Sei sulla pagina 1di 6

MARCELO RODRGUEZ GALLARDO

INFORMACIN PERSONAL Profesin: Ingeniero Estadstico Mximo Grado Acadmico: Magster en Estadstica Fecha de Nacimiento: 31 de Mayo de 1980 Lugar de Nacimiento: Iquique, Chile Nmero de Identidad: 13865271-8 Estado Civil: Casado Celular: +569 - 92488107 Oficina: +5671 - 413685 Email: mrodriguez@ucm.cl ESTUDIOS SUPERIORES Magster en Estadstica. Universidad de Valparaso, Chile. 2010. Ingeniero Estadstico. Universidad de Valparaso, Chile. 2007. Licenciado en Estadstica. Universidad de Valparaso, Chile. 2006 Diplomado en Pedagoga Universitaria. Universidad Catlica del Maule. 2011.

ESTUDIOS BSICOS Y MEDIOS Enseanza Media: Liceo Domingo Santa Mara. Arica - Chile. 1995-1998 Enseanza Bsica: Colegio Integrado. Arica - Chile. 1990-1997.

ACTIVIDAD LABORAL ACTUAL Acadmico de la Facultad de Ciencias Bsicas, de la Universidad Catlica del Maule. Jornada completa, con categorizacin de Auxiliar.

PROTECTOS DE INVESTIGACIN Proyecto FONDECYT. Evaluacin del impacto de la intervencin integral a adultos mayores con Insuficiencia Cardiaca en la red de salud de la comuna de Talca. Actualmente postulando. 2012. Proyecto INDAP. Evaluacin de las lneas bases de accin. Actualmente postulando. 2012.

Proyecto FONDEF. Vinificacin virtual: desarrollando competencias para el manejo de bodegas de vino. Evaluaciones de competencias mediante TIC. Director de Evaluacin Metodolgica. 2010-2112. Proyecto FONDECYT 1090617. Niveles de razonamiento geomtrico en estudiantes que cursan segundo ao medio en establecimientos Municipalizados de la Regin del Maule. Investigador responsable; Mara Aravena. Diseo del plan de muestreo, anlisis del pretest y anlisis de resultados comparativos. 2011-2012. Proyecto FONIDE N: F410987-2009. Innovacin metodolgica en la formacin inicial de profesores de matemtica. Una propuesta de intervencin en prcticas tempranas. Investigador responsable: Mara Aravena. Anlisis estadsticos. 2010-2011. Proyecto interno de la Universidad Catlica del Maule. Conducta del coeficiente de variacin muestral proveniente de poblaciones simtricas. Programador Estadstico. 2007.

ASESORAS REALIZADAS A EMPRERSAS Anlisis Estadstico de la nutricin de vias orgnicas. Estudio solicitado por Agroecolgica. 2012. Anlisis de la Fidelizacin de los Socios y la Calidad de Servicio. Estudio solicitado por La Cooperativa Ahorrocoop. 2011. Estudio de la conducta de compra de clientes de Multitiendas en Talca y Curic. Estudio solicitado por Germani. 2010. Anlisis estadstico del proyecto: Estudio nacional de percepcin de los postulantes del ao 2008, a los programas de capital semilla Empresa y emprendimiento. Consultor de In Actum Capacitacin Ltda. Estudio solicitado por SERCOTEC. 2009. Exploracin de las necesidades no satisfechas en el mercado financiero femenino. Un caso de las comunas de Talca y San Clemente. Solicitado por Oriencoop. 2009. Determinacin de las preferencias del consumidor de la zona mediterrnea de Chile, hacia los alimentos orgnicos. Solicitado por Cristian Adasme. 2008 Estudio de las competencias informacionales y la integracin de las tecnologas de la informacin y comunicaciones en la prctica docente de los profesores de la Universidad Catlica del Maule. Solicitado por: Daniel Gonzlez. 2008. Cumplimiento de la norma ministerial y eficacia del tratamiento antihipertensivo en adultos mayores en control hospital de San Vicente de Tagua-Tagua. Solicitado por: Mara Cecilia Andonie. 2008. Estudio de los factores que influyen en el riesgo asociado a mujeres embarazadas mediante un perfil Bio-Psicosocial. Solicitado por: Chile Crece Contigo. 2007 Estudio comparativo de mortalidad y morbilidad de la regin del Maule y a nivel nacional del ao 2005. Solicitado por: Departamento de Salud Pblica. Universidad de Talca. 2007. Estudio estadstico sobre la preferencia inmobiliaria en Talca. Solicitado por: Empresa Conavicoop. 2007. Capacitacin del Software Estadstico SPSS. Solicitado por: Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales. Universidad Catlica del Maule. 2007. 2

