Sei sulla pagina 1di 2

Quinto hbito: Buscar comprender primero y despus ser comprendido

Esta bsqueda es la esencia del respeto a los dems, lo que permitira llegar a acuerdos del tipo ganar / ganar. Mediante este hbito se podr analizar cules son las fallas que uno tiene, para luego entender y comprender los errores de los dems. Sexto hbito: Sinergizar

Este es el resultado de cultivar la habilidad y la actitud de valorar la diversidad. La sntesis de ideas divergentes produce ideas mejores y superiores a las ideas individuales. El logro de trabajo en equipo y la innovacin son el resultado de este hbito. Sptimo hbito 7: Afilar la sierra

Este hbito consiste en la bsqueda por una mejora constante. Se vincula con la capacidad de renovarnos y poder realizar un balance de las dimensiones de nuestro ser: fsica, emocional, mental y espiritual.

El libro nos permite conocer cada uno de estos siete hbitos, tambin brinda herramientas para pasar del conocimiento a la internalizacin de los mismos. Una vez que los hbitos se hayan interiorizado, se podr actuar de un modo diferente, desenvolvindonos responsablemente en el plano personal y social.

Los siete hbitos de la gente altamente efectivas libro

Cmo enfoca el autor el concepto de paradigma para hacer referencia a los diversos puntos de vista existentes en las personas?

Como una manera de ver o percibir las cosas, como un mapa, el cual puede ser tan relativo como el punto de vista del observador. EL mapa no es el territorio. Al romper los paradigmas necesariamente esto puede llegar a cambiar toda una mentalidad pre diseada? Es lo que busca dar a entender el autor, ver las cosas desde otro punto de vista, ms efectiva. Pero esto conlleva a la interrogante de cuan efectivo es el cambio y cuanto tiempo es perdurable. Es como un cambio de hbitos, se sabe que si uno trata de cambiar un habito por 28 das lograra hacerlo temporal, pero para que quede grabado en el Neo Cortex tendrn que pasar 6 meses. Como la pregunta es si se podra, claro que se podra , pero depende como se cambie. El hbito de la proactividad representa la posibilidad de asumir nuevos desafos en un ambiente de libertad individual y responsabilidad social de la persona frente a su entorno? El autor toma razn de varias ideas vertidas sobre la materia, como las de Napoleon Hill, Carnierge, Robert Kiwosaky, entre otros. Tomando la responsabilidad de los actos propios y no adjudicndolos a entes externos, se gana en Libertad Individual, pues uno no se limita en lo externo para producir cambios, es mejor y ms saludable cambiarse a uno mismo que tratar de cambiar a los dems, por ende, al tomar responsabilidad individual, hace lo mejor para l y para su entorno, como dira John Nash, una suerte de Ganar-Ganar La toma de decisiones implica la autodeterminacin o la capacidad de responder a distintas circunstancias? La autodeterminacin, que a menudo se describe como tener el conocimiento, la competencia y las oportunidades para ejercer la libertad y hacer elecciones en forma que sean personalmente valiosas, implica , ya sea en tomar decisiones que sean valiosas en el mbito personal( y como vimos anteriormente, si es personal tambin se har cargo de lo social), y adems, al tener el conocimiento y la competencia. uno puede responder a distintas circunstancias que la vida depare(Gestin del Cambio y Adaptacin).

Potrebbero piacerti anche