Sei sulla pagina 1di 4

Los compradores Los compradores de supervisar la adquisicin del sistema o producto.

Los compradores suelen incluir la alta direccin, que proporciona o autoriza el financiamiento para el desarrollo del producto o sistema, y tambin puede incluir la compra y los departamentos jurdicos, que representan los intereses comerciales de los usuarios en las negociaciones con terceros proveedores. En un proyecto de desarrollo del sistema, los compradores se refieren a menudo como patrocinadores de negocios, y por un desarrollo de productos, los compradores tienden a ser altos ejecutivos de las ventas, el marketing y los grupos de tecnologa. Tambin puede haber una representacin de los inversores en este grupo si la inversin externa especfica se requiere para financiar el proyecto. En trminos de antigedad, los compradores suelen ser los actores ms importantes. Preocupaciones de los adquirentes normalmente se centran en cuestiones tales como la alineacin con los objetivos estratgicos, el rendimiento de la inversin y los costos, plazos, planes, y los recursos involucrados en la construccin y el funcionamiento del sistema. Sus objetivos son por lo general relacin calidad-precio y el gasto eficiente de los recursos durante el parto y el funcionamiento.

Los evaluadores Los asesores supervisan la conformidad del sistema con las normas y regulaciones legales. Los evaluadores pueden provenir de control de calidad interno propio de la organizacin o los departamentos de conformidad, o pueden ser personas jurdicas externas. Preocupaciones de los asesores se centran en las pruebas (para demostrar la conformidad con los requisitos) y en el cumplimiento formal y demostrable.

Comunicadores Comunicadores explicar el sistema a otras partes interesadas. Los instructores internos o pblicos proporcionar capacitacin para el personal de apoyo, los desarrolladores, mantenedores, y as sucesivamente, y los autores tcnicos crean manuales para los usuarios y administradores de un producto o sistema. En el caso de un producto, el departamento de marketing necesita comunicar sus principales caractersticas, ventajas y beneficios para los clientes potenciales. Los intereses de los comunicadores "se encuentran en la comprensin de la razn de ser y los detalles de la arquitectura y explicarlo a los tcnicos como para el lector.

Desarrolladores Los desarrolladores construir y desplegar el sistema de las especificaciones, es decir, que lo llevar a travs del ciclo de vida de desarrollo de software de diseo, cdigo, y la prueba de aceptacin. Los desarrolladores tienen que entender la arquitectura en general, pero tambin tienen preocupaciones especficas que se centran en temas de desarrollo tales como la construccin de las normas, la eleccin de la plataforma, el lenguaje y las herramientas, as como otras cuestiones tales como el mantenimiento, la flexibilidad y la preservacin del conocimiento a travs del tiempo. Esta categora tambin incluye a los gerentes de desarrollo, que planifican las actividades de desarrollo y llevar a los equipos que hacen el trabajo.

Mantenedores Mantenedores de gestionar la evolucin del sistema en cuanto est operativa. Preocupaciones de los encargados del mantenimiento se centran en cuestiones tales como la documentacin de desarrollo, la instrumentacin (instalaciones para la monitorizacin del sistema operativo), los entornos de depuracin, el control de cambios de produccin y la preservacin de los conocimientos a travs del tiempo.

Proveedores Proveedores de la construccin y / o suministrar el hardware, software o infraestructura en la que el sistema funcione, o, posiblemente, que proporcionan personal especializado para el desarrollo del sistema u operacin. Los proveedores son una clase un poco especial de las partes interesadas: No son por lo general los usuarios Involucrados en la construccin, funcionamiento, o usar el sistema, pero puede imponer restricciones debidas a las limitaciones o requisitos de los productos que suministran. Por ejemplo, una aplicacin de software puede imponer una determinada versin del sistema operativo para funcionar, o puede funcionar slo en determinadas configuraciones de hardware, o puede imponer limitaciones en el nmero de conexiones simultneas o el tamao mximo de datos. Es esencial que factorizar tales restricciones en el diseo de la arquitectura.

Personal de Apoyo El personal de apoyo (help desk, soporte tcnico, los departamentos de servicio al cliente, y as sucesivamente) prestar apoyo a los usuarios del producto o sistema cuando se est ejecutando. Preocupaciones giran en torno a personal de apoyo que tiene la informacin necesaria para resolver los

problemas con los usuarios que se pueden comunicar por telfono, correo electrnico, o la persona en Internet o en.

Los administradores del sistema Los administradores de sistemas el funcionamiento del sistema una vez que se ha desplegado. En gran escala los entornos comerciales, administradores de sistemas juegan un papel clave, ya que el funcionamiento del sistema es esencial para la continuidad del negocio. En algunos escenarios, como los productos dirigidos al mercado de PC domstico, los administradores de sistemas tambin pueden ser los usuarios. Los administradores de sistemas pueden centrarse en una amplia gama de preocupaciones, como la vigilancia y gestin del sistema, la continuidad del negocio, recuperacin ante desastres, la disponibilidad, flexibilidad y escalabilidad.

Testers Probadores de actuar como la conciencia del equipo de desarrollo del sistema. Ellos sistemticamente probar el sistema con el fin de establecer si es o no es adecuado para el despliegue y uso. Aunque los desarrolladores tambin llevan a cabo las pruebas, los evaluadores deben ser independientes y no tienen el mismo sentido de la propiedad de la implementacin del sistema. Esto, junto con sus conocimientos especializados y experiencia, significa que puede realizar un trabajo ms minucioso y objetivo de la evaluacin del sistema de las otras partes interesadas puedan. Testers pueden ser parte del mismo equipo como los desarrolladores o puede ser en una unidad separada de la organizacin o incluso una organizacin distinta (por ejemplo, pruebas, independiente puede ser objeto de subcontratacin a una empresa especialista en pruebas). Dondequiera que se encuentran orgnicamente, los probadores tienen que ver con el establecimiento de requisitos, diseo de pruebas para demostrar si los requisitos se han cumplido, y la construccin de sistemas en el que ejecutar sus pruebas

Usuarios Los usuarios definen la funcionalidad del sistema y en ltima instancia, hacer uso de ella. En el caso de los sistemas internos, los usuarios son de personal interno que puede estar tratando con los clientes o la realizacin de las funciones de back-office, en el caso de un producto de software, los usuarios son los compradores eventuales del producto, aqu es necesario que el gerente de producto de representar sus intereses, de alguna manera, por ejemplo, pruebas de mercado. En algunos casos (por ejemplo, comercio electrnico u otros sistemas que se enfrentan los clientes), los usuarios pueden ser

miembros del pblico, de nuevo, es necesario para representar sus intereses de segunda mano. Los usuarios se refiere, obviamente, se centran en el alcance y la funcionalidad, sin embargo, tienen problemas operacionales tambin, como el rendimiento y la seguridad, aunque el arquitecto puede ser necesario llevar estos a la atencin de los usuarios.

Potrebbero piacerti anche