Sei sulla pagina 1di 9

INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA

Caso 5
Rosetta Stone Inc.
Kelvin Jimnez Morales 200969475 Michael Paredes Urbina 200956014

Contenido
Situacin actual ............................................................................................................................. 3 Rendimiento actual. .................................................................................................................. 3 Postura estratgica. .................................................................................................................. 3 Objetivos ............................................................................................................................... 3 Estrategia............................................................................................................................... 3 Gobierno corporativo .................................................................................................................... 4 Consejo de administracin ........................................................................................................ 4 Alta direccin ............................................................................................................................ 4 Quin constituye la alta gerencia? ...................................................................................... 4 El gerente ha establecido un enfoque estratgico sistemtico? ........................................ 4 Ambiente externo, oportunidades y amenazas ............................................................................ 5 Entorno social............................................................................................................................ 5 Ambiente de tareas. .................................................................................................................. 6 Amenaza de productos o servicios sustitutivos ............................................................................ 6 Factores internos....................................................................................................................... 7 Fortalezas .............................................................................................................................. 7 Debilidades ............................................................................................................................ 7 Revisin de la misin y los objetivos. ........................................................................................ 7 Alternativas y recomendaciones ................................................................................................... 8 Alternativa Estratgica: Ventajas y Desventajas ....................................................................... 8 Estrategia Recomendada. ......................................................................................................... 8

Situacin actual
Rendimiento actual.
Actualmente Rosetta Stone Inc. Posee sedes en London, Mnich Tokio, Sel y Boulder, Colorado, donde su sede principal est ubicada en Washington, DC. Por lo que el rendimiento actual de la empresa es bastante bueno, ya que le ha permitido extenderse.

Postura estratgica.
La postura estratgica de Rosetta Stone Inc es la innovacin, ya que los mtodos que utilizan para ensear, no son los tradicionales, estos buscan como sea de forma ms dinmica, de esta forma se puede ensear los idiomas como cuando se le ensea a un nio a hablar.
Objetivos

Los objetivos de la empresa no se detallan claramente, pero se puede concluir el siguiente: 1. Investigar sobre nuevos mtodos para ensear los idiomas. 2. Expandirse en el mercado.
Estrategia

Como se mencion anteriormente Rosetta Stone Inc posee una estrategia de investigacin, as como tambin de constante innovacin. Adems brindando una gran variedad de lenguajes a aprender, dando la oportunidad en cada uno de subir de nivel muy rpido, esto gracias a los mtodos que se utilizan para ensear.

Gobierno corporativo
A continuacin se mostrar el gobierno corporativo

Consejo de administracin
Tom Admas: Fue el director ejecutivo, compaa. el cual se uni en el 2003 a la

Brian Helman: Encargado de la direccin de financiamiento, este se uni a la compaa en 1992. Greg Keim: Cabeza de la tecnologa en la parte tecnolgica de los laboratorios, es el responsable de la innovaci, se unin en 1992. Gregory Long: Encargado del desarrollo funcional de los productos. Michael Wu: El responsable de todos los acuertos legales que conciernan con la empresa, el cual se unin en el 2006

Alta direccin
Quin constituye la alta gerencia?

La alta direccin es constituida por varias personas, las cuales se mencionarn a continuacin: Phil Clough: director general, sus investigaciones eran de acuerdo a los negocios y servicios de la compaia. John Coleman: Fue el president y el director operative, se retir en Julio del 2005 Laurence Franklin: fue el CEO de Tumi, Patrick Gross: prsidente del gurpo Lovell
El gerente ha establecido un enfoque estratgico sistemtico?

La idea surgi de Allen Stoltzfus, el cual tenia dificultad para aprender idiomas, mas no obstante en una oportunidad que tuvo de ir a Alemania, l aprendi bien a hablar alemn. Luego para aprender Ruso, l necesitaba una forma fcil y natural de aprender. Por lo que el primer gerente dejo un enfoque sistematico, el cual consiste en realizar formas de estudio de forma intuitiva y fcil de aprender para las personas.

Ambiente externo, oportunidades y amenazas


Oportunidad: La dificultad que tienen las personas para aprender idiomas por medio de los mtodos tradicionales. En la mayora de empresas se necesita tener personal que este capacitado en distintos idiomas, por lo que las personas podran buscar el mtodo de Rossetta Stone, para aprender estos idiomas requeridos de una forma fcil. Con el paso de los aos, el mercado y la globalizacin ha ido uniendo el mundo, por ende la necesidad de tener conocimiento sobre mltiples idiomas se ha expandido. Dicha necesidad de comunicacin con personas de otros pases ha contribuido a que el mercado de empresas especializadas en ensear nuevos idiomas haya y siga creciendo da a da. As mismo, la necesidad de hacer uso de ciertos artculos, o informacin presente en otro idioma forzar a que las personas tiendan a aprender y aprovechar dicha informacin, ms teniendo en cuenta un recurso tan importante de informacin y comunicacin como es el internet, donde se requiere tener conocimientos en mltiples reas para utilizarlo de una mejor manera, logrando obtener o aprender lo que interese. Otro aspecto importante del mismo internet lo representa el mercado presente en este, donde si gustamos vender o comprar un artculo nos vemos en la necesidad de realizar dicha compra en un mercado ajeno, por ende en otro idioma.

Amenazas: Empresas como Berlitz International Inc., Simon & Schuster, Inc. (Pimsleur), Random House Ventures LLC (Living Language), Disney Publishing Worldwide, McGraw-Hill Education, y Pearson. Tienen varios mtodos para ensear, distintos mtodos que tambin son efectivos, lo cual podra reducir los clienes de Rosseta Stone Inc.

