Sei sulla pagina 1di 7

Manual de Usuario del Sistema de Informacin Laboral

(MUSIL)

Bolsa de Trabajo Pontificia Universidad Catlica del Per Lima, Diciembre 2009

2
ndice 1. Listado de Alumnos 1.1. Cmo se genera un listado?
Bsqueda Manual Bsqueda Avanzada

Manual del Usuario del Sistema Informacin Laboral Recuerde, esta es la ruta para ingresar al sistema http://campusvirtual.pucp.edu.pe/pucp/btpuc/jsp/btwbolsa.jsp?r=emp 1. Listado de Alumnos

p. 2 p. 2 p. 4 p.5 p. 6 p. 6 p. 7 p. 8 p. 10 p. 11

1.2. Cmo puedo ver un listado que ya gener? 2. Avisos 2.1. Cmo se genera un aviso?
Registro Aviso Datos del Contacto Aviso-Conocimientos Aviso-Propiedades de Publicacin

1.1. Cmo se genera un listado de Alumnos? El listado de alumnos le permite obtener los CV de los alumnos inscritos en el Sistema de Informacin Laboral que cumplan con ciertos criterios a eleccin de la organizacin. Paso 1: Ingresar Usuario y Contrasea Paso 2: En el panel principal, hacer clic en la opcin Listado de Alumnos

2.2. Cmo puedo ver un aviso que ya gener

Paso 3: En la parte superior derecha, aparecen tres opciones. Colocar el cursor sobre Listado de alumnos y hacer clic en Generacin de listados Advertencia. NO SE ACEPTARAN AVISOS QUE: Discriminen a los postulantes por edad, gnero, procedencia o creencia religiosa (Art. 2 inciso 2 Constitucin Poltica del Per). Soliciten requisitos materiales para los puestos de practicantes. Por ejemplo, movilidad propia. Se refieran a la apariencia fsica de los postulantes. Por ejemplo, que soliciten buena presencia.

Paso 4: En la pgina Generacin de Listado, puede optar por realizar la bsqueda manual o la bsqueda avanzada. Bsqueda Manual a. Cargo solicitado, en este campo debe colocar el puesto de trabajo a ocupar en la organizacin. Si desea puede colocar alguna otra

3
especificacin (por ejemplo, otra palabra o un nmero). Este campo le permitir reconocer el listado posteriormente. Especialidad, te brinda la opcin de seleccionar las especialidades deseadas con la opcin Buscar. Si no desea delimitar la bsqueda segn especialidad seleccione la opcin Todas. Nivel Acadmico, puedes seleccionar entre las siguientes opciones:

b. c.

f.

Software, con esta opcin la organizacin puede delimitar los programas que los alumnos del listado deben dominar. Para ello, debe ingresar las palabras claves seguidas del punto y coma (;). Por ejemplo:

Autocad; PhotoShop; Stata; Office


Bsqueda avanzada Dentro de la bsqueda avanzada existen dos opciones: a. Bsqueda por cdigo de aviso. En esta opcin se puede ingresar el cdigo de algn aviso que la organizacin haya publicado anteriormente. De esta manera, el listado ser generado con las especificaciones de dicho aviso. b. Bsqueda por cdigo de alumno. Con esta opcin puede subir un archivo de Microsoft Excel donde se especifiquen solamente los cdigos de los alumnos que desean ser incluidos en el listado. El sistema procesar los primeros 1000 cdigos colocados en la columna A del archivo de Excel. Paso 5: Hacer clic en Aceptar Paso 6: En la pantalla se mostrar la lista de alumnos y los siguientes datos: cdigo, nombre, especialidad y condicin acadmica. Para ver el listado se debe marcar Grabar. Paso 7: En la pantalla podr visualizar: Datos de la organizacin

Si deseas, por ejemplo, que solo sean incluidos en el listado los egresados debes marcar dicha opcin y tambin seleccionar realizar bsqueda exacta. d.

Experiencia laboral, se puede definir: rea de experiencia del alumno Subrea de experiencia del alumno Tiempo de experiencia

e.

Idiomas, se pueden ingresar los idiomas que desee y para cada uno definir: Nivel de Habla Nivel de Lectura Nivel de Escritura Nivel de Comprensin En cada nivel se puede establecer si este es Regular Bien Muy bien. Si la organizacin no desea delimitar algn nivel puede seleccionar la opcin No.

