Sei sulla pagina 1di 16

1 Puntos: 1 Sea z = f (x, y) una funcin definida en el punto (a, b), y = b un plano.

Para encontrar la pendiente de la recta tangente a la curva de interseccin entre la superficie y el plano en el punto (a, b, f (a ,b) ) se debe calcular Seleccione una respuesta. a. el gradiente de f (x, y) en el punto (a, b). b. f/x en el punto (a, b). c. f/y en el punto (a, b). d. la deriva direccional de f (x, y) en el punto (a, b). La pendiente es la variacin que se presenta en el eje x puesto que y = b es constante. Luego la respuesta correcta es la opcin A. ELABORADO POR: GARCA GARCA ALVARO HUMBERTO Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 2 Puntos: 1 Tres tipos de informacin (video, datos y voz) tienen la opcin de ser almacenados o en el disco A o B. El espacio muestral del experimento es Seleccione una respuesta. a. b. c. d.

Elaborado por: Aquiles Meja Gonzlez Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 3 Puntos: 1 Se tiene el siguiente circuito.

Los posibles voltajes de lnea que aparecen en v(t) son Seleccione una respuesta. a. BC y AB. b. CB y BA. c. CB y AB. d. BC y BA. El nico diodo que est en la mitad superior est conectado a A, los dos que estn en la mitad inferior estn conectados a C y A. ELABORADO POR: Bayona Navarro Jhon Fredy Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 4 Puntos: 1

Seleccione una respuesta. a. Escalonamiento de la transformada de Fourier. b. Corrimiento de la frecuencia de la transformada de Fourier. c. Convolucin de la transformada de Fourier. d. Corrimiento del tiempo de la transformada de Fourier.

Elaborado por: Mnica Montoya corts Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 5 Puntos: 1 A la capacidad del canal para transmitir mayor cantidad de imgenes de Televisin Digital se le denomina Seleccione una respuesta. a. velocidad. b. ancho de banda. c. kbps. d. tamao del dato. Ancho de banda, es el medio de transmisin por el cual necesita canales para transmitir a mayor velocidad y con ms canales. Elaborado por : VEGA TORRES MARCO ANTONIO. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 6 Puntos: 1 El rea efectiva de una antena es la relacin entre la potencia recibida y la densidad de potencia incidente y se expresa como rea efectiva = { 2 / 4 } Ganancia . Entonces, el rea efectiva de una antena isotrpica es de 1 m2 , cuando la ganancia es de Seleccione una respuesta. a. 4 / 2 b. 4 / . c. 4. d. 4 / 2 El rea efectiva de una Antena se define por la relacin : Aeff = Area efectiva = { 2 / 4 } Ganancia. De acuerdo a las condiciones del problema , para presentar una Aeff = 1 metro se requiere entonces que Ganancia = 4 / 2 Elaborado por : PEREZ PEREZ LUIS ALBERTO. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 7 Puntos: 1 Se tiene tres centrales SPC interconectadas como se muestra en la figura a continuacin, el sistema de sealizacin es SS7. Si se supone el establecimiento de una llamada exitosa con

respuesta automtica y transmisin de datos completa en el mensaje IAM. La secuencia lgica de los mensajes entre las centrales A y B (Teniendo en cuenta la secuencia de las seales hacia adelante y hacia atrs) corresponde a

Seleccione una respuesta. a. IAM, ACM, REL, RLC. b. CON, REL, IAM, RLC. c. IAM, CON, REL, RLC. d. IAM, REL, CON, RLC. La secuencia de seales se dan a travs de la central trnsito B, la secuencia lgica determina que en los dos tramos de la central A a B y de la central B a C, es el mismo. Elaborado por: GERMN ANTONIO MONTAA MARTNEZ Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 8 Puntos: 1 En el direccionamiento indirecto, el campo de la instruccin contiene la direccin donde se encuentra almacenada la direccin real del operando. Con esto ya es posible direccionar ms memoria, sin embargo se debe acceder dos veces a Memoria, la primera para obtener la direccin y la otra para obtener el operando. El parmetro que tiene una instruccin en direccionamiento indirecto es Seleccione una respuesta. a. una direccin de memoria. b. un registro de informacin. c. un Operando para la ALU. d. un dato para la pila. El parmetro en una instruccin en direccionamiento indirecto es una direccin de memoria, que permite acceder al parmetro de operacin. ELABORADO POR: CIFUENTES GARCA CARLOS ANDRS Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

