Sei sulla pagina 1di 4

1 LAVADORA (1901) La primera lavadora elctrica apareci en 1901, gracias a Alva Fisher, aplicando un motor hizo girar un tambor

incluyendo agua y jabones. El uso de la lavadora se populariz cuando la electricidad se convirti en un servicio de uso comn. Algunos modelos actuales dejan la ropa lavada y seca poseen programadores de tiempo y sensores que controlan la velocidad y temperatura el consumo.

2 ASPIRADORA (1901) En 1901 se produjo una aspiradora que necesitaba a dos personas para funcionar: una mova un fuelle para hacer el vaco para absorber el polvo y otra mova el aparato por el suelo. En 1908 William Hoover dise las primeras aspiradoras elctricas que, en un principio, fueron usadas slo en las industrias. Aos despus, llegaran a las casas.

3 TRACTOR (1907) El tractor signific para el campo el ingreso a la era moderna. Con el uso de sta mquina se consigui hacer posible, en pocas tiempo, el trabajo de varios das. En 1907 Henry Ford empez a fabricar tractores en serie con piezas de automoviles, a los que llamo Fordsons, tuvieron gran xito y fueron exportados a Europa despus de la Segunda Guerra Mundial.

4 LA CREMALLERA (1912) El funcionamiento de la cremallera aunque nos parezca algo muy sencillo, no lo fue al principio, las primeras producciones de cierres estaban muy alejadas de lo que son ahora. En 1912 Gideon Sundback perfeccion este invento y lo lanz al mercado un ao despus. Hoy existen infinidad de modelos sobre todo para la industria textil para pantalones, cazadoras, botas.

5 FAX (1980) A principios de este siglo el alemn Arthur Korn tuvo la idea que sirvi de base para el desarrollo del fax, pero fue hasta 1980 cuando este aparato se fabric. Korn ide un proceso llamado telefotografa, mediante el cual una imagen o una pgina podan ser captados por una seal enviada a travs de un cable. Hacia 1980 las compaas RCA, Sharp y Xerox se dieron a la tarea de perfeccionar el fax, aparato que ha simplificado el trabajo de empresas.

6 RADAR (1931) Guillermo Marconi dijo en 1922 que se podran detectar buques cuando hay mala visibilidad. Esta idea fue desarrollada en 1931 construyendo un equipo para enviar impulsos de radio detectores de barcos. El primer radar se instal en Normandia, en un barco francs, para localizar la presencia de icebergs.

7 GRABADORA (1935) En 1935 las empresas AEG Telefunken y la I.G. Farben construyeron una banda plstica cubierta de una pelcula magntica. La grabadora tuvo sus orgenes en el magnetfono, y se empez a usar en Alemania. Despus de la Segunda Guerra Mundial se extendio por europa y america perfeccionando estos aparatos convirtiendolos en grabadoras comerciales.

8 CALEFACCION (1937) En 1937, en Estados Unidos, se inici la venta de calentadores de aire, dando aire a una resistencia electrica caliente. Despues el sistema se aplico en un circuito de agua cerrado la cual circulaba interiormente aplicando calor en un punto (caldera) bien sea con gas, lea, electricidad, carbon, etc...De enorme utilidad en los pases en donde las temperaturas bajan a grados extremos, la calefaccin ha pasado por varias etapas desde su creacin.

9 BOLIGRAFO (1940) El bolgrafo moderno, prctico, desechable y de poco costo, fue inventado en 1940, por el hngaro Ladislao Josef Biro y el qumico Georg Biro, ante la necesidad de crear un bolgrafo eficiente, ya que existan las plumas estilogrficas que aparecieron en el siglo XIX, pero que su tinta tenda a espesarse. Los materiales con que son fabricados los boligrafos van desde el plstico hasta el oro.

10 VIDEOCASSETTE (1951) La primera grabacin en video se realiz en 1951, aos despus la firma RCA construy el magnetoscopio. En 1956 la empresa 3M Scotch vendio la primera banda de video. Finalmente surgieron los formatos de video para el pblico. En 1975 la empresa Sony lanz al mercado el Beta-max, despus la enpresa JVC dio a conocer el VHS.

Potrebbero piacerti anche