Sei sulla pagina 1di 8

APRENDIENDO MAS SOBRE MANTOS

MANTOS
Los Mantos se definen como una capa, tnica, vestidura o ropa. Representa cobertura. Las vestiduras del pueblo de Israel estaban conformadas por mantos representando asi dicha cobertura .
CITA BIBLICA PERSONAJE

Mateo 9:20 Jess hijo de Dios 1er Samuel 15:27 Samuel juez de Israel 1er Samuel 24:4 Sal, rey de Israel Notamos como cada uno de estos siervos fueron utilizados grandemente por Dios, lo cual hace evidente que la cobertura del Seor estaba sobre ellos. Por eso los mantos deben ser utilizados por ministros escogidos por Dios para llevar el mensaje, ministracin o revelacin del Espritu Santo atravs nuestro. Adems, los mantos representan no solo la cobertura, sino tambin el respaldo de Dios. Este respaldo hace posible que la uncin fluya

QUE REPRESENTAN LOS MANTOS


v Poder de Dios manifiesto: Y tomando el manto de Elas que se le haba cado, golpe las aguas y dijo: dnde est Jehov el Dios de Elas? Y as que hubo golpeado del mismo modo las aguas, se apartaron el uno al otro y pas Eliseo. 2da Reyes 2:9-14 Vemos como el manto es utilizado para representar el poder de Dios manifiesto, y lo importante es que como ministros debemos pedir la doble porcin para utiizar los mantos con uncin. v Cobertura: y pas yo otra vez junto a ti, y te mir y aqu que tu tiempo era tiempo de amores; y extend mi manto de sobre ti, y cubr tu desnudez y te di juramento y entr en pacto contigo dice Jehov el Seor y fuiste ma. Ezequiel 16:8 La cobertura de Dios siendo nuestro respaldo en cada una de las adversidades de nuestro diario vivir. Como siervos debemos tener claro que el Seor es nuestra cobertura. v Justicia: En gran manera ne gozar en Jehov, mi alma se alegrar en mi Dios, porque me visti como vestiduras de salvacin, me rode de manto de justicia, como a novio me atavi y como a novia adornadas con sus joyas. Isaas 59:17 Retornamos donde decamos que los mantos son un medio que Dios utiliza para dar profecas. v Gozo: A ordenar a los afligidos de Sin se les de gloria en lugar de ceniza, leo de gozo en lugar de luto, manto de alegra en lugar de espritu angustiado; y sern llamados rboles de justicia, planto de Jehov para gloria suya. Isaas 61:3 Es permitido utilizar mantos durante la albanza, para desatar as manto de gozo a los miembros de la congregacin. v Sanidad: Y donde quiera que entraba, en aldeas, ciudades o campos, ponan en las calles a los que estaban enfermos y le rogaban que les dejase tocar si quiera el borde de su manto y todos lo que les tocaban eran sanos. Mateo 6:56 Marcos 9:20 al igual que estos enfermos tambin la mujer del flujo de sangre que toc el borde del manto de Jess fue sana, esto no quiere decir que el manto era el que tena el

poder, sino que de Cristo Jess brotaba la uncin y el poder, es por esto que de igual forma nosotros debemos mover los mantos habiendo en nosotros uncin para desatarla. v Presencia de Dios: As ha dicho Jehov de los ejrcitos: en aquellos das acontecer que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarn del manto a un Judo, diciendo iremos con vosotros, porque hemos odo que Dios est con vosotros. Zacaras 8:23 Los mantos son utilizados simplemente para representar diferentes manifestaciones del Espritu Santo hacindolas visible a nuestro medio. Cada vez que muevas un manto ten presente de que Dios quiere utilizarte como un canal de su gloria. As que siempre debemos estar atentos a la voz de Dios y ser instrumentos vivos para la honra del Dios padre. v Adoracin: Y a su paso tendan sus mantos en el camino.... Lucas 19:36 El pueblo utiliz los mantos como una forma de rendicin y honra antes Jess. Por esto, es que decimos que los mantos representan nuestra adoracin. Los mantos son utilizados en momentos especficos, donde la presencia de Dios se quiere desatar en una forma creativa y especial. El fluir del Espirtu se mueve a travs de siervos que se permitan ser utilizados, afina tu odo para escuchar su voz. La mxima adoracin a Dios la obtenemos cuando llegamos a experimentar el pasaje: De odas te haba odo, ms ahora mis ojos te ven Job 42:5

