Sei sulla pagina 1di 23

Gua Medios Magnticos.

Es una herramienta que permite agrupar o clasificar elementos bajo unos criterios denominados Literales, los cuales estn conformados por los dos ltimos dgitos del formato y los cuatro del concepto, aplicar reglas en cuanto a topes de los valores a reportar y cada una de las columnas que se deben informar segn la resolucin. A continuacin se describen cada uno de las ventanas que ofrece Declara Medios Magnticos y su respectivo funcionamiento, el orden en que fueron creados y agrupadas las opciones en el men, se encuentran relacionadas con la realizacin de un proceso completo y correcto. CONFIGURACIN Intervalos de Cuentas: En el men Preparar el medio

magntico\Configuracin. Se encuentra la opcin Intervalos de cuentas. Este es uno de los pasos importantes para comenzar con el reporte de medios magnticos. En esta ventana se deben asociar intervalos de cuentas a los literales. Entindase por literal los dos ltimos dgitos del formato y los cuatro dgitos del concepto. Esta creacin realmente define las reglas de transformacin que se aplicaran al movimiento para medios, con el fin de obtener una informacin contable y fiscal clasificada de acuerdo a los lineamientos de la resolucin.

Los intervalos se establecen por defecto para cada empresa que va a realizar el proceso de medios por primera vez en el Declara, stos pueden ser modificados dependiendo del contribuyente seleccionado. Para empresas que ya venan realizando el proceso de medios en el programa se toman los

intervalos ingresados en el ao anterior y genera unos nuevos intervalos correspondientes al ao de trabajo.

Para crear nuevos intervalos de cuentas se debe hacer mediante el botn nuevo ubicado en la barra de herramientas. Estando en la ventada Intervalos de cuentas, se presiona el botn Nuevo y a continuacin, se debe diligenciar el campo Literal el cual es requerido, en caso de no conocer el literal, se tiene la opcin de ver la lista de literales existentes mediante el botn ubicado al frente de este campo. Para terminar este paso se diligencian los campos cuenta inicial y final que se van asociar a el intervalo que se est creando, el campo centro de costos es para tomar solo la informacin que pertenece a dicho centro de costos en caso de tener incluido en el movimiento este campo. El campo Nit, solo se debe diligenciar en caso que se requiera reportar todo el intervalo con un Nit especifico, ignorando el Nit proveniente del movimiento. Los campos centros de costos y Nit son opcionales y aplican segn la necesidad de cada contribuyente. Si por el contrario se desea modificar un intervalo de cuenta que ya haba sido creado anteriormente, se debe hacer doble clic en este, modificar el campo que se requiera y luego dar clic al botn aceptar.

Para eliminar aquellos intervalos de cuenta que no sean necesarios, para esto se debe ubicar en el intervalo a eliminar y dar clic en el botn ubicado en la barra de herramientas, se abrir la ventana que contiene el botn eliminar y haciendo clic en este quedar el intervalo eliminado.

Los alias son una manera de hacer cambios a los valores importados o procesados o establecer nuevos valores, dentro de esta categora tenemos los siguientes:

Alias de Cuenta: Esta ventana permite crear un alias a una cuenta existente en el movimiento, cambiandola por la cuenta Alias. La forma en la cual funciona es muy sencilla, si se desea crear un alias se debe dar clic al boton nuevo ubicado en la barra de herramientas, en la ventana emergente se debe diligenciar los campos Cuenta origen, es decir, cuenta que se encuentra en el movimiento, cuenta alias, es decir, cuenta por la cual se va a cambiar. Una vez ingresados estos campos se da clic al botn aceptar, para hacer los respectivos cambios en el movimiento se debe dar clic en el boton que se encuentra en la parte superior de la ventana con nombre Establecer Alias y con esto se terminar el proceso de cambio de cuenta.