Asesor estadstico de la empresa Agroecolgica Ltda. Realic anlisis estadstico del control orgnico de falsa araita roja de la VID, en vides vinferas, C.V. Cabernet Sau-vignon, Via San Rafael, VII regin. 2006. Uso de Software Estadsticos Mediante Presentaciones Interactivas. Universidad Adolfo Ibaez, Escuela de Negocios. Realice tutoriales interactivos de los siguientes programas; @Risk (Anlisis de riesgo), Microsoft Excel y SPSS (Anlisis estadstico). 2005. Asesor estadstico de la Compaa Chilena de Tabaco, Chile. Realic anlisis de capacidad de la empresa. 2004. Proyecto CONACE 2003UPRA. Anlisis descriptivo del consumo de drogas y alcohol en estudiantes de la Facultad de Ciencia de la Universidad de Valparaso. Investigador responsable. 2003.

EXPERIENCIA LABORAL ACADMICA Desde el 2006 hasta la actualidad, constantemente, impartido los siguientes cursos, en la Universidad Catlica del Maule. reas de la salud Anlisis Estadstico en SPSS; para la carrera de Medicina. Bioestadstica; para el Magster en Kinesiologa. Bioestadstica; para el Magster en Enfermera. Anlisis Avanzado de datos; para el Magister en Enfermera.

reas de las Ciencias Agrarias y Forestales Regresin y Multivariante; para la carrera de Ingeniera Forestal. Diseo de Experimentos; para la carrera de Ingeniera Forestal. Diseo de Experimentos; para la carrera de Agronoma. Estadstica; para la carrera de Agronoma. Investigacin de Mercados; para la carrera de Agronoma.

reas de la Ingeniera Estadstica; para la carrera de Ingeniera Civil Informtica. Inferencia Estadstica; para la carrera de Ingeniera Civil Informtica. Estadstica; para la carrera de Ingeniera en Construccin.

reas de la Educacin Proceso de Investigacin en Actividad Fsica y Salud: Mdulo de Estadstica; para la carrera de Educacin Fsica. Estadstica y Probabilidades; para la carrera de Pedagoga en Educacin General Bsica con Mencin. 3

Fundamentos de Estadstica; para el Magster en Educacin. Metodologa de Anlisis de Datos; para la carrera de Psicologa. Didctica de las Probabilidades y la Estadstica; para el Post-ttulo de Didctica de la Matemtica. Estadstica y Probabilidades; para el Magster en Didctica de las Matemticas

reas de la Administracin Estadstica; para carrera de Auditora y Administracin. Inferencia Estadstica; para carrera de Auditora y Administracin.

Durante los aos 2005 a 2009 he trabajado como profesor Part-time de Universidad de Talca, impartiendo los siguientes cursos: Estadstica y Marketing; para la carrera de Informtica Empresarial. Estadstica; para la carrera de Contador Auditor. Mtodos Cuantitativos; para la carrera de Psicologa. Bioestadstica: Proyecto de Tesis; para la carrera de Kinesiologa. Estadstica y Probabilidades; para la carrera de Ingeniera Civil Informtica. Estadstica; para la carrera de Ingeniera Mecnica. Estadstica y Probabilidades; para la carrera de Bioinformtica.

Durante los aos 2004 a 2005 he trabajado como profesor Part-time de Universidad Adolfo Ibez, impartiendo los siguientes curso: Mtodos Estadsticos; para la carrera de Ingeniera Comercial. Probabilidad e Inferencia Estadstica; para la carrera de Ingeniera Comercial.

