Sei sulla pagina 1di 4

Alumno: Axel Ivan Bolvito Castillo

Carnet: 20056370

1. Su jefe le ha requerido entregar un software bajo una calendarizacin que solo puede ser completada solicitando al equipo que trabaje tiempo extra, sin paga. Todos los miembros del equipo tienen hijos pequeos. Debe de aceptar la solicitud de su jefe y persuadir a su equipo de trabajo para que den su tiempo a la organizacin en lugar de a sus familias? Qu factores pueden ser significativos para tomar esa una decisin? Primero para poder aceptar un proyecto se debe de realizar una calendarizacin ya que en esta se har la planeacin y se debe de estimar el tiempo que se dispone para no perjudicar al personal que lo desarrollar ya que ellos tienen planes con la familia, y a parte de eso no estarn recibiendo paga alguna y estarn teniendo cansancio y agotamiento mental, y as se tendr baja moral, malas relaciones entre miembros del equipo. Lo que creo que sera conveniente es hacer una junta con todo el personal y preguntar que das pueden quedarse trabajando horas extras sin pago, para poder cumplir con el objetivo que se nos esta proponiendo y talvs ofrecerle la alimentacin y si es necesario el transporte. 2. Descubra las omisiones o ambigedades en los siguientes requerimientos en un sistema de emisin de boletos. Un sistema automatizado de emisin de tickets vende los boletos de tren. El ticket es emitido, con cargo a una tarjeta de crdito o dbito. Cuando el usuario presiona el botn de inicio, un men despliega el listado de los posibles destinos, as como un mensaje de que el usuario seleccione el destino. Una vez el destino ha sido seleccionado, se solicita a los usuarios ingresar su tarjeta de crdito, su validez es revisada y se requiere al usuario ingresar algn identificador personal. Cuando la transaccin es validada, el ticket es emitido. Dentro de las omisiones y ambigedades se debe establecer dentro de los procesos a seguir si pedir antes o despus las tarjetas, ya que antes que la persona le pida la cantidad de billetes que necesita para cada posible destino, ya que hay que verificar si la tarjeta tiene fondo para poder realizar la operacin, posteriormente verificar el destino, de no tener fondo indicarle que no puede realizar dicha operacin.

3. Reescriba la descripcin anterior utilizando un presentacin estructurada, resolviendo las ambigedades de forma adecuada. Nombre: Sistema Automatizado de Expedicin de Billetes de Tren Funcionalidad: Emitir billetes de tren a un destino especificado por el usuario y cancelado con el uso de una tarjeta de crdito. Entradas: Seleccin del Destino del Viaje, la cantidad de billetes a adquirir y la tarjeta de crdito. Salidas: Impresin de los billetes con su destino. Accin: El cliente introduce la tarjeta de crdito para validar su identificacin, selecciona el destino al que quiere viajar y la cantidad de billetes que desea, una vez realizado esto verifica el monto del boleto asimismo si la tarjeta tiene fondo y luego lo carga a su tarjeta de crdito para luego imprimir el boleto si este tuviera fondo, de lo contrario le indicar que no tiene fondo para realizar dicha operacin. 4. Con respecto a la pregunta 2, describa cuatro tipos de requerimientos no funcionales que pueden ser parte del sistema. De ejemplos de estos requerimientos a. Requerimientos de Producto: Que producto es el ms ptimo a requerir para utilizar para implementar el sistema, b. Requerimientos Externos: van a ser aquellos que van a tener relacin con algunos sistemas de otras organizaciones y velar por la seguridad de la informacin. c. Requerimientos Organizacionales: Especificar el lenguaje de programacin a utilizar. d. Tambin realizar los diferentes requerimientos legislativos que deben seguirse para asegurar que el sistema funcione dentro de la ley, y los requerimientos ticos, y evitar el uso de la informacin para otros fines.

5. Con respecto a la pregunta 2, haga un desglose de actividades principales, sus dependencias, duracin y principales hitos del proyecto. Presntelo de una forma grfica.

Actividades Principales T1.Se realizar el estudio y anlisis de factibilidad del proyecto con sus requerimientos. T2.Estimacin de los recursos a utilizar T3. Fase desarrollo T4. Fase pruebas T5. Solucin errores T6. Fase Pruebas. de de de de

Dependencia s

Duraci n 12 das

Hitos Presentada de Informe a la Gerencia Presentada de los presupuesto s

T1

8 das

T1 T1, T3. T4 T5 T1, T3, T5, T6 T4,

50 das 25 das 15 das 25 das 5 das Presentada del proyecto ya finalizado Presentada del informe final.

T7. Implementacin

6. A. a.

Con respecto a la pregunta 2, Hacer un anlisis de riesgos que incluya al menos: Los principales riesgos del proyecto Que no se cuente con los recursos necesarios para la implementacin.

b. Que el personal que se encuentra desarrollando el software tenga inconvenientes durante el proceso de desarrollo. c. d. B. a. b. c. d. C. a. b. Que existan otras opciones de trabajo para el personal y dejen ste por otro No cumplir con la calendarizacin del proyecto. Los riesgos del producto: Que existan distractores para el personal desarrollador. Que el software no sea aceptado por los usuarios. Que sea difcil de utilizar. Que no se cuente con los recursos tcnicos para implementarlo. Los riesgos del negocio: Que no todos los usuarios del sistema o software no cuente con tarjetas de crdito o dbito. Que personas expertas en la violacin de sistemas informticos (hackers y crackers)

0
.

Potrebbero piacerti anche