Sei sulla pagina 1di 18

Programa Semana Mechona Universidad de Los Lagos Puerto Montt

La Semana Mechona ao 2012 se llevar a cabo los das 4,5,6,7,8 del Mes de Junio, las actividades se realizarn tanto en las dependencias de la Universidad como fuera de ella. Cada carrera, segn sorteo, se atribuy una Civilizacin quedando de la siguiente manera: Pedagoga en Artes > Civilizacin Persa Ciencias Polticas y Administrativas > Civilizacin Romana Ingeniera Civil > Civilizacin Griega Pedagoga en Educacin Fsica > Vikingos Arquitectura > Civilizacin Egipcia Pedagoga en Ingles Kinesiologa > Civilizacin China Recursos Naturales > Bonnus Track

Nuestro Objetivo: Una semana Mechona para todos los estudiantes


La Semana Mechona, es tradicionalmente la bienvenida a los estudiantes nuevos y antiguos a una nueva etapa en sus vidas y al inicio del ao acadmico. En esta, se realizan un conjunto de actividades en distintos das, que apuntan a la recreacin, como a la presentacin de distintas reas de la vida estudiantil y universitaria, donde se busca que nuestra comunidad se integre, disfrute, siendo una experiencia recordada con alegra. En esta oportunidad, de acuerdo al proyecto de Construir Universidad Pblica, debemos hacer que esto se logre, tomando los elementos tradicionales, velando que existan mltiples espacios que interpreten la diversidad de los estudiantes y la comunidad universitaria en general, e incorporando tambin nuevas visiones, que hagan sentido a la existencia de la nica universidad pblica de la regin. Por lo tanto nos recrearemos, disfrutaremos, nos encontraremos, nos vincularemos con la comunidad y la sociedad, construiremos universidad pblica entre todos. Y para organizarla recurriremos a la mayor cantidad de estudiantes, de sus iniciativas y talentos, del amplio abanico de contactos que hemos logrado afianzar tanto a nivel local como nacional, a todo lo que 1|Pgina

tenemos a disposicin, con tal de velar por el uso responsable del presupuesto, con tal de que podamos contar con una parte importante de este durante el ao.

De los Jefes de Civilizacin y Delegado de Puntajes


1. Jefes de Civilizacin
Cada civilizacin tendr que contar con un jefe, quien ser el responsable de coordinar la participacin de su civilizacin en las distintas actividades y competencias. Adems es la nica persona o representante valido para comunicarse con la comisin organizadora ante la eventualidad de alguna duda o problema propio del desarrollo de la semana Mechona.

2. Delegados de Puntaje
El delegado de puntaje ser una persona elegida por civilizacin que realizara la funcin de velar por que los puntajes sean otorgados correctamente de acuerdo a los criterios de cada actividad o competencia, este slo podr relacionarse con los jurados.

3. De las Sanciones a las Civilizaciones


En los casos que las civilizaciones incurran en: Actitudes violentas para con las dems civilizaciones, la comisin organizadora o para con los jurados, se arriesgaran a la perdida del 10% del puntaje que tengan a la fecha del suceso. La no participacin en una actividad o competencia, involucrara una sancin de 700 ptos. Daos y destrozos a la propiedad material de la Universidad y otros, estas se arriesgarn a la perdida del 10% del puntaje que tengan a la fecha del suceso y a la reposicin econmica de los bienes afectados y en el caso que el hecho sea de una connotacin mayor, la civilizacin quedara automticamente eliminada de todas las competencias y actividades de la semana Mechona

2|Pgina

Lunes 04 de Junio
1. Presentacin de los Reyes
La presentacin de los reyes de las distintas civilizaciones se realizara en el Gimnasio N1 a las 15:00 Horas. Esta actividad contempla las siguientes actividades:
a) Presentacin de las barras

Las barras de las distintas civilizaciones presentaran su Grito de Guerra el cual ser su distintivo a lo largo de todas las competencias. La civilizacin ganadora ser la que tenga el mejor Grito de Guerra. Los puntajes sern los siguientes:

Lugar Puntos 1er 700 2do 600 3er 500 4to 400 5to 300 6to 200 7mo 100
b) Presentacin de los Trajes

Los trajes debern ser presentados por los reyes de las respectivas civilizaciones, estos deben estar fabricados con MATERIALES RECICLADOS, caso contrario se descalificar de manera inmediata a los participantes Los puntajes para los trajes de las civilizaciones son los siguientes:

Lugar 1er 2do 3er 4to 5to 6to 7mo

Puntos 1400 1200 1000 800 600 400 200


3|Pgina

c) Historia de las Civilizaciones

Esta actividad consistir en que Los Reyes de las diferentes civilizaciones debern contestar 3 preguntas a cerca de la cultura de las distintas civilizaciones Las preguntas sern sorteadas en el mismo momento por cada pareja de reyes. Cada respuesta correcta tendr un Puntaje de 300 Puntos

2. Presentacin Bandera de Guerra


Cada civilizacin deber tener una Bandera de Guerra que ser uno de sus elementos distintivos durante toda La Semana Mechona. La presentacin de las banderas tendr el siguiente puntaje:

Lugar 1er 2do 3er 4to 5to 6to 7mo

Puntos 700 600 500 400 300 200 100

3. Presentacin Baile de la Civilizacin


Cada Civilizacin deber presentar un baile, el cul deber ser compuesto por 10 integrantes de la civilizacin ms los respectivos reyes y del cual, deben ser al menos 5 mechones (excluyendo a los Reyes). Este debe empezar de acorde a la civilizacin y evolucionar a medida que avanza el tiempo. La presentacin del baile tendr el siguiente puntaje: Lugar 1er 2do 3er 4to 5to 6to 7mo Puntos 2100 1800 1500 1200 900 600 300 4|Pgina

Aquellas Civilizaciones que presenten a un Profesor de la Universidad vestido completamente con toda la indumentaria de su Civilizacin, recibirn un puntaje extra de 1400 puntos. Aquellas Civilizaciones que tengan dentro de sus barras a 10 integrantes vestidos completamente acordes a su Civilizacin tendrn un puntaje extra de 700 puntos, 70 puntos por integrante con un tope de 10.

4. Puntajes Especiales

5. Pintura In Situ
Consistir en una actividad abierta para toda la comunidad Universitaria, en donde cada persona podr demostrar sus cualidades artsticas utilizando el pincel o hasta sus propias manos para plasmar toda su creatividad. Esta actividad se realizara a las 14:00 hrs. en el hall del edificio principal del Campus Chinquihue.

6. Ciclo de Cine
Durante Toda Nuestra Semana Mechona se presentara un ciclo de Cine, documentales y Corto metrajes, en donde toda la Comunidad Universitaria esta invitada a participar y dar Vida a esta actividad Audiovisual. Este ciclo de Cine se realizara todos los Das en La Sede Serena de nuestra Universidad de 18:00 a 20:00 hrs.

7. Show de Cierre
Para finalizar este da se presentar el artista Portavoz, a las 17 en Sede Serena.

Martes 05 de Junio
1. La Mesa Pide
Consistir en un listado de artculos extraos y difciles de encontrar, que debern ser recolectados por las distintas civilizaciones. El Listado ser entregado a cada civilizacin en la oficina de Federacin a las 12:00 Horas en un lugar convenido con anterioridad y la hora de recepcin de los artculos ser a 19:00 Horas en Sede Serena. Los puntajes sern otorgados dependiendo de la cantidad de artculos entregados.

5|Pgina

2. Actividades Deportivas
a) Futbol 7 Varones (Primera Fase)

Los equipos de las distintas Civilizacin debern estar integrados por: 4 Mechones, 2 integrantes de niveles superiores y un Profesor o Funcionario de nuestra Universidad. Los partidos se Jugaran en el Gimnasio N 2 de la Universidad desde las 12:00 a 15:00 hrs.

Lugar 1er 2do 3er

Puntos 700 500 300

b) Baby Futbol Damas (Primera Fase)

Los equipos de las distintas Civilizaciones debern estar integrados por: 3 Mechonas y 2 integrantes de niveles superiores. Los partidos se jugarn en el Gimnasio N 1 desde las 12:00 a 15:00 hrs.

Lugar 1er 2do 3er

Puntos 700 500 300

c) Tenis de Mesa (Primera fase)

En el tenis de mesa habrn 3 categoras: Single varones, Single Mujeres y dobles Mixto. En las 2 categoras de Single, los jugadores podrn ser mechones o estudiantes de niveles superiores, en tanto, la categora de dobles Mixto deber estar compuesta por un Mechn o Mechona y un Profesor o profesora, tambin pueden ser funcionarios de la Universidad. La estructura de los partidos ser de 3 juegos y cada juego tendr 11 puntos. Los partidos se jugarn en el Gimnasio N 2 desde las 15:00 hrs.

