Sei sulla pagina 1di 39

CHART 1 Compuesto usado ESTRUCTURA 2 CAS RETCS NFPA 704 R Y

SACAROSA JARABE DE MAIZ

57-50-1 8029-43-4

WN6500000

NITRATO DE AMONIO

6484 - 52 -2

BR9050000

SULFATO DE MANGANESO

7487-88-9

OM4500000

CLORURO DE ZINC

7646-85-7

ZH1400000

0-

FENILACETATO DE SODIO

114-70-5

AJ3258800

ACETATO DE AMILO

000543-59-9

PAC

7440 - 44 - 0

FF5250100

ACETATO DE POTASIO

000127-08-2

DIMETILPOLISILOXANO

63148-62-9

1x

ACIDO ASCORBICO

000050-81-7

PENICILINA Penicillum chrysogenum

WFI

7732-18-5

LEYENDA CLASIFICACION TI I P TP NE

SALUD INFLAMABILIDAD REACTIVIDAD CONDICIONES ESPECIALES

TOTALMENTE INOCUO INOCUO PELIGROSO TOTALMENTE PELIGROSO No especifica

Peligrosidad poco peligroso: particulas finamente dispersas forman mezclas explosivas con el aire Poco peligroso

No combustible pero facilita la combustin de otras sustancias. Explosivo. emision de humos (o gases) en un incendio o txicos.

riesgo de efectos graves para la salud en caso de exposicin prolongada por inhalacin e ingestin

No combustible. Se desprenden humos irritantes o txicos (o gases) en un incendio.

Irritante al contacto con la piel Puede causar alergias a la piel CAUSA VOMITOS, INCOSIENCIA, DOLOR DE CABEZA EN EXPOSICIONES PROLONGADAS carcinogenesis, mutagenesis. Evite el contacto directo concualquier parte del cuerpo. Utilizar en sitios bien ventilados. Peligrosa su inhalacion.

En contacto con la piel: irritaciones leves. Por contacto ocular: irritaciones leves. Por ingestin de grandes cantidades: transtornos gastro-intestinales. Observar las precauciones habituales en el manejo de productos qumicos.

Como parte de buen procedimiento industrial y personal de la higiene y de seguridad, evitar toda la exposicin innecesaria a la sustancia qumica y asegurar el retiro pronto de la piel, de ojos y de la ropa.

INGESTIN (TRAGRSELO): N/A (NO SE APLICA). INHALACIN: LA INHALACIN EN EXCESO PUEDE CAUSAR MAREOS, NUSEA Y DOLORES DE CABEZA. CONTACTO CON LA PIEL: EL AEROSOL CONCENTRADO PUEDE CONGELAR EL REA AFECTADA. CONTACTO OCULAR: IRRITACIN TEMPORAL

No hay informacin disponible sobre cancerogenicidad, mutagenicidad, taratogenicidad, efectos reproductivos, concentraciones y dosis letales

Inhalacion: Irritacin de las membranas mucosas y tracto respiratorio superior Nocivo. Reaccin alrgica Fiebre.

No nocivo

Reactividad

Inflamabilidad

ESTABLE No reactivo

No flamable No flamable

Estable bajo condiciones ordinarias de uso y almacenamiento. Se vuelve inestable a 210C.

Riesgo de incendio o explosion bajo temperaturas elevadas

Puede reaccionar con materiales oxidantes fuertes. Estable bajo las condiciones de manipulacin y almacenamiento recomendadas

Pueden formar mezclas explosivas con el aire. Evitar la creacin de concentraciones del vapor en el aire, inflamables o explosivas

Estable

Poco probable

Libera Oxidos de Sodio a la exposicion con el ambiente

NE

polimerizacion: no se produce; Reacciona con oxidantes el acetato de amilo es inflamable tipo 1B, tiene alto riesgo de incendi fuertes, la descomposion termica oxidativa del acettaod e etilo pued

Materias que deben evitarse: Nitratos. (Riesgo de explosin).

