base a la investigacin Ministerial CHOA/362/2012, el jubilado petrolero, Manuel Casanova Romero, fue citado al Ministerio Pblico la tarde de ayer, debido a que el ama de casa, Mara de la Luz de la Rosa, fue vctima de agresiones, cuando acudi a pedirle la manutencin para el hijo que ambos procrearon hace algunos aos.

No obstante, el jubilado petrolero evit rendir declaracin alguna, y haciendo uso de su derecho, refiri que el prximo viernes 15 de junio entregara su declaracin por escrito, sin embargo el proceso continua por parte de la agraviada, pues asegura haber sido vctima de golpes, lesiones y amenazas. Es importante sealar que de acuerdo a la versin de la agraviada, el pasado jueves 3 de mayo, ella acudi al mismo

lugar donde siempre la cita Manuel Casanova, a un costado de las oficinas de la Comisin de Agua, donde tiene l una propiedad, para pedirle la pensin para la alimentacin de su hijo. Sin embargo, refiere la agraviada que all fue vctima de agresin, pues dicha persona le exigi que deje de molestarla, por lo que ella decidi presentar su respectiva denuncia, por lo cual el da de ayer fue citado.

Se roban un vehculo en la Rancho Alegre I


>Toms vila Nez, denunci el robo de un vehculo Volkswagen City, modelo 97, de color blanco, con placas YHU-6241 del estado de Veracruz, le fue robado frente a su domicilio.
COATZACOALCOS
PRESENCIA

MARIO MORALES PATRACA

El empleado de Pemex, Toms vila Nez, compareci ante las autoridades ministeriales para pre-

sentar una denuncia por el robo de un vehculo Volkswagen City, modelo 97, de color blanco, con placas YHU-6241 del estado de Veracruz, que le fue robado frente a su domicilio ubicado en la unidad habitacional de Pemex, en la colonia Rancho Alegre I.

vila Nez, precis que el automvil de referencia, es propiedad de su esposa y que este viernes a las 07:00 horas, ella dej dicha unidad estacionada frente al edificio donde viven que es el marcado con la letra I. Sin embargo, result que a las nueve de la maana, se percataron que ya haba desaparecido, precisado que dicha unidad cuenta con alarma, pero ste no estaba activado, ignorando quin o quines se lo robaron.

PRESENCIA SURESTE Sbado 09 de Junio de 2012

Los Roba-gasolina, pagan fianza o se van al Cereso


>SI NO PAGAN LA FIANZA PODRAN PISAR EL CENTRO DE READAPTACIN SOCIAL DE LA CIUDAD DE COATZACOALCOS.
PRESENCIA

POLICIACA

19
Las cuatro personas detenidas el pasado jueves por la madrugada aun continan a disposicin de la Agencia del Ministerio Pblico del fuero comn, pues aun no se determina la situacin.

ARMANDO SERRANO DOMNGUEZ

as cuatro personas detenidas el pasado jueves por la madrugada aun continan a disposicin de la Agencia del Ministerio Pblico del fuero comn, pues aun no se determina la situacin, aunque si pagan una multa podran quedar en libertad, de lo contario sern consignados ante un juez de la ciudad de Coatzacoalcos. Lo anterior se suscit este jueves por la madrugada alrededor de las 01:00 horas cuando elementos de la polica Municipal, circulaban sobre la avenida 20 de Noviembre, pero al pasar por la gasolinera de la colonia Anhuac, se percataron que haba una camioneta sospechosa alado del tanque de almacenamiento de la gasolina. Los agentes de la patrulla nmero 16 al mando del oficial Luis Alberto Morales Fabin, decidieron registrar el lugar y encontraron al vigilante sin camisa y sudado, por lo cual se le cuestion el por qu estaba as y no tena la camisa del uniforme, respondiendo con nerviosismo. Al revisar la camioneta se percataron los uniformados que haban varios bidones ya cargados con gasolina, al final el vigilante dijo

FUERON LLEVADOS a declarar.


/FOTO: ARMANDO SERRANO DOMNGUEZ

SI NO pagan una fianza podra ir al Cereso.


/FOTO: ARMANDO SERRANO DOMNGUEZ

que se la estaban robando para despus venderla en otro lugar, asimismo, de arriba del tanque iba bajando uno de los despachadores el cual debera estar de descanso. En el mismo lugar fueron detenidos los dems despachadores que fueron sorprendidos en flagrancia del delito pues tambin son sealados de participar en el robo, la camioneta Nissan, color blanco, con una franja de diseo color azul a los lados, y placas de circulacin XV-11-846, junto con al menos 12

garrafas que hacan un promedio de 600 litros de gasolina, tambin quedando en calidad de retenida a disposicin del MP. Los detenidos responden al nombre de Emmanuel Alor Carrillo de 22 aos de edad, con domicilio en la calle Adolfo Lpez Mateo sin nmero de la colonia Agraria, de oficio despachador o bombero de esa misma gasolinera, aunque al momento de su detencin, ste se encontraba de descanso y era quien conduca la camioneta.