6|Pgina

Lugar 1er 2do 3er


d) Basquetbol Mixto (Primera Fase)

Puntos 700 500 300

Los equipos de las distintas Civilizaciones debern estar integrados por: 2 hombres, 2 Mujeres y un Profesor o Funcionario de la Universidad, dentro del equipo debern participar en todo momento como mnimo 2 Mechones o Mechonas. Los partidos tendrn una duracin de 20 minutos y se jugaran en el Gimnasio N 1 de nuestra Universidad desde las 15:00 hrs.

Lugar 1er 2do 3er

Puntos 700 500 300

e) Voleibol Mixto (Primera Fase)

Los equipos de las distintas Civilizaciones debern estar integrados por: 3 hombres, 2 mujeres y un Profesor o Funcionario de la Universidad, Dentro del equipo debern participar en todo momento un mnimo de 2 Mechones o Mechonas. Los partidos tendrn una duracin de 20 minutos y se jugaran en el Gimnasio N 1 de nuestra universidad desde las 17:00 hrs.

Lugar 1er 2do 3er

Puntos 700 500 300

7|Pgina

f) Play Station

Se deber presentar un estudiante por carrera (Mechn o Antiguo) esto se llevara a cabo a las 16 en las salas de clases. Los puntajes son los siguientes:

Lugar 1er 2do 3er


3. Fiesta Club Saga

Puntos 700 500 300

A las 22:00 hrs. comienza la Primera fiesta Mechona de esta semana, desde esa hora hasta las 1:00 la barra estar con descuento.
a) Bierfest

Consistir en una competencia en la cul Un representante por civilizacin deber consumir un Shoop de cerveza por medio de una bombilla o sonda en posicin invertida, para esto 2 integrantes de cada Civilizacin ayudaran a mantener en posicin invertida al participante, el participante que termine de consumir el Shoop de cerveza en el menor tiempo posible y sin haber derramado ganara. Los puntajes sern los siguientes:

Lugar 1er 2do 3er


b) Kamehameha

Puntos 700 500 300

Consistir en la imitacin de la tcnica utilizada por Goku en la serie Dragon ball Z, aquel participante que logre imitar de la mejor y mas chistosa forma el Kamehameha ganara y obtendr los puntos para su civilizacin. Los puntajes sern los siguientes:

8|Pgina

Lugar 1er 2do 3er

Puntos 700 500 300

c) Imitacin Libre de un Cantante

Consistir en la imitacin de un cantante escogida por el participante, debe cantar a capela durante 2 minutos, aquel participante que imite de la mejor manera ganara esta competencia y obtendr los puntos para su civilizacin. Cada integrante de la civilizacin debe estar caracterizado como corresponda. Los puntajes sern los siguientes:

Lugar 1er 2do 3er


d) Presentacin Artstica

Puntos 700 500 300

Para esta primera fiesta de La Semana Mechona se presentara el grupo tropical Tomatito y su Mangazo

e) Puntajes Extras

Durante el transcurso de la noche se realizara una competencia sorpresa que tendr el siguiente puntaje:

Lugar 1er 2do 3er

Puntos 700 500 300

9|Pgina

Durante el transcurso de la noche se pedir que cada civilizacin presente por medio de uno de sus integrantes la Bandera de Guerra que los representa como civilizacin, aquel que presente la Bandera de Guerra deber estar completamente vestido acorde a su civilizacin. La presentacin de la Bandera tendr un Puntaje de 700 puntos.

Mircoles 06 de Junio
1.- Feria Libre
Esta actividad consistir en dar un espacio a aquellas personas u organizaciones estudiantiles con el fin de mostrar a la comunidad Puerto Montina las iniciativas y diversas actividades que ellos realizan. Esto tiene relacin con el mbito de arte y cultural, poltico y social, deportes, ciencia y todo lo que somos como estudiantes de la Universidad de Los Lagos. La actividad de llevara a cabo en el Hall del Campus Chinquihue desde las 12 horas a las 16 hrs, aquellos que quieran dar a conocer su iniciativa debern preparar un stand en las dependencias ya detalladas.