Medios de extincin adecuados: Los apropiados al entorno. Incombustible

Fuego: No considerado para ser un riesgo de incendios. Explosin: No considerado para ser un peligro de la explosin. Medios extintores: Utilizar cualquier medio conveniente para extinguir el fuego circundante.

Polimerizacin peligrosa: No ocurrir. Incompatibilidades: Agentes que oxidan fuertes. Condiciones a evitar: Humedad, calor, llamas, fuentes de ignicin e incompatibles.

ESTABILIDAD: ESTABLE. INCOMPATIBILIDAD (MATERIALES A EVITAR): METALES ALCALINOTRREOS O EN POLVO. PRODUCTOS DERIVADOS CON COMBUSTIN PELIGROSA: HF Y OTROS COMPUESTOS DE FLOR. POLIMERIZACIN PELIGROSA: NO OCURRIR. CONDICIONES A EVITAR: LLAMAS VIVAS Y ALTAS TEMPERATURAS.

} LOS ENVASES DE AEROSOL PUEDEN REVENTARSE SI SON EXPUESTOS A TEMPERATURAS POR ENCIMA DE 120 GRADOS F.

Estabilidad: Estable al aire cuando esta seco. ESTABILIDAD Y REACTIVIDAD Incompatibilidades o materiales a evitar: Agua: No Aire: No Otras: N.R. NE Estabilidad qumica: Estable a temperaturas y presiones normales Incompatibilidad (Materiales a evitar): Agentes oxidantes fuertes, cidos, sales de metales pesados, alcohol, glicerina. Descomposicin peligrosa: Puede emitir humos txicos Lmites de inflamabilidad: Sin evidencias de monxido de carbono reportadas.

Estabilidad: Estable Temperaturas por debajo de 0 : Condiciones que deben evitarse Materiales que deben evitarse: Agentes oxidantes, fuerte, fuerte agente reductor, C Productos de descomposicin peligrosos: No se conocen

No flamable

Primeros auxilios

Derrames

y fugas

Lavar con abundante agua Lavar con abundante agua

Recoger mecnicamente. Para polvos fines utilisar un aspirador.

Absorber el lquido sobre vermiculita, u otro tipo de material absorbente


Guardar el producto en lugar seco, lejos de fuentes de calor y fuego. Mantener lejos de materiales organicos, polvos metlicos, sulfuro, lquidos inflamables y cidos.

Lavar con abundante agua Ojos: enjuagar inmediatemente con abundante agua helada por 15 minutos Piel: Lavar con jabon desinfectante desechar ropa en contacto con el | reactivo. En caso de inhalacion cambiar a aire fresco y dar oxigeno de ser necesario Puede requerir hospitalizacin Ojos: enjuagar inmediatemente con abundante agua helada por 15 minutos Piel: Lavar con jabon desinfectante desechar ropa en contacto con el | reactivo. En caso de inhalacion cambiar a aire fresco y dar oxigeno de ser necesario Puede requerir hospitalizacin Ojos: enjuagar inmediatemente con abundante agua helada por 15 minutos Piel: Lavar con jabon desinfectante desechar ropa en contacto con el | reactivo. En caso de inhalacion cambiar a aire fresco y dar oxigeno de ser necesario

Aspirar o barrer en hmedo se puede utilizar para eviter la dispersin del polvo.

con una pala limpia (plstico), coloque cuidadosamente el material dentro de un recipiente limpio (cubeta de plastico y/o bolsa de polietileno), seco y cubra; retire del rea. Lave el rea del derrame con agua,pero evitando que esta agua de lavado escurra, contener para evitar la introduccin a las vas fluviales, alcantarillas, stanos

Recoger con materiales absorventes como vermiculita, colocar en recipientes adecuados

ojos: enjuagar con abundante agua durante varios caso de derrame sproporcionar asistenci amedica. Piel: quitar las ropaspun en minutos, depsue informar al personal de seguridad. Eliminar cualquier co

