Sei sulla pagina 1di 16

Postres con vainillas (originales)

Las vainillas (plantillas, galletas de soletilla) tienen la ventaja de permitirnos armar postres rpidos y ricos sin necesidad de hornear un bizcochuelo. Existen varias marcas para comprarlas listas, pero los laboriosos pueden hacerlas en casa con la siguiente receta: RECETA DE VAINILLAS CASERAS

Batir 4 claras a nieve, agregar 125 g. de azcar en forma de lluvia y seguir batiendo hasta lograr un merengue duro. Incorporar 4 yemas y esencia de vainilla, mezclar muy bien y espolvorear de a poco y con movimientos suaves 125 g. de harina tamizada con 1 cdita. de polvo para hornear. Poner la preparacin en una manga y realizar tiras de 12 cm. en una placa enmantecada y enharinada o en un molde especial para hacer vainillas

Espolvorear con azcar comn o impalpable y cocinar a 180 grados durante 8 a 10 minutos

RELLENOS

Utilizando diferentes lquidos, jugos, almbares, licores, para embeber las vainillas y combinando cremas, dulces y frutas para crear diferentes rellenos, conseguiremos obtener una gran variedad de sabores, texturas y colores. RECETA AUXILIAR DE CREMA PASTELERA

Mezclar 10 yemas con 300 g. de azcar y 100 g de almidn de maz. Agregar un litro de leche hirviendo, sin dejar de batir. Volver al fuego y cocinar revolviendo siempre hasta que se espese. Perfumar con esencia de vainilla al retirar del calor. Tambin se puede perfumar la leche con una chaucha de vainilla, en vez de la esencia. Es posible variar la consistencia aadiendo o restando 10 o 20 g. de almidn de maz. Tambin se pueden cambiar las 10 yemas por 4 huevos enteros, aunque la crema hecha con yemas resulta ms fina. Los que no quieran trabajar pueden comprar los postres instantneos y seguir las instrucciones del envase.

Podemos usar copas o moldes desmontables, si la crema o cubierta es bastante consistente como para sostenerse, o bien copas, compoteras individuales, o fuentes de cermica, metlicas, o de vidrio refractario si la consistencia del postre es ms blanda como para no permitir que se desmolde. En ese caso, se sirve directamente de la fuente.

POSTRES CON VAINILLAS

Adems de los clsicos Tiramis, Zuppa inglesa, el famoso Borracho de vainillas y mi post Post-re cremoso de limn, entre otros, les recomiendo estas doce opciones muy golosas: Limn y coco merengado

Cubrir la base de una fuente que pueda ir al horno con vainillas, remojar apenas con leche fra. Preparar la mitad de la receta de crema pastelera, sustituyendo media taza de la leche por jugo de limn. Perfumar con la ralladura de un limn. Batir cuatro claras a nieve, agregar en forma de lluvia 8 cdas. de azcar y seguir batiendo hasta formar un merengue consistente. Aadir 100 g. de coco rallado con movimientos envolventes y cubrir el postre. Espolvorear con azcar. Gratinar en horno fuerte hasta dorar.

Capuccino

Cubrir la base del molde o fuente con vainillas embebidas con caf con leche perfumado con un chorrito de ruhm. Mezclar 350 g. de queso crema con 250 g. de dulce de leche y 1 cda. de canela. Se puede hacer de una capa de mayor espesor, o dividir la crema en dos partes separadas por una segunda capa de vainillas. Cubrir con crema chantilly (batir 250 c.c. de crema de lecha con 50 g. de azcar un unas gotas de esencia de vainilla). Espolvorear con chocolate molido. Llevar a heladera.

Nueces y oporto

Cubrir la base de la fuente con vainillas remojadas en oporto. Preparar la mitad de la receta de crema pastelera. Aadir 250 g. de dulce de leche, 200 c.c. de crema de leche y 150 g. de nueces molidas. Se puede reforzar el sabor agregando esencia de nuez. Espolvorear con 50 g. de nueces picadas grueso. Conservar en fro.