2.- Stand Comida Tpicas Chilenas


En el Marco de relacionar la Semana Mechona con nuestras tradiciones tpicas, esta actividad consistir en la venta de comidas tpicas por parte de las civilizaciones. Para ello se realizar un sorteo con anterioridad en donde se dar a conocer el Men a presentar. Si la civilizacin logra instalar su stand se le otorgara inmediatamente 3500 puntos, la ubicacin de esto ser en la Carpa instalada por la Federacin, entre las 12y 16 horas. Las utilidades de esta venta irn en directo beneficio de los Centros de Estudiantes a los cuales pertenezca cada civilizacin.

3.- Pea
Siguiendo en el marco de nuestras tradiciones, durante la tarde del da Mircoles se realizara la Gran Pea, el objetivo fundamental de esta actividad es potenciar a los artistas locales, abriendo el espacio para los estudiantes de nuestra universidad y aquellos artistas que son parte de nuestra ciudad, con la finalidad de potenciar lo nuestro. El horario de esta actividad ser desde la 16 hasta la 23 horas. Las actividades que se realizaran son:

10 | P g i n a

a) Competencias a la Chilena a.1) Rayuela

En esta actividad de presentaran un hombre y una mujer de cada civilizacin, estas personas pueden ser mechones o antiguos. La actividad contar con los siguientes puntajes:

Lugar 1er 2do 3er


a.2) Trompo

Puntos 700 500 300

En esta actividad se presentara un hombre ya sea mechn o antiguo de cada civilizacin, aquel participante que logre mantener un mayos tiempo en movimiento su trompo ser el ganador. Cada participante deber llevar su trompo, los puntajes son los siguientes:

Lugar 1er 2do 3er


a.3) Brisca

Puntos 700 500 300

Esta actividad consistir en un pareja por civilizacin, en vista y considerando que estas son numero impar una de ellas pasar de manera directa por medio de sorteo a la siguiente ronda. Los puntajes sern los siguientes:

Lugar 1er 2do 3er

Puntos 700 500 300

11 | P g i n a

a.4) Tirar la Cuerda

En esta actividad debern participar 3 hombres y 3 mujeres, se debe contar con un mnimo de 3 mechones. Los puntajes sern los siguientes:

Lugar 1er 2do 3er 4to 5to 6to 7mo


a.5) Gallitos

Puntos 700 600 500 400 300 200 100

En esta actividad se debern presentar un hombre y una mujer por civilizacin, uno de ellos deber ser Mechn, los puntajes de esta actividad sern los siguientes:

Lugar 1er 2do 3er


a.6) Carrera en Saco

Puntos 700 600 500

En esta actividad se deben presentar un hombre y una mujer por civilizacin, ambos deben ser mechones. Los puntajes sern los siguientes:

Lugar 1er 2do 3er 4to 5to 6to 7mo

Puntos 700 600 500 400 300 200 100


12 | P g i n a

b) Mejor Interprete

Cada una de las civilizaciones presentar un estudiante mechn, el cual deber realizar una interpretacin correspondiente a una pieza musical folclrica. (Repertorio Chileno) Los puntajes sern los siguientes:

Lugar Puntos 1er 1400 2do 1200 3er 1000 4to 800 5to 600 6to 400 7mo 200
c) Competencia Sorpresa

Esto consistir en que en un determinado momento de la tarde se entregara a cada delegado de civilizacin una estructura en donde se solicite algo desconocido por todos. Los puntajes correspondientes a esta actividad son:

Lugar Puntos 1er 1400 2do 1200 3er 1000 4to 800 5to 600 6to 400 7mo 200 Jueves 07de Junio
1.- Finales Competencias Deportivas
Las disciplinas jugadas el da Martes finalizarn durante la tarde del Jueves desde la 12 a las 16 horas, estas son las siguientes:

13 | P g i n a

a) Futbol 7 Varones b) Baby Futbol Damas

c) Tenis de Mesa
d) Basquetbol Mixto e) Voleibol Mixto

2.- Carnaval
Esta actividad consiste en un pasa calle donde las civilizaciones sern las protagonistas y encargadas de mostrar el trabajo de toda la semana a la comunidad puerto montina. Para esto cada civilizacin deber preparar un carro alegrico alusivo a su civilizacin, en conjunto con esto debern incluir el lienzo por la educacin. El comienzo ser a las 15 desde Chinquihue. El criterio de evaluacin ser la creatividad, ingenio, dedicacin en conjunto con los implementos relacionados a cada una de las civilizaciones presentadas. Esta actividad terminar en el Muelle de la ciudad para as ser presentados a la comunidad en su totalidad. Esta instancia servir para que cada una de las civilizaciones presente su carrera de manera informal. . Los puntajes sern los siguientes: Lugar 1er 2do 3er 4to 5to 6to 7mo Puntos 7000 6000 5000 4000 3000 2000 1000