Si existen Alias de cuentas creados anteriormente, se pueden ver en esta ventana en forma de listado e incluso mosificarlos o eliminarlos si es necesarios. Slo basta con dar doble cli en el alias que se desee modificar y adicionarle los cambios, si por el contrario se desea eliminar se debe dar clic en el boton ubicado en la barra de herramientas.

Cuentas no deducibles:

Esta ventana permite marcar el movimiento de una cuenta como no deducible. Para realizar este proceso se debe dar clic al botn nuevo ubicado en la barra de herramientas y diligenciar el campo cuenta no deducible, el campo Nit sociedad por defecto se encuentra asociado al nit del contribuyente que se tiene seleccionado.

La forma en la que estas cuentas se modifican o eliminan funciona de la misma forma que las opciones anteriores. Para modificarlas slo basta con dar doble clic y corregirla o para eliminarla dar al boton eliminar ubicado en la barra de herramientas. Es importante aclarar que al eliminar el registro de una cuenta no deducible creada anteriormente NO desmarca el movimiento de esta, la nica forma para que una cuenta no quede marcada como no deducible ser eliminando el registro e importando nuevamente el movimiento.

Alias Nits:

de

Los Alias de Nits, no alteran el Nit en el movimiento, solo se cambia una vez procesado el medio. La forma

correcta de adicionar estos alias es mediante la opcion nuevo ubicado en la barra de herramientas, se debe diligenciar los campos Nit origen, es decir, el nit con el que se encuentra originalmente, y el nit alias, es decir, el nit por el cual se va a cambiar. Una vez completos estos campos se da clic al boton aceptar y luego al boton establecer alias ubicadio en la parte superior de la ventana. Normalmente este proceso es utilizado para casos en que el Nit esta incorrecto, imcompleto o no corresponde al adecuado. Despues de esto es necesario procesar nuevamente para que se tomen los cambios?.

Alias de Nit en mandantes: Esta ventana al igual que la opcion alias de Nit permite reemplazar un Nit de mandante por otro en el movimiento. Para hacer el proceso

correctamente se debe diligenciar los campos Mantante origen y Nit mandante que sera el alias. Los registros de los alias que se crearon anteriormente se pueden modificar haciendo doble clic y corrigiendo o por el contrario mediante el boton eliminar de la barra de herramientas.

Alias de Nit en movimiento:

Esta ventana permite asignar un alias a un Nit que se encuentra en el movimiento importado. Para ingresar un nuevo alias se debe dar clic al boton nuevo ubicado en la barra de herramientas y diligenciar los campos Nit origen, y nit alias que es por el que se va a reemplazar. De igual forma, los alias de Nit creados anteriormente permiten su modificacin haciendo doble clic en el registro que se desee o eliminandolo mediante el botn eliminar de la barra de herramientas.

Movimiento:

El movimiento para medios, lo compone toda aquella informacin necesaria para dar cumplimiento a la resolucin, el movimiento asemeja a una estructura contable el cul consta de una cuenta, la cual no tiene que ser necesariamente una cuenta contable, ser cualquier valor que permita agrupar o clasificar dicha informacin, un Nit, un valor dbito, crdito y base, todos estos valores debern ser numricos y sin signo, a no ser de que sean de naturaleza contraria

IMPORTACIN: Los proceos de importacin, utilizan una misma interfaz para realizar la tarea, el sistema permite importar diferentes tipos de archivos mediante un elemento llamado Especificacin de importacin, que lo que permite es identificar las caracteristicas y la estructura de datos que tiene el archivo a importar y guardar esta

informacin con el nombre de Especificacin de importacin, la cual podra ser llamda en cada proceso de importacin.