PASOS DE MANTO
Guerra Espiritual: Junto ambas manos y pies y tiro el manto de izquierda a derecha (abajo hacia arriba) y cuando el manto que sali del lado izquierdo llega al lado derecho se recogen ambas manos y los pies igual. Se repite al otro lado. (el movimiento del manto es en forma de arco). Renovacin: Con el manto atrs giro 2 veces hacia la derecha en relev (de puntillas), y al terminar el 2do giro termino en plie (inclinacin de la rodilla) derecha y una breve rotacin de cintura hacia el lado derecho. Y repito al lado izquierdo. Salvacin: Con el manto atrs salto en chasse (arrastro muy suavemente el pie derecho haciendo pli) y salto levantando la pierna izquierda atrs. Repito al lado izquierdo.

Entranda del Rey: Doy 4 pasos hacia atrs con el manto estirado al frente (como una reverencia). Celebrar: Presento manto a la derecha, mientras el pie derecho est al frente en punta, cambio de pie con un leve salto y al mismo tiempo cambio la mano (es decir, queda la mano presentando a la izquierda y el pie izquierdo en punta). Modelo utilizado para la foto; Roxy escuela de danza Higuey ;)

Danza con Mantos:


El manto es un instrumento muy importante dentro del ministerio de danza, ya que por medio de l llamamos la presencia de Dios, e impartimos palabra proftica, bendicin, liberacin, gozo, entre otros. Este instrumento es utilizado desde la antigedad; Samuel juez de Israel, Eliseo y Elas que eran profetas a travs de la uncin podan realizar grandes milagros y uno de ellos fue realizado por Jess cuando la mujer del flujo de sangre toco su manto. (Lucas. 8: 43-44)

QUE ES EL MANTO? Es una vestidura, una tnica, capa una ropa; Era una especie de capa confeccionada con lino y algodn. Los profetas utilizaban mantos de piel de ovejas. (Zacaras.13:4). El manto tipifica la cobertura y proteccin de Dios. (Ezequiel. 16:8). El libro del Profeta Zacaras nos habla de no utilizar o ministrar con manto cuando se esta en pecado, porque lo que se va a ministrar es un fuego extrao. Por eso es de vital importancia vivir en santidad para poder ministrar bajo la guianza del Espritu Santo.

PROPOSITO EN EL USO DEL MANTO 1. Adornar a Dios. (2 Crnicas.20:21) 2. Prepara el camino. Tomar posicin del territorio del enemigo. (Malaquas. 4:3). 3. Traer la presencia de Dios. (Isaas.65:18-19). 4. Establecimiento del reino de Dios en la tierra. (Isaas.61:1-4). Nos dice como establecer el reino de Dios en la tierra.

LA ESCRITURA HABLA DE VARIOS TIPOS DE MANTO a) Manto de amor y misericordia. (Ezequiel.16:8). b) Manto de Justicia. (Isaas.61:10),

c) manto de celo de Jehov. (Isaias. 59: 17). d) Manto de alegria. (Isaias. 6: 13). e) Manto de adoracin. (Nmeros. 15: 37-41).

Danza con Cinta


Que es la cinta? La cinta es pedazo de tela o lienzo con una vara en un extremo para ser suspendido en el aire. La cinta se utiliza primeramente para exaltar la majestad y la gloria de Dios,pero tambien como instrumento de alabanza que celebra las victorias dadas por el Seor y se le ministra al pueblo gozo,regocijo y jubilo (Efesios 6:14). Tambien con el mover de la cinta atamos al enemigo, y desatamos bendicin (Mateo 18:18) Simbologa de la Cinta. Lo largo de la cinta simboliza lo sobrenatural y grandeza de Dios. Cintas Delgadas: Son representacin de latigasos, y tambien elementos artisticos de gozo, jubilo y celebracin. Cintas Anchas: Son elementos representativos de guerra transmite fuerza y lipieza de los aires.

Danza con Tabroit.


La palabra en ingls para Tabroit es Tabret, y viene de la raz hebrea Tafaf que significa tamborilear, tocar la pandereta, golpear. El Tabroit es un brillante instrumento que te ayudar a expresar externamente, la impresin interna de alabanza, adoracin, grandeza, suntuosidad, poder, dignidad de Dios, que esta en el gran deposito de tu corazn, porque: La alabanza es una expresin externa de la impresin interna (1 Cr 29: 10-13). El Tabroit es un instrumento usado para fluir en alabanza y adoracin, trayendo una ofrenda al Seor. El Tabroit se usa de acuerdo a su significad Y cumple la misma funcin que el pandero, excepto que no produce ningn sonido musical. Es conocido tambin como aros de Gloria o de tintineo,

son aros de colores glamorosos que expresan diferentes colores y diferentes significados. Significados: Buenas nuevas, nuevo corazn, Espritu Santo, Pacto, Tabernculo, Ros de agua viva, rey de gloria, entre otros.

