Sei sulla pagina 1di 6

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERA

FACULTAD DE ARQUITECTURA, URBANISMO Y ARTES

SEMINARIO DE CONSTRUCCIN
DOCENTE : ARQ. PABLO ALBERTO VELARDE ANDRADE ARQ. WILBERT CALLE ESPINOZA ALUMNO CODIGO : SIMN ESPINOZA ATAUCUSI : 20090457J

2012 LIMA PER

ACABADOS - EDIFICIO PEDRALBA

UBICACIN: AV. LA PAZ 1170, MIRAFLORES El Edificio Pedralba tiene un amplio frente de 18mts. con jardn, donde se ingresa a un prtico alto, y se accede a un hall con un lobby en la entrada y una recepcin amplia con vista a la calle. Cada piso tiene dos departamentos y un hall de ingreso con ascensor, en los departamentos se aprovecha el frente de 18mts. por grandes mamparas para todas las salacomedor las cuales se integran a sus balcones o terrazas. Sistema constructivo de concreto armado. Accesibilidad para personas con discapacidad. Diseo flexible de departamentos con la posibilidad de abrir un dormitorio para que sea una sala de estar, estudio, etc. Estructura Sismo resistente, sistema contra incendios. Amplias ventanas y balcones, con acabados de madera, porcelanatos, granitos, closets y reposteros.

MADERA

Los tradicionales pisos de madera, todava siguen siendo los preferidos a la hora de la construccin o la remodelacin de una vivienda. S han ido cambiando las preferencias en cuando a especies de maderas, hoy en da el consumidor prefiere diferenciarse de lo que dicte la moda o del lugar comn y elige especies ms exticas o no tradicionales. A medida que la industria ha crecido e incorporado nuevas tecnologas, se ha ampliado la variedad de productos y las posibilidades de colocar pisos de madera sobre cualquier superficie. Se deben considerar varios factores a la hora de elegir un piso de madera: las reas de la casa en que se va a colocar, la cantidad de trfico que recibir esa rea, la calidad de la carpeta o el piso sobre el que se colocar la madera, los colores y las terminaciones. En la visita realizada vimos que la madera del piso estaba aislada del contrapiso por una espuma especialmente diseada para que no trasmita el sonido, de tal manera que no haba problemas de ruidos entre los pisos distintos. Adems la madera tambin se uso en la fachada conformando una trama en todos los pisos.

ESPUMA AISLANTE

PISO DE MADERA

TRAMA EN LA FACHADA

PORCELANATO El porcelanato es un producto hecho de cermica de alta calidad que tiene un prensado diferente que lo hace muy resistente; por ello, es ideal para pisos de alto trnsito. Una caracterstica que lo diferencia es su resistencia a las manchas y el poco mantenimiento que requiere. Un buen porcelanato no necesita de mayor cuidado ni de un sellador. El porcelanato puede ser rectificado o no. El rectificado tiene la ventaja de que se le aplica un corte al salir del horno y esto permite que las juntas o fraguas sean ms delgadas, lo cual aporta positivamente al diseo. Por lo general miden 30 por 30 cm y 60 por 60 cm, pero ahora se estn manejando tecnologas que permiten tener formatos mucho ms grandes de hasta 120 por 120 cm. Las ventajas son que generan menos lneas de divisin en el espacio, y si tienes un ambiente amplio se ve heterogneo y con menos juntas. Los porcelanatos se instalan en pisos de salas, comedores, cocinas, baos y sobre todo en las terrazas, ya que, a diferencia de la piedra, no cambia de color ni se astilla. La instalacin es sencilla, pero hay que cerciorarnos de que el pegamento que se utilice sea el adecuado y que se coloque abundante y de manera uniforme. Es muy raro que se quiebre, pero si es un porcelanato todo masa, es decir, que todo el material es del mismo color, los quiebres son imperceptibles. En el caso de los esmaltados es necesario cambiar toda la pieza.

MELANINA Hoy en da lo muebles de melamina estn marcando una tendencia en los hogares de muchos pases, gracias a lo econmico que resultan ser en el mercado. No obstante la principal ventaja de este tipo de muebles es que tienen una vida til relativamente corta. Otras de las caractersticas de estos muebles, los cuales pertenecen a la clasificacin de muebles sintticos, es que pueden resistir los cambios de temperatura adems de que son muy buenos para resistir la humedad. Estos muebles son muy demandados en espacios como la cocina, por la flexibilidad en los colores, y tambin en el bao. No obstante hoy en da estn siendo utilizados en una gran parte de la casa.