Dentro de los diferentes tipos de arhivos que se pueden importar estan: Archivos de texto, CSV o ancho fijo Archivos de datos Fox Pro Bases de datos Access Bases de datos ODBC Excel

Importacin de movimiento: Es la encargada de importar el movimiento existente en contabilidad. Para las empresas que manejan Sisbler, la importacin se hace directamente desde el programa de contabilidad, basta con seleccionar la especificacin correcta del listado de especificaciones existentes (para este caso se selecciona la especificacin nmero DC000131 [ Importacin mvto desde Sisbler MMPJ] ) y se da clic en el botn aceptar, para las empresas que tienen otros programas de contabilidad se debe buscar o crear la especificacin de importacin correspondiente.

Importacin de Nits: En esta importacin como su nombre lo dice, realiza

la importacin de los Nit que deben ser reportados en el medio magntico, al igual que la importacin del Movimiento si la empresa tiene Sisbler la importacin se hace directa mediante la especificacin nmero DC000069 [ Esp. Imp. Nits Sisbler], en caso contrario se debe buscar o crear la especificacin de importacin correspondiente.

Es importante diferenciar cada una de las opciones que permite la importacin de Nits: Actualizar la informacin de los Nits existentes en el momento de la importacin: Esta opcin permite actualizar toda la informacin de los Nit, es decir, actualizar todos los campos que estan contenidos en la especificacin de importacin. Visualizar la informacin de los Nits existentes antes de actualizar: Esta opcin permite ver un listado de los Nits que sern actualizados antes de realizar la importacin, con el fin que el usuario determine que Nits se actualizaran. Dejar la informacin de los Nits existentes: Esta opcin permite dejar la informacin de los Nit existentes tal cual como se encuentran y solo adicionar los Nit nuevos.

Es importante conocer cada una de estas opciones para que a la hora de importar Nit sea ms sencillo y se haga de la forma correcta.

La actualizacin de cualquier campo de Nits, se realiza siempre y cuando este tenga informacin en el archivo que se esta importando, es decir si en el archivo a importar una Nit, no tienen direccin, no actualiza dicha columna a es Nit.

Importar medio: Esta importacin permite adicionar al programa la informacin ya clasificada dentro de un literal, es decir, informacin que no se tomara del movimiento importado , y por lo tanto no se requerir un intervalo de cuenta, sino del archivo a importar. Para esta se debe crear el archivo con las siguiente columnas Literal, Nit, Valor1, Valor2. Una vez creado este formato se debe pasar a informtica para realizar la importacin correctamente. Pendiente

Importar intervalos de cuentas:

Esta importacin se realiza desde un archivo de Excel en donde se encuentra todos los campos que son necesarios para la creacin correcta. Por defecto se encuentra seleccionada la especificacin para importar los campos bsicos, es decir, Cuenta Inicial y Final, Nit y Literal.

Si se desean importar otros campos diferentes a los mencionados anteriormente, se debe modificar la especificacin de importacin dependiendo de la necesidad del usuario.

Importacin de alias: Esta ventana cuenta con un listado de posibles

importaciones de alias que son permitidas y que su funcionamiento fue visto anteriormente.

Para hacer una correcta importacin de alias slo basta con seleccionar de la lista, el tipo de alias que se desea, luego seleccionar la especificacin correspondiente e importar el archivo, para este tipo de importacin se recomienda que sean desde Excel para evitar complicaciones.

MANTENIMIENTO

Movimientos:

Esta ventana permite visualizar todo el movimiento que fue importado anteriormente, con el fin de verificar valores, hacer correcciones y consultas. Al igual que las dems ventanas del programa esta opcin permite adicionar registros de forma manual mediante el botn nuevo de la barra de herramientas, tambin permite modificar el valor, el nit o la cuenta de un registro ya existente dando doble clic en la fila que se requiere, por otro lado permite eliminar cualquier movimiento que se desee utilizando el botn de la barra de herramientas.

