Sei sulla pagina 1di 2

NOMBRE: TRABAJO SEMANAL: FECHA INICIO: FECHA FINALIZACIN: CIENCIAS MATEMATICAS

LENGUAJE

PADRE

PROFESOR

1. Separar las siguientes palabras en slabas y clasifcalas en monoslabas, bislabas Gusano, platanera, ocano, verdulera, cazuela, resplandor, rabia, grifos, sierra, taladro, cortacables, batalln, Barcelona, sol, grfica, panal, felicidad, Mara. 2. Indica en estas situaciones cules son los elementos de la comunicacin: emisor, receptor, mensaje, canal y cdigo. Un hombre leyendo una noticia sobre la humillacin de Madrid en el peridico. Unas amigas escuchando una cancin de Alejandro Sanz. 3. Resume con tus palabras y realiza un esquema del siguiente texto Se denomina energa renovable a la energa que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energa que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Entre las energas renovables se cuentan la hidroelctrica, elica, solar, geotrmica, maremotriz, la biomasa y los biocombustibles. Las fuentes renovables de energa pueden dividirse en dos categoras: no contaminantes o limpias y contaminantes. Entre las primeras: La llegada de masas de agua dulce a masas de agua salada: energa azul. El viento: energa elica. El calor de la Tierra: energa geotrmica. Los ros y corrientes de agua dulce: energa hidrulica o hidroelctrica. Los mares y ocanos: energa mareomotriz. El Sol: energa solar. Las olas: energa undimotriz. Las contaminantes se obtienen a partir de la materia orgnica o biomasa, y se pueden utilizar directamente como combustible (madera u otra materia vegetal slida), bien convertida en bioetanol o biogs mediante procesos de fermentacin orgnica. Las energas de fuentes renovables contaminantes tienen el mismo problema que la energa producida por combustibles fsiles: en la combustin emiten dixido de carbono, gas de efecto invernadero, y a menudo son an ms contaminantes puesto que la combustin no es tan limpia, emitiendo hollines y otras partculas slidas. Se encuadran dentro de las energas renovables porque mientras puedan cultivarse los vegetales que las producen, no se agotarn. Tambin se consideran ms limpias que sus equivalentes fsiles, porque tericamente el dixido de carbono emitido en la combustin ha sido previamente absorbido al transformarse en materia orgnica mediante fotosntesis. En realidad no es equivalente la cantidad absorbida previamente con la emitida en la combustin, porque en los procesos de siembra, recoleccin, tratamiento y transformacin, tambin se consume energa, con sus correspondientes emisiones.

4. Escribe cules son los rganos fundamentales del aparato digestivo

5. Qu es la nutricin?

6. Escribe el nombre de 5 alimentos que son sanos para una buena alimentacin.

7. Luis lleva en una caja 6 botes de chocolate que pesan cada uno 0,87 kilos, 4 cajas de galletas que pesan cada una 1,235 kilos y un paquete de azcar de 1 kilo. Cunto pesa todo lo que lleva en la caja?

8. Mara ha comprado en el supermercado 2 kilos de filetes a 8,75 el kilo y 5 kilos de naranjas a 3,20 cada kilo, cunto se ha gastado? Cunto le devolvern si paga con un billete de 50 euros?

9. Un nio recibe de paga 3 euros. En el kiosco de la esquina se gasta nueve centsimas de euro en gominolas, ochenta y cinco en bolsas de gusanitos. Se encuentra con su abuelo que le da 1,50 euros. cunto dinero le queda?

10. Un seor tiene 1800 euros. Gasta los 4/6 en un televisor. Cunto dinero le queda?

Potrebbero piacerti anche