Entorno social.
No se mencionan detalles respecto al entorno social, aunque en cierto aspecto se puede decir que Rosetta Stone Inc. al tener formas intuitivas de enseanza.

Ambiente de tareas.
Para analizar a las distintas competencias que hay en esta industria se mencionarn los siguientes puntos: La competencia varia de pas en pas? S, puesto que en algunos pases es ms fcil o ms bien existe mayor facilidad de aprender nuevos idiomas, como por ejemplo en Europa del este, las personas aprenden varios lenguajes desde pocas tempranas, colegio y escuela, mientras que en Amrica esa tendencia no se presenta, por lo que se puede acudir a mtodos implementados por Rossetta Stone Inc.

El poder de negociacin de los compradores Una de las mayores oportunidades de Rosseta Stone Inc. Es la necesidad de las personas para aprender otros idiomas, ya que es necesario poder comunicarse, participar en oportunidades que requieran un idioma distinto al nativo.

Amenaza de productos o servicios sustitutivos


Las clases presenciales siempre son una competencia para aprender idiomas distintos, ya que la ventaja de esta es la interaccin con otras personas, mas no obstante la mayor desventaja es la disponibilidad de tiempo qe se debe tener. No obstante, hay que tener en cuenta que existe una gran cantidad de competidores, los cuales a su vez han utilizado una gran cantidad de mtodos alternos, unos ms tiles que otros, y especializados en diferentes idiomas, ms as teniendo en cuenta el mercado tan grande en el que se compite, internet. As mismo se cuenta con uno de los mayores problemas actualmente, la piratera, la cual se ve fortalecida por las ventajas de compartir informacin masivamente, donde el software vendido puede ser hackeado y simplemente distribuido sin ninguna ganancia para la empresa desarrolladora, o prestadora del servicio. La distribucin del producto como se mencion anteriormente puede ser muy daada y malintencionada, donde se pierde el objetivo de la empresa, y siendo utilizada por personas inescrupulosas que se aprovechan sin tener que realizar ningn pago, por ende la seguridad del producto cumple un papel importante.

Factores internos

Fortalezas
Actualmente la empresa Rosseta tiene como principales ventajas las siguientes: Ofrecer un producto de calidad, lo cual le brinda seguridad al cliente, el cual si realiza la compra de uno de sus productos y servicios sabe que tendr total asistencia y realmente le ser de utilidad. As mismo el pblico meta actual de Rosseta es sumamente amplio, ya que es una gran cantidad de personas las que requiere del software por la numerosa cantidad de lenguajes que la empresa ofrece, satisfaciendo las necesidades de ciudadanos de diferentes partes del mundo. Otro aspecto importante es el renombre, el mismo reconocimiento que se ha ganado la empresa por sus servicios, donde una gran cantidad de personas pueden asegurar y recomendar los servicios recibidos. Lo anterior aunado a una publicidad de calidad, donde refleja los principales objetivos de la empresa, y su verdadero inters por prestar un servicio de calidad donde todas las personas lleguen a aprender y esto les sea de utilidad, lo que se ve reflejado por las inversiones que la empresa realiza en su software, maestros y tcnicas de aprendizaje. Sus contratos con terceros que producen sus productos son de calidad, asegurando un suministro necesario y a tiempo.

Debilidades
Existen dos desventajas principales en cuanto al producto que brinda la empresa, donde la ms importante consiste en el dficit de niveles presente en la enseanza de algunos idiomas, lo que obliga a los clientes a buscar otras empresas que si presten dicho nivel educacional de un idioma especficamente, lo cual provoca la prdida de credibilidad y fidelidad en la empresa. EL segundo aspecto consiste en la facilidad con la que se pueden falsificar y piratear sus productos, lo cual es sumamente complicado de limitar, por lo que es un aspecto sobre el cual no se puede trabajar para corregir.

Revisin de la misin y los objetivos.


Lo que se menciona como objetivo es bsicamente brindar al cliente un conocimiento del idioma mediante una enseanza basada en el mtodo utilizado por los nios para aprender su primer idioma, por lo cual evitando la

traduccin e incrustando en el estudiante conocimiento en todas las reas del nuevo idioma.

Alternativas y recomendaciones
A continuacin se muestran diferentes alternativas y recomendaciones con respecto a la(s) estrategia(s) que desea implementar Rosseta Stone.

Alternativa Estratgica: Ventajas y Desventajas


Estrategia de Inversin en mtodos ms eficientes Desventaja Esta posee una desventaja, la cual es que implica fuertes gastos con resultados no muy notorios ni constantes. Idiomas no muy utilizados pueden presentar poco inters en pblico y por ende perdida de inversin por prestar servicio.

Ventajas Aumento conocimiento en menores tiempos. Incursin en niveles avanzados de Idiomas no disponibles actualmente: Mayor pblico, mayor fidelidad de los clientes y an mayor preferencia. Sobresalir con respecto a los competidores utilizando software ms especializado y tcnicas avanzadas. Sobresalir con respecto a los competidores utilizando software ms especializado y tcnicas avanzadas.

Estrategia Recomendada.
La estrategia que presenta la posibilidad de disponer tanto de nuevas mecnicas como de materia ms til en cuanto al aprendizaje, lo cual provee una verdadera ventaja para la empresa con respecto a las dems, ya que se mantiene actualizada, siempre presentando nuevas tcnicas a sus usuarios para aprender el nuevo(s) idioma(s).

La inversin puede ser muy costosa y no proveer cambios significativos, no obstante puede que el software nuevo sea realmente de gran ayuda, ms utilizando las ventajas tecnolgicas presentes hoy da.

Potrebbero piacerti anche