Sei sulla pagina 1di 3

ENSALADA 24 HORAS Ingredientes: 1 manojo de clere 6 cucharadas de mayonesa 1 cebolla perejil 1 lechuga cilantro 2 cucharadas de azcar queso parmesano

rallado Preparacin: Se pican finamente el clere, cebolla y lechuga. Se le agrega la mayonesa, el azcar, perejil y cilantro picaditos. Se roca con abundante queso parmesano rallado. Se prepara un da antes y se guarda en la nevera. . ENSALADA DE ESPINACAS Ingredientes: Espinaca cruda Camarones hervidos con sal menudita cortaditos Manzana en trocitos Preparacin: Luego colocamos una vinagreta compuesta por mayonesa, mostaza y vinagre. Ensalada 24 horas . ENSALADA DE ALITAS DE POLLO Ingredientes: 12 alitas de pollo 1 radichio 1 cucharada de jengibre 1 cucharada de vinagre 1 mango maduro 1 cucharada de mostaza 1 lechuga de escarola 1 cebollino 2 cebollas moradas 1 cucharada de miel 1 zanahoria 1/2 taza de vino 4 cucharadas de aceite sal y pimienta al gusto Preparacin: Condimentar las alitas y dejar macerar, saltearlas con la zanahoria cortada a la juliana, agregar los otros ingredientes, rehogar, agregar el vino, la miel, mostaza y vinagre. Sacar las alitas y poner aparte la vinagreta. . ENSALADA DE PIA Y AGUACATE Ingredientes: 1 pia Sal, pimienta 2 aguacates mayonesa al gusto. Preparacin: Cortamos la pia a lo largo, sacamos el centro, lo cortamos en cuadritos igual que el aguacate. Agregamos sal , pimienta y mayonesa. Se vuelve a rellenar la pia. Se adorna con tiras de aguacate. . ENSALADA SIETE CAPAS Ingredientes: 1 cebolla picada bien finita Tocineta frita en trocitos 1 lechuga americana en mayonesa tiritas queso crema 1 lechuga romana en tiritas mostaza 1 Clere picado finito queso parmesano perejil picado fino Preparacin: Preparamos una crema con la mayonesa, mostaza, queso crema y parmesano. Luego alternamos capas de crema con capas de los vegetales mencionados previamente ligados.

. ENSALADA DE ESPARRAGOS Ingredientes: 1/2 porcin de pasta brise 4 huevos duros 5 cucharadas de queso gruyere 2 tazas de bechamel 1/2 taza de crema de leche Sal y pimienta 2 latas esprragos ms o menos Preparacin: Se forra un molde de pastel con la masa y se hornea por 10 minutos ms o menos, cuidando que tome buena consistencia, pero que no se dore. Se cubre el fondo del pastel con la salsa, colocar unos pequeos trozos de esprragos y unos pedazos de huevos mezclados con la crema, luego adornamos poniendo esprragos en forma de rayos, las ruedas de huevo por los extremos del pastel y en el centro una flor formada con ruedas de huevo. Espolvorear queso rallado, hornear hasta dorar. . ENSALADA DE VAINITAS ANCHAS Ingredientes: 1 kilo de vainitas 2 tomates perita 2 cebollas grandes 1/4 taza de aceite 1/2 kilo de pimentones 4 dientes de ajo rojos y verdes 1/8 queso rallado Preparacin: Se cocinan las vainitas en agua con sal y un punto de bicarbonato, esto las hace conservar su color verde. El pimentn se asa en el horno y colocamos luego en bolsas de papel para que suden y poder pelarlos, se hacen luego tiras. Las cebollas se cortan en ruedas y se hacen aros y los dientes de ajo bien cortaditos. En una sartn colocamos el tomate triturado con el aceite y el ajo y lo dejamos cocinar un poco, luego agregamos cebolla y pimentn, un poco de queso, agregamos vainitas y rehogamos un poco y por encima se espolvorea el queso restante. . ENSALADA EN TARTALETAS Ingredientes: 1 Kg. de Harina 1 Taza de leche helada 400 Grs. de Margarina 1 Cucharada de sal 4 Cucharadas de azcar 5 Huevos Perejil para adornar Aceitunas Rellenas Preparacin: Colocamos mantequilla en el congelador. Con la harina formamos una corona, agregamos sal y azcar y raspamos con un cuchillo la margarina. Con la punta de los dedos vamos uniendo hasta formar una masa arenosa; le ponemos los huevos y vamos humedeciendo con la leche hasta formar una bola que guardamos en la nevera en una bolsa plstica. La dejamos reposar un rato y con esa masa forramos moldes de tartaletas y las horneamos. En las tartaletas ya horneadas colocamos ensalada de nuestra preferencia que no tenga mucho lquido, bien sea de gallina, atn o tambin pueden ser cremas de queso. Una vez llenas bien copetonas adornamos con perejil y aceitunas rellenas. Es una buena presentacin para dar comienzo a cualquier comida especial. . ENSALADA DE CODITOS Ingredientes: 1 Paquete de coditos cocido 1 Queso crema 3 Cucharadas de Mayonesa 1 Aj largo en tiras 2 Cebollas en cuadritos 1 Pimentn en cuadritos 3 Dientes de ajo cortaditos 1/4 Taza de aceite Preparacin: Con los alios se hace un sofrito y luego agregamos todos los dems ingredientes. Se sirve caliente.

ENSALADA DE ATUN Ingredientes: 1 Lata grande de atn 200 grs. de queso en 1 Tomate cortado en cuadritos cuas 1 Pepino en ruedas 2 Cebollas en ruedas 3 Huevos hervidos en cuas 4 Cucharadas de 1 Cucharadita de mostaza mayonesa 2 Cucharadas de aceite 1 Cucharada de vinagre 1 Ramita de perejil 1 Lechuga Preparacin: Se mezcla todo menos el huevo y el perejil que sirve para adornar la ensalada, la cual ponemos sobre hojas de lechuga. .

Potrebbero piacerti anche