5
Datos del listado. Aqu figura, entre otros datos, el Cdigo del listado y el Cargo al que postula. Sugerimos tomar nota de ambos datos. Listado de alumnos. La ltima columna del listado tiene la opcin de Descargar CV. Debe seleccionar las casillas correspondientes.

6
2. Avisos

2.1. Cmo se registra un aviso nuevo? Paso 1: En el panel principal, hacer clic en la opcin Avisos

Paso 8: Para descargar los CV seleccionados debe marcar la opcin Descargar. Si desea descargarlos en otro momento seleccione la opcin Regresar 2.2. Cmo puedo ver un listado que ya gener? Los listados quedan guardados en el sistema para acceder a ellos debe: Paso 1: En la parte superior derecha de la pantalla debe colocar el cursor sobre la opcin Listado de alumnos. Al desplegarse las dos opciones debe seleccionar la del mismo nombre. Paso 2: En la parte superior derecha, aparecen tres opciones. Colocar el cursor sobre Avisos y hacer clic en Registro de Avisos

Paso 2: En la pantalla podr buscar su listado ingresando: Cdigo de listado Nombre o Razn Social Fecha de Registro Si desea visualizar todos los listados que su organizacin ha generado no es necesario ingresar ningn dato, solo debe hacer clic en la opcin Buscar. Paso 3: Seleccionar el listado que desee visualizar haciendo clic en el cdigo correspondiente.

Paso 3: En la pantalla Registro-Aviso debe colocar: Datos del Aviso a. Tipo de oferta, debe determinar el tipo de oferta segn las opciones presentadas. b. Cargo ofrecido, en este campo debe escribir el nombre del cargo en su organizacin. c. Nivel de Cargo, debe determinar el nivel de acuerdo a las opciones indicadas. d. Descripcin y funciones del cargo e. Fecha de publicacin, debe colocar el da a partir de la cual el aviso debe ser publicado en el sistema.

7
f. g. h.

8
Fecha Lmite, debe colocar el da que desea que el aviso sea retirado. Esta fecha no debe exceder los 15 das desde su publicacin 1 . rea, debe especificar el rea de trabajo. Sub rea (opcional), este botn desplegable mostrar opciones diferentes segn el rea elegida. Sueldo S/. , en este espacio debe colocarse el rango de la remuneracin Por ejemplo: E-mail, este campo ser completado automticamente segn la informacin disponible sobre el contacto elegido. Cargo, este campo ser completado automticamente segn la informacin disponible sobre el contacto elegido.

b. c.

Paso 4: Hacer clic en Siguiente Paso 5: En la pantalla, Aviso Conocimientos, debe completar los siguientes campos: a. Nivel Acadmico, seleccione el nivel acadmico que debe cumplir el interesado. Si el aviso est dirigido a alumnos asegrese de especificar el rango de ciclo de estudios. Puede seleccionar ms de una opcin.

550
i.

900

j. k.

l.

Disponibilidad, en este campo debe colocar el tipo de jornada laboral: Mximo tres horas diarias Tiempo completo Tiempo parcial Edad (opcional), si desea especifica un rango de edades Localidad, Extranjero Lima Provincia Descripcin de la localidad, en este campo debe describir de manera breve la zona de trabajo.

Datos del Contacto a. Nombre, en este desplegable le aparecern los nombres de los contactos que han sido configurados por su organizacin. Debe seleccionar alguno

b. c.

Si desea que el aviso sea publicado por un periodo mayor debe comunicarse con la Bolsa de Trabajo al 6262000 Anexo 2500.

Especialidad, seleccione las especialidades que se requieren con la opcin Buscar. Si no desea delimitar la bsqueda segn especialidad seleccione la opcin Todas. Idiomas (opcional), puede determinar el grado de dominio de los idiomas que se requieran. Nivel de Habla Nivel de Lectura Nivel de Escritura Nivel de Comprensin

9
En cada nivel se puede establecer si este es Regular Bien Muy bien. Si la organizacin no desea delimitar algn nivel puede seleccionar la opcin No.

10

Debe tener disponibilidad para viajes cortos por actividades de trabajo; Disponibilidad inmediata.

