Sei sulla pagina 1di 8

Tema redes sociales

Realizado por carlos alao

Profesor ing pablo flores

Fecha 28.05 .2012

Qu son las redes sociales?

Son sitios web que ofrecen servicios de comunicacin para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software especial que integra numerosas funciones individuales en una misma interfaz y que proporciona la conectividad entre los diversos usuarios de la red. Son redes personales, tambin llamadas comunidades, que proporcionan apoyo, informacin y un sentido de pertenencia e identidad social. Son grupos de personas con algunos intereses, que se comunican a travs de proyectos. Son infraestructuras telemticas, generalmente basadas en los servicios de software social, que permite comunicaciones de uno a uno. Son para realizan actividades para el mantenimiento del grupo. Son tambin para realizan actividades entre los integrantes que proporcionan ayuda cognitiva Una red social es una estructura social En donde hay individuos que se encuentran relacionados entre s. Las relaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios financieros, amistad, sexualidad, entre otros. Se usa tambin como medio para la interaccin entre diferentes como chats, foros, juegos en lnea, blogs, etc. El origen de las redes sociales se remonta, al menos, a 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio web classmates.com.

Con esta red social se pretende que la gente pueda recuperar o mantener el contacto con antiguos compaeros del colegio, instituto, universidad, etc. En 2002 comienzan a aparecer sitios web promocionando las redes de crculos de amigos en lnea cuando el trmino se empleaba para describir las relaciones en las comunidades virtuales, y se hizo popular en 2003 con la llegada de sitios tales como MySpace o Xing. Concepto de red social El concepto de redes sociales es aplicable o abarcable desde distintos y mltiples modelos de relacin, y es vlido para movimientos sociales, polticos, redes de contactos, amistad, bsqueda de pareja o, como no, empresas. El concepto de red social, creado por la antropologa inglesa para superar anlisis estructurales obsoletos, parte de un abstracto, esto es, tomamos un punto de partida de estudio y establecemos las distintas relaciones entre los individuos. Por cada punto de partida crearemos distintas redes y por supuesto distintos modelos de relacin. Este concepto, tan bsico como sencillo es lo que hace de las RS un mundo espectacularmente til y ampliamente difcil de abarcar. Y no solo eso, dentro de un mismo momento espacio- temporal, se pueden redimensionar y redefinir. Las Redes Sociales estn cobrando gran importancia en la sociedad actual, reflejando la necesidad del ser humano de expresin y reconocimiento, bien lo dijo Aristteles El Hombre es un ser sociable por naturaleza, pues para satisfacer sus exigencias fsicas y espirituales necesita vivir en sociedad, ya que al ser una criatura racional e individual, no es autosuficiente y requiere la ayuda y proteccin de los dems de su especie, por ello forma

comunidades. Pero Qu es una Red Social? Podramos definirla como una forma de interaccin social, en donde se produce un intercambio dinmico entre personas, grupos e instituciones que comparten gustos o preferencias entre s, logrando un sentido de pertenencia y desarrollando un tejido que acta por el bienestar de toda la comunidad. Y para qu sirven las redes sociales Cada red tiene un objetivo especfico. Usar la red correcta para la tarea correcta, y adems hacerlo correctamente, es todo un arte: una nueva clase de especialidad. Aunque todas las redes sociales no son iguales en Espaa Tuenti sigue siendo la red social ms utilizada detrs de Facebook pero pronto seguramente ya lo ser Twitter porque est creciendo a un ritmo muy grande y Tuenti parece que se est quedando un poco atrs. Redes sociales peligrosas? Las redes sociales son uno de los grandes beneficios que ha trado la tecnologa y el internet, pero asimismo pueden convertirse en rama de dos filos cuando son usadas de manera temeraria para difundir rumores.

TIPOS DE REDES SOCIALES MS IMPORTANTES Google+ Twitter Linkedin Flickr Youtube la red social ms potente que existe, y decimos que es potente pues de seguro sus servidores requieren de una alta calidad para poder brindar este servicio.

