Sei sulla pagina 1di 8

8-EL SABADO SERA EL SEPTIMO DIA

Siguen pensando que el sbado es el sptimo da Eterno fielmente guardado de la Creacin? Qu pasara si descubrimos que el 7 da el sbado romano- judo era en realidad en un principio el primer da de la semana occidental actual? Todava mantienen la misma opinin?

POR EL RAV MYK 11-19-5991


Dado que el calendario judo esta, sin duda ligado al calendario gregoriano romano-Juliano, el cual debe demostrarse que el supuesto sbado 7 da, nunca se ha considerado otra cosa, pero que el verdadero 7 da sbado, ya sea desde el Jardn del Edn, o al menos desde el momento de Mosh en Shemot 16. Seguramente YHWH tuvo que mostrarle a Mosh que el da 7 estara eternamente seguro, y continua en una cadena ininterrumpida de 7 das, sin cambios que ms tarde en la historia sera conocido como el sbado. El nico problema con esto es que el calendario romano original tena 8 das a la semana, no 7 y el 8 da, o el primer da de la semana romana fue llamado Sbado da de Saturno, el da para el comercio y hacer compras (el da de mercado). Ese sbado fue rehecho-reelaborado (reubicado) en el 7 da, comenzando con el calendario Juliano en 45 AEC. El 1er da de la semana Sbado, fue el 7 da de la semana universal moderna, cortesa de Roma, no de Yisrael.

(Es evidente que el Shabat verdadero debe haber sido conservado por YHWH en algn lugar con el propsito que l nos exige que lo guardemos. Gracias ha sido guardado fielmente por YHWH mismo, pero no en la tierra, sino en los cielos como lo prometi en Bereshit 1:14 -17.) Aqu es de donde la semana de 7 das seguidos proviene! La semana de la Torah de 7 das (Bereshit captulo 1) nunca y nunca podr ser cambiada por otras manos, ya que va estrictamente por las fases ETERNAS que muestra la luna (El Shabat semanal se le llama una SEAL visible en toda la Escritura), la forma en que YHWH le mostr a Mosh. La idea que todos los 7 DAS de la semana deben ejecutarse simultneamente, encadenados unos a otros sin ruptura entre los 4 sets de 7 TODOS Y CADA UNO renueva el mes, no es un HEBRAISMO, o concepto de la Torah, sino ms bien un puro y antiguo concepto romano. Al da de hoy, a menos que hagamos algunas preguntas serias y difciles y sin embargo exigen una "lista" de lo que nos dijeron y nos llev a creer

acerca del supuesto "Sbado Shabat eterno," nosotros seguiremos creyendo que la Torah realmente exige una cadena ininterrumpida de 7s, cuando no es as! Era una demanda creada por la antigua Roma, no por YHWH y la Torh. La cadena ininterrumpida de 8 das se ha modificado en una cadena ininterrumpida de 7 das por Roma! Cualquiera que continua arriesgando su "Kedusha por guardar el shabat", basado en la locura del hombre, han sido simplemente embaucados y engaados. stos son los hechos histricos y la evidencia de los orgenes de tal mentira. Satans quiere hacernos creer la cadena ininterrumpida de 7s, con el fin de vincular el Shabat semanal de YHWH a Roma y no a la Yahrushalayim celestial! Y seguramente todos hemos sido atados! Para reiterar lo que hemos compartido en las enseanzas anteriores, el uso de estos, o los hechos histricos, slo para confirmar lo que la Palabra de YHWH tiene que decir sobre la determinacin de los das del Shabat de la Torah. Nunca utilizar la historia para sentar las bases del Shabat lunar, al igual que los defensores del Shabat sbado, que deben usar solo la historia, ya que no sigue siendo un verso solitario que ni remotamente se refiere a lo que hoy es sbado, como el verdadero shabat da 7 de YHWH. DAS ORIGINALES DE LA SEMANA ROMANA CONTADOS DESDE EL SBADO Originalmente, despus cuando los romanos nombraron los das de la semana con dioses paganos, Saturnus (sbado) fue el primer da de la semana (primer planeta en el orden explicado anteriormente). La semana de la creacin segn Bereshit fue de seis das, en el da sexto y ltimo de la creacin que Yahweh cre al hombre. Por lo tanto, el sbado, cuando "Yahweh, habiendo completado los cielos y la tierra, descansa de su trabajo, y barachu y apart el sptimo da" es considerado por algunos como el primer da para el hombre y por lo tanto el comienzo de la semana.

