Sei sulla pagina 1di 6

COMISARIADO EJIDAL DE ZARAGOZA DE GUADALUPE VS COMISARIADO EJIDAL DE PUEBLO NUEVO

C. MAGISTRADO DEL TRIBUNAL UNITARIO EN MATERIA AGRARIA

PRESENTE
CARLOS COLN DELGADO, ANASTASIO HERNANDEZ

GUADARRAMA Y EFREN DIAZ MONTES integrantes del Comisariado Ejidal, por nuestro propio derecho, sealando como representante comn al C. CARLOS COLN DELGADO, y en representacin del ncleo ejidal Zaragoza de Guadalupe, perteneciente al municipio de Calimaya, Estado de Mxico, cuya personalidad acreditamos con el acta de Asamblea de fecha veintinueve de marzo del ao dos mil diez; sealando como domicilio para or y recibir todo tipo de documentos y notificaciones el ubicado en PRIVADA BENITO JUREZ #303, BO. SANTA MARA, CALIMAYA, ESTADO DE MXICO, autorizando para tales efectos a los LICENCIADOS ANA KAREN TREJO GONZLEZ, LAURA NALLELY GMEZ MONTES DE OCA Y ANA GUADALUPE AVILA SNCHEZ, ante usted con el debido respeto comparecemos y exponemos: Que por medio de este ocurso venimos a demandar del C. PEDRO PARAMO LPEZ, ERNESTO MNDEZ SOLANO Y JAIME LEGORRETA CARBAJAL; Presidente, Secretario y Tesorero respectivamente del Comisariado Ejidal del Ejido Pueblo Nuevo, en el municipio de Calimaya, con domicilio ubicado en VICENTE GUERRERO SUR #120, BO. SAN MIGUEL, CALIMAYA, ESTADO DE MXICO, las siguientes:

PRESTACIONES
A. La declaracin por resolucin definitiva donde se delimite la extensin del ncleo ejidal Zaragoza de Guadalupe, ya que EL NCLEO EJIDAL PUEBLO NUEVO PERTENECIENTE AL MUNICIPIO DE CALIMAYA ESTA INVADIENDO EL NUCLEO EJIDAL DEL QUE SOY REPRESENTANTE EJIDAL. B. La inmediata restitucin de las tierras a los ejidatarios a quienes les han sido invadidas sus parcelas. C. El pago de los gastos y costas del juicio. La demanda se fundamenta en los siguientes:

HECHOS
I. La extensin del ejido Zaragoza de Guadalupe, del cual soy representante tiene una superficie de 847 hectreas las cuales se acreditan con el Plano correspondiente y la debida constancia de inscripcin en el Registro Agrario Nacional que se anexan como documento base de la accin. II. Tiene las siguientes medidas y colindancias: Al Norte 25.8 en metros colinda con canaleta; Al Sur 241.5 metros colinda con parcela 174; Al Oriente 376.8 metros colinda con parcela 145;

Al Poniente 205.9 metros colinda con carretera Tula. III. Por razones que les son ajenas a los CC. PABLO HERNNDEZ SNCHEZ, JUAN GARCA LPEZ, Y RAL VILCHIS ROMERO, propietarios de las parcelas colindantes con el ejido Pueblo Nuevo, acreditndolo con el certificado de derechos parcelarios correspondientes al ncleo ejidal Zaragoza de Guadalupe y que han sido invadidas por los CC. TOMS GONZLEZ TEPOZAN, MARA RAMREZ CASTRO Y JESUS GONZLEZ RIVERA, pertenecientes al ncleo ejidal de Pueblo Nuevo. IV. El da veintitrs de febrero del ao en curso, los integrantes del Comisariado Ejidal de Zaragoza de Guadalupe acudimos a las instalaciones de la Oficina Ejidal de Pueblo Nuevo, con la intencin de hablar con algn representante del Comisariado Ejidal para que nos explicara el por qu los colindantes con nuestro ejido estaban invadiendo nuestras parcelas, esto lo hicieron con la instalacin de un corral donde tienen ganado bovino, pero lo nico que conseguimos fueron insultos por parte del C. ALEJANDRO NAVA GARCA, quien dijo ser el encargado de atender en la oficina ejidal. V. Como no existi ninguna muestra de inters por parte del Comisariado Ejidal de Pueblo Nuevo, el da tres de marzo, acud con los CC. PABLO HERNNDEZ SNCHEZ, JUAN GARCA LPEZ, Y RAL VILCHIS ROMERO para hablar con los colindantes que estaban afectando las parcelas de los antes mencionados, pero solo logramos hablar con el C. TOMS GONZLEZ TEPOZAN, quien nos comento que el presidente del comisariado ejidal, el C. PEDRO PARAMO LPEZ les haba autorizado la instalacin de dicho corral, aadiendo que la extensin de sus parcelas es hasta donde se encuentra ubicado el corral, sin embargo no quiso mostrarnos su certificado de derechos parcelarios para demostrar que lo