Paso 6: Hacer clic en la opcin Siguiente Paso 7: En la pantalla Aviso-Propiedades del aviso, debe delimitar las siguientes opciones: a. Publicar nombre de empresa, si selecciona la opcin no, debe colocar en el espacio en blanco el nombre sustituto. d. Software (opcional), con esta opcin la organizacin puede delimitar los programas que los interesados deben dominar. Para ello, debe colocar cada requisito seguido por punto y coma (;): Dominio Avanzado de Autocad; Dominio Intermedio de Microsoft Excel; Office. b. Publicar sueldo, debe decidir si desea que los postulantes vean o no el suelo del cargo. c. Sobre postulacin del alumno, esta opcin permite definir la modalidad de postulacin de los interesados: Slo registrar inters, mediante esta opcin los alumnos interesados sern registrados en el sistema 2 . Enviar CV a empresa, mediante esta opcin la organizacin recibir los CV de todos los interesados.

e.

Experiencia (opcional); en este campo debe colocar todos los requisitos referidos a la experiencia del postulante. Debe colocar cada requisito seguido por punto y coma (;): Experiencia mnima de 06 meses en finanzas; Experiencia en ISO 9000.

d. Email donde se enviar el CV (completar solo en caso que haya elegido la opcin enviar CV a empresa), en este campo deber registrar la direccin electrnica de la persona encargada de recibir los CV en la organizacin. Si bien por defecto aparece la direccin del contacto previamente seleccionado, se puede colocar una direccin distinta. e. Referencia/Asunto de correo a enviar (completar solo en caso que haya elegido la opcin enviar CV a empresa), mediante esta opcin determine el ttulo con el que sern enviados los CV a la direccin electrnica mencionada. Si bien por defecto aparece el cargo ingresado, se puede colocar un asunto distinto.

f.

Otros (opcional); en este campo puede colocar requisitos o informacin adicional para el postulante. Separe cada por por punto y coma (;):
2

Podr visualizar a los que hayan registrado inters en la pestaa postulaciones

11
f. Desea recibir los CV, debe elegir entre las opciones: En Lnea, sern enviados automticamente Al final del da, todos los CV sern enviados a las 6pm. Debe marcar esta opcin si desea que se aplique el filtro. g. Aplicar filtro, si selecciona la opcin Si el sistema se encargar de enviar los CV de los interesados que cumplan con los requisitos de especialidad y nivel acadmico que fueron registrados en el aviso. 2.2. Cmo puedo ver un aviso que ya gener? Los avisos que usted ingresa quedan registrados en el sistema de ese modo puede revisar el estado del aviso, editarlo y observar los postulantes interesados. Para ello, debe: Paso 1: En la parte superior derecha, aparecen tres opciones. Colocar el cursor sobre Avisos y hacer clic en Bsqueda de Avisos

12

Recuerde: Para que el filtro funcione debe haber marcado la opcin Al final del da en el tem anterior.

Paso 8: Hacer clic en la opcin Finalizar Paso 9: Elegir la opcin Publicar. Una vez elegida esta opcin, su aviso aparecer como Pendiente de aprobacin:

Paso 2: Puede buscar su aviso por distintas opciones. Por ejemplo: Cdigo de aviso Estado del aviso ingresado Tipo de oferta Si desea visualizar todos los avisos que su organizacin ha generado, marque el botn opcin Buscar sin delimitar ninguna de las otras opciones Paso 3: Seleccione el aviso deseado haciendo clic en el cdigo del aviso.

Al entrar al sistema podr ver en que estado se encuentra su aviso: Registrado, desde que inicia el proceso el aviso es almacenado en el sistema. Pendiente de aprobacin, la empresa ha seleccionado la opcin publicar y la Bolsa de Trabajo est revisando el aviso. Publicacin autorizada, el aviso esta publicado de acuerdo a las fechas indicadas. Rechazado, el aviso ha sido rechazado por la Bolsa de Trabajo. La organizacin debe modificar el aviso. Eliminado, el aviso ha sido eliminado por la organizacin o por la Bolsa de Trabajo.

Paso 4: En la parte superior media aparecer un panel con cuatro pestaas:

Datos generales, puede editar este aviso Conocimientos, puede editar este rubro. Propiedades de publicacin, puede editar este rubro. Postulaciones, puede visualizar a toros los interesados en su aviso.

Potrebbero piacerti anche