Indicaciones generales: En caso de prdida del conocimiento nunca dar a beber ni provocar el vmito. Inhalacin: Ir al aire fresco. Contacto con la piel: Medidas de primeros auxilios Lavar abundantemente con agua. Quitarse las ropas contaminadas. Contacto con los ojos: Lavar con agua abundante manteniendo los prpados abiertos. Ingestin: Por ingestin de grandes cantidades: En caso de malestar, pedir atencin mdica. Inhalacin: Quitar al aire fresco. Conseguir la atencin mdica para cualquier dificultad de respiracin. Ingestin: Si las cantidades tragadas fueron grandes, dar agua a beber y conseguir el consejo mdico. Contacto de la piel: Limpiar la piel con jabn y agua. Conseguir el consejo mdico si la irritacin se convierte. Contacto visual: Limpiar los ojos con agua, por lo menos 15 minutos. Conseguir el consejo mdico si la irritacin se convierte.

No inhalar el polvo.Recoger en seco y depositar en contenedores de residuos para su posterior eliminacin de acuerdo con las normativas vigentes. Limpiar los restos con agua abundante.

Ventilar el rea del escape o derramarte. Usar el equipo protector personal apropiado segn lo especificado en la seccin 8. Derramamientos: Barrer para arriba y containerize para la recuperacin o la disposicin. Limpiando con la aspiradora o mojar barrer puede ser utilizado evitar la dispersin del polvo. TOMAR LAS SIGUIENTES MEDIDAS SI EL MATERIAL SE DERRAMA O SE SALE: SACAR EL ENVASE CON SALIDEROS A UN VERTEDERO DE BASURA AFUERA. MTODO PARA BOTAR LOS DESPERDICIOS: VACE EL ENVASE COMPLETAMENTE INCLUYENDO EL GAS PROPULSOR. NO LO PERFORE NI INCINERE. LA LATA PUEDE RECICLARSE O LLEVARSE AL TERRAPLN SANITARIO DISPONIBLE EN CASI TODAS LAS LOCALIDADES. CONSULTAR LAS REGULACIONES PERTINENTES.

PIEL: LAVARSE CON AGUA Y JABN. INHALACIN: TRASLADARSE A UN LUGAR DE AIRE FRESCO. OJOS: ENJUAGARSE CON BASTANTE AGUA, IR AL MDICO.

Ojos: enjuagar inmediatemente con abundante agua helada por 15 minutos Piel: Lavar con jabon desinfectante desechar ropa en contacto con el | reactivo. En caso de inhalacion cambiar a aire fresco y dar oxigeno de ser necesario inhalacion: trasladar al afectado a un lugar con aire fresco. En caso de paro respiratorio, aplicar mtodo de reanimacin cardiopulmonar. Si respira con dificultad, se suministrar oxigeno. Solicitar asistencia medica inmediata.

Evacuar o aslar el rea de peligro. Restringir el acceso a personas innecesarias y sin la debida proteccin. Ubcarse a favor del viento. Usar equipo de proteccin personal. Ventilar el rea. No permitir que caiga en fuentes de agua y alcantarillas. Eliminar toda fuente de ignicin. No tocar el material derramado. No verter a alcantarillas, ni fuentes de agua. Recoger y depositar el material en recipientes secos y limpios, y cerrar bien.

Utilice las herramientas adecuadas para poner el slido derramado en un recipiente de recuperacin apropiado. Terminar la limpieza vertiendo el agua sobre la superficie contaminada y eliminar de acuerdo a la normatividad local.

Precauciones personales: Proporcione una ventilacin adecuada Proteccin del medio ambiente: Ninguno Mtodos de limpieza: Material adecuado para diluir o neutralizar: el agua

Almacenamiento

Ecotoxicidad

Conservar el envase hermticamente cerrado en un lugar seco y bien ventilado. Mantener el recipiente bien cerrado, en lugar fresco y bien ventilado.

nulo fcilmente biodegradable en el entorno natural.

no consituye un peligro para el ambiente, incluso es usado como fertilizante Almacenar los envases entre 5 y 35 C, en un lugar seco y bien ventilado, lejos de fuentes de calor y de la luz solar directa. Mantener lejos de puntos de ignicin, agentes oxidantes y de materiales fuertemente cidos o alcalinos

nulo

Txico para los organismos acuticos, puede provocar a largo plazo efectos negativos en el medio ambiente acutico.

