Sei sulla pagina 1di 5

Fundamentos De Telecomunicaciones

Instituto Tecnolgico De Comitancillo

INSTITUTO TECNOLGICO DE COMITANCILLO

MATERIA: FUNDAMENTOS DE TELECOMUNICACIONES

PROFESORA: Lic. MARISELA MORALES MATUS.

PRESENTA: MICHEL CABRERA JIMENEZ

TRABAJO:

Desarrolla la prctica 1: Instalacin y configuracin de un modem.


CARRERA: ING. EN INFOMATICA

SEMESTRE: IV GRUPO: B

SAN PEDRO COMITANCILLO, OAX. MAYO DEL 2012.


S G C
CERTIFICADO BAJO LA NORMA ISO 9001:2000

IMNC RSGC - 247

SNEST

RSGC - 247
INICIO: 2004.12.01 TERMINO: 2007.12.01

ISO 9001:2000
PROCESO EDUCATIVO

Ingeniera Informtica

Fundamentos De Telecomunicaciones

Instituto Tecnolgico De Comitancillo

Desarrolla la prctica 1: Instalacin y configuracin de un modem. Elabora el reporte de la prctica con los siguientes puntos: Reporte de Instalacin del Modem Thompson Compaa Telmex.
- La instalacin de un modem: - Configuracin de los diferentes parmetros de operacin de un modem. - Estndares y protocolos que utiliza el modem para la modulacin y demodulacin de seales.

Los modem generalmente tienen 3 conectores, uno de corriente (transformador), uno de telfono y uno de red (igual al de telfono pero ms grande).

Primero conectamos el modem a la lnea telefnica (cable de telfono) y a la corriente (transformador). Los router suelen tener varias entradas de red, algunas son para conectar las pc (LAN) y una es para conectar el modem (WAN)

Conectamos ahora con un cable de red el modem al router (de la salida del modem que es nica entrada WAN del router)

Ingeniera Informtica

Fundamentos De Telecomunicaciones

Instituto Tecnolgico De Comitancillo

Luego nos resta conectar cada una de las pc a cualquiera de las bocas LAN del router.

Nota: Cuando se conecta ADSL en un lugar TODOS los telfonos DEBEN tener un filtro. La lnea que va al modem NO tiene que estar filtrada. Si cada vez que suena un telfono se corta la conexin de internet lo ms probable es que haya un telfono sin filtro o bien que alguno de los filtros funcione mal.

- Configuracin de los diferentes parmetros de operacin de un modem.

En la barra de direcciones escribir: http://192.168.1.254/ Despus pulsa enter: Te pide un nombre de usuario y clave Ingresar usuario: Y de contrasea ingresa la de tu modem (aparece abajo de tu modem o en la etiqueta de la caja como WEP KEY. Presiona enter y listo y listo ya estas dentro de la configuracin de tu modem Thompson, desde ah se puede configurar la red inalmbrica etc. Aparecer la informacin de la conexin como: Nombre del Producto, Versin del Firmware, Direccin Fsica, Margen de Ruido, Atenuacin de la seal, entre otras.

Ingeniera Informtica

Fundamentos De Telecomunicaciones

Instituto Tecnolgico De Comitancillo

Aqu es donde puedes personalizar la configuracin de tu red inalmbrica: 1.- Nombre de la red. (Con el que la vas a identificar) 2.- Canal inalmbrico. (6 por default) 3.- Seguridad inalmbrica. (Personaliza tu clave de encriptacin! La clave tiene que ser de 10 dgitos, nmeros nicamente.) 4.- Poder de transmisin o configuracin de alimentacin. (Establece el alcance de la seal inalmbrica, el ms alto es el nivel 10, se recomienda dejarlo en 8.)
Al final de la pantalla hay un botn de Save para guardar los cambios.

Estndares y protocolos que utiliza el modem para la modulacin y demodulacin de seales. Como identificar algunos factores de la modulacin y demodulacin: Luces del modem: Los modem suelen tener varias luces, las ms importantes son: Link o ADLS: Si titila nos indica que el mdem est buscando sincronizacin con la lnea, cuando queda fija quiere decir que ya sincroniz y por ende nos podremos conectar. El proceso de sincronizacin con la lnea no debera tardar ms de 1 o 2 minutos, si la luz queda titilando quiere decir que tenemos un problema con la lnea telefnica o bien con el modem. En este caso se recomienda primero chequear que haya tono en el cable donde estamos conectando el modem, esto lo podemos hacer desconectando el cable telefnico del modem y probando un telfono. LAN o Ethernet: Queda prendida cuando el cable de red est conectado al router y este est prendido. Si esta luz se encuentra apagada seguramente tenemos un problema en el cable que va del mdem al router o bien el router est apagado o no funciona correctamente. Power: Esta encendida cuando el modem esta prendido. Luces del router: Los router suelen tener una luz por cada conector que tienen ms una para indicar que esta encendido. LAN (1234): estn prendidas cuando tienen una PC conectada y dependiendo los modelos de los router puede titilar para indicar movimiento de informacin o cambiar de color para indicar la velocidad de la red (generalmente son naranjas cuando la red trabaja a 10mbps y amarillas cuando trabaja a 100mbps).

Ingeniera Informtica

Fundamentos De Telecomunicaciones

Instituto Tecnolgico De Comitancillo

Si tenemos una PC que no conecta a internet mientras que el resto si inmediatamente descartamos problemas de router/modem y lnea. Debemos chequear cable de red que va del router a la PC y placa de red y software de la PC. WAN: prende cuando se encuentra conectado y encendido el mdem. Si esta luz est apagada no tendremos conexin. Power: Nos indica que el router est encendido. Para poder acceder a la configuracin se necesita tener a la mano la caja que proporcion Telmex al recibir tu equipo buscar la etiqueta en la caja donde aparece el nmero de serie, la marca y lo ms importante la WEP KEY, ya que se tiene la WEP KEY del modem, abrir el navegador.

Ingeniera Informtica

Potrebbero piacerti anche