Question 9 Puntos: 1 Un Modulador BPSK con una frecuencia portadora de 60 MHz y una tasa de bits de entrada de 10Mbps, requiere un mnimo ancho de banda de NYQUIST de, Seleccione una respuesta. a. 5 MHz b. 15 MHz c. 10 MHz d. 30 MHz

Elaborado por: Luis Alberto Perez Perez Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 10 Puntos: 1 La desfusificacin, es el proceso mediante el cual se obtiene un valor crisp a partir de un valor difuso. Par lo anterior el mtodo que ms se utiliza es el Seleccione una respuesta. a. bisector. b. centro de gravedad. c. promedio de los mnimos. d. promedio de los mximos. En la literatura, el mtodo que se emplea con mayor frecuencia es el centro de gravedad, debido a que no implica muchos recursos computacionales. ELABORADO POR: Torres Prez Javier Andrs Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

Question 11 Puntos: 1 El Coeficiente de reflexin de una lnea de Tx es la relacin entre el Voltaje Incidente y el Voltaje reflejado, cuyo valor indica la relacin entre el Voltaje mximo en la lnea (Incidente + Reflejado) y el voltaje mnimo en la lnea (Incidente Reflejado). Por lo anterior, la relacin de Potencias en la lneas es igual a, Pincidente=Pcarga+PReflejada. Si un transmisor suministra 9KWatts a una carga a travs de una lnea de transmisin que presenta una relacin de ondas de voltaje estacionario (VSWR) de 2; entonces la potencia absorbida por la carga es Seleccione una respuesta. a. PCarga=4000 W. b. PCarga=8000 W. c. PCarga=2000 W. A d. PCarga=10000W. partir de la definicin de Coeficiente de Reflexin, se obtiene:

Coef. Reflexin= Vi/Vr; entonces elevando al cuadrado: (Coef. Reflexin)2 = Preflejada/Pincidente se obtiene Preflejada=Pincidente (Coef. Reflexin)2 = 9000(21/2+1) 2 = 2 9000(1/3) =1000 Watts Aplicando el principio de conservacin de la energa: Pincidente= Pcarga+Preflejada; reemplazando valores, se obtiene Pcarga = Pcarga = 9000 -1000= 8000 Watts. Pincidente -Preflejada

Elaborado por: Luis Alberto Perez Perez Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 12 Puntos: 1 El protocolo IIC es un sistema de comunicaciones que fue desarrollado por Philips como un sistema multimaestro, para la conexin de perifricos a distancias relativamente cortas y velocidades de unos cientos de Kbps El protocolo se implementa sobre dos lneas, una para el reloj (SCL: Serial Clock) y otra para los datos (SDA: Serial Data). Esta definicin lo configura como un sistema bidireccional del tipo maestro/esclavo. En la ltima dcada se ha venido dando un importante giro en la interconectividad de perifricos con los PC, de tal manera que interfaces como el puerto paralelo, serial RS232, entre otros, han desaparecido de los computadores. En su reemplazo, la interface USB (Universal Serial Bus) se ha convertido en la manera ms popular para conectar dispositivos perifricos a un computador personal o a otros dispositivos perifricos. Para una comunicacin entre un MCU y un chip en la tarjeta se debe usar comunicacin serial Seleccione una respuesta.

a. IIC. b. RS232. c. USB. d. IR. La comunicacin IIC est diseada para comunicaciones de alta velocidad en el mismo circuito impreso. ELABORADO POR: CIFUENTES GARCA CARLOS ANDRS Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 13 Puntos: 1 De acuerdo al RFC 768 que describe el protocolo UDP, los campos contenidos en la cabecera del datagrama de usuario son Seleccione una respuesta. a. puerto destino, puerto origen, datos finales. b. puerto destino, puerto origen, checksum, cola de datos. c. puerto origen, puerto destino, checksum. d. puerto origen, puerto destino, longitud, checksum. De acuerdo al RFC 768 se establece que el encabezado UDP contiene esta estructura. Diseado por: SLOAN MORENO RODRIGUEZ Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 14 Puntos: 1 Se dice que una sucesin Seleccione una respuesta. a. b. c. d. Definicin de convergencia de una sucesin.