Se debe de almacenar y/o transportar por compatibilidad no se deben colocar junto a compuestos de Potasio, Sulfuros ni Cianuros.

La sustancia es muy txica para los organismos acuticos. Se recomienda encarecidamente Que la sustancia no se incorpore al ambiente.

Mantener en lugar cerrado, en condicionees desecantes con alta ventilacion, alejar de productos altamente inflamables u oxidantes

Puede ser toxico para organismosacuaticos,

los recipientes deben estar conectados a tierra cuando se hace el llenado para evitar el riesgo por chispas por estatica. No fum No hay datos

Sin indicaciones particulares. Almacenamiento: Recipientes bien cerrados. Ambiente seco. Temperatura no cabe esperar prob Manteniendo las condiciones adecuadas de manejo ambiente

Mantener un firmemente de contenedor cerrado, almacenado en un rea fresca, seca, ventilada. Proteger contra dao fsico. Los envases de este material pueden ser peligrosos cuando son vacos puesto que conservan los residuos del producto (polvo, slidos); observar todas las advertencias y Sino ambiental: Ninguna informacin encontr. precauciones Toxicidad ambiental: Ninguna informacin enumeradas para el producto. encontr.

ALMACENAR BAJO TECHO A TEMPERATURAS POR DEBAJO DE 120 GRADOS ALEJADO DE EXPOSICIN DIRECTA A LA LUZ DEL SOL. NO PERFORAR NI INCINERAR. NO DEJARLO CAER. OTRAS PRECAUCIONES: NO ROCIAR A LLAMAS VIVAS. NO FUMAR MIENTRAS EST USANDO EL PRODUCTO. NO ROCIARLO EN EL PISO. NE

Almacenamiento: Lugares ventilados, frescos y secos. Lejos de fuentes de calor e ignicin. Separado de materiales incompatibles. Rotular los recipientes adecuadamente. Los recipientes deben estar hermticamente cerrados. NE

Mantenga el recipiente bien cerrado. Mantenga el recipiente en lugar fresco y bien ventilado, a temperatura no superior Destino ambiental: No determinado. a 30 C. Proteger de la luz. Toxicidad Ambiental: No determinado Manipulacin: Evitar la inhalacin. Evite el contacto con la piel. Evite el contacto visual. Almacenamiento: Temperatura de almacenamiento: 15-30 C Condiciones: Mantener el envase cerrado

No toxico

Dosis letal media

Clasificacin

LEP : 10 mg/m LD50: 29700 mg/kg (rata) NE

TI TI

Limite de exposicin 10 mg/m3 (8 horas) El agua a beber debe contener menos que 50 mg NO3 I

Limite de exposicin 1 mg/m3 (8 horas)

NE

Toxicidad aguda: DL50 oral rata: 3530 mg/kg DL50 oral ratn: 6891 mg/kg Test irritacin ojo (conejos): 10 mg/72h: leve

Rata oral LD50: 3250 mg/kg

TLV: 1000 PPM

LD50 oral en ratas: 11,900 mg/kg. Ha sido investigado como tumorgeno, mutagnico y causante de efectos reproductivos I