Chocolate, avena y vermouth

Derretir 200 g. de manteca a bao de Mara o en microondas, agregar 150 g. de azcar, media taza de leche, 4 cdas. de cacao, un chorrito de cognac y 1 taza de avena. Poner esta preparacin sobre una fuente tapizada con una capa de vainillas remojadas en vermouth rojo. Congelar. Se puede baar con una ganache de chocolate y adornar con frutos secos.

Membrillo o batata, dulce de leche y queso crema

Tapizar las paredes de un molde circular alto, forrado previamente con film o acetato, con vainillas mojadas en vino dulce. Aparte preparar una mezcla con 500 g. de dulce de batata o membrillo pisado, 250 g. de dulce de leche, esencia de vanilla y 360 g. de queso crema. Rellenar el molde por adentro de las vainillas con esta preparacin. Llevar unas horas al fro, desmoldar y cubrir con copetes de crema chantilly espolvoreados con cacao.

Naranja y chocolate marmolado

Preparar la receta de la crema pastelera sustituyendo 1 taza de leche por jugo de naranja. Perfumar con la cscara rallada de 2 naranjas. Dividir en dos partes. A la primera aadirle 150 g. de chocolate fundido. A la segunda 50 g. de manteca. Enfriar un poco. Agregar a cada una 100 c.c. de crema de leche batida a medio punto. Forrar la base de una fuente con vainillas remojadas con licor Grand Marnier o algn licor fino de naranjas. Cubrir alternando cucharadas de las dos cremas. Pasar un cuchillo por la superficie para formar un dibujo marmolado.

Cheese cake frutos rojos

Mezclar 360 g. de queso crema con una lata de leche condensada, 200 c.c. de crema de leche, esencia de vainilla, ralladura de medio limn y 2 sobres de gelatina sin sabor (14 g.) hidratados en media taza de lquido (jugo de limn o agua) y calentados en microondas o a fuego suave. Forrar la base de un molde de aro desmontable con vainillas remojadas en licor de cassis o algn otro licor de frutos del boque. Sobre las vainillas se vierte la crema y se lleva al fro hasta que solidifique. Se cubre el postre con alguna mermelada de frutos del bosque, que contenga trozos de fruta, la misma se puede calentar unos instantes, agregndole una cucharadita de gelatina sin sabor disuelta en 3 cdas. de agua fra. Se lleva a heladera nuevamente. Se retiran las paredes del molde y se decora el borde del cheese cake con un cordn de crema chantilly puesta en manga o formando unas bochitas con la ayuda de dos cucharitas.

Manzana y canela con crumble.

Forrar una fuente para horno con vanillas sin remojar. Cortar en cuartos 1 k. de manzanas verdes, quitar la piel y el centro y partir en dos trozos ms finos. Rociar con unas gotas de jugo de limn. Poner al fuego 350 g. de azcar con 2 cdas. de miel, revolviendo hasta que comience a caramelizar. Agregar las manzanas y cocinar 7 min. Perfumar con 1 cdita. de canela molida. Se puede agregar unas pasas de uva sin semillas. Verter sobre las vainillas. Aparte hacer unos grumos con las manos con 120 g. de azcar, 120 g. de manteca y 200 g. de harina. Espolvorear las manzanas con estos grumos y llevar a horno fuerte 10 a 12 min. Puede comerse tibio.

Coco, anan y cerezas

Forrar un molde redondo con film adherente humedecido. Poner en el fondo una capa de crema pastelera a la que se le habr agregado 100g. de coco rallado. Intercalar capas de vainilla remojadas en el almbar de una lata de anan (pia) perfumado con un chorrito de ruhm o cognac con capas de crema pastelera al coco. Terminar con una capa de vanillas. (Reservar una parte de crema pastelera para cubrir los bordes). Llevar a la heladera varias horas y desmoldar invirtiendo el molde sobre un plato redondo. Cubrir los bordes con crema pastelera y adherir coco rallado en toda la superficie. Decorar con rodajas de anan y cerezas al marraschino.

