Sei sulla pagina 1di 7

1.- Qu son las herramientas administrativas?

Herramientas administrativas es una carpeta del Panel de control que contiene herramientas para los administradores del sistema y para usuarios avanzados. Las herramientas de la carpeta pueden variar dependiendo de la versin de Windows que se use. Muchas de las herramientas de esta carpeta, como Administracin de equipos, son complementos Microsoft Management Console (MMC), que incluyen sus propios temas de ayuda. Para ver ayuda especfica para una herramienta MMC, o para buscar un complemento MMC que no aparezca en la lista siguiente, abra la herramienta, haga clic en el men Ayuda y, a continuacin, en Temas de Ayuda. Para abrir Herramientas administrativas, haga clic en el botn Inicio , en Panel de control, en Sistema y mantenimiento y, a continuacin, en Herramientas administrativas. Algunas herramientas administrativas comunes de esta carpeta son:

Administracin de equipos. Administre equipos locales o remotos con una sola herramienta de escritorio consolidada. Mediante Administracin de equipos, puede realizar numerosas tareas, como supervisar eventos del sistema, configurar discos duros y administrar el rendimiento del sistema. Orgenes de datos (ODBC). Use la conectividad abierta de bases de datos (ODBC) para mover datos de un tipo de base de datos (un origen de datos) a otro. Para obtener ms informacin, consulte Qu es ODBC? Visor de eventos. Consulte informacin acerca de eventos importantes (como cuando se inicia o se cierra un programa, o un error de seguridad), que se guardan en los registros de eventos. Iniciador iSCSI. Configure conexiones avanzadas entre dispositivos de almacenamiento en una red. Para obtener ms informacin, consulte Qu es la interfaz estndar de equipos pequeos de Internet (iSCSI)? Directiva de seguridad local. Consulte y edite la configuracin de seguridad de la directiva de grupo. Herramienta de diagnstico de memoria. Compruebe si la memoria del equipo funciona correctamente. Para obtener ms informacin, consulte Cmo se sabe si el equipo tiene un problema de memoria? Administracin de impresin. Administre impresoras y servidores de impresin en una red y realice otras tareas administrativas.

Monitor de rendimiento y confiabilidad. Consulte informacin avanzada del sistema acerca de la unidad central de procesamiento (CPU), la memoria, el disco duro y el rendimiento de la red. Servicios. Administre los diversos servicios que se ejecutan en segundo plano en el equipo. Configuracin del sistema. Identifique problemas que puedan estar impidiendo la correcta ejecucin de Windows. Para obtener ms informacin, consulte Uso de Configuracin del sistema. Programador de tareas. Programe la ejecucin automtica de aplicaciones u otras tareas. Para obtener ms informacin, consulte Programar una tarea. Firewall de Windows con seguridad avanzada. Configure opciones avanzadas del firewall en el equipo propio y en otros equipos remotos de la misma red.

2.- Cmo acceder a la Administracin de Equipos? Las capturas de pantallas son de Windows Vista, otras versiones pueden tener o no las mismas opciones. Como siempre en Windows existen mltiples maneras de hacer las cosas o de acceder a lo mismo. Botn derecho sobre Equipo o Mi PC en el men elegir Administrar. Si no tenemos el icono en el escritorio podemos hacerlo desde el icono de la barra de Inicio. Desde el icono de Panel de Control >> (Sistema y mantenimiento en vista Clsica) >> Herramientas administrativas >> Administracin de equipos. En Ejecutar escribiremos compmgmt.msc Sea como sea llegaremos a una pantalla como esta: Si tenemos Vista se nos pedir confirmacin de uso por parte del Control de cuentas de usuario. Desde ella podremos ver los eventos ocurridos en el equipo (Visor de Sucesos, ver las carpetas que nuestro equipo comparte a la red(Carpetas Compartidas) Administrar los drivers (Administrador de dispositivo), parar y arrancar los

servicios de Windows (Servicios y Aplicaciones) y una larga lista de cosas que nos permitiran administrar nuestro equipo.

3.- El visor de sucesos es un sistema De logs que guarda todos aquellos errores que padece Windows. Para visualizarlos, iremos a Inicio, Panel de Control, Herramientas Administrativas y Visor de Sucesos. El visor de sucesos se divide en tres: Aplicacin, Seguridad y Sistema.

Aplicacin contiene todos los logs de los programas que se ejecutan (Muestra los logs de aquellos programas que han dado una excepin, o bien brinda informacin de programas) Seguridad contiene todos los logs de elementos de seguridad (Inicios y cierres de sesiones, Inicio de la cuenta) Sistema contiene todos los logs de los elementos del sistema (por ejemplo contiene cuando se han iniciado servicios, cuando se han parado) Cuando visualizamos la lista de los errores, apretando doble clic encima de cualquier entrada en la parte de la derecha, veremos los detalles. 4.- Carpetas compartidas Tienes ms de 2 pc en tu casa, y estas cansado de pasar informacin de uno a otro mediante un pendrive? En este artculo vamos a hablar de las carpetas compartidas, que en ms de una situacin te facilitarn la tarea.