DL50 (oral- rata): > 5314 mg/kg

NE

CHART 1 Compuesto usado ESTRUCTURA 1 CAS RETCS NFPA 704 R Y

GLUCOSA

50-99-7

LZ6600000

JARABE DE MAIZ

8029-43-4

SULFATO DE AMONIO

7783 - 20-2

BS450000

0E

CLORURO DE MANGANESO

13446-34-9

OO9650000

SULFATO DE ZINC MONOHIDRATADO 7446-19-7

ZH5270000

FENILACETATO DE SODIO

114-70-5

AJ3258800

ACETATO DE BUTILO

123 - 86-4

AF7350000

GAC

7440 - 44 - 0

FF5250100

ACETATO DE SODIO

127 - 19 - 5

AJA4300010

ACEITE DE CERDO

13393-93-6

ACIDO CITRICO

000005-18-6

PENICILINA Penicillum chrysogenum

001406-05-9

WFI

7732-18-5

LEYENDA CLASIFICACION TI I P TP NE

SALUD INFLAMABILIDAD REACTIVIDAD CONDICIONES ESPECIALES

TOTALMENTE INOCUO INOCUO PELIGROSO TOTALMENTE PELIGROSO No especifica

Peligrosidad

poco peligroso: particulas finamente dispersas forman mezclas explosivas con el aire

Irritante al contacto con la piel ojos,ingestion o inhalacin

Peligroso si se ingiere. Puede causar irritacin. Estable a presion y temperaturas normales

Irritante al contacto con la piel ojos,ingestion o inhalacin Estable a presion y temperaturas normales

Irritante al contacto con la piel Puede causar alergias a la piel CAUSA VOMITOS, INCOSIENCIA, DOLOR DE CABEZA EN EXPOSICIONES PROLONGADAS

Alto riesgo de incendio y riesgo moderado de explosion cuando se expone a llamas u oxidantes.

poco peligroso: particulas finamente dispersas forman mezclas explosivas con el aire

Causa irritacin del tracto digestivo con dolor abdominal, nausea y vmito. Puede afectar la conducta y el sistema urinario.

irritante y nocivo

Mantngase el recipiente bien cerrado. Consrvese el recipiente en lugar bien ventilado. Evtese el contacto con los ojos y la piel. En caso de contacto con los ojos, lvense inmediata y abundantemente con agua y acdase a un mdico.

Inhalacion: Irritacin de las membranas mucosas y tracto respiratorio superior Nocivo. Reaccin alrgica Fiebre.

NO nocivo

Reactividad

alta con oxidantes fuertes altamente soluble en agua

No reactivo en mezcla con clorato potsico se descompone con incandescencia cuando se calienta. Reacciona violentamente con nitrato de potasio, presentando llama

Estable

Estable

Libera Oxidos de Sodio a la exposicion con el ambiente

Reacciona con oxidantes fuertes, cidos fuertes, bases fuertes, originando peligro de incendio y explosion. ATACA caucho y plasticos

estable posibilidad de descompsicion en monoxido de carbono y dioxido de carbono

Reactivo con agentes oxidantes y cidos. Hace reaccin violenta con diceteno de flor y con nitrato de potasio. Tambin es incompatible con el cido ntrico.

en altas temperaturas

Materias que deben evitarse: Metales

Estabilidad qumica: Estable a temperaturas y presiones normales Incompatibilidad (Materiales a evitar): Agentes oxidantes fuertes, cidos, sales de metales pesados, alcohol, glicerina. Descomposicin peligrosa: Puede emitir humos txicos de monxido de carbono

Estabilidad: Estable Temperaturas por debajo de 0 : Condiciones que deben evitarse Materiales que deben evitarse: Agentes oxidantes, fuerte, fuerte agente reductor, C Productos de descomposicin peligrosos: No se conocen

Inflamabilidad

Primeros auxilios

Ojos: enjuagar inmediatamente con abundante agua por 15 minutos. Piel: Lavar con jabon desinfectante. En caso de inhalacion cambiar a aire fresco sobre 93C, Ojos: enjuagar inmediatamente con abundante agua por 15 minutos. Piel: Lavar con jabon desinfectante. En caso de inhalacion cambiar a aire fresco No flamable Ojos: enjuagar inmediatemente con abundante agua por 15 minutos Piel: Lavar con jabon desinfectante desechar ropa en contacto con el | reactivo. En caso de inhalacion cambiar a aire fresco y dar oxigeno de ser necesario Ojos: enjuagar inmediatemente con abundante agua helada por 15 minutos Piel: Lavar con jabon desinfectante desechar ropa en contacto con el reactivo. En caso de inhalacion cambiar a aire fresco y dar oxigeno de ser necesario Ingesta: Inducir al vomito Ojos: enjuagar inmediatemente con abundante agua helada por 15 minutos Piel: Lavar con jabon desinfectante desechar ropa en contacto con el | reactivo. En caso de inhalacion cambiar a aire fresco y dar oxigeno de ser necesario Ingesta: PUEDE PRODUCIR VOMITOS, tomar agua

