Sei sulla pagina 1di 3

Titulo: Ejercicios de Kegel, prevencin temprana de prolapso uterino.

Objetivo General: Que las mujeres multparas de puerperio fisiolgico, conozcan que es el prolapso uterino y las formas de prevenirlo Receptores: Paciente Cecilia Olave Burgos Lugar: Hospital de Rengo, Servicio Gineco-obstetra Fecha de presentacin: 25 de mayo 2012 Tiempo: 6-12 minutos Motivacin: Actualmente muchas mujeres desconocen esta patologa, cual es su causa, la incidencia, por este motivo ensearemos a las mujeres de este servicio a prevenirlo de forma temprana Responsables: Victoria Guzmn Diagnostico de enfermera: Riesgo de descenso del tero (prolapso) y anexos relacionado con mltiples partos eutcicos.

Objetivo especifico Que la mujer reconozca que es el prolapso uterino

Qu la mujer reconozca una manifestacin del prolapso de primer grado Que la mujer reconozca una manifestacin de prolapso de segundo o tercer grado Que la mujer conozca Los ejercicios de Kegel o conocidos como ejercicios de que son los ejercicios contraccin del msculo vaginal, ayudan a fortalecer los de kegel msculos del suelo plvico. Contrayendo y relajando el msculo del suelo plvico de forma repetida, aumentando su fuerza y resistencia, previniendo o evitando la incontinencia. Que la paciente Comience a hacerlo sentada en una silla, bien atrs, los conozca como pies descansando en el suelo ligeramente separados, comenzar a inclnese hacia delante apoyando los codos y los antebrazos ejercitarlos sobre los muslos. adecuadamente Cuando est segura de que est contrayendo los msculos apropiados puede realizar los ejercicios en cualquier otra posicin. Que la paciente Contraiga lentamente subiendo los msculos hacia dentro conozca una pauta tan fuerte como pueda, aguante la tensin durante 5 de ejercicios de Kegel segundos y relaje a los 10 segundos. Repita esta secuencia 10 veces maana, tarde y noche.

Contenido Es el descenso del tero y que incluye generalmente los rganos vecinos como recto y vejiga, se puede producir por el embarazo, parto, post-parto, herencia entre otras causas. Las manifestaciones varan segn grado de prolapso que son: -Prolapso de primer grado: puede ser sintomtico o producir solo sensacin de peso vaginal y dificultad del coito En el prolapso de segundo o tercer grado: su principal sntoma es el descenso, solo o acompaado, del descensode la vejiga o el recto en la vulva que provoca dolor o sensacin de peso.

Tiempo Material 1-2 min Diapositiva 2- 3 1-2 min Diapositiva N 4 -5

Evaluacin Que entendi por prolapso uterino? Mencione una manifestacin del prolapso de primer grado Mencione una caracterstica del prolapso de segundo grado Mencione un objetivo de los ejercicios de Kegel Describe la posicin ideal para comenzar con los ejercicios Mencione una secuencia mencionada

1-2 min

Diapositiva N 6- 7

1-2 min

Diapositiva N 8-9

1-2 min

Diapositiva N 10-11

1-2 min

Diapositiva N 12- 13

Se puede hace lo mismo de manera rpida contrayendo y relajando sin esperar. Aumente de manera progresiva a 15 contracciones (unas lentas y otras rpidas) tres veces al da, despus a 20 contracciones tres veces al da, para continuar con 20 contracciones cuatro veces por da mas 20 extra cuando sea posible.

Potrebbero piacerti anche