Por defecto cuando los registros son importados desde cualquier medio por la opcin importar movimientos, queda marcado como incluir, es decir, se tendr en cuenta en el momento de procesar el medio magntico, sin embargo, el usuario puede modificar este tratamiento como desee dando doble clic en el registro necesitado y modificando este campo por cualquiera de las tres opciones ofrecidas.

sta ventana cuenta con una serie de campos los cuales permiten filtrar la informacin estos son: Nit, Cuenta y Nit mandante el funcionamiento de estos tres campos es muy sencillo, slo se debe marcar la opcin por la que se quiera buscar, digitar al frente el valor y dar clic al botn buscar. Tambin cuenta con un botn con el icono de Excel, ste permite llevar la informacin que se encuentra en pantalla a un libro de Excel.

El botn Filtros sirve para listar la informacin por un criterio seleccionado, al dar clic en este botn se abrir una ventana emergente en la cual se puede seleccionar el criterio que se desee: Por defecto: Permite visualizar toda la informacin importada. Por Nit Mandante: Pendiente Nits del exterior: nicamente el movimiento que corresponde a Nit que estn matriculados como del exterior.

El campo nmero mximo de filas a recuperar ubicado debajo de los tres botones antes mencionados, permite dar un lmite de registros a mostrar, esto para las empresas que manejan un movimiento demasiado grande.

Existe tambin un cuadro en el cual estn agrupadas varias opciones con el criterio marcados como, esta opcin permite filtrar la informacin de otro modo: Incluir: Todos los registros importados y que se tendrn en cuenta al procesar datos No deducible: Registros pertenecientes a las cuentas que fueron marcadas como No deducibles. No incluir: Registros que fueron importados pero por decisin del cliente fueron marcados como no incluir y no sern tenidos en cuenta al momento de procesar el medio magntico. Manuales: Todos los registros que fueron ingresados de forma manual por el usuario utilizando el botn nuevo ubicado en la barra de herramientas. Todos: Permite quitar el filtro y mostrar nuevamente todos los registro importados inicialmente.

Es importante mencionar que todas estas opciones de filtrado de informacin permiten combinarse entre s segn la necesidad que se tenga. Un ejemplo comn podra ser: seleccionar la opcin marcados como No deducibles y luego dentro de estos filtra un Nit especfico o una cuenta especifica. Recuerde que para volver a quitar la seleccin de registro que se tena se debe seleccionar marcado como todo, que es la opcin por defecto.

Otras opciones importantes de conocer dentro, de esta ventana es el men Funciones ubicado en la barra de

herramientas. En esta se encuentra una serie de opciones con las cuales se puede trabajar ms fcilmente. Dos muy importante en el este men son:

Suprimir caracteres especiales y digito de verificacin en movimiento: Elimina los guiones, puntos, comas, espacios, y dems caracteres con los cuales fueron importados los nit en el movimiento. Suprimir caracteres especiales en la columna cuenta: Al igual que la opcin mencionada anteriormente, elimina los guiones, puntos, comas, espacios y dems caracteres que contenga la cuenta.

En este men tambin se encuentra la opcin llevar datos a Excel, la cual cumple la misma funcionalidad que el botn ubicado en la parte superior de la ventana y el cual fue mencionado anteriormente.

Los informes o ayudas para modificar el movimiento importado, se puede encontrar en esta ventana haciendo clic en la impresora ubicada en la barra de

herramientas: Totales de movimiento: Permite visualizar el listado de las cuentas mayores importadas con su respectivo saldo y base. Totales de movimiento a cuenta auxiliar: Permite visualizar el listado de las cuentas auxiliares importadas con su respectivo saldo y base. Marcar una cuenta como no deducible: Esta opcin permite cambiar el tratamiento de los registros pertenecientes a la cuenta digitada. Al ingresar la cuenta a cambiar los registros quedaran marcadas como no deducible, este proceso no se puede deshacer una vez se ingrese la cuenta y se d clic al botn aceptar sern modificados los registros. Marcar una cuenta como incluir: Esta opcin permite cambiar el tratamiento de los registros pertenecientes a la cuenta digitada. Al ingresar la cuenta a cambiar los registros quedaran marcadas como