sobre 93C, en presencia de oxidantes fuertes

NE

NE

NE

Ojos: enjuagar inmediatemente con abundante agua helada por 15 minutos Piel: Lavar con jabon desinfectante desechar ropa en contacto con el | reactivo. En caso de inhalacion cambiar a aire fresco y dar oxigeno de ser necesario

Producto altamente inflamable, por encima de los 22 C puede producirse una mexcla explosiva

Ojos: enjuagar inmediatemente con abundante agua helada por 15 minutos Piel: Lavar con jabon desinfectante desechar ropa en contacto con el | reactivo. En caso de inhalacion cambiar a aire fresco y dar oxigeno de ser necesario Ojos: enjuagar inmediatemente con abundante agua helada por 15 minutos Piel: Lavar con jabon desinfectante desechar ropa en contacto con el | reactivo. Ojos: enjuagar inmediatemente con abundante agua helada por 15 minutos Piel: Lavar con jabon desinfectante desechar ropa en contacto con el | reactivo.

No flamable

Puede formar mezclas explosivas por encima de 70 C

inhalacion:ir al aire fresco contacto con la piel: lavar con agua contacto con los ojos:lavar con agua combustible medios de extencion: espuma, ingestion:beber abundante agua y provocar polvo seco, dioxido de carbono, agua. vomito En caso de prdida del conocimiento nunca dar a beber ni provocar el vmito. Contacto con la piel: Medidas de primeros auxilios Lavar abundantemente con agua. Quitarse las ropas contaminadas. Contacto con los ojos: Lavar con agua abundante manteniendo los prpados abiertos. Ingestin: Beber agua abundante. En caso de Combustible. Mantener alejado de fuentes de ignicin. malestar, pedir atencin mdica.

Lmites de inflamabilidad: Sin evidencias reportadas.

inhalacion: trasladar al afectado a un lugar con aire fresco. En caso de paro respiratorio, aplicar mtodo de reanimacin cardiopulmonar. Si respira con dificultad, se suministrar oxigeno. Solicitar asistencia medica inmediata.

NO flamable

inhalacion: trasladar al afectado a un lugar con aire fresco. En caso de paro respiratorio, aplicar mtodo de reanimacin cardiopulmonar. Si respira con dificultad, se suministrar oxigeno. Solicitar asistencia medica inmediata.

Derrames

y fugas

Almacenamiento

Recoger en recipientes y eliminar residuo con abundante agua

separar de oxidadntes fuertes

Absorber el lquido sobre vermiculita, u otro tipo de material absorbente

Mantener el recipiente bien cerrado, en lugar fresco y bien ventilado.

Limpiar adecuadamente con una toalla recoger en recipientes adecuados enjuagar con abudante agua

Mantener el recipiente bien cerrado, en lugar fresco y bien ventilado.

Barrer y colocar en recipientes adecuados (fibra) de recipientes para recuperacin o eliminacin posterior. Recoger o aspirar. Colocar los materiales contaminados en contenedores apropiados y e etiquetados para su disposicin final. Precauciones personales: Guantes y overoles u otra ropa protectora se recomiendan para personas que respondieron a una liberacin accidental.

Almacene en un lugar fresco y seco

Mantener el recipiente bien cerrado, en lugar fresco y bien ventilado. Este producto puede representar una amenaza para el medio ambiente. La contaminacin del suelo y el agua deben evitarse

Recoger con materiales absorventes como vermiculita, colocar en recipientes adecuados

Mantener en lugar cerrado, en condicionees desecantes con alta ventilacion, alejar de productos altamente inflamables u oxidantes

Recoger el producto con medios mecnicos. Disponer el producto a eliminar en recipientes cerrados y debidamente etiquetados. Lavar los restos con agua abundante. Limpie el derrame a modo de no dispersar el polvo en el aire. Se puede emplear algn material adsorbente como aserrn hmedo para limpiar y barrer el rea afectada, finalmente lavar con agua y detergente.

