Sei sulla pagina 1di 11

Test MOSS

Se le ha asignado un puesto en una gran empresa. La mejor forma de establecer relaciones amistosas y cordiales con sus nuevos compaeros ser:
Evitando tomar nota de los errores en que ellos incurran.

Hablando bien con ellos al jefe. Mostrando inters en el trabajo de ellos. Pidindoles le permitan hacer los trabajos que usted puede hacer.

Tiene usted un empleado muy eficiente, pero que constantemente se queja del trabajo, sus quejas producen mal efecto en los empleados. Lo mejor sera: 2
Pedir a los empleados que traten de no hacer caso. Averiguar la causa de esa actitud y procurar su modificacin. Cambiarlo de departamento donde quede a cargo de otro jefe. Permitir planear lo mas posible su trabajo.

Un empleado de 60 aos de edad que ha sido leal a la empresa durante 25 aos, se queja del exceso de trabajo. Lo mejor sera:
Decirle que vuelva a su trabajo so pena de cese.

Despedirle sustituyndolo por alguien ms joven. Darle un aumento de sueldo que evite que contine quejndose. Aminorar su trabajo.

Uno de sus socios, sin autoridad sobre usted le ordena que haga algo en forma bien distinta de lo que planeaba. Que hara usted?
Acatar la orden y no armar mayor revuelo.

Ignorar las indicaciones y hacer segn usted haba planeado. Ddecirle que esto es asunto que no le interesa y que usted har las cosas a su manera. Decirle que lo haga el mismo.

Usted visita a un amigo ntimo que ha estado enfermo por algn tiempo. Lo mejor sera:
Platicarle sus diversiones recientes.

Platicarle nuevas acerca de sus amigos mutuos. Comentar su enfermedad. Enfatizar lo mucho que le apena verle enfermo.

Trabaja usted en una industria y su jefe quiere que tome un curso relacionado con su trabajo, pero es incompatibilidad con el horario nocturno de su carrera. Lo mejor sera:
Continuar normalmente su carrera e informe al jefe si le pregunta.

Explicarle la situacin y obtener su opinin en cuanto a la importancia relativa de ambas situaciones. Dejar la escuela en atencin a los intereses del trabajo. Asistir en forma alterna y no hacer mas comentarios.

Un agente viajero con 15 aos de antigedad , decide, presionado por su familia, sentar races; se le cambia a las oficinas generales. Es de esperar que:

Guste de lo descansado del trabajo de oficina. Se sienta inquieto por la rutina de oficina. Busque otro trabajo. Resulte muy eficiente en el trabajo de oficina.

Tiene dos invitados a cenar, uno radical y el otro conservador. Surge una acalorada discusin respecto a la poltica. Lo mejor ser:
Tomar partido.

Intentar cambiar el tema. Intervenir dando los propios puntos de vista y mostrar donde ambos pecan de extremosos. Dar una excusa posible para ir a casa por dinero.

Un joven invita a una dama al teatro, al llegar se percata de que ha olvidado la cartera. Ser mejor:
Tratar de obtener boletos dejando el reloj de prenda.

Busca un amigo para pedirle prestado Adaptarse a las condiciones y acepta consejos de sus compaeros. Dar una excusa posible para ir a casa por dinero.

Usted ha tenido experiencia como vendedor y acaba de conseguir otro empleo en una tienda grande. La mejor forma de relacionarse con los empleados del departamento ser: 10
Permitirles hacer la mayora de las ventas durante unos das, en tanto observa sus mtodos. Tratar de instituir los mtodos que anteriormente le fueron tiles.

Adaptarse a las condiciones y aceptar consejos de sus compaeros. Pedir al jefe todo el consejo necesario.

Es usted una joven empleada que se va a comer con una maestra a quin conoce superficialmente. Lo mejor ser iniciar la conversacin acerca de:
Algn tpico de actualidad de inters general.

11

Algn aspecto interesante de su propio trabajo. Las tendencias actuales en el terreno docente. Las sociedades de padres de familia.

Una seora de especiales mritos que por lo largo tiempo ha dirigido trabajos benficos, dejando las labores de su casa a cargo de la servidumbre, se cambia a otra poblacin, es de esperarse de ella: 12
Se sienta insatisfecha con su nuevo hogar. Se interesa ms en los trabajos domsticos. Intervenga poco a poco en la vida de la comunidad continuando as sus intereses. Adopte nuevos intereses en la nueva comunidad.

Quiere pedirle un favor a un conocido con quien tiene poca confianza. La mejor forma de lograrlo sera:
Hacindolo creer que sera l quin se beneficie ms.

13

Enfatice la importancia que tiene para usted que se lo conceda. Ofrece algo en retribucin. Decir lo que desea en forma breve, indicando los motivos.

Un joven de 24 aos, gasta bastante tiempo y dinero en diversiones, se le ha hecho ver que as no lograra xito en el trabajo. Probablemente cambie sus costumbres s: 14
Sus hbitos nocturnos lesionan su salud. Sus amigos enfatizan el dao que se hace a s mismo. Su jefe se da cuenta y lo previene. Se interese en el desarrollo de alguna fase de su trabajo.

Tras de haber hecho un buen nmero de favores a un amigo; ste empieza a dar por hecho que ser usted quien le resuelva todas las pequeas dificultades. La mejor forma de readaptar la situacin sin ofenderlo sera:
Explicar el dao que se esta causando.