Day)

Saturday Sunday Monday Tuesday First Day Second D Third Day Fourth D

Wednesday Thursday Friday Fifth Day Sixth Day Sevent

El calendario est representado aqu por los meses de Genaro, Februarius y Martius. Es de la poca dorada del Imperio Romano, cuando el calendario Juliano estaba bien establecido. Aunque el calendario original de la Repblica Romana fue reemplazado, debido a sus muchos problemas, algunos de los convenios obsoletos se siguieron manteniendo en el nuevo calendario, como el da de votacin. Fue creado en un momento en enero y febrero fueron los dos primeros meses del ao. Cada da en sus ocho semanas de comercializacin es identificado por una de las letras A hasta la H figuran verticalmente en el lado izquierdo de la columna de cada mes. No slo convirtieron el primer da de la semana en el 7 , 8 da de la semana sino tambin desapareci en el calendario juliano. As que en realidad hoy el sbado moderno, es el primer da de la semana romana y el "Shabat judo" atado con el calendario gregoriano moderno, sera el viernes, haciendo CORRECTO EL DIA DE MOHAMMED!!!!! Ests bien con eso? Es esto el fin UNIVERSAL DE LA MENTIRA ISLAMICA que habla en 1 Tesalonicenses 2:11-12? Que tanto la corriente juda y shabat musulmn han sido hbilmente sincronizados por el diablo? La respuesta puede ser en realidad un triste, pero S rotundo! Lo impensable? Tiene el diablo a travs de la maniobra ms sutil-truco 'desde la cada en el jardn, dada la marca de la bestia a travs de Roma a la mayora de cristianos y judos, en relacin con su tiempo de mantenimiento del programa de lucha contra el Mesas segn Daniel 7:25? Eso sera una tragedia! Todos necesitamos las rachamin de YHWH y la paciencia con nuestra ceguera espiritual! Sabemos que muchos creyentes sinceros cambiaran, si slo tuvieran la oportunidad! No podemos juzgar el corazn de cualquiera, o de comprenderlo, por lo que salir de este complicado asunto est en las manos de Yahshua. Ahora, recuerde que el diablo se declar el seor de la MOADIM de YHWH (Salmo 104:19), el primer moadim apartado, comienza con el eterno Shabbat semanal visible! Vea Yeshayahu 14:12-13: Yeshayahu 14:12-13 :

12. Cmo Heilel [Lucifer] has cado de los shamayim, hijo de la maana! Como fuiste derribado a la tierra, usted que debilitaba a las naciones. 13. T que decas en tu corazn: escalar a los shamayim, levantar mi trono por encima de las cochavim de Elohim, me sentar sobre el monte majestuoso de la congregacin, hacia el norte. Ahora ests listo para reconsiderar, seguir los dos testigos verdaderos, fieles y puros de la creacin conocidos como nuestro sol y la luna, que ningn hombre puede cambiar y destruir? Quieres ms pruebas? Europa Pre-Cristiana Los antiguos romanos utilizaban tradicionalmente la jornada de ocho das ciclo nundinal, pero despus de la adopcin del calendario juliano, en la poca de Augusto, la semana de siete das entr en uso. Durante un tiempo, la semana y el ciclo nundinal coexistieron, pero en el momento que la semana fue adoptada oficialmente por Constantino en el ao 321 EC el ciclo Nundinal haba cado en desuso.