TESIS GUIADAS Identificacin de los factores que influyen en la satisfaccin de los apoderados del Colegio Vichuqun de Curic. Profesor gua de tesis de Magster en Educacin, mencin en Administracin. No finalizada. 2012. Modelo de evaluacin del desempeo docente en una especialidad de un colegio politcnico de gestin particular subvencionado. Profesor gua de tesis de Magster en Educacin, mencin en Administracin. No finalizada. 2012. Percepcin de la Calidad en la Educacin por parte de los Apoderados de Cuarto Ao Bsico en los Establecimientos Municipal de la Comuna de Molina. Profesor gua de tesis de Magster en Educacin, mencin en Administracin. No finalizada. 2012. Consumo de alimentos orgnicos en la zona central de Chile. Un anlisis de regresin logstica. Profesor informante de tesis de Ingeniero Agrnomo. Finalizada 2010. 4

Precios adnicos en el mercado del Vino Chileno. Una aplicacin de los modelos de regresin. Profesor gua de tesis de Ingeniera Comercial. Finalizada 2009. Implementacin de unidades didcticas, para la enseanza del modulo de tratamiento de la informacin. Profesor gua de tesis de Post-ttulo en Didctica de las Matemticas. Finalizada 2008.

PUBLICACIONES Dimensiones que caracterizan el consumo potencial de alimentos orgnicos en Chile Central. Revista de Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo. (ISI). 2012 Identificacin de constructos competitivos y estratgicos de las exportaciones de manzanas chilenas a los mercados asiticos. Revista Brasileira de Fruticultura. (ISI). 2011. Determinacin de las preferencias del consumidor de la zona mediterrnea de Chile, hacia los alimentos orgnicos. 2009. Revista de corriente principal.

SEMINARIOS Tcnicas Estadsticas para la Didctica de las Ciencias Experimentales: Aplicaciones de SPSS. V Jornada de Didctica de las Ciencias Experimentales. 9 y 10 de diciembre de 2010. UCM. Diagnstico y Simulacin de la distribucin Birnbaum-Saunders generalizada con datos censurados. Encuentro de Matemtica. Concepcin Chile. Estimacin de los parmetros de la distribucin de vida por fatiga Birnbaum-Saunders generalizada con datos censurados. Encuentro Internacional de Matemtica. Antofagasta Chile. Estimacin de una Nueva Familia de Distribuciones de Vida basada en Distribuciones Simtricas con Aplicacin a Fatiga de Materiales. Jornada Nacional de Estadstica. Olmue Chile.

BECAS Y RECONOCIMIENTOS Beca Presidente de la Repblica. 2000-2003. Beca de estudios de antecedentes y rendimiento acadmico otorgada por Universidad de Valparaso, Chile, mientras cursaba la carrera de pregrado de Ingeniero Estadstico. 2000-2003. Beca Ministerio de Educacin. 2000-2003. Reconocimiento otorgado por la Universidad de Valparaso, al mejor egresado de la promocin 1999.

RECOMENDACIONES Vctor Leiva. Editor ejecutivo de la revista Estadstica ChJS. Email: vleiva@uv.cl Gloria Icaza. Acadmico Universidad de Talca. Email: gicaza@utalca.cl

PERFIL Acadmico con un fuerte compromiso, con la enseanza de la Bioestadstica. Utiliza herramientas de integracin de las tecnologas de la informacin y comunicaciones (Software estadstico SPSS, RProject, StatGraphics, etc.) en la prctica docente. Posee una vasta experiencia en docencia de pre y post grado, la cual ha sido complementada con proyectos de investigacin y asesoras a empresas. En la Actualidad de dedica exclusivamente a la docencia, investigacin y asesoras referentes a la Estadstica. Para mayor informacin visite la pgina http://bit.ly/mrodriguez.

Actualizado al 3 de junio de 2012.

Marcelo Rodrguez G. Ingeniero Estadstico

Email: mrodriguez@ucm.cl Oficina: 71-413685 Celular: 92488107 Direccin: 5 Norte # 3806, Parque Universitario.

Potrebbero piacerti anche