Sei sulla pagina 1di 3

UNIVERSIDAD AUTNOMA DE CHIRIQU MAESTRA EN EDUCACIN CON NFASIS EN DIRECCIN Y SUPERVISIN EDUCATIVA EL HOMBRE LIGHT PARTICIPANTE: EDWIN RODRGUEZ

DIARIO DE DOBLE ENTRADA Resumen Opinin personal El hombre light un tipo de persona superflua que no busca la esencia de la vida y siempre busca lo mas fcil para seguir adelante sin desarrollar sus habilidades a plenitud. Encuentra la felicidad en la vida materialista como el placer, el dinero el sexo sin amor porque vive una vida de apariencia donde lo que pareces ser es mas importante que lo que siente internamente. Es una vida sin moral que no toma en cuenta los preceptos morales porque no tienen relevancia para ellos. Como su nombre lo dice es un hombre liviano que cuanto menos cargas es mayor la supuesta felicidad porque no es un hombre comprometido con la vida. Debemos ser realistas y por mucho que nos queramos esconder en la actualidad tenemos mas parte de hombre light que de hombre puro porque caemos en el consumismo que se est apoderando de las diferentes culturas del mundo. Nos cuesta mucho leer un buen libro preferimos revistas de entretenimiento y pasatiempos en cuanto a los canales de televisin solo queremos observar canales que expresan contenido sin valor moral porque para ellos es mas importante la competencia y en esa competencia lo que hace es brindar programas basuras que son populares en las diferentes culturas sobre todo la occidental por la cual fue hecho este libro. El hombre light sufre de cansancio despus de

El hombre Light surge en la sociedad occidental y tiene una tetraloga nihilista basada en el hedonismo, consumismo, permisividad, relatividad. Todas ellas unidas por el consumismo, el afn del poder, el dinero. El hombre light es un hombre bien informado pero con escasa educacin y muy entregado al pragmatismo y a los tpicos. Todo le interesa pero a nivel superficial. Sufre" cambios muy rpidos que le desconciertan. Entonces se dan en la realidad unos aspectos caractersticos: a. Materialismo: cierto reconocimiento social por ganar mucho dinero. b. Hedonismo: pasarlo bien a costa de lo que sea, muerte de los ideales, el vaco de sentido y la bsqueda de una serie de sensaciones cada vez ms nuevas y excitantes. c. Permisividad: arrasa los mejores propsitos e ideales. d. Revolucin sin finalidad y sin programa: la tica permisiva sustituye a la moral. e. Relativismo: cae en la absolutizacin de lo relativo, brotan as unas reglas presididas por la subjetividad. f. Consumismo: formula postmoderna de la libertad. Surgen entonces en la sociedad las" nuevas enfermedades", que se admiten como algo inevitable. El hombre light es un hombre fro, no le

interesa la justicia, ni los problemas sociales. Vive manipulado por la masa, dirigido por ella como una marioneta, posee todo lo que quiera pero nada le hace feliz. La verdad del hombre light es una libertad relativa, cada uno se fabrica la suya propia, subjetiva particular, escogiendo lo que le gusta y rechazando lo que no le apetece, sin que le implique ningn compromiso. El hombre slido hace una sntesis de las noticias buscando un sentido, un ejercicio de inteligencia, el hombre light no. El hombre light no tiene nunca cerca la felicidad ni la alegra, lo que tiene es el bienestar y el placer. Confunde el placer con la alegra, placer momentneo generalmente supeditado al sexo, la satisfaccin rpida y sin problemas. LA PERMISIVIDAD Permisividad significa que uno ya no tiene prohibiciones, ni territorios vedados, ni impedimentos que lo frenen , salvo las coordenadas externas de las leyes cvicas. El relativismo desemboca en el escepticismo, para el relativismo, la verdad es algo cambiante. AMOR: Es el sentimiento de aprobacin y afirmacin del otro, un sentido de bsqueda y deseo de estar con otra persona. AMAR: Es desearle lo mejor a una persona, mirar por ella, tratarla de forma excepcional, darle lo mejor de nosotros. La felicidad no es posible sin amor. El hombre light tiende a la relacin sexual sin amor, no tiene otro objeto que el placer, esto supone la utilizacin del otro, sacar provecho de ella, algo material, sin compromiso.

haber realizado cualquier tarea y para l lo mejor sera que amaneciera con ganas de seguir descansando porque se fatiga con los trabajos realizados. Nosotros como humanos debemos saber que la vida no se improvisa se fundamenta en la organizacin de las actividades que se vayan a realizar para llegar a la autorrealizacin del ser humano pero de manera integral y no solo material. Siento que el hombre logra la felicidad verdadera cuando se acepta como persona con sus defectos y virtudes y puede aprender de los errores dejando a un lado el orgullo. Para finalizar es importante hacer ver que estamos viviendo en un mundo materialista que los medios de comunicacin nos brindan la publicidad de una vida consumista donde lo mas importante es el poder econmico. El hombre debe dejar de ser ligth para convertirse en un hombre con base en la vida moral y aplicando los valores en su proceder en la sociedad.

La palabra light.
Todo es ligero, suave, descafeinado,

liviano, areo, dbil, y todo tiene un bajo contenido "calrico". Todo carece de inters y la esencia de las cosas ya no importa, slo lo superficial es clido.

Literatura light.
La literatura que lee el hombre light son aquellas que son rpidas y fciles, lecturas populares, sobre todo aquellas que sirven para conocerse mejor a uno mismo, ( de bolsillo). El fracaso es necesario para la maduracin, forma parte del juego de aprendizajes, es aquella experiencia interior de derrota, consecuencia de haber comprobado que algo en lo que habamos puesto nuestro esfuerzo e ilusin no ha salido como esperbamos. Da como resultado tristeza y desazn.

La problema.

vida

como

La vida humana es como un problema que hay que ir resolviendo de dos formas: Tericas y prcticas. Esta forma de vida debe ser evitada ya que es un ejemplo para otras sociedades, y esto derivara en un final triste y pesimista, un hombre que no se entrega a la cultura de la vida fcil. Un desarrollo con un fondo moral.

Potrebbero piacerti anche