Sei sulla pagina 1di 17

04/06/12

301309: Evaluacin Nacional 2012 - 1

DISEO DE SISTEMAS
Usted se ha autentificado como JOSE FRANCISCO MUOZ JULIO (Salir)

Evaluaciones2012-1 301309 Cuestionarios Evaluacin Nacional 2012 - 1 Revisin

Evaluacin Nacional 2012 - 1 Revisin del intento 1


Comenzado el: lunes, 4 de junio de 2012, 09:55 Completado el: lunes, 4 de junio de 2012, 10:41 Tiempo empleado: 46 minutos 6 segundos
Continuar

PREGUNTA DE ANAacute;LISIS DE POSTULADOS Las preguntas que encontrar a continuacin constan de una afirmacin VERDADERA (TESIS) y dos POSTULADOS tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los POSTULADOS se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccione. Lea cuidadosamente la pregunta. Pregunta TESIS: El diseo busca soluciones que satisfaga las necesidades que se establecieron durante el anlisis de sistemas. POSTULADO I: Los analistas de sistemas estn involucrados desde el rediseo de un componente de un sistema. POSTULADO II: El analista de sistemas debe buscar en el diseo las necesidades del sistema.

66.165.175.225/campus30/mod/quiz/review.php?attempt=124776

1/17

04/06/12

301309: Evaluacin Nacional 2012 - 1

Seleccione a. Si de la tesis se deducen los una POSTULADOS I y II. respuesta. b. Si de la tesis se deduce el POSTULADO I. c. Si de la tesis se deduce el POSTULADO II. d. Si ninguno de los POSTULADOS se deduce de la tesis.

PREGUNTA DE SELECCIN MLTIPLE NICA RESPUESTA A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Lea cuidadosamente la pregunta. Pregunta En la carpeta de descripcin del diseo de sistemas, el elemento de CODIFICACIN, se caracteriza por: Seleccione a. Descripcin de los cdigos que explican o una identifican tipos de transacciones, respuesta. clasificaciones y categoras de eventos o entidades b. Descripcin completa del sistema utilizando diagramas de flujo de datos. c. Especificacin de las entradas y salidas. Se detallan reportes, documentos y pantallas. d. Descripcin de los datos obtenidos en los archivos maestros

66.165.175.225/campus30/mod/quiz/review.php?attempt=124776

2/17

04/06/12

301309: Evaluacin Nacional 2012 - 1

PREGUNTA DE ANAacute;LISIS DE RELACIN Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Pregunta Para el inicio de un diseo e implementacin de un sistema de calidad, los procedimientos que ya se han completado se van haciendo cumplir y se produce paulatinamente un avance progresivo en el diseo y aplicacin del sistema de calidad PORQUE Se crea la percepcin de que un sistema de calidad debe ser permanentemente mejorado y actualizado a medida que aumenta la experiencia a travs del anlisis de fallas y la adecuacin de la planificacin de las actividades (criterio de mejora continua). Seleccione a. Si la afirmacin y la razn son una VERDADERAS y la razn es una explicacin respuesta. CORRECTA de la afirmacin. b. Si la afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

4
66.165.175.225/campus30/mod/quiz/review.php?attempt=124776 3/17

04/06/12

301309: Evaluacin Nacional 2012 - 1

PREGUNTA DE ANAacute;LISIS DE RELACIN Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Pregunta Uno de los objetivos de la salida de informacin es expresar informacin relacionada con actividades (pasadas, actuales y proyecciones) PORQUE Se pueden sealar eventos importantes, oportunidades problemas o advertencias Seleccione a. Si la afirmacin y la razn son una VERDADERAS y la razn es una explicacin respuesta. CORRECTA de la afirmacin. b. Si la afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

PREGUNTA DE ANAacute;LISIS DE RELACIN Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Pregunta

66.165.175.225/campus30/mod/quiz/review.php?attempt=124776

4/17

04/06/12

301309: Evaluacin Nacional 2012 - 1

En un factor financiero, en el mtodo de arrendamiento, tiene como ventaja el no invertir un capital PORQUE En un factor financiero, en el mtodo de arrendamiento en algunas ocasiones no se requiere financiamiento o se puede efectuar pagos a corto plazos. Seleccione a. Si la afirmacin y la razn son una VERDADERAS y la razn es una explicacin respuesta. CORRECTA de la afirmacin. b. Si la afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

PREGUNTA DE ANAacute;LISIS DE RELACIN Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Pregunta Los usuarios tienen la responsabilidad de comprender y conocer el problema PORQUE para el usuario conoce de los datos de la organizacin para disear y generar un sistema. Seleccione a. Si la afirmacin y la razn son una VERDADERAS y la razn es una explicacin respuesta. CORRECTA de la afirmacin.