YouTube comprado por Google hace unos aos, es la apuesta ms grande que hacen las empresas para promocionar sus servicios, grandes personajes como el presidente obama yahoo podemos obtener respuestas de cientas de personas las que probablemente tengan conocimientos sobre tu problema, y que cerca tuya no hayan personas que sepan sobre tu duda. En ellas podemos compartir imagenes de nuestros eventos sociales y nuestros amigos y compaeros pueden estar al tanto de lo que hacemos. Facebook Se componen de cientos o miles de usuarios en los que cada uno tiene su pequeo espacio con su informacin, sus fotos, su msica, etc. Y cada uno se puede relacionar con los dems de mltiples maneras, aunque todas ellas involucran el uso de Internet de una u otra forma Redes personales Se componen de cientos o miles de usuarios en los que cada uno tiene su pequeo espacio con su informacin, sus fotos, su msica, etc. Y cada uno se puede relacionar con los dems de mltiples maneras, aunque todas ellas involucran el uso de Internet de una u otra forma. Facebook es una red personal Redes temticas Son similares a las anteriores aunque se diferencian por el hecho de que suelen centrarse en un tema en concreto y proporcionan las funcionalidades necesarias para el mismo. Por ejemplo, una red de cine, una deinformtica, de algn tipo de deporte, etc. Redes profesionales Son una variedad especial de las anteriores, dedicadas exclusivamente al mbito laboral, en todas sus vertientes. Pueden poner en contacto a aquellos que ofrecen trabajo con los que lo buscan, crear grupos de investigacin, et

Orkut es una red social desarrollada por uno de los actualmente empleados de Google Orkut Bykkkten aunque no es una red social. Badoo nace de la mano de un grupo de jvenes desarrolladores que queran crear una red social que fuera muy conocida en todo el mundo. Manteniendo la privacidad de usuarios pero a la vez compartiendo lo que la gente quera mostrar al mundo sobre ellos mismos. Hoy en da es una de las principales redes sociales y uno de los sitios web ms reconocidos, sin embargo no alcanza a ser la red social ms usada. Metroflog se ha consolidado segn el ranking de alexa como uno de los 100 sitios web ms visitados en todo el mundo. La red social con sede en Buenos Aires . Meneame es un servicio en el cul cualquier persona puede enviar una noticia y otros usuarios tienen acceso a calificarla y a comentar sobre esta noticia. Una de las redes sociales con ms xito por la capacidad de compartir msica, fotos videos y personalizar a fondo nuestro perfil. Ventajas de redes sociales Reencuentro con conocidos. Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: bsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro. Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas.

Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional. La comunicacin puede ser en tiempo real. Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situacin de crisis. Bastantes dinmicas para producir contenido en Internet. Desventajas Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada. Pueden darse casos de suplantacin de personalidad. Falta en el control de datos. Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio. Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos. Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus vctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, trfico de personas.
.

Cules son los riesgos de las redes sociales en Internet?

Nadie est lejano al fenmeno de las redes sociales. Hoy, el famoso Facebook, donde si no ests no exists, brinda la posibilidad de encontrar amigos del colegio, compartir fotos, videos, etc. Pero hay que tener algunas precauciones. Primero que nada as como nuestros padres nos decan cuando nios, no

converses con extraos y no recibas dulces, debemos comportarnos igual con Internet. Es curioso que en un buscador pons el nombre de alguien, y encontrs informacin sobre ella, y segn lo que encuentras puedes hacerte una imagen de la persona. Dirn.. "que paranico", pero esto se est haciendo una tarea habitual entre la gente que selecciona personal. Muestra desde esas fotos con algunas copas de mas, o el espectculo en tu cumpleaos. Otro tema son los datos personales. No hay que publicar la direccin ni el telfono. Con tres datos, nombre, telfono y direccin ya podra alguien iniciar una indagacin para realizar un asalto. Como coment en un post anterior en mi blog, una ancdota de unos delincuentes en la crcel con tiempo de sobra, llaman a telfonos indicando que el dueo de casa se gan un premio, y mientras ms cosas de valor tenga, mayor ser este, hasta que un da llamaron a la casa de un polica de investigaciones. Publicar la direccin de email, es una mala poltica en Internet. Andan robot programas que buscan direcciones de email para spamear. As como la basura es el tesoro de algunos, la informacin es el tesoro de otros y la informacin es poder sino pregunta a google pero esto es para otro post.

Potrebbero piacerti anche