Sei sulla pagina 1di 2

Solicitud de declaracin de ausencia Expediente Escrito Cuaderno Secretario Sumilla SEOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO CIVIL identificada con D.N.I.

45124101 con direccin domiciliara en Av Ejercito 301 y con domicilio procesal en la calle San Francisco cercado Arequipa:
Rosa clara Rosales Espinoza

: : N 1 : Principal : : Solicitud de declaracin de ausencia

I.

PETITORIO:

En va de proceso no contencioso solicito la DECLARACIN JUDICIAL DE AUSENCIA de mi esposo Isaac Germn Ibrcena Salazar; solicitud que interpongo en atencin a los siguientes fundamentos de hecho y de derecho:
II. FUNDAMENTOS DE HECHO: 1. Con fecha 31/12/2007 la recurrente y don Isaac Germn Ibrcena Salazar contrajimos

matrimonio civil ante el Concejo Municipal de Cayma De dicha unin matrimonial nacieron nuestros menores hijos Luna cristina Ibrcena Rosales; Rafael Damin Ibrcena Salazar por lo que los probables sucesores de mi seor esposo somos la recurrente y mis anteriormente referidos hijos.
2. Con fecha 04/04/2009 mi seor esposa Isaac Germn Ibrcena Salazar realiz un viaje a la

ciudad de Lima con planes de visitar a unos familiares y regresar en tres das. Luego de transcurridos estos tres das y al no tener noticias de l, llam a casa de sus familiares, quienes me informaron que mi seor esposo nunca haba llegado a dicho lugar, por tal motivo present ante la delegacin policial la respectiva denuncia.
3. Pese a mis constantes esfuerzos por ms de dos aos de averiguar cul es el paradero de mi

seora esposo, tales intentos han sido infructuosos; por lo que me veo precisada a presentar ante Ud. la presente solicitud de declaracin de ausencia.
4. Igualmente, debo indicar que en nuestra vida conyugal solamente hemos podido adquirir el

inmueble ubicado en Av. Bolognesi. inscrito en la Ficha N 00-123 del Registro de la Propiedad Inmueble de Arequipa el mismo que es el hogar conyugal en donde vivimos el recurrente y mis dos hijos anteriormente nombrados. Asimismo, no conozco la existencia de deudas contradas por mi seor esposo.
III. FUNDAMENTOS DE DERECHO:

Se ampara la pretensin en lo establecido por los arts. 49 (declaracin judicial de ausencia) y 50 (posesin temporal de los bienes del ausente) del Cdigo Civil; y por los artculos 790 (procedencia

de la declaracin de ausencia) y 791 (requisitos especiales de la solicitud) del Cdigo Procesal Civil.
IV. VIA PROCEDIMENTAL:

De conformidad con lo establecido por el art. 749 inc. 5 del Cdigo Procesal Civil, la va procedimental que corresponde en el presente caso es la del PROCESO NO CONTENCIOSO.
V. MEDIOS PROBATORIOS: 1. Partida de matrimonio celebrado entre Rosa clara Rosales Espinoza e Isaac Germn Ibrcena Salazar 2. Denuncia policial de desaparicin de Isaac Germn Ibrcena Salazar 3. Partida de nacimiento de mi hijo Rafael Damin Ibrcena Salazar. 4. Partida de nacimiento de mi hijo Luna cristina Ibrcena Rosales. VI. ANEXOS:

1.a) Copia del Documento de Identidad (DNI) de la solicitante. 1.b) Copia del Documento de Identidad (DNI) de Isaac Germn Ibrcena Salazar. 1.c) Copia certificada de la partida de matrimonio celebrado entre la solicitante y Isaac Germn Ibrcena Salazar. 1.d) Denuncia policial de desaparicin de Isaac Germn Ibrcena Salazar. 1.e) Copia certificada de la partida de nacimiento de mi hijo Rafael Damin Ibrcena Salazar. 1.f) Copia certificada de la partida de nacimiento de mi hijo Luna cristina Ibrcena Rosales. . POR TANTO: A Ud., Sr. Juez, solicito se sirva admitirla presente solicitud, tramitarla conforme a su naturaleza y en su oportunidad declararla FUNDADA.

FIRMA DE ABOGADO

FIRMA DEL SOLICITANTE

Potrebbero piacerti anche