Sei sulla pagina 1di 3

NOTA DE PRENSA N 194 01 12 2011 UCS - RR.PP - MPA.

Alcalde de Abancay cumpli importantes actividades

Jurament Municipio Escolar y docentes recibieron trofeo en la IE. La Salle


Ayer 01 de Diciembre, en la prestigiosa Institucin Educativa La Salle, el alcalde de la comuna local Dr. No Villavicencio Ampuero, acompaado del Regidor de Cultura, Educacin y Deporte Prof. Robert Hurtado, Juramentaron al flamante alcalde y regidores del Municipio Escolar, ganadores de la ltima contienda electoral realizada en la mencionada entidad educativa.

Docentes ganadores de las Olimpiadas Magisteriales recibieron trofeo


Seguidamente el Alcalde Provincial Dr. Noe Villavicencio premi con un trofeo y pasajes a la Ciudadela de Machupicchu a 46 docentes del colegio La Salle como estimulo por ser los campeones en el ltimo evento deportivo organizado por la Municipalidad de Abancay denominada Olimpiadas Magisteriales, que se llev a efecto en dos etapas con la participacin del magisterio en su conjunto cuyas delegaciones representaron a sus respectivas instituciones educativas. La primera autoridad edil resalt la participacin democrtica de los estudiantes y en la eleccin de su municipio escolar una prctica electoral que fortalece su formacin cvica de los alumnos, por eso, las olimpiadas magisteriales como los sbados culturas son un trabajo por la educacin, y este premio es un estimulo totalmente merecido. Para el prximo ao se tiene programado realizar muchas actividades para fortalecer la formacin educativa de nuestra juventud, indic. Por su lado, el Prof. Bartolom Huamn Huamn director de la mencionada Institucin Educativa agradeci a nombre de toda la plana docente y alumnado en general, el gesto significativo de las autoridades municipales.
Muy reconocido por su difusin. Unidad de RR.PP - MPA

NOTA DE PRENSA N 195 01 12 2011 UCS - RR.PP - MPA.

EN LA UNAMBA
Alcalde Provincial apertur la dcima Olimpiadas Inter Facultades de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurmac
Ayer a las 10 de la maana, en las instalaciones del Instituto Peruano del Deporte, se iniciaron los Juegos Deportivos Decimo Torneo Olimpiadas Inter facultades UNAMBA 2011. La inauguracin y apertura del evento deportivo estuvo a cargo el alcalde Provincial Dr. No Villavicencio Ampuero. Resaltante fue la participacin de la Facultad de Agroecologa de Desarrollo Rural con sede en nuestra hermana provincia de Grau, quienes deleitaron a los asistentes con una danza folclrica, demostrando y destacando que son bien llamados de la Capital Folklrica de Apurmac. El Alcalde indic al respecto, que la actividad deportiva debe ser importante en la vida estudiantil porque permite mejorar la salud y modo de vida; el deporte es una actividad saludable que ayuda a mantenerse en forma psicolgica y fsicamente, precis.

Muy reconocido por su difusin. Unidad de RR.PP - MPA

NOTA DE PRENSA N 196 01 12 2011 UCS - RR.PP - MPA.

REALIZARON LA APERTURA DE PAGOS DEL PROGRAMA PENSIN 65


Ayer a las 11 de la maana en la Casa de la Cultura, el Alcalde de Abancay Dr. No Villavicencio Ampuero y la Coordinadora Regional del mencionado programa Dra. Jackelin Triveo aperturaron los pagos a los beneficiarios del Programa de Asistencia Solidaria Pensin 65. Los beneficiarios con notoria expresin de emotividad agradecieron a las autoridades e instituciones que hicieron posible que este tipo de apoyo se haya concretizado. De esta manera se cristaliza este aporte, para ustedes que entregaron su juventud en beneficio de la sociedad y muchas veces quedan abandonados por sus hijos, por eso he aqu este importante apoyo que seguro aliviar vuestras preocupaciones, hagan un buen uso para mejorar vuestra calidad de vida, dijo el alcalde provincial, al tiempo que recordaba que es un apoyo directo a los ms pobres. Por su lado la Dra. Jackelin Triveo, seal que con la participacin activa de las autoridades municipales se ha logrado la focalizacin y verificacin, en base primigenia del padrn de personas legibles proporcionado por el sistema de focalizacin de hogares SISFOH. El Programa Pensin 65, otorga subvencin econmica a los adultos en condicin de extrema pobreza a partir de los 65 aos y que cumplan con los requisitos establecidos

Muy reconocido por su difusin. Unidad de RR.PP - MPA

Potrebbero piacerti anche