Una carpeta compartida es bsicamente igual que una carpeta normal salvo una diferencia: su contenido ser accesible para todos los usuarios que pertenezcan a un mismo grupo de trabajo. Estos usuarios podrn manejar, editar y borrar los archivos que esta carpeta contenga. Esto resulta muy til cuando, por ejemplo, estamos trabajando en nuestro porttil y queremos acceder a toda la informacin que necesitamos y que tenemos en el Pc de sobremesa. Pues bien, podrs realizar esa tarea sin moverte del silln en lugar de tener que ir hasta el Pc de sobremesa e introducir todos los datos que necesites en un pen. Sin embargo, debemos advertir que existen una serie de limitaciones para crear una carpeta compartida, la primera de las cuales es que los dos Pcs deben estar en la misma red y, adems, en el mismo grupo de trabajo (en prximos artculos te ensearemos a crear una carpeta compartida y tu propio grupo de trabajo). La segunda limitacin consiste en que, para acceder a la carpeta compartiday ver y usar su contenido, tendremos que tener el otro ordenador encendido y conectado a Internet. Otra cuestin que no debemos pasar por alto es que, al igual que todas las carpetas, las carpetas compartidas ocupan espacio, por lo que debemos controlar lo que introducimos en ella, pues estaremos ocupando espacio de ambos ordenadores.

5.- Rendimiento Generalmente, el rendimiento de una red de computadoras es medido o cuantificado usando la velocidad de transmisin de datos. Es una medida concreta

y de fcil clculo, que permite saber si una red est funcionando en forma ptima. Otras formas de medir el rendimiento en una red, es la cantidad de paquetes de datos que llegan de forma ntegra desde un nodo hacia otro en la red. En el camino, los paquetes de datos pueden alterarse (generalmente por interferencias en la conexin fsica). Un elevado porcentaje de paquetes ntegros significan un buen rendimiento de la red. El tiempo de respuesta tambin es determinante en el rendimiento de una red. La velocidad en la transferencia de datos puede ser alta, pero puede ser lenta la velocidad que tarda en contactarse un nodo con otro. En algunas redes, el tiempo de respuesta es fundamental. Por ejemplo, imaginen un juego online en donde las reacciones de los jugadores demoren 2 o 3 segundos en llegar a destino. 6.- Administrador de dispositivos El Administrador de dispositivos, Device Manager (Devmgmt.msc) nos permite la administracin del hardware que tiene instalado el equipo. El administrador de dispositivos es el primer paso en la solucin a un problema con el hardware siempre que windows sea capaz de iniciarse. Aqu podemos encontrar los dispositivos que estn fallando, y podemos actualizarlos, quitarlos, deshabilitarlos o volver atrs sus contoladores (roll back). Una vez iniciado, el administrador de dispositivos remarca automticamente aqullos dispositivos que tienen problemas. Se puede abrir desde el dilogo Ejecutar (Run): devmgmt.msc O, tambin: clic derecho en MI PC, propiedades, pestaa hardware, botn Administrador de dispositivos.

Ver un dispositivo con problemas: 1. Abrimos el Administrador de dispositivos 2. Clic derecho sobre el dispositivo remarcado, propiedades 3. Pestaa general, botn solucionar problemas

Actualizar el controlador: 1. Abrimos el Administrador de dispositivos 2. Clic derecho sobre el dispositivo remarcado, propiedades 3. Pestaa controlador, botn actualizar controlador

Volver a un controlador anterior: 1. Abrimos el Administrador de dispositivos 2. Clic derecho sobre el dispositivo remarcado, propiedades 3. Pestaa controlador, botn Roll back(volver al controlador anterior)

Si queremos ver todos los dispositivos: desde el men Ver, pulsar en mostrar dispositivos ocultos.

7.- Administrador de discos, como cambiar la letra a las unidades de disco

Para cambiar la letra de unidad a un dispositivo en Windows XP iniciaremos la consola de administracin de sistema, pulsando con el botn derecho del ratn sobre Mi PC y seleccionando Administrar. Una vez estemos alli, seleccionamos el Administrador de discos, y hacemos clic con el botn derecho del ratn sobre el dispositivo al que queramos cambiarle la letra de unidad, seleccionando la opcin Cambiar letra de unidad y ruta y poniendo la nueva letra de unidad que queramos darle.

Potrebbero piacerti anche