Asimismo fue detenido Wilbert Gmez Pardo de 25 aos de edad, con domicilio en la calle Primo Verdad nmero 310 de la colonia La Sabana, de oficio despachador; Ivn Celaya Prez de 27 aos de edad, con domicilio en la calle Antonio Villarreal sin nmero de la colonia La Sabana, de oficio bombero. Asimismo, el vigilante de la empresa SEAHANK, Ernesto Bautista Snchez de 27 aos de edad, con domicilio en la calle Nayarit sin nmero de la colonia Mario Her-

nndez Posada, del municipio de Agua Dulce, qued a disposicin de la Agencia del Ministerio Pblico del fuero comn, y ese mismo da fueron llevados a declarar. Hasta ayer por la noche las cuatro personas aun continuaban detenidas, por lo que si hoy pagan alguna fianza podran quedar en libertad, de lo contrario se pondrn a disposicin de un juez de la ciudad de Coatzacoalcos, y quedaran internados en el Centro de Readaptacin Social (Cereso).

Detienen a madre e hijo por agresivos


>Quera golpear a su esposa junto con su mam, fueron detenidos por la Polica Municipal.
PRESENCIA

ARMANDO SERRANO DOMNGUEZ

adre e hijo fueron detenidos por la polica municipal, pues entre los dos intentaban golpear a una joven, por lo que quedaron en los separos de la crcel preventiva. Los hechos ocurrieron este vier-

nes por la madrugada alrededor de las 04:00 horas, cuando las autoridades policiacas fueron alertadas por una persona, donde presuntamente deca que su esposo y su suegra le queran hacer dao, por lo que los uniformados se trasladaron al domicilio ubicado sobre la carretera a Produccin de la colonia J. Mario Rosado.

Al llegar al lugar antes indicado fueron detenidos Leonor Domnguez Snchez de 40 aos de edad con domicilio en la colonia Aviacin y su hijo Felipe Alcudia Domnguez de 20 aos de edad, segn informes de la Polica, el agresor se encontraba ingiriendo bebidas alcohlicas en el domicilio de su mam, pues momentos antes se haba peleado con su esposa. Sin embargo, ya con el calor de las copas, madre e hijo fueron a la casa de la agraviada a intentar golpearla, por lo que sta al ver que sera agredida solicit el apoyo de la Polica Municipal, por lo que quedaron tras los separos de la crcel preventiva a disposicin de la Agencia del Ministerio Pblico del fuero comn.

Militares detienen a presunto operador financiero de Zetas


PRESENCIA

AGENCIAS

Militares mexicanos detuvieron a un presunto lavador de dinero del grupo criminal de Los Zetas en los estados de Veracruz y Tabasco, inform hoy viernes la Secretara de Marina. La detencin del individuo, quien dijo llamarse Fernando Herrera Zurita, El Orejn, tuvo lugar ayer en un puesto naval de control en la carretera federal Veracruz-Xalapa, cuando personal militar indic al conductor de una camioneta sin placas delanteras que detuviera la marcha.

Precis que tras una revisin de rutina del vehculo fueron localizados y decomisados un arma corta, cuatro granadas de mano de fragmentacin, 73 bolsas con hierba verde (al parecer marihuana), un lanzagranadas y cientos de cartuchos tiles. Tambin se hallaron equipos de comunicacin y diversos documentos falsos de identidad. El detenido, quien fue entregado a la Subprocuradura de Investigacin Especializada en Delincuencia Organizada, en Ciudad de Mxico, manifest adems ser coordinador del trfico de armas y drogas desde Guatemala hasta los estados norteos de Tamaulipas y Nuevo Len.

Desempleo puede daar tu salud


>El rol de la familia en estas situaciones es fundamental y debe permitir al miembro desempleado valorar las posibles ofertas laborales que encuentre con paciencia, sin dejar de lado sus preferencias. [+] en la 16 Director General: Roberto Morales Ayala
ESCENA SALUD

Sbado 09 de Junio de 2012 Edicin 1260 $8.00

>LAS CUATRO PERSONAS DETENIDAS EL PASADO JUEVES POR LA MADRUGADA AUN CONTINAN A DISPOSICIN DE LA AGENCIA DEL MINISTERIO PBLICO DEL FUERO COMN, PUES AUN NO SE DETERMINA LA SITUACIN. [+] en la 19
NACIN GLOBO

ROBA GASOLINA, PAGAN FIANZA O VAN AL CERESO


Loret confirma contubernio Enrique Pea Nieto-Televisa
>Todo, absolutamente todo es verdad, el reportaje es abordado con precisin, es exacto, solt Loret.
[+] en la 08

Robert Pattinson y Adele discuten


[+] en la 12
MEDIO TIEMPO

Antonio Margarito anuncia retiro tras 22 aos de carrera


[+] en la 14

Colombia incauta bienes a testaferros de El Chapo


>Agentes de la Polica Nacional ocuparon 116 propiedades de prestanombres del narcotraficante mexicano

[+] en la 09

Potrebbero piacerti anche