Sei sulla pagina 1di 3

1. 01634-2007-HD.

pdf

Se solicita a la Comisin Provincial de Formalizacin de la Propiedad Informal (COFOPRI) y la Direccin General de Asentamientos Humanos y de Urbanizaciones Populares de la Municipalidad Provincial del Callao informe lo peticionado en los expedientes administrativos N. 10208624- A, B y C, entre otros.El Tribunal declar la nulidad del proceso y orden que la presente causa, presentada como demanda de hbeas data, sea tramitada como proceso de amparo.
2. 02481-2010-HD Resolucion.pdf

El recurrente solicita a la Corte Superior de Justicia de Arequipa, con el objeto de que se proporcione la informacin relacionada con las causas penales que como abogado defendi un determinado vocal de la Segunda Sala Penal de dicha corte. En primera y segunda instancia se declara infundada la demanda por estimar que la informacin solicitada constituye un imposible jurdico. El Tribunal declara improcedente la demanda al considerar que lo pretendido en realidad es que el emplazado identifique o elabore informacin sobre los procesos penales en los que hubiera participado un determinado abogado antes de ser vocal superior, pretensin que no corresponde hacerla valer en un proceso constitucional de hbeas data.
3. 04977-2008-HD.pdf

Se solicita al Poder Judicial la programacin de causas para ser ledas correspondientes a la Quinta Sala Civil de Lima y copia certificada completa del registro de sanciones incluyendo denuncias en trmite y denuncias archivadas, contra dos vocales superiores integrantes de dicha sala. En primera instancia se declara infundada la demanda, estimando que la programacin de causas tiene carcter jurisdiccional y por lo tanto la solicitud debe hacerse ante la correspondiente sala. En segunda instancia se declara fundada en parte la demanda, respecto del pedido de copias certificadas del registro de sanciones e infundada la demanda en cuanto al pedido copias de la programacin de causas. Respecto del extremo declarado infundado, el Tribunal considera que la entidad ha cumplido con poner en conocimiento del demandante la ubicacin de la informacin solicitada, por lo que declara infundada la demanda.
4. 05406-2009-HD Resolucion.pdf

Se solicita a la Corte Superior de Justicia de La Libertad copia del oficio mediante el que se
remite al superior jerrquico los actuados en el Expediente N. 2008-030-3SC, y copia del cargo de

recepcin del courier encargado de la remisin de dicho expediente. En primera y segunda instancia se declar improcedente in lmine la demanda. El Tribunal resuelve revocar la resolucin judicial y ordena se admita a trmite la demanda al estimar que que se ha incurrido en una errnea interpretacin del artculo 61 delCPConst., toda vez que no existe razn alguna para denegar lo solicitado, mxime si se trata de una informacin relacionada con el trmite de un expediente judicial en el que el propio recurrente es la parte demandante.

5. 01376-2007-HD.pdf

Consejo Nacional de la Magistratura informacin contenida en el Informe N. 048-2002-CPSNM/CNM, respecto de una tacha que present contra la candidatura de un postulante. En primera instancia se declara fundada la demanda. En segunda instancia se declara infundada por considerar que la informacin solicitada es de carcter reservado ya que contiene datos sobre los resultados obtenidos en los procesos de evaluacin para el nombramiento, ratificacin y destitucin de magistrados, de acuerdo a los artculos 28 y 43 de la Ley Orgnica del Consejo Nacional de la Magistratura. El Tribunal declara fundada la demanda al considerar que la publicidad de la informacin solicitada no afecta el derecho a la intimidad personal del postulante. Asimismo considera que, al ser el recurrente quien interpuso la tacha, no puede ser considerado como destinatario de la prohibicin establecida por el artculo 43 de la ley citada.
El recurrente solicita al

6. 00879-2008-HD Resolucion.pdf

El recurrente solicita al Gobierno Regional de Junn informacin sobre la evaluacin de la prueba escrita que rindiera el 28 de marzo de 1993, as como la evaluacin institucional que se emiti sobre dicha prueba escrita. El Tribunal declara improcedente la demanda al considerar que el recurrente nicamente, present su solicitud de acceso a la informacin pblica, es decir, que conforme lo dispone el artculo 62 del Cdigo Procesal Constitucional, no cumpli con requerir a travs de un documento de fecha cierta el respeto de su derecho de acceso a la informacin pblica.

Por estos fundamentos, el Tribunal Constitucional, con la autoridad que le confiere la Constitucin Poltica del Per HA RESUELTO Declarar IMPROCEDENTE la demanda de autos.

Potrebbero piacerti anche