15

Pedir a un amigo mutuo que se trate de arreglar las cosas. Ayudarle una vez ms pero de tal manera que sienta que mejor hubiera sido no haberle solicitado Darle una excusa para no seguir ayudndole.

Una persona recin ascendida a un puesto de autoridad lograra mejor sus metas y la buena voluntad de los empleados...
Tratando que cada empleado entienda qu es la verdadera eficiencia.

16

Ascendiendo cuanto antes a quienes considere lo merezcan. Preguntando confidencialmente a cada empleado en cuanto a los cambios que estiman necesarios. Seguir los sistemas del anterior jefe y gradualmente hacer los cambios necesarios.

Vive a 15 Km., del centro y ha ofrecido llevar de regreso a un amigo a las 4:00pm., l lo espera desde las 3:00 de la tarde y a las 4:00 usted se entera que no podr salir antes de las 5:30. Lo mejor: 17
Pedir un taxi Explicarle y dejar que l decida. Pedirle que espere hasta 5:30. Proponerle que se lleve su auto.

Es usted un ejecutivo y dos de sus empleados se llevan mal, ambos son muy eficientes. Lo mejor ser:
Despedir al menos eficiente.

18

Darles trabajo en comn que a ambos les interese. Hacerles ver el dao que se hacen. Darles trabajo distintos.

Ballesteros ha conservado su puesto de subordinado por 10 aos, desempea su trabajo callado y confiablemente, se le extraar cuando se vaya. De obtener trabajo en otra empresa muy probablemente: 19
Asuma fcilmente responsabilidad como supervisor. Haga ver de inmediato su valer. Sea lento para abrirse paso a las necesarias oportunidades . Renuncie ante la mas ligera crtica de su trabajo.

Va usted a ser maestro de ceremonias en una cena el prximo sbado, da en que por la maana debido a una enfermedad en la familia, se ve imposibilitado a asistir. Lo indicado sera: 20
Cancelar la cena. Encontrar quien lo sustituya Detallar los planes que tenia pensados y enviarlos. Enviar una nota explicando la causa de su ausencia.

En igualdad de circunstancias el empleado que mejor se adapta a un nuevo puesto es aquel que:
Ha sido bueno en puestos anteriores.

21

Ha tenido xito durante 10 aos en su puesto. Tiene sus propias ideas e invariablemente se rige por ellas. Cuenta con una buena recomendacin de su jefe anterior.

Un conocido le platica acerca de una afliccin que l tiene, su conversacin le aburre. Lo mejor sera:
Escuchar de manera corts pero aburrida.

22

Escuchar con fingido inters Decirle francamente que el tema no le interesa. Mirar el reloj con impaciencia.

23

Es usted un empleado ordinario en una oficina grande. EI jefe entra cuando usted lee en vez de trabajar. Lo mejor sera:
Doblar el peridico y volver a trabajar.

Pretender que obtiene recortes necesarios al trabajo. Tratar de interesar al jefe, leyendo un encabezado interesante. Seguir leyendo como si nada pasara.

Es usted maestro de primaria , camino a la escuela tras la primera nevada, algunos de sus alumnos le lanzan bolas de nieve. Desde el punta de vista de la buena administracin escolar, usted debera: 24
Castigarlos ah mismo por su indisciplina. Decirles que de volverlo hacer los castigar Pasar la queja a sus padres. Tomarlo como una broma y nada hacer al respecto.

Preside el comit de mejoras materiales en su colonia; las ltimas reuniones han sido de escasa asistencia. Se mejorara la asistencia:
Visitando vecinos prominentes, explicando los problemas.

25

Avisar de un programa interesante para la reunin. Poner avisos en lugares pblicos. Enviar avisos personales.

Zaldvar es eficiente, pero de esos que "'todo lo saben'" critica constantemente a Montoya, el jefe opina que la idea de Montoya ahorra tiempo. Probablemente Zaldvar: 26
Pida otro trabajo al jefe. Lo haga a su modo sin comentarios. Lo haga como Montoya, pero siga criticando.

Lo haga como Montoya, pero mal a propsito

Un hombre de 65 aos tuvo algn xito cuando era joven como poltico, sus modos directos le han impedido descollar los ltimos 20 aos. Lo ms probable es que: 27
Persista en su manera de ser. Cambie para lograr xito. Forme un nuevo partido poltico. Abandone la poltica por inmoral.

Es usted una joven que encuentra en la calle a una mujer de ms edad a quien apenas conoce y que parece haber estado llorando. Lo mejor sera:
Pregntale por que est triste.

28

Pasarle el brazo consoladoramente. Simular no advertir su pena. Simular no haberla visto.

Un compaero flojea de tal manera que a usted le toca ms de lo que le corresponde. La mejor forma conservar las buenas relaciones sera.
Explicar el caso al jefe.

29

Cortsmente indicarle que debe hacer lo que le corresponde o que usted se quejar con el jefe. Hacer tanto como pueda eficientemente y nada decir del caso. Hacer lo suyo y dejar pendiente lo que el compaero no haga.

Se le ha asignado un puesto ejecutivo en una organizacin. Para ganar el respecto y admiracin de sus subordinados, sin prejuicio de sus planes, habra que: 30
Ceder en todos los pequeos puntos posibles. Tratar de convencerlos de todas sus ideas. Ceder parcialmente en todas las cuestiones importantes. Abogar por muchas reformas.

http://es.scribd.com/doc/44164889/test-moss

Potrebbero piacerti anche