Sei sulla pagina 1di 2

Curso: INGLS TCNICO PARA INDUSTRIA QUMICA

(200 horas)
1. Qu puedo aprender con este curso? Este curso supone un complemento para titulados en ingenieras medias o superiores, otros titulados universitarios, o titulados en FP, ciclos formativos de grado medio o superior, profesionales de la industria o del comercio, que han trabajado o buscan trabajo en empresas que de alguna forma tengan relacin con la industria o con la empresa en general, no slo con la industria qumica. Objetivo: Conseguir una interpretacin y traduccin correcta de textos, manuales y publicaciones tcnicas relacionadas con la Industria Qumica, as como una expresin oral y escrita a nivel medio, en cuanto a correccin y fluidez se refiere.

2. Requisitos de los alumnos. Seleccin. Nivel mnimo requerido de conocimientos: pre-intermediate o intermediate. Prueba de seleccin: test escrito de conocimientos.

3. Contenidos del curso.

Prcticas: Completar y describir las principales tareas relacionadas con la ingeniera. Leer textos acerca de las diferentes reas y tipos de ingeniera. Escuchar a ingenieros hablando sobre su trabajo. Rellenar huecos en textos acerca de ingeniera. Definir materiales, describiendo su propsito o uso. Aadiendo informacin y respondiendo preguntas relacionadas con un texto sobre plsticos y metales, orgenes, propiedades y usos. Explicar los principales mecanismos de operacin. Examinar y leer textos donde se describen mecanismos de todo tipo y responder a preguntas de comprensin de forma oral y escrita. Interpretar diagramas y planos de mecanismos. Explicar las partes y funciones de una caldera. Examinar y leer textos sobre sistemas de calefaccin y etapas de un sistema de calefaccin, y responder a preguntas de forma oral y escrita. Describir las sustancias de un proceso: slidos, lquidos y gases.

1/2

Redactar normas de seguridad. Leer un documento acerca de la poltica de seguridad de una empresa y responder a cuestiones de comprensin. Enlazar ideas: causa y efecto. Redactar un parte de accidente. Identificar y reconocer todo tipo de sealizacin referente a las medidas de seguridad. Leer e interpretar el diagrama de un sistema de control. Reconocer y explicar el principio de funcionamiento de los elementos que intervienen en el control de un proceso: sensores de caudal, presin, temperatura... as como actuadores de diverso tipo, vlvulas, motores ... Leer textos tcnicos acerca de la corrosin de los materiales y sus efectos. Intercambiar informacin referente a los diversos tipos de corrosin. Lectura y discusin acerca de textos sobre plantas de reciclaje, comparando posibles soluciones. Discutir acerca e textos en los que se describan los distintos tipos de residuos existentes, as como los distintos tipos de tratamiento a que son sometidos.

Lxico: reas y tipos de ingenieras. Tipos de metales y plsticos. Formas y propiedades de los materiales Trminos tcnicos para diferentes tipos de movimientos. Mecanismos. Herramientas y mquinas industriales. Dispositivos de calor: calderas, hornos, ...y sus componentes. Trminos para expresar tiempo. Trminos para describir movimiento de sustancias. Equipamiento y ropa de proteccin Elementos de control de un proceso y dispositivos de operacin. Expresiones de secuencia. Tipos de corrosin. Materiales de reciclaje y elementos de una planta de reciclado. Trminos que expresan cambios. Trminos que expresan la velocidad de los cambios. Tipos de visualizadores grficos.

2/2

Potrebbero piacerti anche