66.165.175.225/campus30/mod/quiz/review.php?attempt=124776

5/17

04/06/12

301309: Evaluacin Nacional 2012 - 1

b. Si la afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

PREGUNTA DE ANAacute;LISIS DE RELACIN Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Pregunta En un factor financiero, en el mtodo de a largo plazo, tiene como ventaja el no invertir un capital PORQUE En un factor financiero, en el mtodo de arrendamiento en algunas ocasiones no se requiere financiamiento o se puede cambiar los sistemas. Seleccione a. Si la afirmacin y la razn son una VERDADERAS y la razn es una explicacin respuesta. CORRECTA de la afirmacin. b. Si la afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

66.165.175.225/campus30/mod/quiz/review.php?attempt=124776

6/17

04/06/12

301309: Evaluacin Nacional 2012 - 1

PREGUNTA DE ANAacute;LISIS DE RELACIN Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Pregunta La salida impresa es la presentacin de informes o reportes con la informacin absolutamente necesaria PORQUE Las caractersticas que se deben tener en cuenta para el diseo de informes o formularios Seleccione a. Si la afirmacin y la razn son una VERDADERAS y la razn es una explicacin respuesta. CORRECTA de la afirmacin. b. Si la afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

PREGUNTA DE ANAacute;LISIS DE POSTULADOS Las preguntas que encontrar a continuacin constan de una afirmacin VERDADERA (TESIS) y dos POSTULADOS tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los POSTULADOS

66.165.175.225/campus30/mod/quiz/review.php?attempt=124776

7/17

04/06/12

301309: Evaluacin Nacional 2012 - 1

se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccione. Lea cuidadosamente la pregunta. Pregunta TESIS: Los archivos tambin denominados ficheros (file); es una coleccin de informacin (datos relacionados entre s), localizada o almacenada como una unidad en alguna parte de la computadora. POSTULADO I: Los archivos son bases de datos que organizan la informacin. POSTULADO II: Los archivos son un conjunto organizado de informaciones del mismo tipo que pueden utilizarse en un mismo tratamiento; como soporte material de las informaciones. Seleccione a. Si de la tesis se deducen los una POSTULADOS I y II. respuesta. b. Si de la tesis se deduce el POSTULADO I. c. Si de la tesis se deduce el POSTULADO II. d. Si ninguno de los POSTULADOS se deduce de la tesis.

10

PREGUNTA DE SELECCIN MLTIPLE NICA RESPUESTA A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Lea cuidadosamente la pregunta.

66.165.175.225/campus30/mod/quiz/review.php?attempt=124776

8/17

04/06/12

301309: Evaluacin Nacional 2012 - 1

Pregunta En la carpeta de descripcin del diseo de sistemas, el elemento de COSTO, se caracteriza por: Seleccione a. Descripcin completa del sistema utilizando una diagramas de flujo de datos. respuesta. b. Gastos anticipados para el desarrollo, implantacin y puesta en marcha del sistema. c. Descripcin de los datos obtenidos en los archivos maestros d. Identificacin de los objetivos, justificacin y establecimiento de los requerimientos de la organizacin de los usuarios.

11

PREGUNTA DE ANAacute;LISIS DE RELACIN Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Pregunta En la captura de datos, un dato variable es aquel que cambia en una transaccin PORQUE si el dato fuese constante, este identifica en forma nica el dato que est siendo procesado. Seleccione a. Si la afirmacin y la razn son una VERDADERAS y la razn es una explicacin respuesta. CORRECTA de la afirmacin. b. Si la afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

66.165.175.225/campus30/mod/quiz/review.php?attempt=124776

9/17

04/06/12

301309: Evaluacin Nacional 2012 - 1

c. Si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

12

PREGUNTA DE ANAacute;LISIS DE RELACIN Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Pregunta Los usuarios tienen la responsabilidad de comprender y conocer el problema PORQUE para el usuario es ms fcil identificar los requerimientos del sistema y de datos que debe manejar dentro de la aplicacin. Seleccione a. Si la afirmacin y la razn son una VERDADERAS y la razn es una explicacin respuesta. CORRECTA de la afirmacin. b. Si la afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

13
66.165.175.225/campus30/mod/quiz/review.php?attempt=124776 10/17

04/06/12

301309: Evaluacin Nacional 2012 - 1

PREGUNTA DE SELECCIN MLTIPLE NICA RESPUESTA A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Lea cuidadosamente la pregunta. Pregunta Como diseador de un software al momento de organizar las pantallas donde van los datos suministrados, lo primero que debe tener en cuenta en su distribucin en cuento al diseo de las salidas por pantalla es: Seleccione a. Encabezados y ttulos una b. La posicin de la pantalla respuesta. c. Mensajes d. Advertencias al usuario