a es convergente si
n

Elaborado por: Mnica Montoya Corts Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 15 Puntos: 1 El tamao mximo de una trama Ethernet II es de Seleccione una respuesta. a. 1500 Bytes. b. 64 Bytes. c. 1518 Bytes. d. 1526 Bytes. El tamao esta dado por la sumatoria en bytes de los campos de una trama Ethernet II. ELABORADO POR: BOHORQUEZ GONZALEZ HAROLD ALFONSO Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 16 Puntos: 1 Para el diseo de un contador mdulo 18 se requieren por lo menos Seleccione una respuesta. a. 5 Flip-Flops. b. 2 Flip-Flops. c. 3 Flip-Flops. d. 4 Flip-Flops. Un contador mdulo 18 cuenta de 0-17 la ecuacin que permite calcular el nmero de flipflops es m=2n donde se despeja n sin embargo tambin se puede responder correctamente sabiendo que con 5 flip-flops se puede contar desde 0-31. ELABORADO POR: ESPITIA CUCHANGO HELBERT EDUARDO Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 17 Puntos: 1 El inters, la habilidad y capacidad para utilizar conocimientos e instrumentos cientficos, tcnicos y tecnolgicos en el anlisis de los fenmenos del mundo real o imaginario, con el fin de interpretar y solucionar problemas, corresponde en la formacin de estos futuros profesionales a una competencia Seleccione una respuesta. a. tecnolgica. b. investigativa.

c. tcnica. d. socio cultural. Al profesional del siglo XXI se le exigen aprendizajes bsicos como: aprender a ser, aprender a aprender, aprender a hacer y aprender a convivir. Adems en su formacin y desempeo debe demostrar muchas competencias entre ellas: tica, cognitiva, comunicativa, cultural, cooperativa, colaborativa, empresarial, tcnica tecnolgica, estratgica y una de las mas importantes, la que se describe en el texto la investigativa. Elaborado por: Martha Judith Martnez Gonzlez Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 18 Puntos: 1 Un ingeniero asesora una fbrica de procesadores que requiere cobre, estao y plata. El consumo mensual para elaborar los procesadores es de al menos 240 Kg de cobre, 210 Kg de estao y 10 Kg de plata. Existen dos mayoristas A y B que le ofrecen paquetes. Cada paquete del mayorista A contiene 40 Kg de cobre, 10 Kg de estao, 5 kg de plata y cuesta $6 millones. Cada paquete del mayorista B contiene 10 kg de cobre, 15 Kg de estao, 15 Kg de plata, y cuesta $8 millones. Las combinaciones de paquetes que debe comprar el ingeniero para cubrir sus requerimientos de cobre, estao y plata al menor costo es Seleccione una respuesta. a. 30 paquete del mayorista A y 12 del mayorista B. b. 20 paquete del mayorista A y 8 del mayorista B. c. 25 paquete del mayorista A y 10 del mayorista B. d. 10 paquete del mayorista A y 14 del mayorista B. Los datos los ordenamos en una tabla

Sea x el nmero de paquetes de la Mayorista A e y el nmero de paquetes de la Mayorista B por comprar. El costo C, medido en centavos, est dado por C = 6x+ 8y que representa la funcin objetivo por minimizar.

La cantidad de cobre contenida en x paquetes de la mayorista A e y el nmero de paquetes de la marca B est dada por 40x+10y Kg, y esto debe ser mayor o igual a 240 Kg. Esto se

traduce

en 40x+10y>240

la

desigualdad.

Consideraciones similares con los requisitos mnimos de estao y plata conducen a las desigualdades: 10x+15y>210 5x+15y>150 respectivamente. As el problema en este caso consiste en minimizar C=6x+8y sujeta a 40x+10y>240 10x+15y>210 5x+15y>150 x>0, y>0 El conjunto factible S definido por el sistema de restricciones aparece en la figura. Los vrtices del conjunto factible S son A(0,24); B(30,12); C(12; 60) y D(30,0).

