Sei sulla pagina 1di 2

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO Es la forma como el ser humano reconoce sus sentimientos, propios y ajenos, y al mismo saber manejarlos,

en su entorno. Cuando una persona ingresa a un trabajo siempre va a dar lo mejor de s, para lograr un buen trabajo. Existen 5 poderes los cuales son: 1.-El Poder de la Voz: Es bueno compartir una idea, ya que de ah puede salir un gran pensamiento, e incluso puedes producir muchos ms que cuando uno calla todo. 2.-El Poder de la Imaginacin: Es la forma como el ser humano es capaz de desarrollar y crear las cosas ms imposibles, para mostrarlo a la realidad 3.-El Poder de la Retribucin: Es la forma de retribuir en acciones sociales o conectadas a la gente para elevar el espritu y la motivacin. 4.-El Poder del Compromiso: Es la lealtad de persona con su entorno para poder despertar el talento que lleva, como la identidad para con su empresa y proyectos. 5.-El Poder de la Asociacin: Todos ser busca asociarse entre ellos o empresas, como los pases para aprovechar y potenciar sus diferencias, tambin aprovechar la creatividad de unos. Estas alianzas siempre logar el xito. LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES Auto-conciencia: Reconocer nuestras emociones a las sensaciones fsicas que provocan esas emociones. Las emociones son el punto de interseccin entre mente y cuerpo, se experimentan fsicamente, pero son el resultado de una actividad mental. Auto-regulacin: La habilidad para controlar y re direccionar impulsos y estados emocionales negativos, unido a la capacidad para suspender juicios y pensar antes de actuar. Las competencias que se miden y desarrollan en esta categora son: Auto-control, confiabilidad, conciencia, adaptabilidad, orientacin a resultados e iniciativa. Motivacin: Nos permite hacer un esfuerzo, fsico o mental, no porque nos obligue nadie, sino porque queremos hacerlo. Muchas veces no sabemos bien lo que queremos, o sabemos muy bien lo que no queremos. Aprender a plantear objetivos y saber qu es lo que de verdad queremos es, por tanto, el primer paso. Empata: La empata es el conjunto de capacidades que nos permiten reconocer y entender las emociones de los dems. La empata supone que entramos en el mundo del otro y vemos las cosas desde su punto de vista, sentimos sus sentimientos y omos lo que el otro oye.

Socializacin: Implican ser un experto para inducir respuestas deseadas en los otros. Son la base para el desarrollo de las "habilidades interpersonales". Cuando entendemos al otro, su manera de pensar, sus motivaciones y sus sentimientos podemos elegir el modo ms adecuado de relacionarnos, fundamentalmente utilizando la comunicacin.

Potrebbero piacerti anche