14

PREGUNTA DE ANAacute;LISIS DE RELACIN Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Pregunta La seleccin y adquisicin de hardware y software comprende una tarea ms en la actividad en la seleccin para un nuevo sistema PORQUE en la formulacin de las

66.165.175.225/campus30/mod/quiz/review.php?attempt=124776

11/17

04/06/12

301309: Evaluacin Nacional 2012 - 1

expectativas del sistema, recibir y revisar las propuestas de los vendedores, realizar una seleccin de los equipos donde va a trabajar el sistema. Seleccione a. Si la afirmacin y la razn son una VERDADERAS y la razn es una explicacin respuesta. CORRECTA de la afirmacin. b. Si la afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

15

PREGUNTA DE ANAacute;LISIS DE RELACIN Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Pregunta Uno de los objetivos del diseo de una interfaz es hacer coincidir la interfaz de usuario con la tarea PORQUE Permite que los usuarios realicen acciones o actividades de procesamiento de manera eficiente, se debe permitir solicitar y desarrollar actividades de igual forma se debe facilitar el uso eficiente a usuarios novatos. Seleccione a. Si la afirmacin y la razn son una VERDADERAS y la razn es una explicacin respuesta. CORRECTA de la afirmacin.

66.165.175.225/campus30/mod/quiz/review.php?attempt=124776

12/17

04/06/12

301309: Evaluacin Nacional 2012 - 1

b. Si la afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

16

PREGUNTAS DE SELECCIN MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta. Lea cuidadosamente la pregunta. Pregunta Estando usted en la posicin de un diseador de un software de un sistema de informacin, debe tener en cuenta elementos como 1. Procedimientos de salida de los informes 2. Captura de datos 3. Modularidad y fragmentacin 4. Cohesin. Seleccione a. 1 y 2 Son correctas una b. 1 y 3 son correctas respuesta. c. 2 y 4 son correctas

66.165.175.225/campus30/mod/quiz/review.php?attempt=124776

13/17

04/06/12

301309: Evaluacin Nacional 2012 - 1

d. 3 y 4 son correctas

17

PREGUNTAS DE SELECCIN MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta. Lea cuidadosamente la pregunta. Pregunta Las salidas se pueden clasificar en: 1. Completas 2. Externas 3. Complejas 4. Internas Seleccione a. 1 y 2 Son correctas una b. 1 y 3 son correctas respuesta. c. 2 y 4 son correctas d. 3 y 4 son correctas

18

PREGUNTA DE SELECCIN MLTIPLE NICA RESPUESTA


14/17

66.165.175.225/campus30/mod/quiz/review.php?attempt=124776

04/06/12

301309: Evaluacin Nacional 2012 - 1

A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Lea cuidadosamente la pregunta. Pregunta Dentro de la carpeta de descripcin del diseo de sistemas, el elemento DIAGRAMA DE FLUJO DE DATOS, se caracteriza por: Seleccione a. Identificacin de los objetivos, justificacin una y establecimiento de los requerimientos de la respuesta. organizacin y de los usuarios b. Descripcin completa del sistema utilizando diagramas de flujo de datos. c. Especificacin de las entradas y salidas. Se detallan reportes, documentos y pantallas. d. Descripcin de los datos contenidos en los archivos maestros. Se especifican los diagramas relacionados con las bases de datos.

19

PREGUNTA DE ANAacute;LISIS DE RELACIN Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Pregunta El trmino salida se utiliza para denotar cualquier informacin

66.165.175.225/campus30/mod/quiz/review.php?attempt=124776

15/17

04/06/12

301309: Evaluacin Nacional 2012 - 1

producida por un sistema de informacin PORQUE la salida siendo por pantalla o por impresora crea los documentos, reportes u otros formatos que contiene la informacin producida por el sistema. Seleccione a. Si la afirmacin y la razn son una VERDADERAS y la razn es una explicacin respuesta. CORRECTA de la afirmacin. b. Si la afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

20

PREGUNTA DE ANAacute;LISIS DE RELACIN Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Pregunta El usuario debe ser capaz de invocar cualquier opcin del men oprimiendo: una nica tecla, una combinacin posible de teclas o haciendo clic PORQUE Los dilogos de men tambin se pueden disear para utilizar otros dispositivos de interface. Seleccione a. Si la afirmacin y la razn son una VERDADERAS y la razn es una explicacin respuesta. CORRECTA de la afirmacin.

66.165.175.225/campus30/mod/quiz/review.php?attempt=124776

16/17

04/06/12

301309: Evaluacin Nacional 2012 - 1

b. Si la afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

Continuar

Usted se ha autentificado como JOSE FRANCISCO MUOZ JULIO (Salir) 301309

66.165.175.225/campus30/mod/quiz/review.php?attempt=124776

17/17

Potrebbero piacerti anche