El mnimo de la funcin objetivo C=6x+8y ocurre en el vrtice B(30,12). Por lo tanto 30 paquete del mayorista A y 12 del mayorista B. ELABORADO POR: MEJIA GONZALEZ AQUILES Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 19 Puntos: 1

En el siguiente circuito, la Relacin de Rechazo en Modo Comn (R.R.M.C.) depende directamente

Seleccione una respuesta. a. del valor de la fuente Vee. b. del valor de Rc1 y Rc2. c. del valor de Re. d. del valor de la fuente Vcc. La Relacin de Rechazo en Modo Comn ( R.R.M.C.) es el resultado de la relacin entre la ganancia en modo diferencial (Ad)y la ganancia en modo comn (Aa), dependiendo directamente del valor que se le asigne a la resistencia Re. Elaborado por: BENJAMN RODRGUEZ VARGAS Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 20 Puntos: 1 Financieramente una operacin leasing con opcin de compra, dada una tasa de inters consiste en calcular Seleccione una respuesta. a. la serie uniforme del Valor del activo restando la opcin de compra. b. la serie uniforme del valor del activo. c. la serie uniforme del valor del activo, descontando la opcin de compra y restarla a este valor. d. la serie uniforme del valor del activo, descontando la opcin de compra y sumarla a este valor. La opcin de compra es un valor que se paga al final de la operacin, por lo tanto se debe traer a Vp (descontarla) y luego restarla del valor del activo para calcular luego la serie uniforme equivalente. (Arriendo).

elaborado por : CARLOS ALBERTO MNDEZ BAQUERO. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 21 Puntos: 1 Un catin se encuentra en la atmsfera la cual se comporta como un capacitor de placas paralelas con la armadura negativa sobre la superficie de la tierra. De acuerdo con ello se puede afirmar que la partcula Seleccione una respuesta. a. se desplaza horizontalmente con velocidad constante. b. experimenta una fuerza superior a su peso. c. inmediatamente sube alejndose del suelo. d. NO experimenta fuerza quedndose en reposo. El hecho de ser un catin el campo del capacitor tiende a bajarla y el efecto es incrementar su peso. ELABORADO POR:HERNNDEZ BARRIGA MIGUEL Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 22 Puntos: 1 Segn el DO, en el comportamiento organizacional tienen importancia los aspectos Seleccione una respuesta. a. individuales, grupales y organizacionales. b. grupales y organizacionales. c. individuales y grupales. d. organizacionales e individuales. El DO es muy amplio e involucra a todo el estamento empresarial. Elaborado por: Juan Jos Tamayo. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 23 Puntos: 1 Los controladores convencionales se pueden clasificar como: On Off, P, P + I, P + D, P + I + D. Estas clasificaciones se deben a las acciones que emplean. El controlador que es altamente sensible al ruido es Seleccione una respuesta. a. On - Off. b. P + I .

c. P . d. P + D. La componente D (derivativa) detecta las variaciones que hay entre dos instantes de muestreo, si estas variaciones son fuertes debido al ruido, se ver afectada la salida del sistema. ELABORADO POR: Torres Prez Javier Andrs Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 24 Puntos: 1 En un sistema de Control, en el momento del diseo se define la precisin, el error mximo permitido es de Seleccione una respuesta. a. 2.8%. b. 2.2%. c. 2.0%. d. 2.5%. El valor de diseo en cuanto a la precisin est definido por los autores y la literatura de investigacin como del 2% dependiendo de la calidad de la instrumentacin y teniendo en cuenta que todo instrumento y transmisin de datos tiene errores. ELABORADO POR: PARRA PLAZAS JAIME ALBERTO Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 25 Puntos: 1 La diferencia ms importante entre una GAL y una PAL es Seleccione una respuesta. a. que la GAL siempre tiene mayor capacidad que la PAL. b. que la GALes un dispositivo lgico programable. c. que la GAL posee macroceldas lgicas de salida. d. que la GAL siempre tiene mayor nmero de productos lgicos. La GAL posee macroceldas lgicas de salida. Los productos lgicos permitidos pueden ser iguales. La PAL tambin es un dispositivo lgico programable. La capacidad puede llegar a ser igual. Diseado por: HELBERT EDUARDO ESPITIA CUCHANGO Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 26

