Sei sulla pagina 1di 4

NotiFQT

Mayo 31 del 2012


Nios Hroes #1024 Zona Centro, Tijuana, B.C C.P. 22000 www.fqt.org.mx

Estatal

Invitan a celebrar el Da Mundial del Medio Ambiente TECATE.- Fundacin La Puerta y dependencias estatales invitaron a la comunidad bajacaliforniana a celebrar el Da Mundial del Medio Ambiente en Tecate, en la conmemoracin anual que se lleva a cabo en el Parque del Profesor de dicho municipio. Lo anterior, el prximo sbado 9 de junio a partir del medioda, en un ambiente familiar que promete actividades diversas como talleres de cuidado al medio ambiente, programa artstico, gastronoma y venta de artesanas. (EL MEXICANO)

Federal

Llama Conagua a tecnificar cultivos de riego para ahorrar lquido CIUDAD DE MXICO.- La Comisin Nacional del Agua (Conagua) llam a todos los involucrados en el sector agrcola a tecnificar el cultivo de riego, ya que con ello se ahorrar ms lquido que puede destinarse a las poblaciones que ms lo necesiten. En un comunicado, el organismo convoc a los agricultores y a las autoridades de los tres rdenes de gobierno a sumarse al esfuerzo de todos los sectores para aplicar y fomentar prcticas para el uso eficiente del agua. (UNIRADIO) USA reconoce el xito de Mxico en la recuperacin del cocodrilo de pantano CIUDAD DE MXICO.- Una atinada decisin de Mxico seguida de un prolongado esfuerzo a nivel internacional, logran la recuperacin de una especie de alto valor comercial y por lo tanto nuevas oportunidades para el mercado mexicano. Este 23 de mayo de 2012, el gobierno de los Estados Unidos de Amrica (E.U.A.) public en su Diario Oficial, la remocin del Cocodrilo de Pantano (Crocodylus moreletii) de su Acta de Especies Amenazadas (ESA, por sus siglas en ingls) al reconocer que las poblaciones silvestres de la especie se han recuperado. (PLANETA AZUL) Dicen que la reforestacin en Edomex supera a la deforestacin CIUDAD DE MXICO.- Actualmente la reforestacin en el Estado de Mxico es mayor que la deforestacin en cuanto a superficie recuperada, dijo el gerente estatal de la Comisin Nacional Forestal (CONAFOR), Alejandro Soto Romero. A consecuencia de la sequa, la deforestacin, cambio de uso del suelo y el crecimiento de la mancha urbana, la masa forestal se reduce; sin embargo, refiri que hay un inventario forestal que realiz el Estado de Mxico mismo que indica que es poca la superficie forestal devastada porque a la vez tambin se ha ido incrementando, entonces el deterioro ha disminuido, a lo largo de los ltimos seis aos se redujo a menos hectreas. (ECOTICIAS)

Demanda Congreso a Semarnat informe sobre Cabo Pulmo CIUDAD DE MXICO.- El Congreso de la Unin le dio 15 das a la Secretara del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para remitir a la Comisin Permanente un informe escrito de las medidas adoptadas para autorizar la Manifestacin de Impacto Ambiental para la construccin del proyecto turstico de Cabo Pulmo, y que informe de presuntos actos de colusin de servidores pblicos con la desarrolladora Hansa Urbana, para obtener dichas autorizaciones. (MILENIO)

GDF convierte en chatarra a 82 unidades de microbuses CIUDADA DE MXICO.- El Gobierno capitalino inici la chatarrizacin de 82 microbuses, de modelos anteriores a 1995, que dejaron de circular por Avenida Revolucin y sern sustituidos por autobuses ecolgicos. Como parte del Programa de Sustitucin de Microbuses por Autobuses, en el cual se han renovado 5 mil 784 unidades que han salido de circulacin, arranc la chatarrizacin con gras gigantes en el Parque Industrial Cerro Gordo, en Ecatepec, Estado de Mxico. (TERRA)

Suman unos 758 incendios forestales en Michoacn MICHOACN.- Un total de 758 incendios forestales se han registrado en Michoacn durante la presente temporada de estiaje, inform ayer la delegacin Balsas de la Comisin Nacional Forestal (Conafor). El reporte seal que las conflagraciones presentadas han afectado una superficie de 10 mil 822 hectreas, de las cuales el 17 por ciento son reas arboladas y el 83 por ciento pastizales, matorrales y arbustos. (EL MEXICANO)

Internacional

Incendio forestal, el ms grande en historia de Nuevo Mxico USA.- Un gigantesco incendio que ha quemado ms de 686 kilmetros cuadrados (265 millas cuadradas) del Bosque Nacional Gila se ha convertido en el ms grande en la historia de Nuevo Mxico, confirmaron el mircoles funcionarios contra incendios. (EL MEXICANO) China invertir 21,000 millones en eficiencia energtica y energas renovables CHINA.- El Gobierno chino ha anunciado que gastar este ao unos 170.000 millones de yuanes (21.400 millones de euros) para promocionar el ahorro de energa, reducir las emisiones de efecto invernadero e impulsar las energas renovables, segn ha informado el Ministerio de Finanzas. (PLANETA AZUL) Se firm convenio de cooperacin y concientizacin ambiental ARGENTINA.- La rbrica del convenio se realiz entre la Secretaria de la Vivienda a travs de la Direccin del Programa Mejoramiento de Barrios y la Secretaria de Estado del Ambiente, con el fin de implementar programas de educacin ambiental en los centros infantiles que trabajan con PROMEBA. (ECOTICIAS) Estudiantes y autoridades de Honduras celebran Da del rbol reforestando HONDURAS.- Organizaciones de ambientalistas, estudiantes, militares y autoridades de Honduras participaron hoy en el Da del rbol con una jornada de reforestacin en diferentes ciudades del pas para enfrentar los efectos del cambio climtico y la tala indiscriminada. Honduras pierde anualmente entre 80.000 y 120.000 hectreas de bosques (el 3 % de sus recursos) por la tala ilegal, incendios, el cambio climtico y el consumo de lea como combustible, entre otras causas, segn datos del Programa de Monitoreo Independiente (MFI), del estatal Comisionado de los Derechos Humanos. (TERRA)

Potrebbero piacerti anche