Pasos de Danza con Tabroit


En Guerra Destruccin de fortalezas. Limpiando los cielos. Abriendo caminos. Derribando los muros. Hollando al enemigo dndole la gloria a Dios. En Adoracin: Espritu Santo. Buenas Nuevas. Ros de Dios. Rey de Gloria. Reverencia, Humillacin y Exaltacin a Dios.

Danza con Banderas


Que es una Bandera? Es un lienzo para hacer seales o un pedazo de tela por lo general rectangular asegurada por uno de sus lados con un asta y que posee elementos difenciadores para servir como insignia a un pueblo o nacin. El pueblo de Israel se agrupaba alrededor del tabernculo de reunin en campamentos por cada una de las tribus, cada una tenia un smbolo distinto que las dems que les servia para ser reconocidas por los dems y el lugar correspondiente. Jehov Nissi significa el Seor es mi bandera al danzar con una bandera declaramos la soberana es del seor, que delante de nosotros va el todopoderoso, el que pelea por nosotros y que somos el pueblo de Dios (xodo 17:15, 33:19 Josue 1:2-4 Num 2). Definicin del Pandero: Tambor de mano de una pieza. Instrumento circular en forma de media luna o rectangular, que puede ser cubierto, en su totalidad o parcialmente, con una piel o membrana de cuero o plstica. Cubierto en sus bordes, con sonajas o discos metlicos, que resuenan alrededor. Nombres Usados en la Biblia y sus Races: Tamboriles. Tambor pequeo que se lleva colgado del brazo. xodo 15:20. Timbrel. (versin NKJ). Pandero. Ex. 15:20, Jue. 11:34, Isa. 10:5, 2 Sam. 6:5, Salm. 68-25, 81:2, 149:3, 150:4, Isa. 24:8, 30:32, Jer. 31:4. Tof.: En hebreo: Pandero, Tamboril, Tamborin. Taff: Tocar la pandereta, golpear. Tfet: Golpe, desprecio.

Smbolos Principales
LOS LISTONES: Los listones aparte de adornar el pandero significan un pacto personal con Dios, no se escogen los colores por bonitos o llamativos, sino que todos los colores reunidos dan un significado, al tiempo que estas viviendo con Dios en este momento, adems de simbolizar al ser azotado, dar latigazos a nuestro enemigo, y al ser ondeado (lazadas) dar alabanza y gloria a nuestro Dios. LOS MOVIMIENTOS: En lo que es la danza con pandero se utilizan una serie de movimientos a lo que se le llama danza coreografiada, estos movimientos tienen significado y estructura a esto se le llama patrn o rutina, simboliza que tenemos un Dios de orden que establece las cosas en su soberana, y son inspiradas con un significado que Dios. Historia Bblica del Pandero: Los panderos se han utilizados desde la creacin (Ez 28:13). Es un instrumento de alabanza a Dios (Salmo 68:25, 81:2, 149:3, 150:4). El Pandero es un instrumento que al tocarse junto con otros desempea un papel cuando se recibe palabra de Dios en profeca (1 Samuel 10:5) Se usa para expresar el gozo de Dios (Ex 15:20, Jue 11:34, 1 Samuel 18:6, Jer 31:4) El pandero es un instrumento que celebra victoria sobre el enemigo(Ex 15:20, 1 Sam 18:6, 1 Cr 13:8, 2 Sam 6:5). El pandero es un instrumento para celebrar fiestas locales (Gen 31:27, Job 21:12, Is 5:12, Jer 31:4, Is 24:8) Es un instrumento cuya msica es un arma que Dios utiliza en la destruccin del enemigo (Is 30:32) El pandero va adornado con listones de colores llamados TASSEL, estos se usan de acuerdo a su significado espiritual.
Escuela de Danza Cristiana Jeshua Entre calle Principal Bolivia Esquina con San Rafael (Iglesia Cristiana NACIN GRANDE) Cabimas - Edo. Zulia Venezuela

Potrebbero piacerti anche