Puntos: 1 El Try { Instruccion1; Instruccion2; Instruccin; } Catch { Instruccion1; } Se utiliza para Seleccione una respuesta. a. generar nmeros aleatorios. b. validar la autenticacin de un usuario. c. manejar las excepciones en tiempo de ejecucin del programa.

bloque

d. seleccionar una opcin de ejecucin de cdigo entre varias. El bloque de instrucciones Try Catch maneja las excepciones o acciones no planeadas que pueden ocurrir durante la ejecucin de un programa en C. ELABORADO POR: BOHORQUEZ GONZALEZ HAROLD ALFONSO Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 27 Puntos: 1 El diagrama del aparato utilizado para estudiar el efecto fotoelctrico es el siguiente:

Respecto a la configuracin del dispositivo mostrada anteriormente NO es correcto afirmar que Seleccione una respuesta.

a. la diferencia de potencial de entre las placas siempre debe ser igual a la diferencia de potencial de la batera. b. cuando sale el electrn debido a la influencia del campo elctrico es acelerado hacia la placa de la derecha. c. el electrn de la placa de la izquierda radiacin debe tene una frecuencia determinada. d. cuando sale el electrn lo hace con su mxima velocidad pero es detenido por la influencia del campo elctrico. La polaridad de las placas es la misma que la batera, por lo tanto la placa de la izquierda es (+) y la de la derecha es (-) y de la misma forma que las lneas de campo elctrico salen de las cargas positivas y llegan a las negativas. Por otro lado debe recordar que la fuerza elctrica que soporta un electrn va en direccin contraria al campo elctrico.

Con los anteriores datos el estudiante estar en la capacidad de decir que cuando salga el electrn de la placa (con su mxima velocidad,) ser frenado por accin de la fuerza elctrica que se va a oponer a su movimiento y concluir que la primera afirmacin es totalmente falsa. Realizado por Luis Fernando Villamarin Guerrero. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 28 Puntos: 1 La funcin de transferencia de un filtro determinado es de la forma G(s) =0, 63 (s + 1)/s*(s2+25)(0, 8s + 1) Dicho filtro posee un cero y cuatro polos. Con respecto a la estabilidad del filtro se puede afirmar que es Seleccione una respuesta. a. del todo inestable. b. simplemente estable. c. parcialmente estable. d. parcialmente inestable. Al analizar los ceros y los polos, estos sern z1= -1, p1=0 P2= 1.25 , P3= 5j , y P4 = -5j ; los que se encuentran ubicados segn el diagrama real-imaginario sobre los ejes y en el origen lo que hace que el sistema sea inestable. Elaborado por : HERNNDEZ BARRIGA MIGUEL. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 29 Puntos: 1

En una central SPC, cuando se realiza el intercambio de informacin entre la parte de Control y la parte de Conmutacin, esta se realiza a travs de la orden Seleccione una respuesta. a. WOA: Word Adrress. b. RED: Red Data Word. c. WRD: Write Data Word. d. TP: Test Point. Estas seales se transmiten a travs de seales de operacin (SO). Elaborado por: GERMN ANTONIO MONTAA MARTNEZ Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 30 Puntos: 1 Para hacer una conexin entre dos DTE con un par de conectores DB-9 Seleccione una respuesta. a. se necesita un cable cruzado ya que los equipos a los que queremos conectar son del mismo tipo. b. se necesita un cable directo ya que los equipos que queremos conectar son del mismo tipo. c. NO es posible comunicar dos DTE siempre tiene que hacerse una conexin entre un DTE y un DCE. d. es indiferente si es cruzado o directo los equipos detectan el tipo de cable y se comunican. Para conectar dos equipos del mismo tipo, en este caso dos DTE, que puede ser un par de computadores serialmente se necesita un cable cruzado, osea unir Rx con TX, TX con RX y las tierras. Elaborado por: Leonardo Rodrguez Mujca Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

Potrebbero piacerti anche