Sei sulla pagina 1di 10

Universidad Tcnica de Machala Facultad de Ciencias Sociales Escuela de Ciencias de la Educacin Nombre: Karen Aguilera Loaiza Fecha: Jueves

26 de Abril del 2012

Reporte N4
La docente hizo leer sobre el reporte de lectura Despus nos comenzamos hablar sobre la percepcin.

Percepcin.-

Es un conjunto de procesos que llevan a

una

estimulacin ya que es un proceso cognitivo.

Leyes de la percepcin
Ley de semejanza Ley de cierre Ley de continuidad Ley de figura y fondo Ley de proximidad Ley de agrupacin

Que es la sensacin
Es parte de la percepcin son las respuestas inmediata a estmulo, de los rganos sensoriales. un

Ya que se supone la relacin entre los siguientes elementos que son : Un estimulo Un rgano sensorial Una relacin sensorial

Diferencia entre percepcin y sensacin


Son conceptos distintos que se diferencian por que la sensacin no implica que el individuo sepa que la origina, en cambio la percepcin el individuo tiene que saber el origen del estmulo.

Naturaleza diferencial
Por ejemplo: No distinguir un objeto negro en una habitacin oscura. Se lo distingue prendiendo la luz ya que la cantidad de estmulos es lo que lleva la sensacin. La sensacin no solo se reciben por los cinco sentidos tambin podemos interactuar dos sentidos a la vez.

Los inputs internos


Es algo subjetivo nico en cada persona son las necesidades, motivaciones y experiencias de cada individuo. Necesidad.- Es el reconocimiento de la carencia de algo. Motivacin.- Esta vinculado sus necesidades. Experiencia.- El individuo aprende de las experiencias que hay veces que afecta al comportamiento del ser humano. a las necesidades busca satisfacer

Proceso de la percepcin
Seleccin.- Se selecciona de acuerdo al inters, necesidades, etc. Organizacin.informacin. Es una fase de la mente donde se organiza

Interpretacin.- Si no se da interpretacin no hay percepcin en el individuo.

Pensamiento
Es un proceso cognitivo es la capacidad de conocer un problema y resolverlo tiene la capacidad de anticipar las consecuencias de una conducta sin realizarlo, el pensamiento es una actividad dela mente que ejercita el intelecto de cada individuo, ya que tiene una serie de caractersticas particulares que diferencian.

Tipos de pensamiento
Pensamiento Deductivo.- Es aquello que parte desde lo general a lo particular. Pensamiento Inductivo.Es aquello que parte desde lo particular a lo general La base de la induccin Es algo que puede ser as Es la suposicin

La atencin
Es una capacidad que se desarrolla ya que es voluntariamente el entendimiento a un objetivo para tenerlo a consideracin si no prestamos atencin a algo nunca vamos a entender los procesos cognitivos.

Condiciones de la atencin
Determinantes externos.Son los que proceden del medio y posibilitan que el individuo mantenga la atencin hacia los estmulos.

Potencia del estudio.-Es evidente que un


sonido de gran intensidad capaz de atraer nuestra atencin.

Cambio.- Modifica nuestro campo de percepcin nuestra mente es atrapada.

Tamao.- Es lo se refiere a publicidad y es lo importante que influye.

Contraste.- Es una inclinacin por algo, constatan cuando lo rodean.

Repeticin.- Algo que se da constantemente sea a diario.

Movimiento.- Es lo que est en constante transformacin.

Organizacin estructural.- Es lo que hace recibir mejor la informacin.

Determinantes internos.-

Son propios de la persona que

depende de cada una de ellas que son del individuo.

Emocin.- Son los cuales provocan mayor emocin, tienden atraer la atencin.

Estado orgnico.- Es lo que experimenta el individuo, satisface las necesidades.

Inters.- Es lo cual que es aquello que atrae la atencin del individuo.

Sugestin social.- Puede llegar atraer la atencin, tiende a simple imitacin.

Curso del pensamiento.- Pulsaciones o inters del individuo, se capta informacin de forma ordenada.

Universidad Tcnica de Machala Facultad de Ciencias Sociales Escuela de Ciencias de la Educacin Nombre: Karen Aguilera Loaiza Fecha: Viernes 27 de Abril del 2012

Reporte N5
La docente nos dio la explicacin sobre la exposicin del ensayo El cual se expondr el 8 de Mayo.

