Sei sulla pagina 1di 2

Andar como es digno ********************************************************* 1Jn 1:5 Y este es el mensaje que hemos odo de El y que os anunciamos: Dios es luz

, y en El no hay tiniebla alguna. Conocemos la verdad, el evangelio es trado a nosotros, es revelado a nuestra vida , y por medi de nuestra fe salvador somos tocados, y tomamos la decision de rend irnos a l.

1Jn 1:6 Si decimos que tenemos comunin con El, pero andamos en tinieblas, mentimo s y no practicamos la verdad; Estamos con el, versus andar con el. El estar con el nos da ciertos momentos, qu e se los dedicamos.. pero al movernos de actividad, ya no estamos con el. Pero l uego dice andamos en tinieblas, andamos (dondequiera que nos dirijamos), ya en l a practica no realizamos lo que debemos de hacer.

1Jn 1:7 mas si andamos en la luz, como El est en la luz, tenemos comunin los unos con los otros, y la sangre de Jess su Hijo nos limpia de todo pecado. andamos en la luz, Caminar en la luz es un prueba de la comunion con el, y obte nemos comunion los unos con los otros y como resultado de andar en la luz como e l esta en la lz, somos satificados, en esta ocasion la sangre no habla por la ju stificacion hecha de una vez por todas en la cruz, sino de la la santificacion p resente. Siendo ya justificados y en comunion con Dios, la sangre de Cristo nos purifica limpiandonos del pecado 1Jn 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engaamos a nosotros mismos y la ver dad no est en nosotros. Como consecuencia de andar en el camino de Dios es la confesin de pecados. No se refiere a la vida pecaminosa como inconverso, se refiere a la corrupcion d el viejo hombre aun presente en nosotros y la mancha por los pecados actuales qu e salen de la misma antigua naturaleza. NO podemos engaar a Dios. 1Jn 1:9 Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad. Debemos confesar con nuestra boca, puede incluir la confesion al projimo por ofe nsa cometida a ellos. Perdone = remitiendo la culpa limpie = purificar de toda inmundicia maldad en griego injusticia Heb 1:7 el pecado es la transgresion de la ley; la ley es justicia de Dios. el p ecado se vuelve injusticia. 1Jn 1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a El mentiroso y su palabra no est en nosotros.

De aqui deriva la pregunta que generalmente dice un predicador, quien es el ment iroso que no ha pecado hoy.. Se refiere nuevamente a los pecados actuales, no antes de la regeneracion y conv ersion. Estariamos negando en su palabra cuando dice que todos los hombres son p ecadores Su palabra no esta en nosotros. Su palabra es verdad y ella misma nos acusa dire ctamente

Job 42:8 Ahora pues, tomad siete novillos y siete carneros, id a mi siervo Job y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orar por vosotros. Porque ciert amente a l atender para no hacer con vosotros conforme a vuestra insensatez, porqu e no habis hablado de m lo que es recto, como mi siervo Job. Job 42:9 Y Elifaz temanita y Bildad suhita y Zofar naamatita fueron e hicieron t al como el SEOR les haba dicho; y el SEOR acept a Job. Job 42:10 Y el SEOR restaur el bienestar de Job cuando ste or por sus amigos; y el S EOR aument al doble todo lo que Job haba posedo.

Potrebbero piacerti anche