Ciclo Nundinal
La Repblica romana, como los etruscos, utilizaban una "semana de mercado" de ocho das, marcados como la A hasta la H en el calendario. El ciclo de mercado se conoce como el "ciclo nundinal". Dado que la duracin del ao no es un mltiplo de 8 das, la carta para el da de mercado (conocido como una "carta nundinal") cambia cada ao. Por ejemplo, si la carta para los das de mercado en algunos aos fue A y el ao era de 355 das de duracin, a continuacin, la carta para el ao siguiente sera F. El ciclo nundinal form un ritmo base del da a da en la vida romana, el da de mercado fue el da que la gente del campo llegaba a la ciudad, y el da que la gente de la ciudad compraba sus provisiones por ocho das porque vala la pena. Por esta razn, se aprob una ley en el ao 287 EC (la ley Hortensia) que prohiba la celebracin de reuniones de los comicios (por ejemplo la celebracin de elecciones),o los das de mercado, pero permiti la realizacin de acciones lgales .Tarde en la repblica, una

supersticin surgi que era mala suerte empezar el ao con un da de mercado (es decir, s el da de mercado caa el 1 de enero, se marcaba con la letra A), y los pontfices, que regulaban el calendario, tomaron medidas para evitarlo.
Debido a que el ciclo nundinal era absolutamente fijado en 8 das en la Repblica, la informacin sobre las fechas de los das de mercado es una de las herramientas ms importantes que tenemos para elaborar una fecha equivalente del calendario Juliano- Romano en el pre-calendario juliano. En los comienzos del Imperio, el da de mercado romano fue cambiado de vez en cuando. Los detalles de esto no son claros, pero una posible explicacin es que sera trasladado en un da si cay en el mismo da de la fiesta de Regifugium, un evento que puede ocurrir cada ao bisiesto Juliano. Cuando esto suceda el da de mercado se trasladara al da siguiente, que fue el da bisiesto. Eso significa que el sbado, incluso despus de haber sido cambiado desde el primer da hasta el da 7 en curso, se movan en el marco del calendario moderno Juliano- gregoriano, as, dar cabida a las fiestas paganas en los aos bisiestos. An creo que el sbado ha sido fielmente conservado por los Judos y que Adn y Eva, o incluso Mosh supuestamente saban todo sobre el sbado como el da eternamente conservado cierto? Incluso si estamos equivocados en cuanto a la fase de la luna basado en el Shabats, que no estamos, yo no dira que le fall a YHWH buscando en el cielo las respuestas a mis seales, luego de haber fallado a la absurda confianza en los calendarios artificiales, sin preguntar siquiera algunas serias dudas, especialmente en un tan odiosamente pagano basado en el honor. Cunto anhela usted ser encontrado agradndole a YHWH? Lo suficiente para retirar sus puntos de vista anteriores y perder la vergenza y el ingreso en la presencia de los hombres? Sea honesto con usted mismo por favor! El ciclo nundinal fue reemplazado por los siete das de la semana moderna, que empez a utilizarse temprano en Italia durante el periodo imperial, despus que el calendario juliano haba entrado en vigor. El sistema de cartas nundinal tambin fue adaptado para la semana, vase la carta dominical. Durante un tiempo, la semana y el ciclo nundinal coexistieron, pero con el tiempo la semana fue adoptada oficialmente por Constantino en el ao 321 (el Kirch)(la iglesia) el ciclo nundinal haba cado en desuso.

El cambio de fechas del calendario pre- juliano


El hecho que utilice los mismos nombres del mes que los romanos nos anima a asumir que la fecha romana se produjo en la fecha Juliano igual que su equivalente moderno. Esta suposicin no es correcta. Incluso a principios de fechas Juliano, antes que el ciclo de los aos bisiestos se estabilizara, no son