incluir, este proceso no se puede deshacer una vez se ingrese la cuenta y se d clic al botn aceptar sern modificados los registros. Marcar un Nit como no deducible: Esta opcin permite cambiar el tratamiento de los registros que pertenezcan a los parmetros ingresados en la ventana emergente, para esta opcin se pregunta el nit y la cuenta si se digita el nit y no la cuenta se cambiara en todos los registros que pertenezcan a dicho nit, si por el contrario se digita el nit y la cuenta solo ser cambiado el registro que coincida con dichos parmetros. Marcar un Nit como no incluir: Esta opcin permite cambiar el tratamiento de los registros que pertenezcan a los parmetros ingresados en la ventana emergente, para esta opcin se pregunta el nit y la cuenta si se digita el nit y no la cuenta se cambiara en todos los registros que pertenezcan a dicho nit, si por el contrario se digita el nit y la cuenta solo ser cambiado el registro que coincida con dichos parmetros. Marcar un nit como incluir: Al igual que la opcin anterior cambia el tratamiento de los registros que coincida con los parmetros ingresados. Marcar un mandante como No incluir: Esta opcin permite cambiar el tratamiento de los registros que pertenezcan a los parmetros ingresados en la ventana emergente, para esta opcin se pregunta el nit mandate y la cuenta, si se digita el nit y no la cuenta se cambiara en todos los registros que pertenezcan a dicho nit mandante, si por el contrario se digita el nit y la cuenta solo ser cambiado el registro que coincida con dichos parmetros. Marcar un mandante como incluir: Esta opcin permite cambiar el tratamiento de los registros que pertenezcan a los parmetros ingresados en la ventana emergente, para esta opcin se pregunta el nit mandate y la cuenta, si se digita el nit y no la cuenta se cambiara en todos los registros que pertenezcan a dicho nit mandante, si por el contrario se digita el nit y la cuenta solo ser cambiado el registro que coincida con dichos parmetros.

Saldos por literal: Una vez es procesado el medio magntico los resultados de los registros que sern llevados al archivo xml que es transmitido a la DIAN se pueden ver en esta ventana. Y desde all corregir cualquier inconsistencia que se tenga, ingresar nuevos registros de forma manual o eliminar los que se deseen, es importante aclarar que los registros que son eliminados o marcados como no incluir en esta ventana y provienen del movimiento no sern modificados definitivamente, ya que por ser tomados del movimiento al volver a procesar el medio magntico el registro se generara nuevamente. Para estos casos la solucin correcta es modificar el valor en la ventana movimiento y volver a procesar nuevamente.

Al dar clic en un registro que se desee modificar se encuentran los campos con su respectivo nombre y valor para una mayor ubicacin, al igual que el Nit y el Nit medio, entindase por nit medio, el nit con el que se reporta el movimiento en el archivo xlm, de esta forma se puede visualizar los nit que fueron reportados como menores cuantas ya que el campo nit corresponde al nit original del movimiento y el nit medios ser el de menores cuantas.

Al igual que la ventana de movimiento sta permite consultar la informacin de diferentes formas. Se encuentran los campos Nit, Literal y Formato/ concepto, Los cuales se pueden seleccionar, diligenciar y dar clic al botn buscar para filtrar los registro que coinciden con la condicin. Se encuentra tambin el botn con el icono de Excel para llevar la informacin que se encuentra en pantalla a un libro de Excel. Continuando con el funcionamiento de los botones de consulta, se encuentra el botn ver movimiento origen por nit, este permite visualizar el origen del registro que pertenezca al literal y nit ingresado. Este origen puede ser la cuenta correspondiente al movimiento en caso tal que provenga de all, o el mismo literal en caso que el registro haya sido ingresado de forma manual o por la opcin importacin de medio.