Durante la estada ah, cada civilizacin deber congregar a un mayor numero de personas que griten su respectivo distintivo se le entregar puntaje extra

3.- Cmara Indiscreta


Esta actividad consiste en que cada civilizacin deber presentar una cmara indiscreta a eleccin. Deber ser presentada el Jueves a las 18 en Aula de Conferencias de Sede Serena. Los puntajes sern los siguientes.

14 | P g i n a

Lugar 1er 2do 3er 4to 5to 6to 7mo

Puntos 2100 1800 1500 1200 900 600 300

4.- Fiesta del Destape


A las 22:00 hrs. comienza la fiesta de Clausura de la semana Mechona, desde esa hora hasta las 1:00 la barra estar con descuento.
a) Baile de roles invertidos

Esta actividad consiste en la presentacin de un grupo de estudiantes, sin importar si son mechones o antiguos, en donde debern llevar a cabo la coreografa siendo esta sorteada con anticipacin. Los puntajes sers los siguientes: Lugar 1er 2do 3er 4to 5to 6to 7mo
b) Miss y Mister Pijama

Puntos 7000 6000 5000 4000 3000 2000 1000

En esta actividad los estudiantes debern presentarse en ropa de descanso, deben ser mechones ambos. Los puntajes sern los siguientes: Lugar 1er 2do 3er 4to 5to 6to 7mo
c) Poleras mojadas

Puntos 7000 6000 5000 4000 3000 2000 1000

En esta actividad se debe presentar una mechona por cada civilizacin con una polera blanca, los puntajes sern los siguientes: 15 | P g i n a

Lugar 1er 2do 3er 4to 5to 6to 7mo

Puntos 7000 6000 5000 4000 3000 2000 1000

d) Miss colalles y Mister paquete

Esta actividad consiste en presentar un mechn y una mechona por cada civilizacin. Ambos debern usar un colalles como vestimenta. Los puntajes sern los siguientes:

Lugar 1er 2do 3er 4to 5to 6to 7mo


e) Mejor Orgasmo

Puntos 7000 6000 5000 4000 3000 2000 1000

Esta actividad consiste en presentar un mechn y una mechona por cada civilizacin, los cuales debern simular el mejor orgasmo. Los puntajes sern los siguientes: Lugar 1er 2do 3er 4to 5to 6to 7mo
f) Traje ertico con baile

Puntos 7000 6000 5000 4000 3000 2000 1000

Esta actividad consiste en que los reyes presenten un baile, en donde ellos deben vestir con un disfraz ertico a eleccin y el baile relacionado con este. Los puntajes sern los siguientes:

16 | P g i n a

Lugar 1er 2do 3er 4to 5to 6to 7mo

Puntos 7000 6000 5000 4000 3000 2000 1000

5.- Show de Cierre


Durante esta fiesta se presentar el grupo Cumbia tu madre para amenizar las actividades que se realizaran.

Viernes 08de Junio


1. - Conferencia
Para terminar esta Semana Mechona 2012 se llevara a cabo una Conferencia, en la cual expondr el Profesor Gabriel Salazar, Premio Nacional de Historia el ao 2006. Esta actividad se realizara a las 14:00 Horas en el Aula Magna del Campus Chinquihue de la Universidad de los Lagos.

2.- Premiacin
Esta actividad de realiza en el Aula Magna de la Sede Chinquihue a las 16:30 horas, para esto cada civilizacin deber presentar un Video recopilatorio de las actividades realizadas durante la semana, este debe durar 1.30 min, presentando Bonnus Track, Procesos de Creacin y Organizacin, ancdotas, etc. Este espacio tambin contara con un espacio de anlisis y reflexin respectos a las actividades realizadas, y luego se proceder a la premiacin de la civilizacin ganadora.

17 | P g i n a

Federacin de Estudiantes Universidad de Los Lagos - FEUL 2012 Campus Puerto Montt

18 | P g i n a

Potrebbero piacerti anche