Sei sulla pagina 1di 4

PANCHO VILLA: UNA BIOGRAFIA NARRATIVA

De:
PACO IGNACIO TAIBO II

Seccin: no ficcion biografias y epistolarios EAN: 9789703703340 Editorial: PLANETA ISBN: 9703703348 Otros autores: Edicin: 1 Formato: RUSTICO Ao: 2006 No. de pginas: 896 Idioma: ESPAOL Pas: MEXICO

Esta es la biografa de pancho villa, uno de los ms grandes revolucionarios mexicanos, escrita por paco ignacio taibo ii, implacable novelista e historiador, quien se dio a la titnica tarea de narrarnos la vida del centauro del norte. La travesa de villa, temeraria y desmedida, saturada de hechos heroicos y trgicos, siempre ha sido un smbolo atemporal de la revolucin mexicana. Este libro, escrito con el estilo vibrante de taibo ii, relata las peripecias desde los detalles ms extravagantes hasta los momentos ms trascendentesde un hombre sagaz, abstemio, de mirada magntica, cuya nica ley era la que se daba a s mismo. Esta biografa narrativa es fiel al espritu villista: se usa primero sta deca panchosealando la cabeza y luego stos tomndose los testculos. Pancho villa retrata inmejorablemente a un complejo personaje que siempre logr escaparse del sistema, hasta despus de muerto

LOS HALCONES DORADOS DE PANCHO VILLA


Por Carlos H. Cant

Rstica: 428 pginas Autor: Libros en Red (15 de julio de 2003) Idioma: Espaol ISBN-10: 9875610208 ISBN-13: 978-9875610200 Dimensiones del producto: 8.8 x 5.5 x 1 pulgadas Peso: 1,2 libras ( Ver tarifas de envo y polticas )

Revisin del cliente medio: 5,0 de 5 estrellas Ver todas las crticas ( una revisin del cliente ) Best Sellers de Amazon Rank: # 2610357 en los libros ( Ver Top 100 de los Libros en )

Valenta, heroicidad y audacia, convierten esta narracin en una novela capaz de satisfacer plenamente a los amantes de la accin y aventura. estas cualidades conducen a los demonios voladores a la primera guerra mundial, los unen para integrar un circo areo y, finalmente, a volar como mercenarios para pancho villa. encontrando su causa noble, convierten cinco aviones obsoletos en aeronaves capaces de realizar memorables hazaas. implacable, la muerte se lleva a cinco de ellos, y slo sobrevive frank, para disputarle honor y gloria a antonio, un aviador mexicano, y el amor de la hermosa florentina. la pugna romntica no se resuelve hasta la ltima pgina del libro que, adems, traza un vigoroso y veraz retrato del legendario pancho villa.

Rstica: 257 pginas


Autor: ERA (1 de enero de 2008) Idioma: Espaol ISBN-10: 9684116829 ISBN-13: 978-9684116825 Dimensiones del producto: 8.2 x 5.5 x 0.6 pulgadas Peso: 8.8 onzas ( Ver tarifas de envo y polticas ) Revisin del cliente medio: S el primero en opinar sobre este tema Best Sellers de Amazon Rank: # 2269259 en los libros ( Ver Top 100 de los Libros en )

Vmonos con pancho villa de rafael f. muoz (chihuahua, 1899 - ciudad de mxico, 1972) y cartucho, de nellie campobello, ambos libros publicados en 1931, son las visiones ms profundas de esa especie singular de luchador revolucionario que fue el soldado villista. esta novela de muoz se distingue en la literatura mexicana por la magistral estructuracin de un relato de largo aliento. con esa sabidura serena y carente de nfasis retrico que fue uno de sus talentos distintivos, muoz funde la crnica pica del ejrcito de villa en la toma de torren con uno de los testimonios ms trgicos y desgarradores de la fidelidad revolucionaria, la de tiburcio maya en la etapa final de la rebelin villista. muoz pertenece a un nmero muy escaso de narradores que ha entendido con lucidez las actitudes extremas de muchos personajes que recorren las novelas de ese conocedor insuperable del alma que fue dostoievsky. en muchas acciones y reacciones de los leones de san pablo y especialmente en las de uno de ellos, tiburcio maya, el lector encontrar una versin, no una copia, mexicana de esos gestos de teatralidad csmica en los cuales el narrador ruso transcribi la conciencia moderna de la tragedia humana. asumiendo el riesgo de ser incomprendido, muoz, en sta su primera novela, no evit la narracin de momentos extremos de un realismo exacerbado, doloroso, casi inverosmil. los aos que han transcurrido desde su publicacin, y en los cuales se ha construido en amrica latina uno de los mundos narrativos ms slidos de occidente, permiten que nuestra mirada recupere la fuerza y la osada de esta crnica pica e ntima de la revolucin mexicana.

Potrebbero piacerti anche