Otro botn de consulta que se puede encontrar en esta ventana es Movimiento origen por cuenta, en este se puede consultar Pendiente

El botn siguiente se llama Filtros, sirve para consultar los registros de la siguiente forma: Saldos a reportar por tercero: Es la opcin marcada por defecto en la cual se visualizan todos los registros Saldos a reportar por mandante: En esta opcin slo se podr visualizar los formatos de mandante o los literales en donde el campo mandante contenga un valor. Saldos a reportar Nit del exterior: Permite visualizar los literales en los cuales el Nit a reportar est marcado como del exterior. Saldos a reportar de menores cuantas: Permite visualizar los registros que por no cumplir el tope se deben ir como menores cuantas con el Nit 222222222.

El campo nmero mximo de filas a recuperar ubicado debajo de los botones antes mencionados, permite dar un lmite de registros a mostrar, esto para las empresas que manejan un movimiento demasiado grande.

Existe tambin un cuadro en el cual estn agrupadas varias opciones con el criterio marcados como, esta opcin permite filtrar la informacin de otro modo: Incluir: Listado de todos los registros que sern incluidos en el archivo xml. No incluir: Registro que no se tendrn en cuenta para generar en el archivo definitivo. Todos: Opcin marcada por defecto, para visualizar todos los registros existentes. Manuales: Listado de registros que fueron ingresados de forma manual.

Los informes existentes en esta ventana se encuentran al hacer clic en la impresora ubicada en la barra de herramientas:

Informe literales a informar: Pendiente Informe conceptos de Pagos: Permite visualizar los formatos de pagos con todos sus valores. Resumen literales a informar: Permite llevar a Excel el total de los literales que reportar. Nit a reportar no matriculados: Listado de nit que tienen algn valor y no se encuentran matriculados.

Nit a reportar pendientes de informacin: Listado de los nit que se encuentran matriculados pero les falta informacin requerida para ser reportados. Literales con Nit del exterior: Permite Visualizar y llevar a Excel los literales y los valores correspondientes a nit marcados como del exterior. Saldos por Literal por Nit Literal: Pendiente. Nit a reportar con valores negativos: Listado de los nit que tienen inconsistencia en valores negativos. Nit a reportar pendientes de un formato: Pendiente Cambio de Nit por otro: Permite reemplazar un Nit malo por otro correcto, solo basta con ingresar los dos nit respectivamente. Detalle de Nit a informar por literal: Listado detallado de cada uno de los literales que contienen informacin a reportar. Cruce literales de pago: Pendiente Chequeo inconsistencias conceptos de pagos: Permite conocer las inconsistencias existentes en los formatos de pago.

Datos importados al medio: En esta ventana se puede observar el listado de los registros que fueron

ingresados mediante la opcin importar medio. All existen tres opciones: Nit, Literal y formato/concepto por la cuales se puede filtrar la informacin, con el fin de hacer bsquedas ms fcilmente. Basta con seleccionar el campo deseado, digitar el valor y dar clic al botn buscar. En esta ventana tambin se pueden eliminar los registros que sean innecesarios, mediante la opcin eliminar de la barra de herramientas, con esta accin evitar que sea reportado el registro sin necesidad de eliminar la importacin e importar otro archivo. O si por el contrario el registro debe ser corregido se hace doble clic en el registro que se requiera y se hacen las modificaciones necesarias.

Informacin de Nit a reportar: En esta ventana

se encuentra el listado de Nit que sern reportados en el medio magntico. Esto con el fin de verificar que la informacin este correcta de lo contrario se puede modificar haciendo doble clic en el registro. En esta ventana existen los campos Nit y Razn Social para filtrar el Nit que se desee, basta con seleccionar uno de los dos campos, se ingrese el valor y se d clic en el botn buscar.

Mediante el botn Filtros se puede consultar la informacin: Nits a reportar: Todo el listado de Nit, por defecto siempre esta seleccionado. Nit Mandantes a reportar: Listado de Nit que forman parte de los formatos de mandato. Nit del exterior: Permite visualizar nicamente el listado de Nit que estn marcados como del exterior. Nits Nuevos: Esta opcin es til para aquellos contribuyentes que han realizado medios magntico en el Declara, se encarga de comparar respecto al ao anterior los nit nuevos que se reportaran.

