Sei sulla pagina 1di 8

Introduccin

En este reporte se encontrara y podr observar la realizacin de la practica elaborada con el objetivo de que nosotros ,los alumnos podamos analizar un problema de estructuras basado con los datos de un libro de texto realizado fsicamente, con el objetivo de comparar resultados tericos con los resultados fsicos con la estructura real, para que una vez comparado y verificado los resultados se podr y se deber prever los resultados y as anticipar cualquier medicin ya sea de manera fsica a terica y viceversa. Con el objetivo de revisar las deformaciones que se desarrollan al aplicarle un peso diferente al mecanismo hasta llegar a comprobar cul es su mxima deformacin de cada resorte, como tambin saber por qu colocando en diferentes posiciones de las barras puede resistir ms cantidad de peso o en viceversa. Todo el mecanismo est elaborado segn el dibujo dado por el profesor, aunque con algunas modificaciones que nuestro equipo le dio al mismo. As como reafirmar todo lo visto en el semestre en las clases, puesto que este proyecto es la conclusin del semestre de resistencia de los materiales y comprobar lo aprendido en todas las clases.

Fotos de Practica

Fotos de Practica

OBJETIVO

El objetivo de esta prctica es comparar los resultados de este problema de manera terica con los resultados obtenidos de una manera fsica mediante la realizacin de esta estructura y as de esta manera poder acercarnos y entender mejor lo visto en todo el semestre. Por lo tanto as es ms fcil asimilar y comprobar cmo trabaja el mecanismo y la deformacin que se realiza en los resortes, por medio de la investigacin emprica hasta corroborarlo con los clculos desarrollados, y comprender como se comporta nuestro mecanismo para entender mas como es que se deforman los resortes. Por lo tanto es importante saber que el objetivo principal de este proyecto es la forma de cmo trabaja una armadura restringido por un resorte de cada barra y cul es su resistencia a la deformacin.

Desarrollo
Para comenzar a trabajar, primero que nada tuvimos que comprar el material el cual fue: Dos metros y medio de acero 1018 hexagonal de Tres metros de solera de 1/8 x 1 9 resortes a tensin y compresin de 9 cm. 30 tornillos de 3/16 de pulgada. Tubo de PVC de dos metros x 1 Soldadura kg. Lata de aerosol.

Una vez contando con el material nos pusimos a trabajar, primero tuvimos que cortar el acero hexagonal 1018 en tramos de 14 pedazos de 12 cm y 4 de 17 cm, una vez ya teniendo el acero cortado en barras, las unimos con los resortes para ver que tan bien quedaban, montando la armadura sobre la para darnos una idea de cmo pudiese quedar, ya teniendo bien las barras con los resortes, nos dispusimos a soldarlas para que pudieran quedar bien unidas unas con otras. Cuando ya tenamos todas las barras soldadas con los resortes, no dispusimos a hacer las uniones en las esquinas, hacindolas de solera, para hacer las uniones, tuvimos que cortar pedazos de solera y en algunos casos solo tuvimos que unirlas por medio de soldadura, pero para otras uniones tuvimos que hacer en ciertos pedazos de solera una como punta para que pudieran embonar de forma bien de acuerdo a la figura que desebamos. Una vez ya teniendo las uniones y las barras hechas, nos dispusimos a perforarlas para poderlas unir con tornillos y de esta manera montar la armadura en su forma original, pero para esto antes de montar la armadura en su forma final, todos los del equipo coincidimos en poner tubos de PVC en las barras, en las partes donde se encontraban los resortes, para que no tuvieran tanto movimiento y se mantuvieran un poco mas firmes.

CONCLUCION
Ya dado los resultados pudimos visualizar el funcionamiento de la armadura y saber cmo es que se deforma el resorte de cada barra y como es que con pesos diferentes y con el resorte de cada barra se comporta de manera diferente cada resorte de la armadura, aunque tal vez los resultados no son muy sorprendentes pero si nos dan una idea de cmo funcionan las grandes mecanismo que se utilizan en la vida diaria para realizar un trabajo y en los proyectos de los puentes y construcciones de las vigas.

MATERIA: Resistencia de los Materiales GRUPO: 401 PROFESOR: Alejandro Garca Ocampo INTEGRANTES: Aguirre Jimnez Oscar Armendriz Vera Oscar Israel Avia Montiel Carlos Mauricio Alfonso Esquivel Garca Josu Lpez Gonzlez Edgar Enrique Martnez Alvarado Allan Muiz Mares Jos Francisco Silva Sandoval Mario Alberto FECHA DE ENTREGA: 23 de Junio del 2009

Potrebbero piacerti anche