Sei sulla pagina 1di 8

TRABAJO DE TAEKWONDO

LEIDY ALEJANDRA PEREZ BUITRAGO

CORPORACION UNIVERSITARIA AUTONOMA DE NARIO FACULTAD TECNOLOGIA EN SISTEMAS PRIMER SEMESTRE DEPORTE FORMATIVO SAN JUAN DE PASTO 2012

TRABAJO DE TAEKWONDO

LEIDY ALEJANDRA PEREZ BUITRAGO

Trabajo de consulta

Profesor

CORPORACION UNIVERSITARIA AUTONOMA DE NARIO FACULTAD TECNOLOGIA EN SISTEMAS PRIMER SEMESTRE DEPORTE FORMATIVO

SAN JUAN DE PASTO 2012 TABLA DE CONTENIDO

1. Normas de higiene y seguridad que se deben tener en cuenta al practicar taekwondo en la parte competitiva y formativa. 2. La historia del taekwondo. 3. Los parmetros de juzgamiento en la parte competitiva.

NORMAS DE L TAEKWONDO

NORMAS DEL TAEKWONDO -Paciencia. -Esfuerzo. -Voluntad de creacin.

REGLAS DEL TAE KWON DO -Cumplir la hora de prctica. -No charlar ni rer durante la prctica. -Grito es concentracin de la mente, por eso puede obtenerse gran energa. -Realizar las actividades con la mirada en una misma direccin. -Realizar las patadas y los puetes correctamente, mirando el objetivo, de igual manera ejecute su defensa. -Tomar la posicin correcta. -Prepararse para la pelea. -Preparar patada. -Prestar atencin. -Mantener su equilibrio despus de la ofensiva y de la defensiva. -Inicialmente actuar suavemente y en un momento determinante tocar el objetivo.

HISTORIA DEL TAEKWONDO

El taekwondo se remota en el ao 2333 A.C cuando l legendario patriarca DANGUN fund la antigua corea en Asadal. El hombre siempre ha tenido la necesidad de conservar su vida y de protegerse de animales salvajes y de otros adversarios. Debido a esto, desarroll tcnicas de defensa con las manos desnudas y tambin con armas sencillas. La primera evidencia del uso de artes marciales se pudo ver en la India en el ao 2,600 ac. stas tcnicas de defensa personal fueron pasadas a China por monjes budistas y fueron desarrolladas en un arte hoy en da conocido como Kung Fu. Las artes marciales chinas se esparcieron a Okinawa en los aos 14000 y luego a Japn crendose el Karate. Los orgenes de las artes marciales coreanas vienen de la dinasta Koguryo fundada en el 37bc. Murales encontrados en tumbas muestran figuras practicando tcnicas de artes marciales. Estas tcnicas tambin se practicaron en la dinasta Silla, la cual se le conoce por el Hwarang Do. Los caballeros de Hwarang eran seleccionados despus de varias pruebas y se dedicaban a entrenar sus cuerpos y mentes, aprendiendo lucha coreana, Subak, esgrima y equitacin. Los trminos Subak y Taekkyon aparecen juntos en la dinasta Silla indicando que ambas tcnicas de mano y pie fueron utilizadas en la forma como se le puede ver en el Taekwondo moderno. El desarrollo del Taekwondo desde 1955 ha sido inmenso y ha alcanzado popularidad universal. En un periodo corto el Taekwondo ha visto los siguientes cambios: Las Artes Marciales de las que el Taekwondo se deriva fueron inicialmente desarrolladas 20 siglos atrs y no fueron reconocidas en su forma actual hasta 1955. Un grupo de artistas marciales Coreanos se reunieron para tratar de unificar varios estilos de artes marciales en un solo estilo que combinara el uso de los pies y de las manos. Nombraron este estilo TAE KWON DO el cual -en los ltimos 35 aos se ha convertido en uno de los estilos de defensa personal ms efectivo del mundo.