Una vez seleccionada la opcin que se desee se debe dar clic en el botn aceptar.

En el men funciones tambin se encuentran una serie de ayudas tiles para la organizacin de dichos nit: Separar nombres: Permite separar los nombres de los apellidos para los casos que tienen estos dos campos en uno solo.

Recalcular Digito de verificacin: Permite calcular nuevamente el digito de verificacin de los Nit existentes en este listado. Identificar tipo de documento: Basndose en el nmero de identificacin, el programa calcula el tipo de documento al que pertenece. o o o o o o o o o 0: Nit 1: Cdula de ciudadana 2: Tarjeta de identidad 3: Cdula de extranjera 4: Registro civil 5: Tuto o representante 6: NUIP 7: Pasaporte 8: Registro fiscal del exterior

Establecer propietario: Permite establecer como propietario o dueo de los Nit, al usuario que se encuentra logueado en la aplicacin. De esta forma los dems no podrn realizar cambios. Desproteger Nit: Permite desproteger un Nit que se encontraba protegido por otra persona, de esta forma puede realizar los cambios necesarios. Actualizar Nit Sisbler: Pendiente

PROCESOS Procesar medio: Esta ventana es la encargada de verificar los registros que cumplen los topes, las cuantas menores etc. De una forma general, es donde todo el movimiento que existe se asocia al literal asignado en los intervalos de cuentas. Contiene una ventana emergente en la cual se pueden seleccionar las opciones que se deseen traer desde otros formularios, como lo es la informacin de activos fijos y estados financieros entre otros.

Generar medio: Esta ventana permite generar en una ruta asignada por el usuario los archivos .xml o dmuisca que son validados en la pgina y enviados a la DIAN. El campo concepto permite seleccionar tipo de envo que se va a realizar existen las opciones insercin y reemplazo. Formato: Permite la generacin de un formato especifico, si este campo se encuentra en blanco al dar momento de dar clic en el botn generar el sistema generar todos los formatos en el directorio asignado. Nmero de envo: Consecutivo con el que se renombra el archivo .xml para ser enviado a la DIAN. Directorio de trabajo: Ruta en la cual se almacenan los archivos generados. Si los archivos son generados en varias ocasiones, el programa reemplaza los anteriores por los ltimos. Colocar la direccin del l informante, para las direcciones inexistentes: Permite reportar los nit pendientes de informacin con la direccin del declarante que se tiene seleccionado. Generar imagen de los archivos generados a Excel: Genera un archivo de Excel con todos los formatos reportados en una hoja de forma individual. Generar solo imagen de los archivos a Excel: Evita el almacenamiento de los archivos en el directorio seleccionado y slo genera el archivo de Excel que contiene en cada una de sus hojas los formatos que sern reportados. Una vez es generado el medio, se puede ver la lista de los archivos generados en la parte inferior de la ventana, estos indica que el proceso se realiz correctamente.

INFORMES Literal por Nit: Permite visualizar los literales en los que ser reportado cada uno de los Nit, la descripcin y el valor que le corresponde para cada uno de stos literales.

Chequear Nit: Pendiente creo que no sirve para nada.

Rangos de cuentas: Permite visualizar los intervalos de cuentas parametrizados anteriormente por la opcin mantenimiento/intervalos de cuentas.

Totales de cuenta en movimiento: Pendiente

Totales retenciones del ao: Pendiente Creo que ya no sirve para nada.

Total IVA del ao: Pendiente

Registros ingresados por el usuario: Permite visualizar toda la informacin que fue importada o ingresada manualmente al sistema no importando el literal.

Certificados retencin en la fuente e IVA: Pendiente

Potrebbero piacerti anche