La imaginacin
Es una idea de informacin verdadera o ficticia. Es un proceso superior ya que es realizado por el individuo Es percibido por los cinco sentidos de la mente del ser humano La imaginacin es un proceso ms abstracto Toma elementos antes percibidos y experimentados Los origines se dan desde las reflexiones filosficas. La imaginacin son hechos reales la fantasa no es real.

Lenguaje
Se llama a cualquier tipo de cdigo semitico y estructurado. Es un contexto de uso y ciertos principios y combinatorios formales. Hay dos lenguajes del contexto natural que son los siguientes: El lenguaje humano.- Este se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos lingsticos. El lenguaje animal.- Se basa en el uso de seales sonoras, visuales y olfativas a modo de signos para sealar un referente o un significado diferente de dichos seales.

Motivacin
Es la fuerza que activa y dirige el comportamiento y que subyace a toda tendencia por la supervivencia, ya que es la fuerza que nos mueve y nos induce hacia un logro, para satisfacer nuestras necesidades ya que es la idea de llegar a esa meta. Necesidad Fsica (externa).- Es algo material til para la necesidad. Necesidad biolgica (interna).Son las necesidades bsicas del

organismo del cuerpo.

Motivacin Intrnseca
Esto es lo que viene desde el interior Es el deseo para realizar una conducta que se origina en el ser humano. La conducta intrnseca se disfruta lo que causa entusiasmo.

Motivacin Extrnseca
Esta es la fuerza externa

Es lo cual realiza una buena conducta para poder obtener una recompensa. La conducta extrnseca puede obtener tambin como resultado un castigo por algo malo que ha hecho.

Emocin
Es algo interno de cada individuo el cual es la experiencia de sensaciones ya que es lo que influye en la conducta y puede ser: El miedo La sorpresa La ira/ temor Son reacciones subjetivas al ambiente que van acompaadas por respuestas ya sean neuronales y hormonales, los factores biolgicos son los siguientes: Instinto.- Es lo ms bsico, lo primario. Los impulsos.- Es la reaccin inmediata. La necesidad.- Es el reconocimiento de la carencia de algo.

El hombre y la alimentacin
Es una necesidad biolgica ya que son sensaciones subjetivas estn relacionadas con los niveles de insulina ya que esta es liberada cuando ingerimos algn alimento apropiado.

La sexualidad
Es una necesidad biolgica importante ya que pasa por cuatro etapas muy importantes que son: 1) LA EXCITACIN.- Para que haiga excitacin debe haber un estmulo ya que los varones se excitan ms rpido por medio

de la vista en cambio las mujeres se excitan ms por medio del tacto. 2) LA MESETA.- La respiracin se entrecorta, las pulsaciones son muy altas ya que todos los efectos de la excitacin son muy altas. Ya que tambin se produce el enrojecimiento sobre el pecho y la cara del individuo. 3) El ORGASMO.- Este se presenta tras haber pasado las fases de la excitacin y meseta, durante el orgasmo las pulsaciones y la respiracin llegan a la prxima frecuencia e intensidad que produce una gran tensin. 4) LA RESOLUCION.- Es la vuelta del cuerpo a la normalidad despus de haber experimentado un orgasmo tanto en hombres como en mujeres pueden experimentar ms de un orgasmo en un solo coito.

Hombres.- En la fase de excitacin llega a su punto mximo en su


nivel ms alto, durante cierto tiempo (meseta) proporciona una agradable sensacin de placer. ya que esto

Mujeres.- En la fase de excitacin se mantiene e intensifican


tambin en la mujer durante un cierto tiempo ya que poco a poco los niveles de excitacin se van incrementando para preparar la llegada del orgasmo.

Tipos de origen
Se puede distinguir dos tipos de hombre y mujer que son: Peneano (masculino) o clitoriano (femenino).- Es producido desde las terminaciones nerviosas del glande en el hombre y en el cltoris en la mujer. Prosttico (masculino) o vaginal (femenino).Se produce tambin desde el glande o cltoris, aunque por si solo tambin puede desarrollar un estilo de placer propio.

Potrebbero piacerti anche