JUZGAMIENTO EN LA PARTE COMPETITIVA

World Taekwondo Hanmadang por Primera Vez en USA TKD Poomsaes el Sun Apr 20 at 8:17 am Uhr El World Taekwondo Hanmadang es un evento tradicionalmente organizado por el Kukkiwon, donde se dan cita miles de practicantes para exponer sus mejores habilidades en todas las ramas del Taekwondo con excepcin del combate competitivo. Este ao se realizar la versin nmero 17 y por primera vez en la historia de este evento se realizar fuera de Korea, la sede en esta ocasin ser Anaheim - USA (julio 16 al 20) y el organizador la USTF (United States Taekwondo Federation). Una gran noticia para todos los Taekwondogas de Amrica, debido a que los costos de viaje se reducen casi a la mitad con relacin a Korea, lo que hace ms factible la participacin. Por otro lado, se presenta la dificultad de tener que tramitar la Visa Americana que un muchas ocasiones es esquiva y no cabe duda que es incomparable vivir esta experiencia en la Meca misma del Taekwondo, Korea. No obstante lo anterior, auguramos los mejores xitos para el Hanmadang 2008 y anticipamos la representacin del Taekwondo Antioqueo en Anaheim - USA. Comentado por Andres Jaramillo, Thu Jul 17, 1:53 pm: Espero que les este lendo muy bien en las competencias por alla, profe, solo el esfuerzo y el trabajo duro hacen campeones...muchos exitos!!! 8) Deportistas antioqueos ganan el ACORD de Plata del mes de febrero TKD Poomsaes el Mon Mar 31 at 4:35 pm Uhr

El pasado viernes 28 de febrero, la Asociacin Colombiana de Redactores Deportivos ACORD, premi a los mejores deportistas del departamento del mes de febrero. En la ceremonia realizada en el auditorio de la ACORD Antioquia con la presencia de la Junta Directiva de esa entidad, se destacaron 2 deportistas de la Seleccin Antioquia y Colombia de Poomsaes; Lina Echavarra y Oscar Ortiz recibieron el ACORD de Plata por sus destacadas actuaciones en el US Open y en el Open Centroamericano de Poomses en Panam. Los deportistas antioqueos fueron superados por sus pares de clavados, quienes consiguieron su clasificacin a los Juegos Olmpicos de Beijin y por lo cual recibieron el ACORD de Oro. El ACORD de Bronce lo obtuvieron 2 deportistas juveniles de la liga de Esgrima tras logros obtenidos en eventos nacionales. Los nominados y ganadores de estos reconocimientos son nombrados por votacin de los diferentes periodistas deportivos del departamento.

Seminario Nacional de Juzgamineto para Juegos Nacionales TKD Poomsaes el Fri Mar 28 at 5:04 am Uhr El pasado 20 de marzo se dio inicio al Seminario Nacional de Juzgamiento para los XVIII Juegos Deportivos Nacionales. El evento que se realiz en la ciudad de Cali y auspiciado por la Federacin Colombiana de Taekwondo, se extendi hasta el domingo 23 del mismo mes y tuvo como objetivo establecer de forma concreta y clara los parmetros tcnicos a aplicar para el juzgamiento en los Juegos Nacionales. El Seminario que const de juzgamiento tanto de Poomsaes como de combate, fue todo un exito al contar con la participacin de ms de 50 personas, entre maestros, entrenadores, jueces y deportistas; adems de haber sentado precendentes muy puntuales a nivel tcnico que van de la mano con las ltimas actualizaciones internacionales. En adicin a la calidad tcnica del seminario, un gran valor agregado fue la implementacin del Sistema de Juzgamiento de Poomsaes de la WTF, que sin duda alguna nos acerca ms a la objetividad arbitral y al contexto internacional de esta modalidad. El seminario en la parte de Poomsaes fue dictado por el Gran Maestro Oskar Posada Ros CN 8 Dan, quien se hizo cargo de la parte tcnica; todo lo referente al juzgamiento estuvo a cargo del profesor Carlos Valencia CN 4 Dan. Ambos asistieron al Seminario oficiado por el Kukkiwon en Lima Per durante el mes de octubre del ao pasado.

Potrebbero piacerti anche