Mantener en recipientes cerrados lejos de la humedad y del calor. Evitar la formacin de polvo. No fumar, comer o beber durante su manipulacin

Mantener en empaque cerrado, lejos de fuentes de calor

Recoger el lquido procedente de la fuga en recipientes hermticos como sea posible. Neutralice el residuo con una solucin diluida de cido actico. Absorber el lquido residual en arena o absorbente inerte y trasladarlo a un lugar seguro

Bien cerrado. Ventilacin a ras del suelo.

no inhalar vapores, no permitir el paso a sistemas de desague, evitar la contaminacion de suelos

manipulacion: sin indicaciones almacenamiento: recipientes bien cerrados

No inhalar el polvo. Recoger en seco y depositar en contenedores de residuos para su posterior eliminacin de acuerdo con las normativas vigentes. Limpiar los restos con agua abundante.

Sin indicaciones particulares.Recipientes bien cerrados. Ambiente seco. Temperatura ambiente. No almacenar en recipientes metlicos.

Utilice las herramientas adecuadas para poner el slido derramado en un recipiente de recuperacin apropiado. Terminar la limpieza vertiendo el agua sobre la superficie contaminada y eliminar de acuerdo a la normatividad local.

Mantenga el recipiente bien cerrado. Mantenga el recipiente en lugar fresco y bien ventilado, a temperatura no superior a 30 C. Proteger de la luz. Manipulacin: Evitar la inhalacin. Evite el contacto con la piel. Evite el contacto visual. Almacenamiento: Temperatura de almacenamiento: 15-30 C Condiciones: Mantener el envase cerrado

Mtodos de limpieza: Material adecuado para diluir o neutralizar: el agua

Ecotoxicidad

Dosis letal media

NE

NE

fcilmente biodegradable en el entorno natural.

NE

en animales 640 mg/kg (raton)

NE

El zinc, en particular, puede ser txico para los organismos acuticos, especialmente peces, con la dureza del agua, el pH y los niveles de carbono orgnico disuelto que se regulan los factores

NE

Puede ser toxico para organismosacuaticos, NE El vapor es ms denso que el aire y puede extenderse a ras del suelo; posible ignicin en punto distante. La sustancia se puede absorber por inhalacin del vapor. Por evaporacin de esta sustancia a 20C se puede alcanzar bastante lentamente una concentracin nociva en el aire. La sustancia es nociva para los organismos acuticos.

200 -300 ppm MAK: 100 ppm, 480 mg/m.

no clasificado como peligroso para el medio ambiente.

lmite permisible sea de 0.5 mg / m3.

El producto en s y los productos de descomposicin no son txicos.

3530 mg/kg en ratas (oral) >10000 mg/kg en conejos (drmica)

cumplir con la ley vigente sobre proteccion del medio ambiente

En general, los resduos qumicos se pueden eliminar a travs de las aguas residuales, por el desage u otra alternativa segura, una vez que se acondicionen de forma de ser inocuos para el medioambiente. Los envases contaminados debern tratarse como el propio producto contenido. Debe consultarse con el experto en desechos y las autoridades responsables.

DL50 oral ratn: 5040 mg/kg DL50 intraperitoneal ratn: 903 mg/kg DL50 intraperitoneal ratn: 903 mg/kg Test de sensibilizacin piel (conejos): 500 mg/24h: leve Test irritacin ojo (conejos): 0,75 mg/24h: muy txico

Destino ambiental: No determinado. Toxicidad Ambiental: No determinado

DL50 (oral- rata): > 5314 mg/kg

No toxico

No aplica

Clasificacin

TI

TI

TP

Potrebbero piacerti anche