que deca era verdad, pero al seguir exigiendo su certificado se molesto y nos pidi que nos retirramos de su casa, diciendo que el no desmantelara su corral, ya que era su tierra y no tenia por que hacerlo. VI. Como se cuenta con los planos que delimitan de manera exacta los dos ncleos ejidales, se reclama el desmantelamiento del corral que sobre pasa los lmites, as como la restitucin de las parcelas que han sido invadidas, y por consecuencia se condene al demandado a garantizar la restitucin de los inmuebles que se le reclaman en el presente juicio.

DERECHO
Por cuanto al fondo son aplicables los artculos 12,16, 76,77, 78 y dems relativos de la Ley Agraria, 129- 196 y dems relativos del Cdigo Federal de Procedimientos Civiles de aplicacin supletoria. El procedimiento se rige por los artculos 178- 191, de la Ley Agraria.

PRUEBAS
1. INSPECCIN JUDICIAL. En el ejido ubicado en ZARAGOZA DE GUADALUPE, del Municipio de CALIMAYA, ESTADO DE MXICO la cual tendr por objeto fijar los siguientes hechos: A. Que el ncleo ejidal tiene la posesin de las 230 hectreas ejidales afectadas al presente juicio. B. Que el ncleo ejidal tiene sembrados en las parcelas ejidales mencionadas en el hecho inmediato anterior.

C. Revisar lmites en base al Plano Correspondiente. D. Que el ncleo ejidal tiene ganado vacuno en las parcelas ejidales. 2. DOCUMENTAL PBLICA. Consistente en el plano ejidal, expedido por el Registro Agrario Nacional. 3. DOCUMENTAL PRIVADA. Consistente en el Acta de Asamblea en la cual consta la posesin total de tierras ejidales as como su distribucin. Estas pruebas las relaciono con todos los hechos de la demanda inicial y correlativa de la contestacin. 4. PERICIAL EN TOPOGRAFIA Y UBICACIN DE SUPERFICIES. Consistente en el dictamen emitido por perito competente que ser presentada al momento de la audiencia de ley. Por lo anteriormente expuesto y fundado, a usted C. MAGISTRADO, atentamente pido se sirva: PRIMERO. Tenernos por presentados con el presente ocurso

demandando al Comisariado Ejidal del Ejido de Pueblo Nuevo el reconocimiento de la delimitacin de tierras as como la restitucin de las mismas al Ejido de Zaragoza de Guadalupe, admitiendo la presente demanda en la va y forma propuestas. SEGUNDO. En el domicilio sealado en el presente ocurso para que de contestacin y ofrezca pruebas.

TERCERO. Se tenga por sealado domicilio y por autorizados a profesionistas. CUARTO. Se seale fecha para audiencia de ley. QUINTO. Se dicte sentencia definitiva conforme a derecho. Toluca de Lerdo, Estado de Mxico a los cinco das del mes de Mayo del ao dos mil once.

PROTESTAMOS LO NECESARIO

_________________________ CARLOS COLN DELGADO GUADARRAMA

__________________________ ANASTASIO HERNANDEZ

____________________________ EFREN DIAZ MONTES

Potrebbero piacerti anche