Tambin es muy caracterstica por tener una variedad de textura, la melamina se puede encontrar en textura rugosa, lisa, con mate o brillo. Para evitar el deterioro de los materiales con el paso del tiempo se est optando por aquellos materiales poli laminados, los cuales son muy flexibles para la moldura. La melamina debe de estar en condiciones ptimas para poder obtener el sello de calidad que es ofrecido por la Asociacin de Investigacin Tcnica de Madera. Este material ha demostrado tener cierta resistencia a la luz solar, la humedad, al moho, los parsitos y a las hormigas. Adems es muy resistente al deterioro que produce un cigarrillo encendido, no obstante si est expuesto a brasas sucesivos puede que la superficie brote ampollas. GRANITO El granito es el material que mejor representa la permanencia en el tiempo. Se ha venido utilizando desde la prehistoria en todo tipo de monumentos y obras pblicas y privadas, tanto por sus propiedades fsicas como estticas. Gracias a su elevada resistencia a la compresin, flexin y abrasin, se convierte en un material extremadamente firme, consistente y con gran resistencia a las cargas y al desgaste, tanto mecnico como atmosfrico. Si a esto unimos su escasa porosidad una vez pulido, obtenemos un material de muy fcil mantenimiento y limpieza. Todas estas caractersticas lo hacen indicado para cualquier situacin geogrfica. Adems, puesto que se trata de un material muy homogneo, combina perfectamente entre s, con otras piedras y con otros materiales de construccin. Por ello, es un material moderno y de elevada calidad y belleza, que se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores de manera segura y prcticamente ilimitada. Usos

Interiores: Encimeras de cocina, baos, suelos, escaleras, rodapis, decoracin, Exteriores: Fachadas de edificios, tiendas y comercios, obras pblicas, zonas de elevado trnsito, grandes superficies, pavimentos, bordillos, adoquines, mobiliario urbano, muros, fuentes, arte funerario, escultura, etc.

VIDRIOS Puede que no ha todos les guste de la misma manera la idea de poder tener una mampara de vidrio para la ducha de su bao, siendo lo ms notorio del caso el pensamiento de que estas van a terminar siendo frgiles y posiblemente un gran factor de accidentes. Este pensamiento puede considerarse como algo exagerado pero pese a ello si quieres tomar mayores precauciones opta por una mampara de vidrio templado, el cual posee algunas cuantas caractersticas en su creacin que lo distinguen del resto de alternativas.

Para generar el vidrio templado de estas mamparas se ha tenido que realizar un proceso especial en que ste ha tenido que pasar del calentamiento al enfriamiento constante y seguido, lo cual le ayuda a generar una mayor resistencia ante posibles impactos de gran fuerza. Aparte, en caso de terminar sufriendo de rompimiento podemos notar que lo har en fragmentos pequeos, lo cual evitar el riesgo que podramos tener ante pedazos de vidrio punzantes y filosos. Estas caractersticas hacen que se vuelva la mejor alternativa para no tan solo las mamparas de nuestros baos, tambin para cualquier otro espacio de nuestro hogar que podra terminar vindose afectado por impactos, como por ejemplo ventanales de separacin.

OTROS: CERMICOS Los acabados cermicos tanto en pisos como en pared son una econmica y buena alternativa tanto por el menor costo como por la facilidad y rapidez de instalacin. Sin embargo estos acabados no se compran por comprar, se deben tomar en cuenta factores tales como el lugar en donde los voy a instalar, el trnsito que soportarn, la humedad, la cercana zonas de jardn e inclusive el clima; es por ello que antes de adquirir e instalar sus revestimientos cermicos debe tener en cuenta que cada tipo de ambiente requiere de un tipo especial de recubrimiento cermico, que se adecue al uso que va a soportar. La versatilidad de la cermica hace que est presente en multitud de objetos desde vajillas a suelos y paredes. Utilizar este elemento en la decoracin permite conjugar belleza y durabilidad del material con un precio econmico y una fcil instalacin. Los diseos actuales son realmente sorprendentes y merece la pena plantearse la eleccin para el hogar de este material, que no por tradicional ha dejado de innovar en diseos decorativos. MARMOL Se denomina piedra natural a toda roca que pueda obtenerse en bloques o piezas de cierto tamao que permitan su utilizacin o comercializacin, por lo que sus propiedades constructivas

deben mantenerse constantes a lo largo de sus etapas de transformacin. La piedra utilizada en la edificacin se denomina roca de construccin. Si esta tiene un fin esttico, suele hablarse de roca ornamental. Por tanto, roca ornamental se define como piedra natural que ha sido seleccionada, desbastada o cortada con una determinada forma o tamao con o sin una o ms superficies tratadas mecnicamente. Estos materiales pueden dividirse en 2 grandes grupos: Piedras y Mrmoles. Pertenecen al grupo de las piedras las calizas, areniscas y materiales rocosos, con tratamiento artesanal. Los mrmoles son rocas capaces de admitir el pulido, como son los mrmoles y granitos. Otro grupo menor es el de las pizarras, utilizado principalmente para cubiertas. La piedra pasa por varias etapas desde que se localiza hasta que est lista para su utilizacin.

Potrebbero piacerti anche