Duraznos y ricota

Forrar un molde redondo con aro desmontable con vainillas en la base. Remojarlas con el almbar de una lata de duraznos perfumado con vino dulce. Pisar 500 g. de ricota, mezclar con 200 g. de azcar, esencia de vainilla, la mitad de los duraznos del contenido de le lata cortados en cubos y 360 c.c. de crema de leche batida a medio punto. Aadir 1 sobre de gelatina sn sabor hidratado en 1/3 de taza de agua y calentado en microondas o a fuego bajo. Poner esta preparacin sobre las vainillas. Los golosos pueden intercalar algunas cucharaditas de dulce de leche. Llevar a la heladera varias horas y quitar el aro del molde. Decorar con crema chantilly y gajos de duraznos.

Banana split

Forrar el fondo de un copn con vainillas remojadas en leche chocolatada. Ubicar encima rodajas de banana y, si se desea, de otras frutas, ms unas cucharadas de dulce de leche. Tapar con crema pastelera y cubrir con crema chantilly, almendras fileteadas y frutas rojas.

Verano frutal

Forrar la base de un molde desmontable o fuente con vainillas remojadas en jugo de naranja u otra fruta a eleccin azucarado. Cubrir con crema pastelera preparada con un 10 por ciento ms de almidn de maz. Llevar a la heladera unas horas. Adornar con trozos de frutas (frutillas enteras, kiwis en rodajas, duraznos en gajos, peras y/o anan en cubos). Preparar un almbar con 150 g. de azcar apenas cubiertos por agua y un trozo de piel de naranja o limn. Hervir 5 min., apagar el fuego y aadir medio sobre de gelatina sin sabor hidratado en 1/3 de taza de agua. Esperar a que comience a solidificar y baar el postre. Enfriar, quitar el aro del molde y decorar el zcalo con crema chantilly.

Vainillas con flan

para hacer este postre riqusimo necesitamos: - un sobrecito de postre de vainilla (en su defecto, un sobrecito de flan, se iwal) - 2 paquetes de vainillas ( las regulares o las saborizadas q son ms ricas) - un pote de dulce de leche ( con el q une las pcias. de santa fe y crdoba sale ms rico) - una taza grande de leche caliente con cacao (si es next week, mejor, je) - un recipiente largo y no muy profundo (voc comprende) lavate bien las manos y pon las idems a la obra prepar el postre/flan como indica el paquete (si sos chico, pedile a tu mam q te prenda el fuego) mientras el postre/flan se hace a fuego lento vos coloc una fina capa de dulce de leche en el recipiente y and pasando las vainillas por la leche caliente con cocoa y colocalas una al lado de la otra sobre el dulce. (hac slo una capa). trat de no tomarte el postre caliente con un cucharn, como hago yo esper q enfre un poco y volc apenas una capita sobre las vainillas. tirale unas cucharadas de dulce arriba, se va a acomodar solo. luego otra capa de vainillas, postre, dulce, vainillas, postre, dulce, as hasta q llenes el molde. si te cops, rallale un poquito de chocolate en barra por arriba, y si no, as solo es una delicia!!!. llevalo a la heladera y esper q solidifique. es delicioso y muuuy rendidor ( si vens de una familia numerosa entenders)

Vainillas borrachas Forras un molde rectangular con vainillas humedecidas en cafe con vino oporto, luego se le pone un poste de vainilla encima, lo dejas enfriar un poco para que se enduresca, forrar con vainillas nuevamente humedecidas en cafe y vino oporto, despues poner otro postre de chocolate, lo dejamos enfriar y luego lo volvemos a forrar con vainillas, le rallamos chocolate por encima (de taza) y le espolvoreamos coco rallado. Dejarlo en la heladera hasta que se enfrie muy bien

Potrebbero piacerti anche