Sei sulla pagina 1di 5

Ao de la integracin nacional y reconocimiento de nuestra diversidad

Institucin Educativa San Jernimo

Trabajo de Religin

Tema:

La creacin segn las Sagrada Escrituras.

Alumno:

Raul Carapi valencia.

Grado:

2 Sec.

Seccin:

B.

Profesor:

Gabriel Vera Ticona.

Director:

Gubert Ziga Paredes.

2012

La Creacin

Origen del mundo segn la Biblia En torno a 2.700 aos antes de cristo los faraones de la V dinasta cubrieron con jeroglficos las paredes de las cmaras funerarias de la pirmides. Un poco ms tarde, alrededor del ao 2.000 antes de Cristo, algunos escribas de la 1 Dinasta Babilnica consignaron en siete tablillas de arcilla las antiguas tradiciones de su pas sobre el origen del mundo. Como dato de la ciencia actual podemos decir que para trazar un cuadro del origen de la tierra, podemos decir que distinguen cuatro grandes eras geolgicas, que dividen y subdividen en periodos menores, utilizando para su determinacin potentsimos y perfectsimos cronmetros. En los datos de la Biblia existen dos relatos de la creacin. Uno, est en Gn 1,12,4. Y otro, en Gn 2,4b-25. la estructura literaria de estros dos relatos es bastante distinta. Pero ninguno de los dos quiere describirnos objetiva y cientficamente el desarrollo de los acontecimientos primigenios. En Gn 1,2, el autor describe el caos primitivo, esquematizado en tres elementos: la tierra est cubierta de agua y el agua est cubierta de tinieblas. La creacin: En el principio cre Dios los cielos y la tierra.Y la tierra estaba sin orden y vaca. Haba tinieblas sobre la faz del ocano, y el Espritu de Dios se mova sobre la faz de las aguas. Entonces dijo Dios: Sea la luz, y fue la luz. Dios vio que la luz era buena, y separ Dios la luz de las tinieblas. Dios llam a la luz Da, y a las tinieblas llam Noche. Y fue la tarde y fue la maana del primer da. Entonces dijo Dios: Haya una bveda en medio de las aguas, para que separe las aguas de las aguas. E hizo Dios la bveda, y separ las aguas que estn debajo de la bveda, de las aguas que estn sobre la bveda. Y fue as. Dios llam a la bveda Cielos. Y fue la tarde y fue la maana del segundo da.

Entonces dijo Dios: Renanse las aguas que estn debajo del cielo en un solo lugar, de modo que aparezca la parte seca. Y fue as. Llam Dios a la parte seca Tierra, y a la reunin de las aguas llam Mares; y vio Dios que esto era bueno. Despus dijo Dios: Produzca la tierra hierba, plantas que den semilla y rboles frutales que den fruto, segn su especie, cuya semilla est en l, sobre la tierra. Y fue as. La tierra produjo hierba, plantas que dan semilla segn su especie, rboles frutales cuya semilla est en su fruto, segn su especie. Y vio Dios que esto era bueno. Y fue la tarde y fue la maana del tercer da. Entonces dijo Dios: Haya lumbreras en la bveda del cielo para distinguir el da de la noche, para servir de seales, para las estaciones y para los das y los aos. As sirvan de lumbreras para que alumbren la tierra desde la bveda del cielo. Y fue as. E hizo Dios las dos grandes lumbreras: la lumbrera mayor para dominar en el da, y la lumbrera menor para dominar en la noche. Hizo tambin las estrellas. Dios las puso en la bveda del cielo para alumbrar sobre la tierra, para dominar en el da y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que esto era bueno. Y fue la tarde y fue la maana del cuarto da. Entonces dijo Dios: Produzcan las aguas innumerables seres vivientes, y haya aves que vuelen sobre la tierra, en la bveda del cielo. Y cre Dios los grandes animales acuticos, todos los seres vivientes que se desplazan y que las aguas produjeron, segn su especie, y toda ave alada segn su especie. Vio Dios que esto era bueno, y los bendijo Dios diciendo: Sed fecundos y multiplicaos. Llenad las aguas de los mares; y multiplquense las aves en la tierra. Y fue la tarde y fue la maana del quinto da.

Entonces dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes segn su especie: ganado, reptiles y animales de la tierra, segn su especie. Y fue as. Hizo Dios los animales de la tierra segn su especie, el ganado segn su especie y los reptiles de la tierra segn su especie. Y vio Dios que esto era bueno. Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y tenga dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo, el ganado, y en toda la tierra, y sobre todo animal que se desplaza sobre la tierra. Cre, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo cre; hombre y mujer los cre. Dios los bendijo y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos. Llenad la tierra; sojuzgadla y tened dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que se desplazan sobre la tierra. Dios dijo adems: He aqu que os he dado toda planta que da semilla que est sobre la superficie de toda la tierra, y todo rbol cuyo fruto lleva semilla; ellos os servirn de alimento. Y a todo animal de la tierra, a toda ave del cielo, y a todo animal que se desplaza sobre la tierra, en que hay vida, toda planta les servir de alimento. Y fue as. Dios vio todo lo que haba hecho, y he aqu que era muy bueno. Y fue la tarde y fue la maana del sexto da. As fueron terminados los cielos y la tierra y todos sus ocupantes. El sptimo da Dios haba terminado la obra que hizo, y repos en el sptimo da de toda la obra que haba hecho. Por eso Dios bendijo y santific el sptimo da, porque en l repos de toda su obra de creacin que Dios haba hecho.

Bibliografa

http://www.tubiblia.net/la-creacion/5 http://www.bibleview.org/es/Biblia/Genesis/Creo/ html.rincondelvago.com/el-origen-del-hombre-segun-la-biblia.html

Potrebbero piacerti anche