lo que parecen ser. Por ejemplo, es bien sabido que Julio Csar fue asesinado a mediados de marzo, en el 44 AEC, y esto pas a ser el 15 de marzo del 44 AEC. Mientras estaba de hecho asesinado el da 15 del mes romano Martius, la fecha equivalente en el calendario juliano, moderno es, probablemente, 14 de marzo 44 AEC. Encontrar el equivalente exacto de la fecha pre-juliano es muy difcil. Esto significa que esos das incluyen el primer da sbado de la semana original romana, que se mova cuando la transicin se realiz a partir de los 8 das de la semana de mercado a 7 das de la semana Juliano- Gregoriano! An quieres observar el sbado sin estudiar la cuestin en serio? Puesto que tenemos una lista prcticamente completa de los cnsules romanos, no es difcil encontrar el ao juliano, que generalmente corresponde a un ao pre- Juliano. Sin embargo, nuestras fuentes nos dicen muy pocas veces que aos fueron regulares, cuales fueron intercalados, y por cunto tiempo fue un ao intercalado. Sin embargo, sabemos que el pre-calendario juliano, podra estar bastante fuera de la alineacin con el calendario juliano. Dos sincronismos astronmicos precisos fueron dados por Tito Livio para demostrar que en el 168 AEC. Los dos calendarios se descuadraban por ms de 2 meses, y en el 190AEC. Fueron cuatro meses fuera de la alineacin. Es esta la forma de una bsqueda de la verdad de un hijo de YHWH para descubrir y para garantizar la observancia del Shabat real? Tenemos un nmero de otras pistas que nos ayudan a reconstruir el equivalente Juliano de fechas pre-julianos. En primer lugar, sabemos que la fecha juliana precisa para el inicio del calendario juliano (aunque hay cierta incertidumbre, incluso de eso), y tenemos fuentes detalladas en la dcada anterior o algo as, sobre todo en las cartas y los discursos de Cicern. La combinacin de estos con lo que sabemos acerca de cmo el calendario de trabajo, especialmente el ciclo nundinal, se puede convertir con precisin las fechas romanas, despus del 58 AEC en relacin con el inicio del calendario juliano. Los datos para realizar reconstrucciones, para los nmeros de los aos antes del 45AEC por el cual podemos convertir las fechas pre-romana -Juliana para las fechas del Juliano con certeza es muy pequea. La probabilidad que el Sbado-Shabat moderno es el verdadero Shabat es tan pequea que a la verdad la matemtica no nos dara ms que una posibilidad del 14% de ser cierto. Y aadir que Satans, el que segn Yeshayahu 14 es el encargado de los das y las estaciones del hombre en esta edad, la probabilidad espiritual verdadera es del 0%, como Satans se ocupa de que el verdadero Shabbat y las Fiestas sean obstruidas por el paganismo y la religin, es una combinacin mortal de hecho.

Reflexin final-Casi todos los poseedores de la Torh y la mayora que leen este artculo han visto y creen que satans ha cambiado las fiestas a fiestas paganas. La Pascua se ha convertido en Easter, los Tabernculos se ha convertido en misas y as sucesivamente. Estos cambios se han reconocido a travs del sistema romano. Alguien con una mente sana en realidad cree que el diablo es muy carioso y obediente a YHWH que no iba a utilizar de alguna manera el sistema romano mismo para pervertir la PRIMERA y eterna MOED, llamado el Shabat semanal, mientras destruye los dems moadim anuales? Cree usted que satn ha dejado intacto el Shabbat? Eh? No amigo! Tenemos que ser ms sabio que eso. El ha corrompido todos los moadim apartados y eternos de YHWH y ahora es el momento adecuado para desenmascararlo a l, independientemente del costo religioso y poltico correcto!! YHWH nos pedir a todos cuenta, ya sea por ignorar estos hechos, escondiendo la cabeza en la arena como el avestruz, o por el contrario, con lo que nuestra vida en conformidad y armona con las Escrituras, que no pueden ser quebrantadas.

Yahoshua 24:15 15. Si mal os parece a ustedes servir a ET-Yahweh, escojan este da a quien van a servir! Si a dioses que sus padres sirvieron del otro lado del Ro? O los dioses de los Emori en cuya tierra estn viviendo? Por que Yo y mi casa serviremos ET-Yahweh! SHALOM LE KULAM

Potrebbero piacerti anche